¿Cuáles son las mejores obras de teatro que no te puedes perder este 2024 en Madrid?

El teatro en Madrid es sin duda alguna un referente del ámbito cultural nacional. Cada día se representan cientos de obras y decenas de miles de espectadores llenan las salas buscando un momento de diversión y entretenimiento que ninguna otra ciudad puede ofrecer. Grandes musicales, teatro clásico, monólogos, humor, misterio… todo tiene cabida en Madrid y tanta oferta puede llegar a abrumarnos. Tanta es la oferta que para que no dejes de entretenerte y, empieces el año empapado de cultura y arte, también te traemos un artículo con las 12 exposiciones temporales que no puedes dejar de ver este año y suponemos, por supuesto, que no has dejado de ir a ninguno de esos museos gratuitos de la ruta principal de la ciudad

En este especial encontrarás 20 obras de teatro recomendadas en Madrid que además iremos actualizando cada mes para que siempre encuentres las novedades más frescas de la cartelera madrileña.

Además, al final del artículo encontrarás un mapa para localizar aquellos teatros donde se lleven a cabo las obras.

1. La importancia de llamarse Ernesto

La importancia de llamarse Ernesto, regresa a la cartelera, esta obra escrita por Oscar Wilde en 1895, cuenta con un mensaje tan transgresor que a día de hoy sigue dando de qué hablar. Del 21 de mayo al 30 de junio, y tras el éxito de su estreno en el Teatro Español podremos disfrutarla de la mano de su director David 21Selvas, y de su increíble elenco, Silvia Marsó, Pablo Rivero, Júlia Molins, Ferran Vilajosana, Paula Jornet, Albert Triola y Gemma Brió, y la música original de Paula Jornet en el Teatro Pavón.

Esta obra se caracteriza por el ácido y divertido ataque a la hipocresía social, que muestra al público a través de los los líos amorosos de dos jóvenes británicos y sus secretas dobles vidas, la cual anticipa algunas de las principales vanguardias del siglo XX y que tras cien años de su creación no han pasado de moda. Esta obra se mueve entre el amor, el deseo, los orígenes, el compromiso, la hipocresía, la identidad y, sobre todo, la libertad, la consciencia de que nuestra estancia en este mundo solo tiene sentido si llegamos a gozar de ésta.

Dónde: Teatro Pavón (calle Embajadores, 8)

Cuándo: Del 21 de mayo al 30 de junio de 2024 | De martes a viernes a las 19h. Sábados a las 18:00 y a las 21:00h. Domingos a las 18:00h.

Web entradas
Teatro pavon

2. PaGAGnini

Ya son muchos años los que llevamos yendo a ver lo que hace Yllana y es que sabemos que siempre que les visitamos, no solo nos van a sorprender, si no que nos van a hacer reír, y mucho. Esta vez vienen con una gran historia contada mediante las notas musicales. Una obra que no dejara a nadie indiferente ya que, aunque no te convenza el género musical que se presenta en este espectáculo, de seguro te gustara la historia que te cuenta, la cual esta repleta de humor y locura. Es por todo esto por lo que esta obra es una experiencia única.

Donde: Teatro Infanta Isabel

Cuando: A partir del 9 de mayo, los jueves y viernes a las 19:00 y los sábados y domingos a las 18:00

Más información | Comprar entradas

teatro paz padilla

3. El Rey León – Forma parte ya de la Gran Vía

Nada que decir ya de este clásico de la cartelera madrileña. El musical que nunca descansa y siempre llena Gran Vía. El espectáculo que la mayoría de los turistas nacionales que pasan por Madrid no se quieren perder. Una puesta en escena de música, decoración y guion que te deja los pelos de punta de principio a fin. Promete presidir el Teatro Lope de Vega de la calle Gran Vía hasta al menos el verano de 2024. Además, para conocer de primera mano qué te vas a encontrar, no dudes en leer nuestro post

Dónde: Teatro Lope de Vega de Madrid, C. Gran Vía 57 (Santo Domingo L2)

