Planes para Semana Santa 2024

 marzo 18, 2024      por Laura Lázaro

¿Qué hacer esta Semana Santa en Madrid?

¿Necesitas planes para Semana Santa? Este año estas fiestas vienen pisando fuerte y todos teníamos ganas de que llegaran, después de mucho tiempo vuelven las procesiones, el buen tiempo y algún que otro plan diferente que no te puedes perder en estos días de celebraciones en Madrid (Del 24 al 31 de marzo).

Madrid

 Antes de que decidas irte a pasar la Semana Santa en otro sitio, déjame decirte la capital madrileña es un destino especial que no te arrepentirás de elegir. Y es que además de su encanto natural, tiene mucho que ofrecer, planes en familia, planes románticos para disfrutar en pareja, otros más divertidos para pasar un día diferente con tus amigos… sin duda tienes mucho entre lo que elegir, pero te vamos a recomendar 10 planes que no te puedes perder.

1. Procesiones 2024

Madrid es uno de los sitios donde ver las procesiones más bonitas. Todo comienza el Viernes de Dolores (22 de marzo) con procesiones como la del Cristo del Perdón. El Domingo de Ramos desfilan procesiones como La Borriquita. Sim embargo, destacan las procesiones del Triduo Pascual comenzando el Jueves Santo (28 de marzo) con pasos como el de la Esperanza Macarena; el Viernes Santo (29 de marzo), otra fecha importante en esta celebración, destaca sobre todo la procesión Jesús Nazareno de Medinaceli; y el Sábado Santo la procesión de la Soledad y el encuentro con el Cristo Yacente.

que hacer en semana santa en madrid

Procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli

2. Tamborrada 2024

Uno de los eventos más esperados de la Semana Santa, que tendrá lugar el Domingo de Resurrección (31 de marzo) a las 13:00 h. La Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo pondrá el broche final a estas celebraciones, cientos de cofrades junto con sus tambores, barriles, timbales representarán este espectáculo que año tras año consigue sorprendernos a todos. A día de hoy se ha convertido en una de las tradiciones más especiales estas fechas, la UNESCO declaró la Tamborrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y para saber lo que se siente…¡hay que vivirlo!

tamborrada de Madrid

Tamborrada Madrid – Foto Jaime García

3. Saborea las torrijas madrileñas

Un plato típico europeo y con una larga tradición en España, sobre todo asociado a la Semana Santa. Empapada en vino o leche, con miel, azúcar o canela, hoy en día existe una gran variedad de recetas y seguro que alguna acaba conquistando tu paladar. No te desesperes porque no te supondrá un gran reto encontrar alguna taberna, restaurante, panadería o pastelería en el que puedas disfrutar de este delicioso manjar.

Si quieres saber cuáles con las mejores de Madrid, lee nuestro artículo.

Torrijas Deliveroo

4. Clinics de Semana Santa

Aprovechando que los niños tienen vacaciones, el club de futbol Atlético de Madrid ha querido tener en cuenta a los más pequeños para que disfruten a lo grande. Tendrán lugar las actividades destinadas a niños entre 4 y 14 años que se formarán en un ambiente saludable mientras practican su deporte preferido, un plan excelente para pasarlo genial esta Semana Santa.

Planes para Semana Santa 2024 - Un buen día en Madrid

Fuente: atleticodemadrid.com

5. Candelight

Disfrutar de un concierto con músicos en directo, en los lugares más emblemáticos de Madrid y a la luz de las velas, un plan que puedes disfrutar tú solo, en pareja, con amigos o en familia. Visitando su página web, encontrarás los diferentes eventos que se celebrarán en Semana Santa. Tributos a Coldplay, The ABBA, Lola Flores, Camarón, o Ludovico que te dejarán con la boca abierta. Un ambiente y un planazo de Semana Santa que merece la pena.

Más información:  Web.

Planes para Semana Santa 2024 - Un buen día en Madrid

6. El mundo de Van Gogh

Van Gogh es uno de los pintores más importantes y uno de los mayores exponentes del postimpresionismo. Desde el 20 de febrero se puede disfrutar en Madrid de «El mundo de Van Gogh», una experiencia inmersiva donde se pretende hacer un viaje por la vida del pintor a través de todas sus obras. Si quieres ir a ver esta exposición, pero con el trabajo no tienes tiempo, aprovecha las vacaciones de Semana Santa para verla por fin. Además, es un plan en el que toda la familia tiene cabida.

Si esta no te convence, te dejamos aquí 10 exposiciones imprescindibles para ver en Madrid.

exposiciones madrid

7. Wow Concept

La tienda ubicada en Gran Vía, 18 está compuesta por 8 plantas en las que si te gusta ir de shopping podrías pasar el día. Cuenta con cientos de marcas internacionales. Además, hoy en día es uno de los espacios más de moda en el que sacarte un par de fotos si quieres estar en tendencia. Cada planta está decorada y destinada a un tipo de producto, y lo más importante de todo, «Phygitals«, te preguntarás qué es… Es una nueva forma de comprar, una mezcla entre digital y físico, los espejos inteligentes son los nuevos dependientes de la tienda, te dan información de las prendas y puedes comprar a través de ellos. Atención porque la apocalipsis tecnológica se acerca!

Además, han abierto una segunda tienda ubicada en la calle Serrano, 52 y si no la has visitado aún, ya tienes plan para estas vacaciones .

