XpresArte

 junio 25, 2024      por Sergio Vicente

Pincel en mano

Kilómetro cero. Marca el inicio de las seis carreteras nacionales desde la Puerta del Sol y también el nivel que tienes que tener de pintura para ir a un taller de Xpresarte, que casualmente está a tan solo unos pasos de este kilómetro. En el centro del centro, una amplia sala de paredes blancas invita a los curiosos a indagar en su arte, ese que muchos creíamos inexistente. De Xpresarte puedes salir sorprendido, renovado, asombrado, pero, sobre todo, saldrás divertido. Pintar sin presión, sin expectativas, solamente tu mano en el pincel, el pincel en el color y el color en el lienzo.

Expresarte planes originales de madrid

Entras en un edificio majestuoso, con un recibidor circular, subes al tercero, accedes a la habitación de paredes coloridas y rebosante de arte. Una fila de lienzos en blanco invita a probar. Pinceles, paleta, lienzo, un vaso con agua, delantal, colores acrílicos y todo lo que necesites, incluso pasando por una copa de vino o una taza de café, es amablemente provisto por la organización de Xpresarte.

Nuestro reto fue Love in Paris del artista chino-estadounidense Daniel Wall. Al verlo, muchos nos echamos las manos a la cabeza, pero la guía de la profesora nos ayudó muchísimo y nos dio facilidades. Hubo suspiros de alivio. La concentración se plasmó rápido en un silencio compartido que unía a los improvisados artistas. Tres horas de desafío por delante y un cuadro con muchísimo color.

Xpresarte

Parece facilito, ¿no?

La profesora comienza guiándote en el trazo y en el color; pero, poco a poco y sin que casi te des cuenta, te deja volar con tu propia imaginación. Y aún más sorprendente, los asistentes le empiezan a imprimir un sello personal a su cuadro. Algunos juegan con el color, mezclan, inventan, mientras otros prueban trazos, texturas, formas de usar el pincel sobre el lienzo. Los talentos innatos y los instintos artísticos salen a la luz.

Es ideal para ir con tu pareja, con amigos e incluso puede realizarse como evento familiar o de empresa, ya que también acogen grupos en sesiones privadas. ¿Te atreverás a empuñar el pincel y tu creatividad?

XpresArte - Un buen día en Madrid

Vas genial, amiga.

Para nosotros, tan aventureros y siempre a la caza de planes originales, este ha sido un descubrimiento equiparable al buscador de oro que encuentra la gran pepita dorada. Altamente recomendable, aunque hacemos un aviso: mirad bien el reloj, no os intentarán timar… ¡realmente volarán las tres horas y parecerán media!

Datos de Interés:

Qué: Xpresarte, taller de pintura

Dónde: Calle Mayor, 6. Planta 3, oficina 11. Madrid

Cuánto: 40€

Cómo llegar: Sol (Metro y Renfe)

Más info: Facebook, WebPinterest, Instagram,

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

CityPlay Madrid

CityPlay: El lugar perfecto para volver a disfrutar como un niño Decidimos pasar la tarde del día de San Valentín en CityPlay probando su bolera VIP, su minigolf ambientado en los mayas y sus múltiples juegos recreativos. CityPlay se encuentra ubicado en el Centro Comercial Palacio de Hielo, calle de Silvano 77. El local se encuentra dividido en 7 zonas: una bolera con 10 pistas, un mini golf con 18 hoyos, una zona de coches de choque, una sala dedicada…

“El asesino del Zodiaco” Escape Room Online

El escape room online más solidario Los planes y actividades digitales se han vuelto la mejor alternativa para amenizar la cuarentena. Y es que la tecnología puede ser un gran aliado. En Fox in a box Madrid han sabido aprovecharla para diseñar un escape room online que además de divertido es solidario.Desde Fox in a Box Madrid quieren contribuir a ayudar y proteger a los más débiles durante la alerta sanitaria y lo hacen de la…

Puy du Fou

Últimos días de verano para disfrutar del parque más premiado del mundo Desde hace 40 años, a muy poquitos kilómetros de Madrid, Puy du Fou viene desarrollando un modelo artístico único en el que da vida al esplendor de las civilizaciones aunando grandes espectáculos históricos con un maravilloso entorno natural. Puy du Fou aterrizó en 2019 en Toledo, con un gran espectáculo nocturno totalmente dedicado a la Historia de España. A día de hoy, Puy du Fou ha sido reconocido…

Urban Planet Jump

El mayor trampolín Park de Madrid La sociedad está cambiando, y las alternativas de ocio también. Buscamos alternativas diferentes que nos hagan sentir experiencias nuevas. Y como petición a nuestra demanda van surgiendo nuevas ofertas de ocio y entretenimiento que nos hacen saltar de emoción. Urban Planet Jump es la última tendencia en actividades de ocio y deporte, en donde experimentar un sinfín de sensaciones únicas y entrenamientos realmente estimulantes Hablamos del trampoline park más moderno y espectacular de Madrid…

Supper stars

Supperstars, Tu chef privado a domicilio Supper Stars nace con el propósito de hacernos la vida más fácil. Porque, cuántos de nosotros no habremos pensado alguna vez que invitaría más de una vez a sus amigos a comer o cenar a casa si no fuese por la pereza y el trabajo que da cocinar y limpiar después. Por no hablar de tener que dejar a los niños, si es tu caso, con una niñera, mientras salís. O de los días…

Los 10 mejores karaokes de Madrid

Karaokes originales, japoneses y privados para cantar hasta la madrugada Puede que seas de esas personas que, cada vez que tus amigos te proponen ir a un karaoke, dicen algo así como: “¿Subirme a un escenario? ¿Yo? Ni en broma”. Reconócelo, a medida que va anocheciendo y las copas van haciendo efecto, la timidez va desapareciendo. En ese punto, convertirse en Jim Carrey interpretando “Somebody to love” en la película “The Cable Guy” o, “Un loco a domicilio” como la…