Conejo blanco conejo rojo

 noviembre 22, 2022      por Rebeca

El monólogo que aúna experimento e improvisación

Si hay una cosa que te dejan claro en esta obra según te sientas en la butaca es, No Spoilers, nos hicieron prometer, negando en repetidas ocasiones con la cabeza que no contaríamos nada, así que intentaré contaros lo mucho que me gustó sin contaros la trama, aunque sí el motivo.

Comenzaré diciendo que es todo un reto para el artista/cómico/actor que se enfrenta a este monólogo, pues sus destrezas interpretativas y su gracia innata serán lo que le den chispa a la obra. Pero no por ello serán los únicos protagonistas, hay varios protagonistas que no esperas…

Daniela Santiago

Conejo Blanco, Conejo Rojo (“White Rabbit, Red Rabbit”), es especial y única, diferenciándose de las demás, porque parte de la premisa de que es un experimento teatral. El autor de la obra es el dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, que ha encontrado la manera de estar presente a través de la obra a pesar de no haber salido de su país, el motivo: su negativa a hacer el servicio militar obligatorio en su país, lo que le supuso un arresto domiciliario durante el que creó esta nueva forma de hacer dramaturgia, una historia impactante que se convierte en testimonio de libertad, en la que un actor/actriz diferente cada noche canaliza la voz del autor en una experiencia única para todos los que forman parte de ella. Por lo que nunca habrá dos obras iguales.  .

Pero todavía hay más, no solo es que el artista le ponga voz al autor, es que el artista va descubriendo la obra a la vez que el público, pues le llega un sobre según pisa el escenario, como si de un manual de instrucciones se tratase, convirtiendo así la obra en excepcional, rompiendo todos los estereotipos, poniendo así también a prueba las dotes de improvisación del autor.

Edu Soto

No tuve la suerte de poder ir a ver al resto de los humoristas pero me gustó imaginar y preguntarme cómo se hubiesen enfrentado a este reto y lo hubiesen hecho cualquiera de ellos, Pepe Viyuela, Ana Milán, Secún de la Rosa, Anabel Alonso, aunque sí que tuve suerte de la buena, de poder ir a ver a un gran Edu Soto, que en mi humilde opinión, nunca defrauda.

Es una obra que ya ha triunfado en varias capitales de todo el mundo y un experimento que sigue funcionando y si quieres no quedarte con la intriga deberás ir a verlo al Teatro Marquina los lunes a las 20:00 horas.

Datos de interés:

Qué: Conejo Blanco, Conejo Rojo 

Dónde: Teatro Marquina

Cuándo: Los lunes a las 20:00 horas

Más info: Web | Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘Here comes your man’

¿Quién es la víctima y quién el verdugo? Un crudo retrato sobre las consecuencias del acoso escolar por la orientación sexual: así es, ‘Here comes your man’, la nueva obra teatral que la Sala Tarambana presenta este enero 2020. Y que coincide con el 15 aniversario de la Sala.La sinopsis de la obra, se describe en, los antiguos alumnos de una escuela religiosa se han reunido el fin de semana en un pequeño hotel de…

Cirque du Soleil, Amaluna

Evento caducado Cirque du Soleil,Amaluna en Madrid Cirque du Soleil vuelve a Madrid, del 06 de mayo al 21 junio de 2015 con el espectáculo Amaluna. Amaluna es una historia original inspirada en la combinación de algunos mitos griegos y una obra de William Shakespeare llamada «La Tempestad», que destaca la fortaleza de las mujeres. En el espectáculo, el elenco se compone en un 70% de mujeres, las cuales se hacen cargo de casi la totalidad de los papeles protagonistas.…

Cincuenta sombras de Andreu

Primero fue el libro, después la película y ahora llega... 50 Sombras de Andreu: ¡La parodia definitiva! Al original y erótico Christian Grey creado por E.L. James ya le conoce medio mundo tras el éxito que tuvo la trilogía de esta famosa autora británica. Pero hoy no venimos a hablaros de este característico personaje, sino del furor que ha despertado el éxito de esta novela a nivel mundial. Asistir a este espectáculo de humor e improvisación en el Pequeño Teatro Gran Vía…