Palacio de Liria

 septiembre 27, 2019      por Adriana

Visitas guiadas desde el 19 de septiembre

Jardines del Palacio de Liria

Jardines del Palacio de Liria

Este jueves 19 de septiembre comienzan las visitas guiadas del público al Palacio de Liria e incluirán, por primera vez, la entrada a una de las estancias más singulares y atractivas de esta residencia, la Biblioteca, hasta ahora accesible sólo a estudiosos e investigadores.

Las visitas se realizarán en grupos de un máximo de 20 personas y durarán unos 65 minutos, tiempo durante el cual se podrán contemplar más de una docena de estancias ubicadas en las plantas primera y baja del Palacio, entre ellas la biblioteca, que contiene más de 18.000 volúmenes y donde se exhiben joyas bibliográficas y documentales como la Biblia de la Casa de Alba, la única colección de cartas autógrafas de Cristóbal Colón en manos privadas, el último testamento de Fernando ‘El Católico’ o la primera edición de ‘El Quijote’ de Madrid de 1605.

Sobre el Palacio de Liria

Se trata de un gran edificio del siglo XVIII, residencia de la Casa de Alba en Madrid y principal sede de su colección de arte y de su archivo histórico. Situado en la Calle Princesa, en su diseño y construcción intervinieron entre otros el francés Louis Guilbert y Ventura Rodríguez.

También conocido como “el hermano pequeño del Palacio Real” es uno de los edificios civiles más importantes de su época conservados en el centro de Madrid. La planta del palacio adopta la forma de un rectángulo inusualmente largo, al contrario de lo habitual en los palacios españoles, de planta más cuadrada y con patios en su interior.

Salón Goya del Palacio de Liria

Salón Goya del Palacio de Liria

La colección privada del Palacio de Liria alberga tesoros artísticos e históricos de gran valor entre los que destaca una galería de retratos de los sucesivos duques, pintados por maestros como Tiziano, Goya, o Sorolla. Especialmente célebres son el Retrato del Gran duque de Alba, de Tiziano, y el de La duquesa Cayetana con vestido blanco, de Goya.

Datos de Interés:

Qué: Vistas guiadas al Palacio de Liria

Dónde: Calle Princesa, 20

Cuándo: A partir del 19 de Septiembre. Lunes de 9:45 a 14:00. De Martes a domingo de 9:45 a 14:00 y de 15:45 a 18:30 (de noviembre a febrero) y de 15:45 a 19:30 (de marzo a octubre).

Cuánto: Desde 12 euros. / Entrada gratuita: lunes 09:45 y 10:15 horas

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

9 rutas de senderismo en Madrid

Cálzate unas buenas botas y disfruta de los senderos que Madrid esconde en su interior ¿Tienes algunos días libres? ¿el fin de semana quizá? Puedes salir del país y descubrir otros horizontes con tu pareja, familia o amigos o, por ejemplo, colocarte una mochila a la espalda y echar a andar. ¿A que no se te habían ocurrido las rutas de senderismo para disfrutar de tus momentos de libertad? A ver, no queremos asustarte, ya que sabemos que eres más…

Las mejores escapadas de fin de semana

Las mejores ideas para escaparte el fin de semana No hay nada mejor para cambiar el chip y olvidarnos de los problemas del trabajo, que hacerse una escapada con la mejor compañía posible. Por ello, os presentamos una selección de escapadas del portal Weekendesk, el especialista en escapadas y estancias temáticas cortas. Este sitio web propone fines de semana “llave en mano” (noche de hotel + desayuno + actividades: cena, spa, entrada en parques de atracciones), de calidad y al mejor precio. 1. Escapadas deporte…

Top 10 del Rastro

Un buen día en El Rastro Domingo tras domingo nos levantamos temprano para patearnos el mercadillo madrileño más famoso y tomamos nota de qué cosas podemos hacer, comprar y ver en las concurridas calles que recorren El Rastro en el barrio de La Latina. Nos encanta hacerlo por dos motivos: el primero es que lo pasamos en grande (ya veréis por qué cuando terminemos este post, pero os adelantamos que tiene poquito que ver con las compras). Y, el segundo es…