Los 20 mejores campings en Madrid en 2024

 junio 5, 2014      por Carla

Dónde irse de camping en Madrid

Los campings se han convertido en una tendencia en auge con el paso de los años. En medio de la ajetreada vita que llevamos en la ciudad, cada vez más personas buscan escapar del estrés y desconectar de la rutina de la vida diaria. Los campings ofrecen esa oportunidad de reencontrarse con la naturaleza y compartir momentos inolvidables junto a nuestros seres queridos. La Comunidad de Madrid nos ofrece una lista de campings para aquellos que desean vivir una experiencia única en plena naturaleza. ¡Aquí os presentamos los 20 mejores campings de Madrid para vuestra próxima escapada!

1. Camping Monte Holiday

En pleno corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, podemos encontrar el Camping Monte Holiday, un lugar idóneo para descansar en medio de la naturaleza.

Situado en mitad del Valle Alto del Lozoya, este camping ofrece varias opciones de alojamiento, ya que se puede disfrutar en autocaravana, camper, caravana o en tienda de campaña. Además, se puede optar por sus ecoledges, unos cómodos bungalows elevados desde donde se pueden ver unas vistas espectaculares de la sierra de Madrid, o unas cabañas en las copas de los árboles para sacar nuestro lado más aventurero.

Entre sus instalaciones también se pueden encontrar piscinas, zonas deportivas, tiendas de alimentación, un restaurante, ¡e incluso una granja para los más pequeños!

Camping Monte Holiday ofrece la experiencia perfecta para una escapada en familia.

Dónde: Finca El Calleja del Tercio Nuevo, s/n

Más información: Web

camping monte holiday

2. Camping de Cervera

En la localidad de Cervera de Buitrago se encuentra el Camping de Cervera, un espacio que cuenta con 50 puntos de acampada libre, 50 parcelas y 5 bungalows con capacidad para 4 personas cada uno.

Esta localizado junto al embalse de Atazar, por lo que, al encontrarse junto a un área náutica, sus huéspedes podrán practicar deportes náuticos como piragüismo o navegación en el propio embalse. El camping dispone además de piscinas, lavandería y zona infantil, y se organizan actividades como senderismo, rutas en bicicleta, paseos a caballo o campamentos.

¡Saca tu lado más aventurero y ven al camping de Cervera!

Dónde: Calle de la Iglesia, 0, Cervera de Buitrago

Más información: Web

camping cervera madrid

3. Camping Osuna

Creado en 1959, el camping Osuna es el primer camping que se hizo en Madrid. Además, es el único que se encuentra dentro de la propia ciudad de Madrid, en la calle Jardines de Aranjuez, junto a la estación de metro de El Capricho, línea 5.

Este camping tiene una zona de autocaravanas, acampada libre, bungalows, cabañas y tubbo experience. Además, el alojamiento cuenta con una barbacoa finlandesa y de un pequeño escenario donde se realizan actuaciones musicales, entre otras actividades.

A pesar de estar en plena ciudad, el camping se encuentra junto al Parque El Capricho y Juan Carlos I, por lo que está rodeado de naturaleza.

Dónde: Calle Jardines de Aranjuez, s/n, Barajas

Más información: Web

camping osuna

4. Camping La Fresneda

En Soto del Real, muy cerca del embalse de Manzanares el Real o de Santillana, podemos encontrar el camping La Fresneda. Este camping fue elegido el más bonito de Europa por la guía “Cool Camping Europe”.

El camping la Fresneda busca ante todo la tranquilidad de los campistas, por lo que su servicio hace lo posible por que se pueda disfrutar del silencio del campo y desconectar completamente del ruido.

A 3 kilómetros del camping se encuentra el pueblo de La Fresneda, declarado Conjunto Histórico-Artístico. También muy cerca está Matarraña y las famosas pasarelas del Parrizal de Beceite.

Y, por si fuera poco, en este camping también se come estupendamente. Todos los sábados podrás disfrutar de una riquísima paella. ¿A qué esperas?

Dónde: Partida Vall del Pi, s/n, La Fresneda

Más información: Web

camping la fresneda

5. Camping Capfun El Escorial

En la parte oeste de la Sierra de Guadarrama, al pie del Monte Abantos, encontramos uno de los mejores campings de toda España: el Camping de El Escorial. Este espectacular camping acoge hasta 4000 personas en móvil-homes, bungalows, zonas de caravanas y parcelas de acampada libre.

