Hammam Al Ándalus

 octubre 20, 2022      por Hipólito

Un remanso de paz en medio del bullicio

¿Quién podría imaginar que entre el ir y venir de las miles de personas que pasan cada día por la plaza Jacinto Benavente, podríamos encontrar un espacio de paz y tranquilidad? ¿Es posible desconectar y salir de la rutina a escasos metros de la Puerta del Sol? Os aseguramos que sí, con Hammam Al Ándalus, un lugar donde podrás disfrutar del Viaje del Agua lleno de serenidad, masajes, rituales y vivencias con los que conectar con tu Naturaleza Interior.

Hammam Al Ándalus - Un buen día en Madrid

Todos necesitamos de vez en cuando un momento de paz, en el que desconectar del día a día y premiarnos con una ración de mucho mimo. Por eso creemos que El Hamman es un lugar especial, construido sobre un antiguo aljibe romano cerca del barrio de la Almudaina, combina los antiguos baños árabes (termas romanas)y el Hammam turco tradicional (salas de vapor) tal y como se hacía en la época de Al Ándalus.

Además, cambia en cada estación del año convirtiéndose en el estímulo que necesitas para lograr la transformación que buscas. Siguiendo el ciclo de la naturaleza, han creado un servicio estacional llamado «Otoño, déjate caer». Un servicio donde conectarás con la naturaleza y contigo mismo.

Hamamm Al Andalus

Nosotros hemos vivido la experiencia y queremos contártela porque este sitio merece la pena. Desde el momento en el que entras por la puerta de Hammam Al Ándalus, comienza la experiencia, nos recibe una anfitriona encantadora, con mucha cercanía, en un espacio verdaderamente cuidado, que se nota, ha sido diseñado para estimular los sentidos. 

Para vivir la experiencia al máximo, os aconsejamos reservar un masaje, ya que es la clave para conectar de verdad con el ambiente, la naturaleza y tu yo interior. En la bienvenida, podrás probar uno de los 4 aceites con aromas diferentes que tienes para escoger para tu masaje: rosa, lavanda, ámbar rojo y violeta.

Hammam Al Andalus

Una vez cambiados y listos para vivir la experiencia, bajamos a la zona de los baños en donde hay 3 piscinas (de agua helada, agua templada y agua caliente), un baño de vapor, una zona de reposo con una fuente de té, y por último la zona de masajes.

Durante algo más de 45 minutos pudimos ir pasando por cada una de las zonas y disfrutar de los cambios de temperatura. Las sensaciones eran realmente placenteras, el cuerpo nos agradecía tanto mimo y cuidado. Y para poner el broche de oro a esta maravillosa experiencia, disfrutamos de un masaje relajante, que sin duda fue, la perfecta combinación para finalizar el viaje hacia la relajación, el equilibrio y la serenidad. Os contamos brevemente las opciones que hay: 

  • MIMMA: Viaje del agua y masajes relajantes de distintas duraciones (15′ – 30′ – 45′ – 60′) con aceites esenciales
  • MIDRA: Viaje del agua, masajes con aceites esenciales y una exótica purificación con espuma natural sobre piedra caliente en dos versiones Midra 30 (15′ kessa tradicional y 15′ masaje tradicional) y Midra 45 (15′ kessa tradicional y 30′ masaje tradicional)
  • BAYYAH: Viaje del agua y una sesión de estiramientos que aportan movilidad, elasticidad y recuperación a tus músculos (30′). Por un lado está el Bayyah 30 (30´de estiramientos) y por otra, el Bayyah 45′ (además de los  30′  de estiramientos musculares, se suman 15′ de masaje relajante)

También tienen una sección llamada «El Jardín de Hamamm» en la que puedes comprar sus productos de cosmética ecológica y experiencial: crema corporal, agua micelar, crema facial, tónico facial, bálsamo labial, aceites de masajes, tés y mucho más.

