La stand up comedy con más impro que nunca

Todo millennial que se precie ha visto actuaciones de Goyo Jimenez, Miguel Noguera, Luis Piedrahíta y tantos otros ejemplos de monólogos  de humor que, a pesar de ser inteligéntes y divertidos, se ciñen mucho al guion preestablecido. Por eso, los escenarios de España necesitaban una vuelta de tuerca en lo que stand up comedy se refiere. Y eso es, precisamente, lo que nos trae Galder Varas con ‘Esto no es un show’, una auténtica ruptura de la cuarta pared en la que cada espectáculo es diferente porque es el público el verdadero protagonista.

Cartel Esto no es un show de Galder Varas

Cartel Esto no es un show de Galder Varas

Esto no es un show  aterriza en el Teatro Alcázar (C/ Alcalá, 20) el 8 de septiembre, aunque tiene otras fechas disponibles: 6 y 13 de octubre, 3 de noviembre, 1, 7 y 8 de diciembre de 2023. Desde que el humorista decidiera pasear su espectáculo por distintas salas de la geografía española, el resultado siempre ha sido sold out a los pocos días de poner a la venta las entradas.

Pero ¿cuál es el secreto de su éxito? Varas lo tiene claro, presentar un monólogo repleto de humor, improvisaciones  y anécdotas que triunfa tanto entre el público genral como en Redes Sociales, donde el humorista ha viralizado diferentes fragmentos de su show a través de sus cuentas de Tik Tok e Instagram.

Si ‘Esto no es un show, ¿qué es?

Glader Varas ofrece un monólogo con sus últimas reflexiones, siempree aderezado con improvisaciones, chistes y sobre todo, conversaciones con el público. Con una puesta en escena minimalista, apenas con un taburete y un micrófono en mano, Varas es capaz de llenar el escenario con minutos de humor y risas. El modus operandi es siempre el mismo, el humorisra escoge algunas personas del público para hacerles preguntas, conocerles mejor y de paso, meterse un poco con ellas.  Por eso, esto no es un show al uso, ya que cada día se juega con los asistentes, propiciando nuevas situaciones de lo más cómicas. 

Galder Varas en un momento de Esto no es un show

Galder Varas en un momento de Esto no es un show

Galder Varas, guionista de profesión, humorista por vocación

Galder Varas, es un bilbaíno nacido en 1987 que pasó gran parte de su vida en Alicante. Gracias a su formación -estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia y cursó un Máster en Ficción en cine y televisión en la Universidad Ramón Llull de Barcelona- ha trabajado como guionista en productoras como ‘El Terrat’, y en canales y programas de televisión como ‘Comedy Central’ o ‘La Resistencia’. 

Aunque es un conocido guionista, su ácido sentido del humor y su capacidad de improvisación e interactuación con el público le han llevado a convertirse en monologuista, destacando su perfil como creador de contenidos de humor en redes sociales.

Esto no es un show, de Galder Varas - Un buen día en Madrid

Galder es tan honesto y divertido que se mete a cualquier público en el bolsillo contando las vicisitudes de su infancia, sus problemas de autoestima o los achaques que trae consigo el paso del tiempo. Reflexiones que comparte siempre buscando la conexión con los espectadores y haciéndoles partícipes de manera muy activa del espectáculo. Gracias a todos estos ingredientes, ‘Esto no es un show’ se ha convertido en nuestro gran descubrimiento en clave de humor de 2023.

Las entradas para los meses de septiembre, octubre y noviembre están agotadas, pero ante el éxito de Esto no es un show, hay funciones previstas los 13 y 26 de enero, 9 y 16 de febrero, 1 y 15 de marzo de 2024, con horarios y precios a confirmar.

Datos de interés:

Qué: Esto no es un show, de Galder Varas, un monólogo con altas dosis de improvisación y participación del público

Dónde: En el Teatro Alcázar

Cuándo: 8 de septiempre, 6 y 13 de octubre, 3 de noviembre, 1, 7 y 8 de diciembre de 2023.

Horario: 22:30 horas

Duración: 1 hora 40 minutos

Precio medio: a partir de 18 euros

Enlace de compra: A través de la web del Grupo Smedia.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sed

La nueva joya del teatro Lara La realidad cotidiana de una pareja se ve azotada por una confesión. Sed es la lucha de una pareja por sobrevivir ante un conflicto y su estigma social. Asistimos al momentos en el que ÉL, al fin, verbaliza su problema, y cómo junto a ELLA intentan gestionar la situación dentro del espacio íntimo de la pareja. Un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad.…

Las noches de El Club de la Comedia

Los monólogos de la tele mejoran en el teatroA quién no le ha pasado ver un monólogo por la tele, escuchar las risas del público y pensar, ¿de qué se ríen? Probablemente no estén locos ni borrachos, ni son familia del comediante y se ríen por compromiso: es el efecto teatro, sentarte en una butaca rodeado de gente con ganas de ver a su comediante favorito y…

Jardines

El mejor teatro de improvisación llega al Teatro Galileo.  Jardines es la nueva creación de Impromadrid. Una obra que parte del deseo de querer hacer una pieza teatral en la que las experiencias y anécdotas del público asistente a la función pasen a ser historias teatrales en ese mismo instante. También, por el deseo de contar historias y dar una visión concreta sobre nuestro tiempo, nuestra contemporaneidad. En resumen: por…

3, 2, 1… Imprómicas

Mucho humor para las noches de los martes ¿Quieres pasar una noche de martes diferente? No te pierdas '3, 2, 1... Imprómicas', los segundos martes de cada mes en Intruso Bar. Una manera original de enfrentar la semana con la mejor sonrisa. Gala, Patty, Reichi y Oihane se suben a los escenarios de esta mítica sala de Madrid, repleta siempre de conciertos, presentaciones, impros, y actuaciones en directo, para hacerte pasar una noche original y cargada de humor. Impro y…

Pocoyó y sus amigos en Teatro Compac Gran Vía

 Evento caducado Risas aseguradas esta navidad Los amigos de los más pequeños ahora más vivos que nunca. Adéntrate en el mundo de Pocoyó con la segunda temporada de Pocoyó y sus amigos. Este espectáculo musical está presente en el Teatro Compac de Gran Vía a las 12.00 horas los sábados y domingos hasta el 20 de diciembre y el martes 29 y el miércoles 30 de noviembre. Pato, Elly, Lula, Pajaroto y Pulpo llenan el escenario de juegos y canciones  conocidas de la serie de televisión que…

Redemption en la Sala Usina

Este espectáculo ha finalizado “El único buen día fue ayer” Nos ha llegado una obra de teatro que estrenan este Viernes y tiene muy buena pinta. Es algo novedoso, arriesgado y con una temática interesante. Llega Redemption! Redemption, la primera obra de teatro que se desarrolla en plena guerra de Irak, se estrena en Madrid.  El próximo 5 de abril a las 8 pm llega a la escena madrileña la obra de teatro Redemption protagonizada por María Gento y Javier Longas que,…