La stand up comedy con más impro que nunca

Todo millennial que se precie ha visto actuaciones de Goyo Jimenez, Miguel Noguera, Luis Piedrahíta y tantos otros ejemplos de monólogos  de humor que, a pesar de ser inteligéntes y divertidos, se ciñen mucho al guion preestablecido. Por eso, los escenarios de España necesitaban una vuelta de tuerca en lo que stand up comedy se refiere. Y eso es, precisamente, lo que nos trae Galder Varas con ‘Esto no es un show’, una auténtica ruptura de la cuarta pared en la que cada espectáculo es diferente porque es el público el verdadero protagonista.

Cartel Esto no es un show de Galder Varas

Cartel Esto no es un show de Galder Varas

Esto no es un show  aterriza en el Teatro Alcázar (C/ Alcalá, 20) el 8 de septiembre, aunque tiene otras fechas disponibles: 6 y 13 de octubre, 3 de noviembre, 1, 7 y 8 de diciembre de 2023. Desde que el humorista decidiera pasear su espectáculo por distintas salas de la geografía española, el resultado siempre ha sido sold out a los pocos días de poner a la venta las entradas.

Pero ¿cuál es el secreto de su éxito? Varas lo tiene claro, presentar un monólogo repleto de humor, improvisaciones  y anécdotas que triunfa tanto entre el público genral como en Redes Sociales, donde el humorista ha viralizado diferentes fragmentos de su show a través de sus cuentas de Tik Tok e Instagram.

Si ‘Esto no es un show, ¿qué es?

Glader Varas ofrece un monólogo con sus últimas reflexiones, siempree aderezado con improvisaciones, chistes y sobre todo, conversaciones con el público. Con una puesta en escena minimalista, apenas con un taburete y un micrófono en mano, Varas es capaz de llenar el escenario con minutos de humor y risas. El modus operandi es siempre el mismo, el humorisra escoge algunas personas del público para hacerles preguntas, conocerles mejor y de paso, meterse un poco con ellas.  Por eso, esto no es un show al uso, ya que cada día se juega con los asistentes, propiciando nuevas situaciones de lo más cómicas. 

Galder Varas en un momento de Esto no es un show

Galder Varas en un momento de Esto no es un show

Galder Varas, guionista de profesión, humorista por vocación

Galder Varas, es un bilbaíno nacido en 1987 que pasó gran parte de su vida en Alicante. Gracias a su formación -estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia y cursó un Máster en Ficción en cine y televisión en la Universidad Ramón Llull de Barcelona- ha trabajado como guionista en productoras como ‘El Terrat’, y en canales y programas de televisión como ‘Comedy Central’ o ‘La Resistencia’. 

Aunque es un conocido guionista, su ácido sentido del humor y su capacidad de improvisación e interactuación con el público le han llevado a convertirse en monologuista, destacando su perfil como creador de contenidos de humor en redes sociales.

Esto no es un show, de Galder Varas - Un buen día en Madrid

Galder es tan honesto y divertido que se mete a cualquier público en el bolsillo contando las vicisitudes de su infancia, sus problemas de autoestima o los achaques que trae consigo el paso del tiempo. Reflexiones que comparte siempre buscando la conexión con los espectadores y haciéndoles partícipes de manera muy activa del espectáculo. Gracias a todos estos ingredientes, ‘Esto no es un show’ se ha convertido en nuestro gran descubrimiento en clave de humor de 2023.

Las entradas para los meses de septiembre, octubre y noviembre están agotadas, pero ante el éxito de Esto no es un show, hay funciones previstas los 13 y 26 de enero, 9 y 16 de febrero, 1 y 15 de marzo de 2024, con horarios y precios a confirmar.

Datos de interés:

Qué: Esto no es un show, de Galder Varas, un monólogo con altas dosis de improvisación y participación del público

Dónde: En el Teatro Alcázar

Cuándo: 8 de septiempre, 6 y 13 de octubre, 3 de noviembre, 1, 7 y 8 de diciembre de 2023.

Horario: 22:30 horas

Duración: 1 hora 40 minutos

Precio medio: a partir de 18 euros

Enlace de compra: A través de la web del Grupo Smedia.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

III Festival de Teatro y Danza Breve 

En la Sala Tarambana El III Festival de Teatro y Danza Breve es un certamen abierto a todas las compañías de teatro y danza profesionales, o creadores, de ámbito nacional e internacional. Este año contará con la novedad de incluir la danza dentro del festival para otorgarle el lugar que se merece dentro de las artes escénicas e incentivar a todos los creadores de este ámbito a que muestren sus piezas en un formato breve, todo un reto para ellos. Organizado por…

Una corona para Claudia

Ser feliz a pesar de todo La vida puede ser una sucesión de quejas sin fin. Es de lo más normal que nuestro día a día se empañe porque se nos ha vuelto a escapar el autobús, el jefe nos martiriza en turnos de ocho horas y es la tercera vez que perdemos las llaves este año. Una corona para Claudia es un canto al optimismo natural del ser…

Las Nueve y Cuarenta y Tres

“Ni un minuto antes, ni un minuto después”La obra se sitúa en un salón de Moscú a principios del S. XX. La historia comienza marcada por la muerte de la matriarca de la familia Petrova, que por voluntad propia es enterrada junto con su valioso joyero. A partir de ahí un fenómeno paranormal acecha a los habitantes de la casa, cada noche el joyero suena a la…

Polvorones

Una comedia para querer a tus amigosEl Nuevo Teatro Alcalá, acoge desde el  26 de septiembre Polvorones, una comedia en la que lo cotidiano y lo tremendo conviven en escena. Se podrá ver todos los martes en la sala dos de este teatro. Una cena con tus mejores amigos, ¿Qué puede salir mal? Marta es un poco ligera de cascos, Mónica una mujer centrada y con carácter, Jazmín cree…

Yerma 2019

En Espacio Guindalera Tras un apasionante Taller de investigación sumergidos en Yerma de Federico García  Lorca, acompañados por un amplio equipo de actrices, actores y creadores, bajo la dirección de Juan Pastor, la Compañía Guindalera aborda un nuevo montaje, Yerma 2019, con el que se propone cerrar un ciclo como compañía de repertorio y la temporada en Espacio Guindalera. El proyecto #Yerma2019 está dividido en tres fases: 1. Laboratorio de creación: Es la fase actual donde están trabajando en ensayos y talleres la función. 2. Encuentro con el público: Espacio Guindalera ha dado siempre mucha importancia a la participación activa…

La novia de Papá

Evento caducado Una comedia tan real como la vida misma Cada vez es más común ver rostros televisivos en el teatro. Muchas veces no se sabe si es el talento lo que lleva a las compañías a apostar por ellos o el hecho de que la fama pueda asegurarles una buena entrada en taquilla. En el caso de 'la novia de Papá' me quedó totalmente claro, se trata de una comedia genial, llena de situaciones cotidianas pero desternillantes y con…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad