El día perfecto para quererme solo a mí
¿Acaso está escrito en piedra que San Valentín es un privilegio reservado a las parejas? Parece que el 14 de febrero los solteros están condenados a encerrarse en casa a llorar con un bote de helado al más puro estilo Bridget Jones. ¡Pues eso se acabó! Lo de encerrarse, en lo del helado no nos metemos.
Madrid tiene un catálogo infinito de posibilidades para cuidarse y auto-quererse, sobre todo estos días. Para muestra, cinco planazos dedicados en exclusiva al amor propio:
1. Dispárale una flecha a Cupido en el teatro
En los Teatros Luchana celebran el anti-San Valentín con Abandónate mucho: la propuesta de Las XL para cargarse el mito del amor romántico a base de risas, rebeldía y rock a tope. Cambia el típico dramón de la tele por un musical que te recargará las pilas con una buena dosis de parodia anti-romántica.
2. Date un capricho beauty en Equilibrio
Los masajes en pareja son para principiantes. En San Valentín toca cuidarse con los tratamientos de belleza de Equilibrio, un centro estético de terapias naturales y 100% vegetales. Esto es quererse al estilo vegano. Puedes hacer una depilación con cera casera hecha con azúcar y limón y sumirte en un estado perpetuo de relax.
3. Chocolate, chocolate por un tubo
Venga, aquí viene una de las tradiciones de San Valentín que recomendamos respetar ante cualquier circunstancia: comer chocolate (un montón de chocolate). Pero como San Valentín no es cualquier día, no se debe comer cualquier chocolate: es hora de probar la mejor tarta de chocolate del mundo. Y la tarta entera, solo para ti. ¿De verdad hace falta algo más para convencerte?
Si el chocolate no te enloquece, cualquier dulce es bienvenido, como las joyas reposteras de Le Bec-Fin o las delicias sanísimas de Fit Food.
4. Mesa para uno, por favor
Lo de pasar un mal rato mientras comes a solas está más que pasado de moda. Porque mola mucho comer a tu bola, sin prisas y concentrando toda tu atención en el sabor de tu comida. Por no hablar del placer que supone que nadie te robe patatas del plato.
Este San Valentín reserva en El Buda Feliz, que es el primer restaurante chino de Madrid, o sucumbe al sabor de la carne en Santo Pecado. ¿Mejor algo casero? Pon rumbo a Navare Bar. Para unas vistas espectaculares, recomendamos Aduana.
5. De mí para mí: regálate lo que te apetezca
¿Quedarte sin regalo porque no tienes churri? Ni soñarlo. Lo mejor de escoger un regalo para ti es que tienes un 100% de posibilidades de acertar.
Puedes llevarte a casa un trozo de la elegancia y el minimalismo nórdico de R de Room o una taza cuqui de Elements Tea and Coffee. Si no, unos zapatos a medida Holborn que no te aprietan ni los pies ni el bolsillo.
En Madrid, no hay excusa válida para quedarse sin plan en San Valentín. Como dijo Oscar Wilde, “amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna”. ¿Preparado para demostrarte cuánto te quieres?
Foto destacada: Bruce Mars