Cúando: hasta el 23 de junio de 2024 | Funciones de martes a domingo

Mas información | Entradas

Cartel El Rey León Teatro

4. La hora y media de El Club de la Comedia – El lugar donde llorar de la risa

Un monólogo es un plan que nunca falla y, si viene de El Club de la Comedia, las risas están 100% garantizadas. Los mejores monologuistas del país se dan cita casi todos los días en distintos horarios en el Teatro Príncipe Gran Vía. Disfruta del ambiente en un show donde no podrás parar de reír ni un segundo. Puedes consultar el calendario con el horario de las diferentes sesiones en el link de abajo. Además, para conocer un poco mejor qué nos vamos a encontrar en este espectáculo te dejamos aquí nuestro post.

Dónde: Teatro Príncipe de Gran Vía, C. de las Tres Cruces, 8 (Gran Vía L1 y L5)

Cuándo: consultar el calendario en la web aquí abajo. Hasta el 26 de mayo de 2024. 

Más información | Entradas

Cartel La hora y meda de El Club de la Comedia Teatro

5. Una terapia integral – Una comedia con mucha miga

Una comedia muy divertida de Cristina Clemente y Marc Angelet que aborda los miedos e inseguridades de los personajes y cuestiona la necesidad humana de creer en algo. A través de la cocina del pan, el personaje de Antonio Molero guía a César Camino, Esther Ortega y Angy Fernández, conocidos actores de televisión, en un proceso terapéutico donde van revelando sus miedos y trabajando en ellos. La obra también aborda temas sociales, como la crueldad de las personas que se aprovechan de las debilidades de los demás. Además, ahora puedes disfrutar de la obra en muchos más horarios para escoger aquel que te vaya mejor. Consulta el calendario con los horarios completos en el link de abajo. Y si quieres conocer un poquito más sobre la historia de esta gran comedia, no dudes en leer nuestro post.

Dónde: Teatro Fígaro, Calle del Dr Cortezo, 5 (Tirso de Molina L1)

Cuándo: hasta el 30 de junio de 2024. Consultar horario en la web. 

Más información | Entradas

Una terapia integral

6. Aladdín el musical – El musical de la temporada

Cada tarde, el Teatro Coliseum de Madrid se transforma en un escenario lleno de magia, espectáculo y diversión, ofreciendo todo lo que podrías desear en un musical. Este espectáculo, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, ha encantado a más de 14 millones de espectadores alrededor del mundo y estará en Madrid este 2024. Te llevará a un mundo deslumbrante, un viaje sorprendente repleto de sueños, intrigas y amistad. La historia fantástica de Aladdín te emocionará en cada momento, acompañada de una de las bandas sonoras más destacadas de todos los tiempos.

Dónde: Teatro Coliseum, C.Gran Vía, 78 (Plaza de España L3 y L10)

Cuándo: hasta el 23 de junio de 2024. Consultar los horarios aquí. 

Más información | Entradas

Mejores obras teatro Aladdin

7. Malinche – Navegando entre dos mundos

El Musical de Nacho Cano adaptado al estilo Broadway, narra una historia real desde la perspectiva de Nacho Cano, destacando la fusión cultural entre dos pueblos. Estará disponible en Madrid desde el 16 de noviembre de 2023. La pasión, la música y la gastronomía que surgieron de este mestizaje cobran vida en el escenario. Antes y después del espectáculo, disfruta del renombrado «Templo Canalla» de Madrid, que ofrece entretenimiento y gastronomía. Una experiencia gastronómica única que combina sabores mexicanos y españoles te espera, con tacos, margaritas y más.

Dónde: IFEMA Madrid, Av. del Partenón, 5J (Feria de Madrid L8)

Cuándo: desde el 7 de marzo al 31 de mayo de 2024. Espectáculos de miércoles a domingo

Más información | EntradasMalinche

8. Mamma Mia – No podrás evitar cantar

MAMMA MIA! garantiza diversión y emoción en cada actuación. Los asistentes podrán volver a cantar y bailar al ritmo de 23 éxitos indiscutibles, como «Dancing Queen,» «Voulez Vous,» «S.O.S,» «Super Trouper,» «Thank you for the music» y «Gimme Gimme Gimme.» Estará disponible en Madrid desde el 15 de noviembre de 2023. 

La trama sigue a Donna, una madre soltera y autosuficiente que dirige un pequeño hotel en una isla griega paradisíaca. Crió a su hija Sophie en solitario, quien está a punto de casarse. En un giro inesperado, Sophie descubre en el diario de su madre la existencia de tres posibles padres. Decidida a resolver el misterio, invita a los tres hombres a la boda sin que Donna lo sepa. La llegada de los antiguos amigos de Donna desencadena un caos divertido, lleno de risas y emociones intensas. Los reencuentros entre estos personajes nos llevarán a través de una montaña rusa de emociones, combinando momentos cómicos y conmovedores de manera equilibrada. 

Dónde: Teatro Rialto, C.Gran Vía, 54 (Santo Domingo L2)

Cuándo: del 7 de marzo al 02 de junio de 2024. Funciones de martes a domingo. 

Más información | Entradas

Mejores obras teatro Mamma Mia

9. We Will Rock You – Que no nos quiten la música

El musical que canta al ritmo de Queen ha llegado para quedarse, y es que We Will Rock You vuelve a Madrid tras el éxito conseguido en sus años anteriores. El espectáculo está ambientado en un futuro distópico donde la música en directo ha sido prohibida y algunos rebeldes desafían al régimen de represión mientras esperan la llegada del Soñador, Galileo. ¿Conseguirán reestablecer la libertad? Ve a comprobarlo tú mismo al Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pio. La función está disponible desde el 18 de noviembre de 2023  en horarios que podrás comprobar en su web de viernes a domingo. ¡A nosotros nos encantó, así que no dudes en leer nuestro post dónde te lo contamos todo!

Dónde: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, Cta. de San Vicente, 44 (Príncipe Pío L6 y L10)

Cuándo: del 8 de marzo al 27 de octubre de 2024 | Funciones de viernes a domingo

Más información | Entradas

Las 20 mejores obras de teatro en Madrid en 2024 - Un buen día en Madrid

10. La madre que me parió – No podrás parar de reír 

La madre que me parió vuelve a por su 7ª temporada en el Teatro Lara, y es que el elenco es toda una fantasía y no podrás para de reír. Narra la historia de tres mujeres que, acompañadas por sus tres madres, asisten a la boda de una íntima amiga de la infancia. El jaleo comienza cuando la novia se arrepiente de haberse casado y es aconsejada por las amigas y las madres de estas… Aquí te contamos lo increíble que fue nuestra experiencia.

Dónde: Teatro Lara, Corre. Baja de San Pablo, 15 (Santo Domingo L2 | Callao L3 y L5)

Cuándo: del 7 de marzo al 2 de junio de 2024 | Funciones de martes a domingo

Más información y entradas

La madre que me parió

11. Corta el Cable Rojo – Improvisación al cubo

La comedia improvisada Corta El Cable Rojo, es uno de los espectáculos más longevos y divertidos de la Gran vía madrileña. Con 12 años en la cartelera, se ha convertido en una de las obras más sorprendentes y arriesgadas de la comedia española. Con ayuda de sus tres cómicos, Carlos Ramos, Salomón y José Andrés, te aseguramos pasar una tarde tronchante con nuevas fechas y sesiones que puedes consultar en su web. Si quieres conocer un poco más de este divertido show, no dudes en leer nuestro post

Dónde: Pequeño Teatro Gran Vía, C. Gran Vía, 66 (Santo Domingo L2)

Cuándo: del 7 de marzo al 23 de junio de 2024 | Funciones de jueves a domingo

Más información | Entradas

Espectáculo corta el cable rojo 

12. De Caperucita a loba en solo seis tíos – Te desvelará cosas que no sabías

Es un espectáculo unipersonal de la humorista Marta González de Vega que ha estado en cartel durante 8 temporadas en Madrid. El espectáculo combina teatro y música para mostrar la evolución de la protagonista en sus relaciones amorosas, pasando de ser como Caperucita a convertirse en una «loba» después de relacionarse con seis hombres. El espectáculo revela secretos de la mente femenina y ofrece consejos para mejorar las relaciones amorosas, todo con un enfoque humorístico. Estará disponible hasta finales de junio de 2024 en sesiones a las 21.00 h los sábados. Además, si te interesa y quieres conocer un poco más, aquí te dejamos nuestro post