Destaca su zona acuática, que se compone de tres piscinas, una de ellas climatizada, y cuatro toboganes de agua, la atracción estrella del camping. Además, cuenta con un terreno multideportivo, instalaciones de petanca, ping pong, fútbol y pádel, y una zona infantil con castillos inflables.

Y, por si fuera poco, los servicios del camping ofrecen además actividades organizadas durante todo el día, como clases de aerobic, aquagym y pilates. También podrás visitar El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, situado muy cerca del camping.

Dónde: M-600, km 3, 500, El Escorial

Más información: Web

camping escorial madrid

6. Camping El Picachuelo

También junto al embalse de Atazar está el Camping El Picachuelo. Este ofrece 100 puntos de acampada libre, 140 parcelas, parking de caravanas y 5 bungalows con capacidad para 5 personas cada uno.

Entre sus instalaciones podemos encontrar piscinas, una cafetería, un restaurante con terraza, un supermercado, una lavandería, pistas polideportivas y una zona infantil. Además, se admiten mascotas.

Por la zona, se podrán realizar actividades como senderismo, rutas en bici, piragüismo, navegación en el embalse, escalada, y otras actividades deportivas para campamentos y semanas escolares. ¡Tus hijos lo pasarán bomba!

Dónde: M 127 KM, 5 de El Berrueco a Cervera Carretera

Más información: Web

camping picachuelo

7. Camping El Valle

Este camping está situado en Bustarviejo, entre los puertos de la Morcuera y Canencia. Esta zona es ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

El Camping El Valle dispone de amplias parcelas para caravanas, tiendas y bungalows. También cuentan con piscina y otros servicios que harán de tu estancia lo más agradable y placentera posible. Y si lo que te gusta es hacer rutas, podrás recorrer a pie o en bicicleta los bellos paisajes entre los puertos de La Morcuera y Canencia y el valle de la Sierra Norte. También puedes visitar Miraflores de la Sierra, que está a 5 km del camping.

Vive una experiencia de lo más rural en el Camping El Valle.

Dónde: Carretera M-610, Bustarviejo a Carretera de Miraflores, km. 15, 500

Más información: Web

camping el valle

8. Camping Pico de la Miel

Junto al pueblo de La Cabrera, encontramos el Camping Pico de la Miel, rodeado de pueblos ideales para hacer una escapada rural en las afueras de Madrid.

En este camping hay plazas tanto para tiendas de campaña como para autocaravanas, caravanas y campers, y además dispone de 25 acogedores bungalows. Ofrecen además varios servicios como restaurante, cafetería, supermercado, una clínica, una lavandería, una piscina, un área de juego infantil y una zona para actividades deportivas.

Los pueblos cercanos al camping y a los que se puede hacer una visita son La Cabreara, Hayedo de Montejo, el Valle de Lozoya, Buitrago, Torrelaguna o El Paular de Rascafría. Estos destinos no te dejarán indiferente, ya que cuentan con un notable valor histórico-artístico.

Dónde: C. del Camping, 28751, La Cabrera

Más información: Web

camping pico de la miel

9. Camping D’Oremor

Situado en Cabanillas de la Sierra, el Camping D’Oremor es uno de los campings más amplios de la Comunidad de Madrid. Dispone de 240 parcelas para acampar, bungalows y zona para caravanas. Cuenta además con piscina, zonas para practicas deporte, un bar, y mucho más.

La zona de Cabanillas de la Sierra es perfecta para hacer rutas en bicicleta y senderismo. Además, podrás explorar la cascada del Cancho, la dehesa de Valgallego, el Pico de la Miel, el embalse de Pedrezuela o el Convento de San Antonio y San Julián de la Cabrera.

¡Ven a Camping D’Oremor y disfruta de una experiencia en plena naturaleza!

Dónde: Carretera de Cabanillas a Bustarviejo, Km 0, 7oo Carretera M-631, 28721, Cabanillas de la Sierra

Más información: Web

camping d'oremor

10. Camping El Ortigal

El Camping El Ortigal se encuentra situado junto a La Pedriza, en Manzanares del Real. Este camping cuenta con 150 parcelas y un aparcamiento de caravanas. Ofrece un espacio perfecto para una escapada en familia.

