Conejo blanco conejo rojo

 noviembre 22, 2022      por Rebeca

El monólogo que aúna experimento e improvisación

Si hay una cosa que te dejan claro en esta obra según te sientas en la butaca es, No Spoilers, nos hicieron prometer, negando en repetidas ocasiones con la cabeza que no contaríamos nada, así que intentaré contaros lo mucho que me gustó sin contaros la trama, aunque sí el motivo.

Comenzaré diciendo que es todo un reto para el artista/cómico/actor que se enfrenta a este monólogo, pues sus destrezas interpretativas y su gracia innata serán lo que le den chispa a la obra. Pero no por ello serán los únicos protagonistas, hay varios protagonistas que no esperas…

Daniela Santiago

Conejo Blanco, Conejo Rojo (“White Rabbit, Red Rabbit”), es especial y única, diferenciándose de las demás, porque parte de la premisa de que es un experimento teatral. El autor de la obra es el dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, que ha encontrado la manera de estar presente a través de la obra a pesar de no haber salido de su país, el motivo: su negativa a hacer el servicio militar obligatorio en su país, lo que le supuso un arresto domiciliario durante el que creó esta nueva forma de hacer dramaturgia, una historia impactante que se convierte en testimonio de libertad, en la que un actor/actriz diferente cada noche canaliza la voz del autor en una experiencia única para todos los que forman parte de ella. Por lo que nunca habrá dos obras iguales.  .

Pero todavía hay más, no solo es que el artista le ponga voz al autor, es que el artista va descubriendo la obra a la vez que el público, pues le llega un sobre según pisa el escenario, como si de un manual de instrucciones se tratase, convirtiendo así la obra en excepcional, rompiendo todos los estereotipos, poniendo así también a prueba las dotes de improvisación del autor.

Edu Soto

No tuve la suerte de poder ir a ver al resto de los humoristas pero me gustó imaginar y preguntarme cómo se hubiesen enfrentado a este reto y lo hubiesen hecho cualquiera de ellos, Pepe Viyuela, Ana Milán, Secún de la Rosa, Anabel Alonso, aunque sí que tuve suerte de la buena, de poder ir a ver a un gran Edu Soto, que en mi humilde opinión, nunca defrauda.

Es una obra que ya ha triunfado en varias capitales de todo el mundo y un experimento que sigue funcionando y si quieres no quedarte con la intriga deberás ir a verlo al Teatro Marquina los lunes a las 20:00 horas.

Datos de interés:

Qué: Conejo Blanco, Conejo Rojo 

Dónde: Teatro Marquina

Cuándo: Los lunes a las 20:00 horas

Más info: Web | Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Troyanas

Un texto clásico más actual que nuncaTroyano, que estará en el Teatro Español del 10 de noviembre al 17 de diciembre, es versión del texto clásico de Eurípides, adaptado para la ocasión por Alberto Conejero.  Una obra que trata sobre los vencidos, en este caso las mujeres, primeras víctimas de los conflictos armados, durante y después de cualquier guerra y en cualquier parte del mundo. Troyanas denuncia cómo las mujeres son seres de segunda…

El tiempo todo lo cura

La versatilidad de lo unisex en el teatro Para la nueva temporada que los próximos meses te espera en Madrid, aparece a partir del 22 de febrero una de las comedias más esperadas. Ni más ni menos que ‘El tiempo todo lo cura’; escrita y dirigida por Félix Estaire; y que podrás ver en el Teatro Galileo de Madrid. Una comedia unisex, múltiple e intercambiable, que estará en cartelera en Madrid hasta el próximo 12 de abril. Y es que…

No fucking way

Las Vegas en los Teatros LuchanaTres escenas que bien podrían haberse sacado de películas como Leaving Las Vegas se representan en una misma función en los Teatros Luchana. No fucking way nos habla de la desesperación por salir de un mundo inhóspito, de crueldad, de machismo, de asesinatos, de amistad, de amor y de dinero. "Tras un crimen cometido en un prostíbulo asoman ocho personajes que se encuentran…

Mientras tanto

Mujeres hablando de la vida El Teatro Lara nos trae de nuevo la comedia dramática  “Mientras tanto”, obra que nos muestra el verdadero significado de la amistad y las diferentes maneras de afrontar los problemas de la vida. Las actrices Marta Romero, Marta Naharro y Rocío Vidal, dan vida a Emilia, Ana y Carlota respectivamente. Tres mujeres que rondan la treintenta con pensamientos muy diferentes respecto a distintos temas pero con algo en común: les une una profunda amistad. Con estos…

La Odisea de Homero – Obra de teatro

Evento caducado El "Brujo" despliega su magia para contar la historia de Ulises El Brujo brinda la oportunidad de conocer de una manera amena, salpicada de momentos hilarantes, una de las obras clásicas más representativas de la comedia Griega.Con una narrativa coloquial adornada con bellas parrafadas clásicas, el Brujo nos cuenta las peripecias más conocidas que acontecen a Ulises en su viaje de retorno a Ítaca, tras la…

VeRo, danza olímpica

Los Juegos Olímpicos en la Gran Vía de Madrid Durante dos únicos días se representa en el Teatro de la Luz Philips el espectáculo diseñado especialmente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.VeRo es el espectáculo que ha surgido de la fusión de las dos creaciones de mayor éxito de Deborah Colker: Velox (lanzado en 1995) y Rota (en 1997), con más de…