Dónde: Pequeño Teatro Gran Vía, C. Gran Vía, 66 (Santo Domingo L2)

Cuándo: hasta el 29 de junio de 2024 | Funciones los sábados a las 21:00h

Más información | Entradas 

De caperucita a loba teatro

13. Jamming Sessions – El arte de improvisar

¿Te gusta el teatro de improvisación? ¡No puedes perderte Las Jamming Sessions!
Con más de 2.000.000 de espectadorings, 21 temporadas ininterrumpidings en cartel y 10 años de gira, Jamming cumple con su cartel de teatro improvisado, sin haber nada preparado o establecido que te hará reír y disfrutar muchísimo durante la hora y media que dura la sesión. ¿Y lo mejor? Que nada de esto podría suceder sin la participación del público. ¡Cada Jamming Session es creación del momento, donde juntings, se consigue que cada sesión sea única e irrepetible. Podremos disfrutarlo en Madrid desde el 17 de noviembre de 2023.

Además, ¡el último viernes de cada mes, la sesión de Jamming es más GOLFA que nunca!. “La Golfa del Jamming” es la sesión más gamberra, musical, participativa, ¡y con artistas invitados! Es energía, música en directo, dinamismo ¡y mucha.. mucha improvisación! Aquí te dejamos nuestro post donde te contamos cómo de increíble fue la experiencia.

Dónde: Teatro Maravillas, C. de Manuela Malasaña, 6 (Bilbao L1 y L4)

Cuándo: hasta el 28 de junio de 2024 | Funciones viernes y sábados

Más información | Entradas

Jamming session teatro improvisación

14. El Fantasma de la Ópera – El clásico entre los clásicos

Este musical nos cuenta una apasionante historia de amor, muerte y desastre entre un genio de la música que vive escondido en los lugares secretos de un teatro y una joven con una voz caída del cielo. El protagonista va tapado con una máscara creando así un ambiente de tensión, expectación e incluso algo de miedo. Un espectáculo que está triunfando y que estará disponible en Madrid desde el 16 de noviembre de 2023 de martes a domingo. Una espiral de obsesión y amor que te hará adentrarte en la locura de los personajes en un musical que ha conseguido cautivar a todas las generaciones. Ven y disfruta en primera persona, porque os aseguramos que ver este musical supondrá un antes y un después.

Dónde: Teatro Albéniz, C. de la Paz, 11 (Sol L1, L2 y L3)

Cuándo: hasta el 8 de diciembre de 2024 | Funciones de martes a domingo

Más información | Entradas

el fantasma de la opera musical

 

15. Peter, El Musical – Nunca estarás tan cerca de volver a ser un niño

No podemos dejar de recomendaros Peter El Musical, que después de recorrer el mundo con más de 5.000 representaciones y 5 millones de espectadores, regresa a España catalogado como el Mejor Musical Familiar del año. Podremos disfrutar de esta espectáculo desde el 22 de febrero de 2024. Un musical para toda la familia con una nueva puesta en escena trabajada, detallista y colorista con la última tecnología teatral para recrear la magia de esta historia legendaria. Sin duda unos de los musicales españoles más exitosos de todos los tiempos.

Dónde: Teatro Alcázar, C. Alcalá, 20 (Sevilla L2)

Cuándo: hasta el 30 de junio de 2024 | Funciones de jueves a domingo 

Más información | Entradas

Peter el musical Madrid

16. Forever Van Gogh

Una propuesta teatral envolvente que nos habla de los últimos 10 años de la vida y obra artística de uno de los pintores más significativos del Sigo XIX: Vincent Van Gogh. Un espectáculo donde se fusionan el teatro, el arte, la música, la danza y la tecnología.