Muy cerca del camping se encuentra el embalse de Manzanares el Real o de Santillana, donde se pueden realizar actividades acuáticas. También se puede visitar el castillo de Manzanares el Real, o realizar rutas a pie o en bicicleta por la zona de La Pedriza.

Además, sus campistas destacan el camping por su bar y su rica comida casera. Te recomendamos que vayas a probarla.

Dónde: Calle de los Montañeros, 19D, 28410, Manzanares el Real

Más información: Web

camping el ortigal

11. Camping Piscis

Situado en plena naturaleza, el Camping Piscis se encuentra en medio de Navalafuente. Este entorno ofrece un lugar ideal para hacer rutas en bicicleta o senderismo, actividades organizadas por el propio camping y a las cuales se podrán apuntar todos sus campistas.

Entre sus instalaciones podemos encontrar piscina para adultos y para niños con unas zonas de solárium, un bar cafetería, pistas de pádel y tenis, una pista de patinaje y otra polideportiva, parques infantiles, y mucho más.

Además, se pueden visitar lugares de interés cercanos, como el castillo de Manzanares el Real, La Pedriza, Buitrago de Lozoya, Torrelaguna, Hayedo de Montejo, Rascafría o el Valle de el Paular.

Dónde: M-625, km. 18, 28729, Navalafuente

Más información: Web

camping piscis

12. Camping El Canto de la Gallina

El Camping El Canto de la Gallina se encuentra en Valdequemada, cerca del río Cofio, donde se pueden realizar actividades acuáticas. Cuenta con una zona de acampada, o para los que quieran algo más de lujo, podrán alojarse en uno de sus Bungalows Suites.

Entre sus servicios podemos encontrar amplias instalaciones para la práctica de deportes al aire libre, una piscina olímpica y otra infantil, una pista multideportiva, dos pistas de pádel y de tenis, un minigolf y un parque infantil para los más pequeños.

Además, muy cerca del camping, en Robledo de Chavela, podréis visitar la única instalación de la NASA en España. También próximo al camping se encuentra San Lorenzo de El Escorial, o el pantano de San Juan. ¡Tú eliges lo que quieres visitar!

Dónde: Tr.ª dos de Mayo, 1, 28295 Valdemaqueda

Más información: Web

camping el canto de la gallina

13. Camping San Juan

En la falda de la Sierra del Guadarrama y muy cerca del embalse de Valmayor podemos encontrar el Camping San Juan. En su espacio se pueden colocar tiendas, caravanas, autocaravanas y bungalows. Entre sus instalaciones cuenta con una piscina y un bar cafetería.

Su entorno es ideal para practicar todo tipo de actividades, desde senderismo, rutas en bicicleta, pesca, remo, vela o padelsurf. También se pueden visitar algunos de los pueblos blancos de la zona, como Jubrique, Algatocín y Genalgualcil, o el embalse de Valmayor.

Ven con tus hijos y tus mascotas al Camping San Juan y disfruta de unas agradables vacaciones en familia.

Dónde: Travesía 2 de Mayo, 1 28295 Valdemaqueda

Más información: Web

camping san juan valdemorillo

14. Camping Ardilla Roja

Situado en San Martín de Valdeiglesias, junto a los pantanos de San Juan y el Club Náutico de Madrid, está el Camping Ardilla Roja. En este camping se puede disfrutar tanto de una acampada tradicional con tienda de campaña o caravana, como de uno de sus bungalows o móvil-homes. Dependerá del tipo de confort que quieras para tus vacaciones.

Justo al lado del camping se encuentra el pantano de San Juan, donde podrás disfrutar de un refrescante baño y de actividades como piragüismo, surf o ski acuático. También cerca del complejo está el parque multiaventura Aventura Amazonia Pelayos, donde podrás llevar a tus hijos y pasar un divertido día entre aguas.

Y tras un día de “playa”, qué mejor que un chapuzón en su piscina o una cervecita en su bar-cafetería.