La experiencia fue de lo más satisfactoria y no dudo en que volvamos pronto. Es un plan perfecto para ir a desconectar, puedes ir con tu familia, amigos, con tu pareja y disfrutar de un momento romántico, o bien puedes ir solo. Debemos cuidarnos a nosotros mismos, dedicarnos tiempo y escuchar lo que nos pide el cuerpo y sobretodo la mente. El saber desconectar es muy importante y, con Hammam Al Ándalus, lo conseguirás sin esfuerzos. 

Datos de interés

Qué: Hammam Al Ándalus, baños árabes

Dónde: Calle Atocha, 14 (Madrid)

Cuándo: de 10.00h a 24.00h

Cuánto: desde 35€ (Viaje del Agua) | Consultar los precios de los masajes aquí

Contacto y más información:  91 429 90 20 | Web | Instagram | Twitter

¿Sabías que…? Hammam Al Ándalus tiene 5 centros en toda España: Madrid, Granada, Málaga, Córdoba y Palma. Cada uno tiene su identidad ornamental, una estética inspirada en su ubicación. Por ejemplo, el de Madrid tiene un estilo más sobrio, inspirado en la antigüa ciudad árabe de Medina Mayrit. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El parque de las 7 tetas

Una de las mejores vistas de Madrid A pesar de que sea un lugar desconocido para muchos madrileños, este parque situado en Vallecas supera con creces las buenas vistas y puestas de sol de algunas panorámicas de Madrid.Junto con el azul cielo (a pesar de la contaminación) puedes ver Madrid a modo maqueta de un solo vistazo. Buena idea para enseñarle a alguien de fuera de la capital nuestros edificios…

En La Dominga, siéntete como en casa

En La Dominga, siéntete como en casa He conocido el restaurante La Dominga situado en pleno barrio de Malasaña y me ha conquistado no sólo por los deliciosos sabores de sus platos de fusión vasco-mediterránea, sino por la calidez que transmite el lugar, al que han acudido a cenar en alguna ocasión, artistas y directores de cine que buscaban un ambiente íntimo. Los dueños argentinos Pedro Natale yMicaela Geminiani han querido ofrecer a sus clientes un ambiente íntimo, un toque…

¡20 planes para San Valentín 2024!

¿Cuáles son los mejores planes románticos que puedes prepararle a tu pareja para San Valentín? Desde un maridaje con vino y los mejores productos de España, pasando por un spa urbano, una musical en la Gran Vía, un masaje Thai para dos personas, las originales cuevas de sal, un paseo en globo.., y quien sabe, ¡Quizá hasta te vayas de picnic en febrero! ¡Nosotros te damos unas cuantas ideas, luego ya depende de ti hacer del 14 de febrero unos…

10 lugares para ver las Perseidas en Madrid en 2023

Los 10 mejores lugares para ver las Perseidas en Madrid Se acerca la temporada más esperada del año para los amantes de la astronomía, bueno… también para los que les gusta el mundo de las constelaciones y los que disfrutan como niños tumbándose a observar el cielo nocturno cada vez que pueden. Este fenómeno es conocidos como las Lágrimas de San Lorenzo y se ha convertido en el plan más popular para estas fechas. Este año, el máximo de Perseidas se…

Hotel Spa Rural Las Nubes

Cuevas bioclimáticas con jacuzzi y chimenea en plena Sierra de la AlcarriaUbicado en la sierra de la Alcarria, en la ribera del río Tajo, el Hotel & Spa Rural Las Nubes sigue los principios del desarrollo sostenible con sus cuevas bioclimáticas que ofrecen una regulación térmica natural como defensa de las energías naturales. Pasar una noche en una de las cuevas bioclimáticas es la mejor forma de sintonizar más…

Taller de masajes en pareja

Especial San Valentín - Aprende a dar masajes en parejaDesde In-corporae nos traen un plan perfecto para celebrar San Valentín con tu pareja, original, práctico y sobre todo, muy muy romántico. Los días 14,17 y 18 de Febrero organizan un taller de masajes en pareja, una manera ideal para aprender el arte del masaje y no tener escusa cuando te pidan uno. Desde in-corporae nos dicen: " el hecho de darse masajes en…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad