Mejores obras de teatro en Madrid

 enero 8, 2023      por Daniel

Las obras de teatro imprescindibles que tienes que ver en Madrid

El teatro en Madrid es sin duda alguna un referente del ámbito cultural nacional. Cada día se representan cientos de obras y decenas de miles de espectadores llenan las salas buscando un momento de diversión y entretenimiento que ninguna otra ciudad puede ofrecer. Grandes musicales, teatro clásico, monólogos, humor, misterio… todo tiene cabida en Madrid y tanta oferta puede llegar a abrumarnos.

En este especial encontrarás 15 obras de teatro recomendadas en Madrid que además iremos actualizando cada mes para que siempre encuentres las novedades más frescas de la cartelera madrileña.

1. El Rey León

Nada que decir ya de este clásico de la cartelera madrileña. El musical que nunca descansa y siempre llena Gran Vía. El espectáculo que la mayoría de los turistas nacionales que pasan por Madrid no se quieren perder. Una puesta en escena de música, decoración y guion que te deja los pelos de punta de principio a fin. Promete presidir el Teatro Lope de Vega de la calle Gran Vía de manera permanente. Pases disponibles de M a J a las 20:30 | V y S a las 18h y 22h | D a las 18h

Entradas | Reseña completa

Cartel El Rey León Teatro

2. WAH Show

El show musical y gastronómico más espectacular del mundo.

Los mejores músicos y las voces más prodigiosas del momento, incluyendo ganadores de La Voz, actúan junto a cantantes y bailarines de El Rey León, El fantasma de la Ópera y las grandes producciones de Broadway, mezclándose en escena con tenores y sopranos traídos de las principales óperas del mundo y de festivales de rock y electrónica tan destacados como Tomorrowland o Ushuaia Ibiza. Este impresionante nuevo formato para todos los públicos está llamado a convertirse en el espectáculo más importante del siglo y el mejor destino de entretenimiento de Europa, tanto para el público nacional como internacional, turistas y empresas.

Con guiños y referencias a la factoría Marvel, Disney, la ópera de Berlín, o el Teatro Real y más de cuatro horas de duración, el espectáculo repasa los mejores temas musicales de la historia en una playlist inolvidable: Puccini, Paco de Lucia, Guns & Roses, David Guetta o Lady Gaga entre otros gigantes de la música, saltan al escenario protagonizando una fusión de estilos que va de la ópera al house, el flamenco, la electrónica, el góspel o el rock, en un show con una trama que no dejará indiferente.

Más información | Entradas

wah show y cena en infema

3. La hora y media de El Club de la Comedia

Un monólogo es un plan que nunca falla y, si viene de El Club de la Comedia, las risas están 100% garantizadas. Los mejores monologuistas del país se dan cita casi todos los días en distintos horarios hasta el 29 de enero en el Teatro Príncipe Gran Vía. Puedes consultar el calendario en el link de abajo.

Reseña completaEntradas

Cartel La hora y meda de El Club de la Comedia Teatro

4. Ponte en mi lugar

Alberto y Silvia son un matrimonio feliz, pero parece que lo de repartirse las tareas del hogar no va con él. Silvia, harta de esa situación, desea con todas sus fuerzas que por tan solo un día Alberto se ponga en su lugar y… ya te lo puede imaginar. Comedia muy recomendada, que va por la quinta temporada, en el Teatro Muñoz Seca y que puedes ver los viernes y sábados a las 21h y 22h respectivamente. Disponible hasta el 25 de febrero.

Entradas

obras de teatro recomendadas en madrid

5. El método Grönholm

¿Qué serías capaz de hacer para conseguir el trabajo de tus sueños? Con esta premisa parte «El método Grönholm», una comedia despiadada o un experimento social cómico donde cuatro candidatos luchan por ser el elegido en una peculiar fase de selección. Ya puedes disfrutar de la tercera temporada en el Teatro Alcázar los X, J y V a las 20:00h | S a las 18h y 20h | D a las 18h 

Reseña completaEntradas

Cartel El Método Grönholm teatro

6. Musical Charlie y la Fábrica de chocolate

Una adaptación musical y teatral de la obra de Roald Dahl. Si quieres buscar tu billete dorado y disfrutar de la magia de este musical, adelante, porque te lo recomendamos al 100%. Ameno, divertido y para todas las edades. El espectáculo tiene lugar en el Espacio Ibercaja Delicias hasta el 19 de febrero, de viernes a domingos (+festivos).

Entradas | Reseña completa

Mejores obras de teatro en Madrid - Un buen día en Madrid

7. El Imitador

Uno de los espectáculos que no te puedes perder. Se trata de un show de manos del propio Julián Fontalvo donde a través de una historia autobiográfica nos llevará a pasear por las canciones que marcaron su vida, dando voz a más de 70 artistas de una forma espectacular. A nosotros nos dejó alucinados. La quinta edición de este monólogo tiene lugar en el Teatro Infanta Isabel hasta el 28 de marzo, realizándose los martes a las 20:30 h.

Entradas | Reseña completa

Mejores obras de teatro en Madrid - Un buen día en Madrid

8. Musical We Will Rock You

El musical que canta al ritmo de Queen ha llegado para quedarse, y es que We Will Rock You vuelve a Madrid con su segunda temporada tras el éxito de la primera. El espectáculo está ambientado en un futuro distópico donde la música en directo ha sido prohibida y algunos rebeldes desafían al régimen de represión mientras esperan la llegada del Soñador, Galileo. ¿Conseguirán reestablecer la libertad? Ve a comprobarlo tú mismo al Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pio. La función está disponible hasta el 30 de abril los viernes, sábados y domingos en horarios que podrás comprobar en su web. ¡A nosotros nos encantó!

Entradas | Reseña Completa

Mejores obras de teatro en Madrid - Un buen día en Madrid

9. Punto y Coma

En la Sala Membrives del Teatro Lara podrás disfrutar de este espectáculo de las manos de Carmen Navarro y Amparo Vega-León. Una crítica mordaz al mundo del show business y que a nosotros nos gustó mucho. La función tiene lugar en el Teatro Lara hasta el 30 de junio, los viernes y sábados a las 20.15 h. Y tú… ¿Qué serías capaz de hacer para convertirte en una persona famosa?

Entradas | Reseña completa

Mejores obras de teatro en Madrid - Un buen día en Madrid

10. El Secreto

Todos tenemos un secreto, pero… ¿y si se te escapa? El Secreto es una comedia donde a través de dos parejas irán apareciendo sorpresas y seguro no te dejarán indiferente, ya que… ¡no todo es lo que parece! Puedes disfrutar de esta función en el Teatro Fígaro los viernes a las 18:00h y los sábados y domingos a las 17:00h. 

Entradas | Reseña completa

Mejores obras de teatro en Madrid - Un buen día en Madrid

11. Espectáculo Luis Piedrahita

Vuelve Luis Piedrahita con su espectáculo ‘Es mi palabra contra la mía’, un espectáculo con mucho humor e interacción con el público en el que seguro que te lo pasarás genial. Tan solo con su micrófono y animado ingenio te hará vivir un rato único y divertido en el Teatro Reina Victoria los viernes a las 22:30 los viernes y sábados.

Entradas | Reseña completa

Mejores obras de teatro en Madrid - Un buen día en Madrid

12. De caperucita a loba en solo seis tíos

Una comedia donde reírse de uno mismo está bien y además, es necesario. A través de seis «tipología de tíos», Marta González de Vega interpreta como una mujer (o al revés) actúa en esas ocasiones a través de un manual de superación del patetismo amoroso mediante la risa. La séptima temporada de la comedia tiene lugar en el Teatro Fígaro los sábados a las 23:15 h. 

Entradas | Reseña completa

Mejores obras de teatro en Madrid - Un buen día en Madrid

13. Doble o Nada

Una obra maestra, con una crítica impresionante y multiples galardones, llega a España desde Argentina con la dirección de Quique Quintanilla. Doble o Nada nos cuenta la historia de un director de un medio de comunicación que deberá relegar su puesto a uno de sus dos subdirectores. ¿Cuál elegirá, a la mujer o al hombre? Ve a descubrirlo por ti mismo en la Sala 2 de Teatros Luchana los viernes, sábados y domingos a las 20 h.

Entradas

Mejores obras de teatro en Madrid - Un buen día en Madrid

14. Goyo Jiménez – Aiguantulivanamérica 1

El monologuista Goyo Jiménez presenta el show ‘Aiguantulivanamérica 1’, un show que comenzó en el bar de unos amigos y que se ha convertido en un espectáculo de éxito en todo el mundo hispanohablante. Si alguna vez quieres ver una sátira humorística sobre los «Americanos» y no parar de reír, tienes que ir a ver a Goyo. Tiene lugar en el Teatro Capitol Gran Vía los viernes a las 20.30 h.

Entradas

Mejores obras de teatro en Madrid - Un buen día en Madrid

15. Espinete no existe

Por último, os presentamos la 14 temporada del espectáculo de Eduardo Aldán. También en el Teatro Capitol Gran Vía, vuelve esta comedia nostálgica sobre nuestra infancia aquellas cosas que han marcado generaciones enteras. Viaja al pasado y ríete como nunca los viernes a las 20.30 h. 

Reseña completaEntradas

Mejores obras de teatro en Madrid - Un buen día en Madrid

Os recomendamos que guardéis esta publicación en favoritos porque la iremos actualizando cada mes con las mejores obras de teatro de Madrid. Por supuesto, si queréis ser vosotros los que nos propongáis obras, las tendremos muy en cuenta para meterlas en la lista.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Corral de la Morería

El tablao flamenco más famoso del mundoCorral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” Nº1 del New York Times. En 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid. Inaugurado por Manuel del…

Rock en familia

Disfruta de la historia del Rock con los más pequeños de la casa El Rock & Roll no es una música solo apta para tipos/as duros/as. La productora Happening ha demostrado que es posible acercar a los más pequeños la historia del Rock & Roll y convertirlo en algo ameno, divertido y didáctico para toda la familia. Happening cuenta, a través de canciones cantadas en directo, la historia de este género que lleva en nuestras vidas tantos años y seguro…

«La Señora de los Anillos (La Trilogía)» en La Puerta de al Lado

Evento caducado ¿Qué diría Tolkien?  No sé muy bien qué podría opinar Tolkien respecto de La señora de los anillos (La Trilogía). Lo que sí es seguro es que nadie quedará indiferente tras ver esta hilarante comedia teatral. Si lo que uno busca es pasar un buen rato y reírse, puede acercarse a verla en La Puerta de al Lado, un nuevo espacio teatral en Lavapiés (calle Olivar, 13). Desde el 9 de abril La señora de los anillos está…