Dónde: 28680 San Martín de Valdeiglesias

Más información: Web

camping ardilla roja

15. Camping monasterio de Pelayos

También muy próximo al pantano de San Juan, en Pelayos de la Presa, se encuentra el Camping Monasterio de Pelayos. Además de numerosas parcelas para acampar, ofrece la opción de instalarse en sus bungalows y móvil-homes.

Entre sus servicios podemos encontrar dos piscinas estupendas para refrescarse. Y al encontrarse junto al pantano de San Juan, se pueden realizar actividades acuáticas, como piragüismo, surf o ski acuático. También podrás darte un baño en la playa del embalse, o ir al parque multiaventura Aventura Amazonia Pelayos, además de realizar diversas rutas por la zona.

No lo pienses más, y ven ya al Camping Monasterio de Pelayos.

Dónde: Camino de la Enfermería, 1, 28696 Pelayos de la Presa

Más información: Web

camping monasterio de pelayos

16. Camping Madrid Arco Iris

En pleno centro de la capital, a 15 minutos de la Plaza de España, el Camping Madrid Arco Iris es un espacio perfecto para aquellos que quieran visitar Madrid, pero descansar en medio de la naturaleza. Su perfecta ubicación permite realizar una escapada rápida para desconectar de la ciudad durante unos días.

Dispone de amplias y cómodas parcelas de acampada y espacio de aparcamiento para caravanas, y cuenta también con bungalows y suites para los que quieran un poco más de lujo. Entre sus servicios, encontramos un bar-cafetería y un restaurante con terraza. Y para los más acuáticos, podrán disfrutar de su piscina y su Parque Lúdico de Agua.

Desconecta en plena naturaleza en el camping Arco Iris.

Dónde: M-501, 7, 1, 28670 Villaviciosa de Odón

Más información: Web

camping madrid arco iris

17. Bungalows Camping Alpha

Cercano al municipio de Getafe, a tan solo 12 kilómetros de Madrid, encontramos Bungalows Camping Alpha, un camping súper completo que cuenta con restaurante, cafetería, supermercado, botiquín médico, piscina, área de juegos infantiles, área deportiva y de ocio, sala de internet y mucho más.

Tiene también una zona de acampada, un área de aparcamiento para caravanas y varios bungalows de distintos tamaños.

Y para los amantes de la carne, en este camping podrás disfrutar de una buena barbacoa.

Dónde: C. Calidad, S/N, 28906 Getafe

Más información: Web

bungalows camping alpha

18. Camping Internacional Aranjuez

En el municipio de Aranjuez está el Camping Internacional Aranjuez. Ubicado en plena naturaleza, cuenta con 162 parcelas para acampada y caravanas, 30 bungalows turísticos, 5 apartamentos y 10 habitaciones.

Su atracción estrella es su gran piscina con toboganes, además de sus divertidos parques infantiles, perfectos para los más pequeños de la casa. También cuenta con otros servicios como restaurante, cafetería y un supermercado completamente equipado.

Además, podrás visitar lugares turísticos cercanos, como el Palacio Real de Aranjuez.

Dónde: Ctra. antigua, N-IV, 28300 Aranjuez

Más información: Web

camping internacional aranjuez

19. Camping Arganda

En las afueras de Madrid, concretamente en Arganda del Rey, podemos encontrar el Camping Arganda. Este camping completamente equipado cuenta con varias zonas de acampada y aparcamiento de caravanas.

Algunos de los servicios que ofrece son un bar, una piscina y algunos espacios donde poder realizar y disfrutar de una buena barbacoa. Y para los más aventureros, se pueden realizar rutas y visitar lugares de interés cercanos, como las Lagunas de las Madres, la Laguna de Soto de las Juntas, la Parroquia de San Sebastían Mártir o el Puente del Piul.

A tan solo 35 minutos en coche de la capital te espera este maravilloso camping.

Dónde: Carr. Campo Real, Km. 3, 600, 28500 La Poveda

Más información: Web

camping arganda

20. Posada Cercedilla

En Cercedilla, está la acogedora Posada Cercedilla. En esta posada podrás dormir en jaimas, es decir, las tiendas de campaña de los indígenas, para disfrutar de la naturaleza de la forma más cómoda posible.

