5 citas para uno por San Valentín

 febrero 11, 2024      por Rebeca

El día perfecto para quererme solo a mí

¿Acaso está escrito en piedra que San Valentín es un privilegio reservado a las parejas? Parece que el 14 de febrero los solteros están condenados a encerrarse en casa a llorar con un bote de helado al más puro estilo Bridget Jones. ¡Pues eso se acabó! Lo de encerrarse, en lo del helado no nos metemos. Para que sobre y no falte, también te dejamos algunos lugares en los que relajarte tu solo con tu propia compañía y ver un maravilloso atardecer o los mejores parques donde darte un paseo.

Madrid tiene un catálogo infinito de posibilidades para cuidarse y auto-quererse, sobre todo estos días. Para muestra, cinco planazos dedicados en exclusiva al amor propio unas líneas más abajo. Además, te dejamos al final del artículo un mapa para que puedas localizar muchísimo mejor donde hacer estos planes.

1. Lo positivo de fracasar en el amor

En el Teatro Lara celebra el anti-San Valentín con Lo positivo de fracasar en el amor: Pablo Piñeiro, un reconocido humorista de Madrid, se desnuda, metafóricamente hablando, ante el público, a través de historias con las que empatizar  y reflexiones sobre cómo vivimos esto a lo que llamamos amor.

Se trata de un monólogo cómico en la que Pablo Piñeiro explicará el camino de su vida amorosa desde la etapa de juventud en la que se califica como «analfabeto emocional» hasta convertirse en lo que se conoce como «gurú del amor». Quién sabe, quizás logras empatizar con cualquier anécdota y tu visión del amor cambia…¡No te quedes con la duda!

Lo positivo de fracasar en el amor

Dónde: Corre. Baja de San Pablo, 15 (Callao L3 y L5 | Santo Domingo L2)

Cuándo: del 10 de marzo al 28 de abril 

Más información: Web | Entradas

2. Date un capricho beauty en Hamman Al Ándalus

Los masajes en pareja son para principiantes. En San Valentín toca cuidarse con los mimos que ofrece Hamma Al Ándalus. Viaje del Agua lleno de serenidad, masajes, rituales y vivencias con los que conectar con tu Naturaleza Interior. Un plan perfecto que te contamos aquí, para vivir un momento íntimo con uno mismo. A través de olores, música, luz y el agua como puente, ya sea bien a través de masajes o con baños al más puro estilo árabe. Y si tu tiempo es limitado , también puedes pedir que te hagan el masaje en casa.

Hammam Al andalus

Dónde: Calle Atocha, 14 (Tirso de Molina L1 | Sol L1, L2 y L3)

Cuándo: consulta horarios y reserva aquí 

Más información:  91 429 90 20Web | Instagram | Twitter

3. Chocolate, chocolate por un tubo

Venga, aquí viene una de las tradiciones de San Valentín que recomendamos respetar ante cualquier circunstancia: comer chocolate (un montón de chocolate). Pero como San Valentín no es cualquier día, no se debe comer cualquier chocolate: es hora de probar la mejor tarta de chocolate del mundo. Y la tarta entera, solo para ti. ¿De verdad hace falta algo más para convencerte?

Le Bec-Fin

Chocolate a raudales… ¿Por qué no es San Valentín todos los días?

Dónde: C/ Alcalá 89 (Retiro L2)

Cuándo: lunes a viernes de 14 h a 21 h | fines de semana de 11 h a 21 h

Más información: a través de su web.

4. Sé tu propio artista

Que mejor que regalarte un momento para ti, ser tu propia musa, disfrutando de una copa de vino a la vez que pintas un cuadro, y da igual que no hayas cogido un pincel en la vida, porque con Xpresarte, lo único que necesitas son ganas y tres horas para que tu ego se alce a las nubes y tú convertido en todo un Picasso. Pinceles, paleta, lienzo, un vaso con agua, delantal, colores acrílicos… ellos te dan todo lo que necesites. La profesora te guía con los trazos y el color y los talentos innatos y artísticos comienzan a salir a la luz.

