Palacio de Liria

 septiembre 27, 2019      por Adriana

Visitas guiadas desde el 19 de septiembre

Jardines del Palacio de Liria

Jardines del Palacio de Liria

Este jueves 19 de septiembre comienzan las visitas guiadas del público al Palacio de Liria e incluirán, por primera vez, la entrada a una de las estancias más singulares y atractivas de esta residencia, la Biblioteca, hasta ahora accesible sólo a estudiosos e investigadores.

Las visitas se realizarán en grupos de un máximo de 20 personas y durarán unos 65 minutos, tiempo durante el cual se podrán contemplar más de una docena de estancias ubicadas en las plantas primera y baja del Palacio, entre ellas la biblioteca, que contiene más de 18.000 volúmenes y donde se exhiben joyas bibliográficas y documentales como la Biblia de la Casa de Alba, la única colección de cartas autógrafas de Cristóbal Colón en manos privadas, el último testamento de Fernando ‘El Católico’ o la primera edición de ‘El Quijote’ de Madrid de 1605.

Sobre el Palacio de Liria

Se trata de un gran edificio del siglo XVIII, residencia de la Casa de Alba en Madrid y principal sede de su colección de arte y de su archivo histórico. Situado en la Calle Princesa, en su diseño y construcción intervinieron entre otros el francés Louis Guilbert y Ventura Rodríguez.

También conocido como “el hermano pequeño del Palacio Real” es uno de los edificios civiles más importantes de su época conservados en el centro de Madrid. La planta del palacio adopta la forma de un rectángulo inusualmente largo, al contrario de lo habitual en los palacios españoles, de planta más cuadrada y con patios en su interior.

Salón Goya del Palacio de Liria

Salón Goya del Palacio de Liria

La colección privada del Palacio de Liria alberga tesoros artísticos e históricos de gran valor entre los que destaca una galería de retratos de los sucesivos duques, pintados por maestros como Tiziano, Goya, o Sorolla. Especialmente célebres son el Retrato del Gran duque de Alba, de Tiziano, y el de La duquesa Cayetana con vestido blanco, de Goya.

Datos de Interés:

Qué: Vistas guiadas al Palacio de Liria

Dónde: Calle Princesa, 20

Cuándo: A partir del 19 de Septiembre. Lunes de 9:45 a 14:00. De Martes a domingo de 9:45 a 14:00 y de 15:45 a 18:30 (de noviembre a febrero) y de 15:45 a 19:30 (de marzo a octubre).

Cuánto: Desde 12 euros. / Entrada gratuita: lunes 09:45 y 10:15 horas

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bus de la Navidad

Naviluz: Iluminación navideña sobre ruedas En época navideña no podía faltar el Bus de la Navidad o, más comúnmente conocido como Naviluz, un autobús que ofrece a mayores y niños la posibilidad de recorrer las calles más conocidas de la capital para apreciar la decoración de las típicas luces navideñas. Naviluz arranca motores el próximo viernes 24 de noviembre y seguirá hasta el 7 de enero de 2024, ambos incluidos y exceptuando el 24 y el 31 de diciembre, y…

About Madrid

Descubre el Madrid más auténtico Hoy queremos hablaros de una iniciativa puesta en marcha por dos jóvenes madrileños emprendedores, ambos titulados universitarios en Dirección Turística y especializados en Patrimonio Histórico-Artístico. Se trata de About Madrid, iniciativa creada para mostrar a visitantes y madrileños los secretos de esta ciudad mediante visitas guiadas gratuitas, dónde enseñan desde los famosos monumentos de la ciudad hasta los tesoros escondidos a los turistas.About Madrid pretende con sus visitas…

Tren Medieval Sigüenza

Escapada a Sigüenza en Tren Medieval Vive una original y divertida escapada a Sigüenza en el Tren Medieval. Con salida desde la estación de Chamartín, este tren te llevará a descubrir la bonita ciudad de Sigüenza y conocer todas sus leyendas e historias, es el plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos. Un tren lleno de personajes de época te acompañarán durante todo el trayecto, mientras  escuchas música medieval, te diviertes con las animaciones de los trovadores y…

Museo del Prado

Uno de los vértices del Triángulo del Arte Cuando hablamos del Museo del Prado, estamos hablando del lugar más visitado en la capital; con una media aproximada de 3 millones de visitantes al año. En 2024 ha cumplido 205 años desde su creación en el año 1819 por el rey Carlos III, y llevado a cabo por el arquitecto Juan de Villanueva, autor del Real Jardín Botánico de Madrid. Velázquez, Goya, Rubens, Tiziano, El Greco... son algunos de los pintores…

Torrelaguna

Descubre Torrelaguna Situada a tan solo 50 Kilómetros de Madrid, encontramos Torrelaguna, una villa de Madrid declarada Conjunto Histórico-Artístico. Se trata de un municipio lleno de historia y su casco histórico es fruto del Cardenal Cisneros, quién dejó en el municipio un gran conjunto, Gótico, Barroco, Plateresco y Neoclásico. Qué ver en Torrelaguna Ayuntamiento - Antiguo Pósito En plena Plaza Mayor de Torrelaguna, el actual ayuntamiento de Torrelaguna, era en otros tiempos, el antiguo pósito, fue fundado por el Cardenal…

Se podrá subir a lo alto de la Puerta de Alcalá

Vistas desde lo alto de la Puerta de Alcalá "Madrid siempre está en obras" ¿Igual esta es la frase más dicha por los viandantes de la capital...? Bueno realmente no lo dudo, lo es, y por una vez nos vamos a poder beneficiar de ello, pues los andamios que van a rodear la emblemática Puerta de Alcalá durante las obras que se harán para su restauración también los podremos utilizar para nuestro uso y disfrute. Aunque sin saber aun muy…