Estas pequeñas tiendas de campaña de 4 metros de diámetro cuentan con todas las comodidades de una habitación de hotel: cama, mesillas con lámparas, y hasta un baúl que te servirá perfectamente de armario. Además, el suelo está cubierto de alfombras cuya función es mantener el calor en el interior.

Además, se encuentra al lado de la estación de esquí de Navacerrada y de las piscinas naturales de Las Berceas, por lo que ofrece una gran variedad de planes diferentes que probar.

Rodeado de un bosque de roble y pino, se convierte en el lugar ideal para una escapada romántica.

Dónde: Ctra. de las Dehesas, 2, 28470 Cercedilla

Más información: Web

la posada cercedilla

Aquí concluye nuestro especial de campings en Madrid 2024, un plan perfecto para disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza y escapar del bullicio de la ciudad. ¡Prepara tu tienda de campaña o reserva un bungalow y vive una experiencia única en uno de los mejores campings de Madrid!

Y si te quieres ir de camping en Barcelona, también tenemos nuestras recomendaciones. Visita nuestro artículo Los mejores campings de Barcelona.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente 🙂

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 cosas que hacer en AZCA

Redescubriendo AZCA AZCA es la mayor concentración de comercio y oficinas de  Madrid, pero a la vez es la gran desconocida. A pesar de sus grandes dimensiones (19 hectáreas totales) pasa inadvertida ante nuestros ojos, por su configuración arquitectónica y por la falta de dinamismo que ha habitado en ella hasta hace apenas unos meses.Por este motivo varios comercios y empresas han creado PRO-AZCA, una asociación con un proyecto: regenerar el corazón financiero de Madrid a…

Los 12 mejores buffet libres de Madrid en 2024

Los mejores "Buffet libre" de sushi, hamburguesas, tacos, ¡y mucho más! Nos encantan los buffets libres y hemos querido resumir en este especial nuestros favoritos de Madrid. La comida asiática es la gran protagonista, pero también tenemos sorpresas como un buffet libre para vegetarianos y veganos, alguno especializado en carne y otros más "all you can eat" que no te puedes perder en Madrid. Buffets para todos los estilos y todos los estómagos, aunque te recomendamos venir con este último…

Los 5 botellines más baratos de Madrid

Del botellón al botellín Con este frío las tardes en las terrazas hasta las tantas tomando algo con amigos se acaban. Sabemos que a ti te sigue apeteciendo tomarte una cervecita aunque no haga tanto calor, pero a nosotros se nos ha ocurrido hacer una lista con los sitios con los botellines más económicos para hacerlo.    Al final de este artículo podrás encontrar un mapa con los botellines más baratos de Madrid. 1. La Sureña Todos conocemos la famosa…

Planes para pasar Halloween en Madrid en 2023

Los mejores planes para disfrutar de la noche más terrorífica del año https://youtu.be/8hSd0T2Yoeg Llega por fin Halloween y con esta festividad se multiplican las posibilidades de fiestas y planes divertidos para disfrutarlo. Nunca es fácil elegir entre tanta variedad como por ejemplo una visita guiada por Halloween, pero con nuestro especial de planes para Halloween, vas a pasar una noche repleta de risas, música y entretenimiento non stop. Noche de Muertos - Celebrar La Muerte, Festejar La Vida El Círculo…

12 sitios para comer barato en Madrid

¿Cuáles son los bares y restaurantes para comer barato en Madrid? Hay algo que siempre dicen de la capital y es que la vida aquí es muy cara, pero nosotros siempre pensamos que depende de los sitios que escojas visitar. Hoy os presentamos 12 sitios de lo más variado para comer a lo grande sin dejaros el bolsillo, es decir para comer barato...¡qué aproveche! Y si eres de los que le gusta lo antiguo, no dudes en leer nuestro artículo…

10 monólogos para partirse de risa en abril

Es hora de disfrutar de los mejores monólogos de Madrid Madrid es la ciudad que nunca duerme y nos permite tener planes de terrazas y festivales o planes de bares y teatros en un abrir y cerrar de ojos. Por ese motivo, os hemos preparado este especial de monólogos de teatro en Madrid para que os echéis unas risas, no todo va a ser cerveceo. 1. La Hora y Media de El Club de la Comedia ¿Se te hace corto…