Palacio de Liria

 septiembre 27, 2019      por Adriana

Visitas guiadas desde el 19 de septiembre

Jardines del Palacio de Liria

Jardines del Palacio de Liria

Este jueves 19 de septiembre comienzan las visitas guiadas del público al Palacio de Liria e incluirán, por primera vez, la entrada a una de las estancias más singulares y atractivas de esta residencia, la Biblioteca, hasta ahora accesible sólo a estudiosos e investigadores.

Las visitas se realizarán en grupos de un máximo de 20 personas y durarán unos 65 minutos, tiempo durante el cual se podrán contemplar más de una docena de estancias ubicadas en las plantas primera y baja del Palacio, entre ellas la biblioteca, que contiene más de 18.000 volúmenes y donde se exhiben joyas bibliográficas y documentales como la Biblia de la Casa de Alba, la única colección de cartas autógrafas de Cristóbal Colón en manos privadas, el último testamento de Fernando ‘El Católico’ o la primera edición de ‘El Quijote’ de Madrid de 1605.

Sobre el Palacio de Liria

Se trata de un gran edificio del siglo XVIII, residencia de la Casa de Alba en Madrid y principal sede de su colección de arte y de su archivo histórico. Situado en la Calle Princesa, en su diseño y construcción intervinieron entre otros el francés Louis Guilbert y Ventura Rodríguez.

También conocido como “el hermano pequeño del Palacio Real” es uno de los edificios civiles más importantes de su época conservados en el centro de Madrid. La planta del palacio adopta la forma de un rectángulo inusualmente largo, al contrario de lo habitual en los palacios españoles, de planta más cuadrada y con patios en su interior.

Salón Goya del Palacio de Liria

Salón Goya del Palacio de Liria

La colección privada del Palacio de Liria alberga tesoros artísticos e históricos de gran valor entre los que destaca una galería de retratos de los sucesivos duques, pintados por maestros como Tiziano, Goya, o Sorolla. Especialmente célebres son el Retrato del Gran duque de Alba, de Tiziano, y el de La duquesa Cayetana con vestido blanco, de Goya.

Datos de Interés:

Qué: Vistas guiadas al Palacio de Liria

Dónde: Calle Princesa, 20

Cuándo: A partir del 19 de Septiembre. Lunes de 9:45 a 14:00. De Martes a domingo de 9:45 a 14:00 y de 15:45 a 18:30 (de noviembre a febrero) y de 15:45 a 19:30 (de marzo a octubre).

Cuánto: Desde 12 euros. / Entrada gratuita: lunes 09:45 y 10:15 horas

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Belenes de Madrid

Un clásico de Navidad Una de las tradiciones navideñas que les encanta a niños y mayores es poner el belén en sus casas. La Virgen, San José y el niño es la versión más común pero hay infinidad de variantes a cada cual más divertida. Nuestra ciudad no podía ser menos y, como cada año, ha hecho un despliegue de belenes en todos los barrios madrileños. Si os apetece ir a ver alguno un poco más grande de los que…

Rutas por Madrid – Un día

Conoce Madrid... en un día Hoy queremos hacer un post especialpara todos aquellos que vengan a visitar Madrid o para aquellos a los que les guste disfrutar de los lugares turísticos imprescindibles de la ciudad. Madrid es una ciudad para pasear por lo que a continuación os proponemos unas rutas por Madrid a pie para conocer la ciudad en un día: Puerta de Sol La Puerta de Sol, centro neurálgico de la ciudad dónde debemos buscar la famosa placa del…

Tablao Flamenco 1911

Flamenco en la pequeña Alhambra Es bien madrileño caminar sin rumbo por el centro. Perderse por Ópera, pisar la calle Arenal arriba y abajo, que el atardecer te congele la vista por los jardines del Palacio Real y, muy madrileño también, dejar morir la noche en una terraza, o en un bar, o, si es un día especial, en un tablao flamenco. Y quizá termines por azar en  Tablao Flamenco 1911, en la Plaza de Santa Ana, tan céntrico que late.…

Las 10 mejores librerías de Madrid

¿Cuáles son las librerías con más historia, bonitas y originales de Madrid?  Por ahí dicen que al cerebro le cuesta menos leer en papel, pero quizá esto sea cosa de nostálgicos o nostálgicas que no quieren que este tipo de lectura muera. Los mismos nostálgicos y nostálgicas que todavía frecuentan a menudo las librerías más especiales de la ciudad. Admítelo, parte de ti se siente de este colectivo, porque no es lo mismo entrar en una librería y que el…

Las mejores escapadas de fin de semana

Las mejores ideas para escaparte el fin de semana No hay nada mejor para cambiar el chip y olvidarnos de los problemas del trabajo, que hacerse una escapada con la mejor compañía posible. Por ello, os presentamos una selección de escapadas del portal Weekendesk, el especialista en escapadas y estancias temáticas cortas. Este sitio web propone fines de semana “llave en mano” (noche de hotel + desayuno + actividades: cena, spa, entrada en parques de atracciones), de calidad y al mejor precio. 1. Escapadas deporte…

Mi último día en Madrid por Sofía

Madrid a través de los ojos de Sofía  Madrid es mi ciudad natal y para mí es una cuidad preciosa, me costaría mucho irme de aquí. Pero si hoy fuera mi último día, no dejaría de ver un atardecer en la Catedral de La Almudena o en los Jardines de Sabatini. Desde ahí se contempla gran parte de esta bonita cuidad y es espectacular ver como poco a poco cae el sol y Madrid sigue ahí perfecta con sus edificios,…