Palacio de Liria

 septiembre 27, 2019      por Adriana

Visitas guiadas desde el 19 de septiembre

Jardines del Palacio de Liria

Jardines del Palacio de Liria

Este jueves 19 de septiembre comienzan las visitas guiadas del público al Palacio de Liria e incluirán, por primera vez, la entrada a una de las estancias más singulares y atractivas de esta residencia, la Biblioteca, hasta ahora accesible sólo a estudiosos e investigadores.

Las visitas se realizarán en grupos de un máximo de 20 personas y durarán unos 65 minutos, tiempo durante el cual se podrán contemplar más de una docena de estancias ubicadas en las plantas primera y baja del Palacio, entre ellas la biblioteca, que contiene más de 18.000 volúmenes y donde se exhiben joyas bibliográficas y documentales como la Biblia de la Casa de Alba, la única colección de cartas autógrafas de Cristóbal Colón en manos privadas, el último testamento de Fernando ‘El Católico’ o la primera edición de ‘El Quijote’ de Madrid de 1605.

Sobre el Palacio de Liria

Se trata de un gran edificio del siglo XVIII, residencia de la Casa de Alba en Madrid y principal sede de su colección de arte y de su archivo histórico. Situado en la Calle Princesa, en su diseño y construcción intervinieron entre otros el francés Louis Guilbert y Ventura Rodríguez.

También conocido como “el hermano pequeño del Palacio Real” es uno de los edificios civiles más importantes de su época conservados en el centro de Madrid. La planta del palacio adopta la forma de un rectángulo inusualmente largo, al contrario de lo habitual en los palacios españoles, de planta más cuadrada y con patios en su interior.

Salón Goya del Palacio de Liria

Salón Goya del Palacio de Liria

La colección privada del Palacio de Liria alberga tesoros artísticos e históricos de gran valor entre los que destaca una galería de retratos de los sucesivos duques, pintados por maestros como Tiziano, Goya, o Sorolla. Especialmente célebres son el Retrato del Gran duque de Alba, de Tiziano, y el de La duquesa Cayetana con vestido blanco, de Goya.

Datos de Interés:

Qué: Vistas guiadas al Palacio de Liria

Dónde: Calle Princesa, 20

Cuándo: A partir del 19 de Septiembre. Lunes de 9:45 a 14:00. De Martes a domingo de 9:45 a 14:00 y de 15:45 a 18:30 (de noviembre a febrero) y de 15:45 a 19:30 (de marzo a octubre).

Cuánto: Desde 12 euros. / Entrada gratuita: lunes 09:45 y 10:15 horas

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Azotea del Círculo de Bellas Artes

¿Cómo pasar un momento romántico con tu pareja disfrutando de las vistas de Madrid? ¿Cómo sorprender a familiares y amigos de fuera de Madrid y enseñarles la Capital de la mejor manera posible? En este artículo descubrirás la Azotea del Círculo de Bellas Artes, un lugar fantástico situado en las alturas del centro de Madrid que te permitirá ver y disfrutar del paisaje urbano de la Capital. La azotea del Círculo de Bellas Artes se encuentra entre la calle Alcalá…

Mi último día en Madrid por Lorena

Así vive Lorena la Capital He de empezar diciendo que voy a echar de menos TODO, cuando digo todo, es TODO, desde las tardes en el Parque Juan Carlos I jugando a las cartas y montando en bici, hasta las noches de fiesta por la zona centro. Las caminatas por el Parque del Retiro o remar en las barquitas o Parque Europa algún sábado que otro, hasta sentarme al lado de las cuatro torres, disfrutando…

El servicio público de bicicletas llega a Madrid

Ya está aqui el sistema público de alquiler de bicicletas que miles de personas llevaban años pidiendo, BiciMad será su nombre y estará disponible en nuestra ciudad a partir del 1 de Mayo. 1580 bicis eléctricas, 3000 anclajes y 123 estaciones configuran un nuevo servicio que funcionará las 24 horas de los 365 días del año, con cerca de 70 nuevos kilómetros de ciclocalles y ciclocarriles en el centro de la ciudad. Los usuarios podrán darse de alta en el servicio…