Expresarte planes originales de madrid

Dónde: Calle Mayor, 6. Planta 3, oficina 11. (Sol L1, L2 y L3)

Más información y reservas:  FacebookWebPinterestInstagram,

5. Ruta por Madrid: ¡Parejas que no!

Microplán ha confeccionado una ruta para los días 18 de febrero a las 19:30 y el 19 de febrero a las 12:00, de parejas que no! y es que parece que todo es mejor cuando se está en pareja y eso no es condicionante… Esta es una visita guiada sobre parejas desastrosas cuya historia te hará ver que igual no se está tan mal solo…  Isabel II y Paquita, Larra y Dolores Armijo, Emilia Pardo Bazán y José Fernando Quiroga, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, el desarrollismo y Madrid y muchas otras.

regalos de Navidad ruta

Más información: consulta y reserva en su web

En Madrid, no hay excusa válida para quedarse sin plan en San Valentín. Como dijo Oscar Wilde, “amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna”. ¿Preparado para demostrarte cuánto te quieres?

¿Dónde encontrar el mejor plan para disfrutar de tu propia compañía en Madrid?

¿Cómo escoger el mejor plan para disfrutar solo en Madrid?

El querer hacer planes en solitario tiene que convertirse en una experiencia de autoconocimiento para saber quiénes somos y qué queremos. Por eso, lo más importante es lanzarse a la aventura, animarse a hacer planes diferentes o en solitario y disfrutar de nuestra propia compañía. Lo primero que tienes que elegir es si quieres un plan más aventurero y arriesgado o sin embargo, si estas cansado de estrés y lo que quieres es que te lo den todo hecho y relajación pura. También, puedes aprovechar estos días y si eres un amante del cine o teatro, investigar las obras que hay y escoger la que más te guste única y exclusivamente a ti. Finalmente, si queréis espantar todas esas ideas de amor en pareja que inundan estas fechas, también hay muchos planes donde se critica al amor, quien dice planes dice leyendas, historias, obras, solo tienes que parar a escuchar y a escucharte.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fitur 2024

Vuelve Fitur, la gran feria del turismo: del 24 al 28 de enero La Feria de Turismo de Madrid es el punto de encuentro global para los profesionales del sector y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Un gran evento que sirve para inaugurar el circuito internacional de citas en torno al mundo de los viajes. Como cada año vuelve a celebrarse aquí en nuestra ciudad en el recinto de IFEMA y la fecha escogida…

Vance Joy debuta en Madrid

Uno de los discos del añoVance Joy, el cantante, músico y compositor australiano ha publicado su segundo álbum  “Nation of Two”y que ya podemos disfrutar en las principales plataformas digitales. Un disco que llega con el lazo de gran disco y que por primera vez podremos disfrutar en Madrid. Y es que Vance Joy no se ha prodigado aún por nuestra ciudad por lo que la cita del próximo 25…

Novelas ambientadas en Madrid

 Perderse entre páginas para conocer Madrid Tarde lluviosa, taza de café en mano y una buena novela, ¿suena bien, verdad? Que sí, que nos encanta Madrid y recorrer sus calles, pero hay días perezosos que solo quieres quedarte en casa, pero no por ello dejar de disfrutar de Madrid y hacerlo leyendo una novela ambientada en esta ciudad. Aunque también existen aquellos que se sienten más cómodos y relajados en un parque o sendero en el que poder sentarse a…

El Manantial de los Sueños el Origen de la Navidad

Conoce el reino de las Hadas y los Elfos en Madrid El Manantial de los Sueños regresa un año más al Real Jardín Botánico de Alfonso XIII desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero de 2024. Los Elfos son el tema principal sobre el que irá la temática de este año que irá acompañada de un sinfín de espectáculos, talleres y novedades. La magia y la diversión que desprende el lugar lo convierte en una de las…

II FILMADRID

Segunda edición del Festival Internacional de Cine de MadridFILMADRID, organizado por la asociación cultural, educativa y artística Pasajes de Cine, creada para la difusión del cine internacional en Madrid, nace con la determinación de descubrir senderos inéditos y novedosos dentro del paisaje cinematográfico contemporáneo, promoviendo y exhibiendo un cine de marcado carácter autoral. Convocatoria internacional abierta para películas de ficción y de no ficción de cualquier parte del mundo, con…

“Ava, Ava”

La diosa que conquistó el Madrid de los 50 Ava Gardner se mudó a Madrid a mitad de los años 50, quizá huyendo del estrellato y de Frank Sinatra, pero también deslumbrada por una ciudad en la que extrañamente podía hacer lo que quisiese y en la que se sentía libre. Entre las personalidades y personajes que la acompañaron en estos frenéticos años había de todo: espías, toreros, escritores, bailaoras, actores, ex-generales exiliados, pintores, cantantes, y playboys, que entre rodaje…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad