El día perfecto para quererme solo a mí
¿Acaso está escrito en piedra que San Valentín es un privilegio reservado a las parejas? Parece que el 14 de febrero los solteros están condenados a encerrarse en casa a llorar con un bote de helado al más puro estilo Bridget Jones. ¡Pues eso se acabó! Lo de encerrarse, en lo del helado no nos metemos.
Madrid tiene un catálogo infinito de posibilidades para cuidarse y auto-quererse, sobre todo estos días. Para muestra, cinco planazos dedicados en exclusiva al amor propio:
1. AntiSanValentín y ríete del amor
En el Teatro Alcázar celebra el anti-San Valentín con AntiSanValentín y ríete del amor: Pablo de los Reyes y Rafa Alarcón, se harán cargo de un espectáculo de monólogos, juegos interactivos con el público, concursos de parejas. Cambia el típico dramón de la tele por un musical que te recargará las pilas con una buena dosis de parodia anti-romántica.
2. Date un capricho beauty en Hamman Al Ándalus
Los masajes en pareja son para principiantes. En San Valentín toca cuidarse con los mimos que ofrece Hamma Al Ándalus. Viaje del Agua lleno de serenidad, masajes, rituales y vivencias con los que conectar con tu Naturaleza Interior. Un plan perfecto para vivir un momento íntimo con uno mismo. A través de olores, música y luz y el agua como puente, ya sea bien a través de masajes o con baños al más puro estilo árabe. Y si tu tiempo es limitado , también puedes pedir que te hagan el masaje en casa.
3. Chocolate, chocolate por un tubo
Venga, aquí viene una de las tradiciones de San Valentín que recomendamos respetar ante cualquier circunstancia: comer chocolate (un montón de chocolate). Pero como San Valentín no es cualquier día, no se debe comer cualquier chocolate: es hora de probar la mejor tarta de chocolate del mundo. Y la tarta entera, solo para ti. ¿De verdad hace falta algo más para convencerte?
4. Mesa para uno, por favor
Lo de pasar un mal rato mientras comes a solas está más que pasado de moda. Porque mola mucho comer a tu bola, sin prisas y concentrando toda tu atención en el sabor de tu comida. Por no hablar del placer que supone que nadie te robe patatas del plato.
Este San Valentín reserva en El Buda Feliz, que es el primer restaurante chino de Madrid, o sucumbe al sabor de la carne en Santo Pecado. ¿Mejor algo casero? Pon rumbo a Navare Bar. Para unas vistas espectaculares, recomendamos Aduana.
5. Sé tu propio artista
Que mejor que regalarte un momento para ti, ser tu propia musa, disfrutando de una copa de vino a la vez que pintas un cuadro, y da igual que no hayas cogido un pincel en la vida, porque con Xpresarte, lo único que necesitas son ganas y tres horas para que tu ego se alce a las nubes y tú convertido en todo un Picasso. Pinceles, paleta, lienzo, un vaso con agua, delantal, colores acrílicos… ellos te dan todo lo que necesites. La profesora te guía con los trazos y el color y los talentos innatos y artísticos comienzan a salir a la luz.
6. Ruta por Madrid: ¡Parejas que no!
Microplán ha confeccionado una ruta para los días 18 de febrero a las 19:30 y el 19 de febrero a las 12:00, de parejas que no! y es que parece que todo es mejor cuando se está en pareja y eso no es condicionante… Esta es una visita guiada sobre parejas desastrosas cuya historia te hará ver que igual no se está tan mal solo… Isabel II y Paquita, Larra y Dolores Armijo, Emilia Pardo Bazán y José Fernando Quiroga, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, el desarrollismo y Madrid y muchas otras.
En Madrid, no hay excusa válida para quedarse sin plan en San Valentín. Como dijo Oscar Wilde, “amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna”. ¿Preparado para demostrarte cuánto te quieres?