El Café de la Ópera

 noviembre 29, 2016      por Carlos

Cenas cantadas tematizadas

Si lo que estás buscando es un restaurante romántico en Madrid, ¡lo has encontrado! En El Café de la Ópera, tú y tu pareja podéis revivir, gracias al espectáculo lírico con el que se condimentan la cena, todas esas emociones que os unen como pareja.

cenas en pareja

Junto al Teatro Real, en una hermosa esquina bajo el Hotel Ópera, se encuentra la cafetería y restaurante «El café de la Ópera». Dentro se ofrece una cena cantada, servida por importantes figuras del canto, toda una sinfonía en la que los mejores platos culinarios y las mejores piezas musicales harán sentir al comensal participe de tal espectáculo.

El restaurante se encuentra dividido en tres espacio claves: el salón de las cenas cantadas, la cafetería y la terraza. La parte de arriba es la zona de la cafetería y barra, la terraza con vistas al Palacio Real, y el salón de abajo, donde podemos disfrutar de la particularidad de este restaurante ¡su ópera!

opera en directo restaurante

Disponen de una compañía lírica con nombre propio, que junto a una gran dirección artística, ofrece una interactuación del artista con el comensal, que hará que la constante improvisación y la sorpresa, sean los ingredientes secretos de esta velada, transformándola en única e irrepetible.

Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir a la cena cantada de Carmen y Bizet, acompañada de un maridaje de música, escena y gastronomía. Dentro de una formula de cenas cantadas tematizadas que han puesto en práctica en primavera, mientras que los sábados se mantiene la fórmula original, que lleva más de 18 años, y en donde se hace un repaso por las piezas más conocidas de Ópera y Zarzuela.

Interpretación de Carmen

En lo relacionado a la parte gastronómica, la especialidad es la carne y el pescado, aunque un año más, seguimos recomendando su exquisito cocido servido en tres vuelcos del que ya os hablamos en nuestro «Especial los mejores Cocidos«.

carnes del café de la ópera

Madrid puede presumir de acoger, a partir de las nueve y media, el restaurante musical y culinario, con el que “brindar” con esas copas “resplandecientes de belleza” cantadas en la Traviata:“Libiamo, libiamo ne’lieti calici che la belleza infiora”

En este original restaurante, cada noche es distinta, cada velada difiere sorprendentemente de la anterior, como si cada cena fuese la última cena y cada luna fuese luna de miel, citando la famosa canción.

piano en directo durante la cena

Datos de interés

Qué: Cenas con ópera.

Dónde: C/ Arrieta Nº 6, 28013 Madrid.

Horario: Restaurante y comidas de 13:30 a 16:00 h y de 20:00 a 23:00 h. Cafetería y Gatrobar abiertos desde las 8:00 h hasta las 24:00 h. Cena Cantada de 21:30 a 24:00 h (viernes y sábados).

Precio: Cenas cantadas desde 45€ por persona.

Reservas: restaurante@elcafedelaopera.com / 91 542 63 82

Más información:  Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rita la Cantaora

Gastrobar & Lounge en LeganésPorque no solo en el centro se pueden encontrar rincones donde saciar tus  ansias culinarias. Encontramos en Leganés, a tan sólo 20 minutos del centro de Madrid, un lugar donde se aúnan decoración y gastronomía para ofrecer una experiencia que querrás repetir.Hace apenas unos meses que Rita la Cantaora abrió sus puertas al público de Leganés, un…

Álbora Restaurante

Dos propuestas gastronómicas de referencia en Madrid Álbora, que se ha consolidado como uno de los restaurantes imprescindibles de Madrid, apuesta por una gastronomía de alta calidad, basada en excelentes materias primas y productos de temporada. Lo mejor de la cocina tradicional apoyándose en técnicas contemporáneas. Raúl Prior, jefe de cocina, recurre al uso de técnicas de vanguardia para ensalzar los sabores y texturas en los platos, donde los fondos adquieren protagonismo y se cuida la presentación de cada plato.…

Taberna los Delgado

Una oda al cocido madrileño Me encanta la cocina moderna, probar cosas nuevas, experimentar en la mesa... Y por eso a veces echo de menos la comida auténtica, la de toda la vida. Platos que no buscan inventar la pólvora, pero que te sorprenden como los mejores fuegos artificiales. Y esto es precisamente lo que encontrarás en Taberna los Delgado (calle de la Palma, 63) "Castiza y canalla". Así reza el eslogan en luces de neón que encontrarás nada más cruzar…