Más información: Web.

planes semana santa madrid

Wow Concept Gran Vía

8. El Rey León, el musical

Una película musical que lleva años conmocionando a adultos y niños que a día de hoy sigue conquistando corazones. Con más de 5 millones de espectadores en España y más de una década en Madrid, la Gran Vía madrileña acoge en cada actuación a un público que siempre sale satisfecho. Un planazo para pasar la Semana Santa en familia en Madrid.

Que sí, que sabemos que agotan sus entradas, pero no te preocupes porque te dejamos otra lista de fantásticas obras de teatro para que pases una gran Semana Santa.

Planes para Semana Santa 2024 - Un buen día en Madrid

9. Comer un buen cocido

No se si lo sabes, pero uno de los platos más populares de la gastronomía española, es típico en estas fechas. Y es que pocas personas se resisten a un buen cocido madrileño, un plato tan tradicional y tan delicioso que casi seguro querrás repetir. Por ello, te invitamos a que eches un ojo a esta lista que reúne los sitos donde comer cocido en Madrid y pases un día de estas fechas disfrutando de lo mejor de la cocina madrileña.

Malacatín cocido

Cocido en Malacatín

10. Madrid desde las alturas

Pasear por las calles de la capital y descubrir rincones únicos es uno de nuestros planes favoritos, pero poco se habla de lo bonita que es la ciudad desde la azotea de algún edificio. Esta Semana Santa no está de más reservar mesa en alguna de las terrazas más de moda de Madrid y disfrutar de las vistas del cielo madrileño con tus amigos o con tu pareja, con un vinito o una cerveza en la mano. Aún más aprovechando el buen tiempo, a todos nos llama ‘el terraceo’ que muchos entendemos como un plan típico de Madrid.

terraza indigo

¿Cómo elegir los mejores planes de la Semana Santa 2024 en Madrid?

Para elegir un buen plan de Semana Santa es importante pensar en con quién hacerlo. Es decir, no es lo mismo hacer un plan en solitario que en pareja y tampoco es igual si el plan incluye niños. Dependiendo de esto tus necesidades van a cambiar y vas a demandar cosas diferentes. Por eso, busca actividades que gusten a todos, que sean divertidas y os hagan pasar un buen rato. También es muy importante que los planes que elijas te permitan desconectar. Al fin y al cabo la Semana Santa son unas «mini vacaciones», utilízalas como una forma de olvidarte del estrés del trabajo y permítete relajarte

Y si te has decantado por pasar la Semana Santa en la Ciudad Condal, te dejamos aquí 12 planes para hacer en Barcelona en Semana Santa.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fiesta Swing

Dirty Dancing a ritmo de swing Swing time! Sabemos que agosto sin playa es duro... Pero pasarlo bailando seguro que lo hace más llevadero. El 9 de agosto, la Galería de Cristal de Cibeles de Cine se convertirá en una pista de swing. El evento especial, por motivo de la proyección del clásico de los 80 Dirty Dancing, incluirá baile social y la proyección de la película. A las 20h arrancará la sesión de baile swing a cargo de la…

Rockin’ Fest 2017

Motos, música en un festival único.Rockin’Fest va más allá de la música y se presenta otro año mas como uno de los eventos más atractivos de la cultura “Custom” nacional dentro del aniversario del club Harley Davidson HDC 843 MADRID que este año celebran la concentración anual de la federación española (C.A.F.E). El mundo del motor y la música Retro-americana se fusionan convirtiendo el fin de semana en una celebración cultural para toda…

Agenda Musical del 11 al 17 de Junio

Evento caducado Conciertos de la semana Coti Género: Pop. Dónde: BUT; c/ Barceló, 11. Cuándo: Jueves 11 de junio, 21:30. Cuánto: 15€ en ticketmaster. Cómo llegar: Metro Tribunal (L1 y 10). Pablo Alborán Género: Pop. Dónde: Plaza de Toros de Las Ventas. Cuándo: Jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de junio, 22:00. Cuánto: Desde 28€ en ticketmaster. Cómo llegar: Metro Ventas (L2 y 5). Los Tiki Phantoms Género: Surf Rock. Dónde: Independance club; c/ Doctor Cortezo, 1. Cuándo: Viernes 12…

Festival Internacional Titirimadroño

Va de títeres Poner en valor y dignificar el arte del títere para adultos y niños y promover el encuentro del público con artistas y compañías siguen siendo los propósitos del Festival Internacional de Títeres TITIRIMADROÑO que, organizado por UNIMA Madrid (Unión Internacional de la Marioneta), tiene lugar los días 26, 27 y 28 de octubre en el activo Centro Cultural Pilar Miró. TITIRIMADROÑO celebra este año su novena edición con una selección delicatessen de algunas de las agrupaciones y…

Gran Teatro en los Jardines de Sabatini

Disfruta del teatro como nunca lo habías hecho Con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra el próximo miércoles, 27 de marzo, el Hotel ApartoSuites Jardines de Sabatini, se ha querido adelantar unos días con una programación especial para este mismo sábado, 23 de marzo. De este modo, este precioso hotel situado en pleno corazón de Madrid, se transforma por un día en un gigantesco teatro que te permitirá ir calentando motores para el próximo miércoles. Una oportunidad…

Japan Restaurant Week

 Descubre todo lo que Japón nos tiene preparadoLlega una nueva edición de la Japan Restaurant Week, el evento que nos acerca de una manera única la gastronomía del país del sol naciente. Y es que la comida japonesa esta más de moda que nunca, por eso durante los próximos días podremos degustar a un precio exclusivo de los mejores platos en algunos de los restaurantes más de moda de la capital. Sois "sushiadictos".…