La historia que se cuenta en esta obra es bastante fidedigna a la realidad, y esto es gracias a las más de 700 cartas que el pintor escribió a su querido hermano contándole su vida —y que aún se conservan—. Es por ellas que también podemos entender que influenció cada una de sus pinturas. Es genial cuando en la escena se nombra una obra, y gracias a la Inteligencia Artificial nos podemos ver inmersos en ella.

La vida de Van Gogh estuvo marcada por el sufrimiento y la mediocridad, pero siempre mantuvo una fe inquebrantable en sus arte. Tenía claro que sus pinturas marcarían un hito en el futuro, aunque sus coetáneos no le apoyaran. Desde luego no se equivocó.

Trece actores y actrices impecables, un violinista tocando en directo composiciones de Ara Malikian, y una propuesta escénica de lo más original, hacen que esta obra sea muy recomendable.

Dónde: Teatro Marquina, Calle de Prim,11.

Cuándo: hasta el 2 de junio 2024. De miércoles a viernes: 20:00h. Sábado: 18:00h. Domingo: 17:00h.

17. El humor de mi vida

Siendo la comedia uno de los géneros teatrales favoritos, llega la famosa Paz Padilla con su espectacular puesta en escena de la vida y la muerte. Este espectáculo llega a su tercera temporada acumulando más de 125.000 espectadores. ¿Te lo vas a perder?

Las 20 mejores obras de teatro en Madrid en 2024 - Un buen día en Madrid

Donde: Teatro Capitol de Madrid

Cuando: del 24 de mayo al 16 de junio, los jueves a las 20:00, los viernes y sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00.

Más información | Comprar entradas | Web

18.Había una vez mi familia – Vuelta al pasado

Este espectáculo que rinde homenaje a Los Payasos de la tele y también al genero clown trayendo la nostalgia de aquellos adultos que en las décadas de los 70 y 80 eran niños y diversión para los que lo son ahora.

Durante el espectáculo recorreremos todos los subgéneros y técnicas del clown como ya pueda ser lo circense, la parodia o los gestos entre muchas otras cosas.

“El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta”.- Nota del director

Había una vez: Mi familiaDónde: Nuevo Teatro Alcalá

Cuándo:30 mayo 2024 – 16 junio 2024

19.Cuba Vibra – Un viaje cultural

Llega a Gran Vía el musical más aclamado del momento, y no es para menos ya que sus actores ya han triunfado en más de 16 países, recibiendo más de 200.000 espectadores en sus asientos.

Este musical es un viaje cultural donde la música representa las calles de La Habana de los años 50 hasta la actualidad, incluyendo entre sus géneros musicales Cha-cha-chá, mambo, rumba, conga, feeling, y boleros y fusionándolos con otros estilos más europeos como rock, jazz o incluso flamenco.

Cuba Vibra

Dónde: Teatro EDP Gran Vía.

Cuándo: del 20 de mayo al 16 de junio de 2024.

Más información | Comprar entradas | Web

20. El imitador – Más de 70 artistas al precio de uno

Uno de los espectáculos que no te puedes perder vuelve con su sexta temporada a Madrid. Se trata de un show de manos del propio Julián Fontalvo donde a través de una historia autobiográfica nos llevará a pasear por las canciones que marcaron su vida, dando voz a más de 70 artistas de una forma espectacular. A nosotros nos dejó alucinados y puedes leer la experiencia en nuestro post. ¡No te quedes sin entrada!

Dónde: Teatro Infanta Isabel, C. del Barquillo, 24 (Chueca L5)

Cuándo: del 4 de marzo al 27 de mayo de 2024 | Funciones los sábados. 

Más información | Entradas

Las 20 mejores obras de teatro en Madrid en 2024 - Un buen día en Madrid

¿Dónde encontrar la mejor obra de teatro este año en Madrid?

¿Cómo escoger la mejor obra de teatro para ver este año en Madrid?

Madrid es una de las ciudades que más oferta teatral tiene por lo que podremos elegir entre cientos y cientos de obras. Tanto si te gusta el cine de autor o más trágico, como si te gusta la comedia pura y dura, existen obras para todo. Lo más importante es comprar las entradas a tiempo ya que en aquellas obras que están triunfando las entradas se pueden agotar en minutos. Además, también es importante que decidáis sobre qué tema os interesa ver más la obra y si buscáis pasar un rato más reflexivo o sin embargo, queréis entreteneros y no pensar en nada más. También es muy interesante que para escoger qué obra ver os fijéis en las reseñas y valoraciones tanto del público como del propio teatro, ya que es un factor clave que ayuda mucho a la hora de decidir. Y por último, si queréis ir con vuestros peques, deberéis buscar alguna obra apta para todos los públicos.

Os recomendamos que guardéis esta publicación en favoritos porque la iremos actualizando cada mes con las mejores obras de teatro de Madrid. También, os dejamos una selección de las mejores obras de teatro de Barcelona, por si os surge algún viajecillo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sala Soul Madrid

Esta sala ha cerrado permanentemente Madrid suena a Soul los siete días de la semanaLa sala Soul de Madrid es más que un bar de copas. Es un lugar donde el Jazz, Blues, Funk, Pop-rock y Soul suenan sin cesar. Un espacio de música en directo en el que se dan cita habituales de la escena musical nacional, como Tonky de la Peña, Pax, Ánder García, Nacho…

Donde más duele

Una obra excepcional Seguimos con los estrenos de cartelera para este próximo abril, y mayo 2020; y lo hacemos con la obra: 'Donde más duele'. La nueva obra que estará abierta al público en la Sala Microteatro por dinero, en la calle Loreto y Chicote, 9. ¡No se lo pueden perder! 'Donde más duele' es el peregrinaje de una mujer de hoy, que lucha, como ha repetido Ángela G. en los medios de comunicación 'para que un caso como el…

El secuestro

El secuestro se muda al Pequeño Teatro Gran Vía Tras un exitoso paso por el Teatro Fígaro de Madrid, esta divertídisima comedia escrita por Fran Nortes con dirección de Gabriel Olivares (Burundanga, El nombre, Una boda feliz), se traslada directo a la Gran Vía madrileña, en concreto al céntrico Pequeño Teatro Gran Vía, para seguir sacando carcajadas a todo aquel dispuesto a pasar un buen rato. La historia se centra en Paco, a quien da vida Janfri Topera y Jorge Roelas (alternan…

Planes para pasar Halloween en Madrid en 2023

Los mejores planes para disfrutar de la noche más terrorífica del año https://youtu.be/8hSd0T2Yoeg Llega por fin Halloween y con esta festividad se multiplican las posibilidades de fiestas y planes divertidos para disfrutarlo. Nunca es fácil elegir entre tanta variedad como por ejemplo una visita guiada por Halloween, pero con nuestro especial de planes para Halloween, vas a pasar una noche repleta de risas, música y entretenimiento non stop. Noche de Muertos - Celebrar La Muerte, Festejar La Vida El Círculo…

El Perro del Hortelano

Vuelve un clásico del teatro  Hoy, en cuanto al teatro clásico se refiere, les aterrizo 'El Perro del Hortelano'; un clásico, que renueva cartel del 23 de abril al 30 del mismo mes, en los Teatros del Canal. Una oportunidad única, que no debes dejar pasar de escapar. Y es que La Fundación Siglo de Oro ha devuelto el clásico de Lope de Vega,  a los escenarios con una coproducción realizada por Teatros del Canal, Beon y la Comunidad de…

Los Cines Más Baratos de Madrid en 2024

Sesiones, día del espectador, ofertas y descuentos ¿Te apasiona el cine pero crees que se está convirtiendo en un lujo? Nosotros compartimos ese mismo pensamiento, y por eso te vamos a echar un cable. Disfrutar del cine en Madrid sin arruinarse ¡es posible! Sólo hay que saber dónde y cuándo ir. Así que, aquí os dejamos una selección de los cines más económicos de la ciudad de Madrid, así como diferentes ofertas, promociones y trucos para que gocéis del séptimo arte…