Ultrashow de Miguel Noguera • Un buen día en Madrid

Ultrashow de Miguel Noguera

 marzo 16, 2018      por Pablo Santaella

El posthumor aterriza en los teatros Luchana

Ultrashow de Miguel Noguera

Empieza el espectáculo. Miguel entra en escena, se sitúa en el centro, y comienza a realizar cantos gregorianos durante unos largos 3-4 minutos, que son interrumpidos por sí mismo, en el papel de un taquígrafo que no entiende lo que dicen estos cantos , produciéndose un diálogo interno que se alargará unos buenos 10 minutos. Con esta introducción ya el espectador podrá decidir si entra o no en el juego que propone Noguera; si no entra será difícil reengancharse, si entra pasara una hora y cuarto extremadamente divertida.

Aquí ya encontramos muchas de las trademarks que le definen, y que salpicarán el resto del show: improvisación, manipulación con respecto a las expectativas del público, y sobre todo una continúa disección de la obra que nos está presentando, con un juego meta representativo, en el que entra y sale constantemente de su persona en escenario, como él mismo remarca durante la actuación. Estas disertaciones tratando de romper esa cuarta pared imaginaria con el público estarán combinadas con situaciones surrealistas inventadas por él cuya naturaleza él mismo cuestionará, en vez de tratar de hacer chascarrillos con situaciones cotidianas con las que todos nos podemos identificar, Noguera busca ir un paso más allá. Esta constante autorreflexión podría identificarse con un deseo de crítica al mundo del monólogo tradicional, pero como él mismo dice “cualquier intento de formar un hilo de coherencia con toda la actuación es responsabilidad nuestra”. Su única intención es hacernos reír. Y lo consigue.

Miguel Noguera vendrá a los teatros Luchana, en abril y mayo, en dos fechas únicas, para realizar sus emblemáticos ultrashows, máximos representantes del  llamado “posthumor” en España, y que a través de su irreverente y absurdo sentido del humor le ha llevado a ser uno de los cómicos más reconocidos por su originalidad, definido muchas veces como el “raro”, o el “diferente”, pero con una legión de fans muy asentada, y cada vez más creciente.

De lo que puedes estar seguro es de que será una experiencia única.

Datos de interés

Qué: Ultrashow

Género: Monólogo

Quién: Miguel Noguera

Dónde: Teatros luchana(calle luchana, 38)

Duración: 75 minutos.

Cuándo: 6 de abril y 4 de mayo.

Horario: Viernes 22:45

Entradas: 14 euros en atrapalo.es

Cómo llegar: Metro Iglesia, línea 1.

Página web: https://teatrosluchana.es/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Una corona para Claudia

Ser feliz a pesar de todo La vida puede ser una sucesión de quejas sin fin. Es de lo más normal que nuestro día a día se empañe porque se nos ha vuelto a escapar el autobús, el jefe nos martiriza en turnos de ocho horas y es la tercera vez que perdemos las llaves este año. Una corona para Claudia es un canto al optimismo natural del ser…

Spoiler – Comedia sobre series de televisión

Evento caducado Es hora de reírse con las series de TV Spoiler, la primera comedia sobre series de televisión. Un montaje protagonizado por Diego Arjona y Álvaro Velasco, por cuyo escenario se pasearán los protagonistas de las series de ficción más conocidas del panorama nacional e interncional: desde Juego de Tronos o Breaking Bad hasta Verano azul o El ministerio del tiempo. Diego y Álvaro encarnan a dos ex agentes secretos desaliñados, patosos y muy freaks, totalmente apasionados de las series. Les expulsaron…

El fin de la violencia

¿Puede darse una alternativa real a lo conocido? Un día, el sol no sale a la hora que solía. La luz y la oscuridad se vuelven más extremas. Las personas dejan de hacer lo que hacían antes. Cuando se suman estos cambios se presenta el que podría ser el fin de un paradigma. Con una hipotética revolución de tipo cósmico como espina dorsal, distintos relatos de "desobediencia" se van alternando como si fueran las piezas de un puzzle. Campesinos, soldados, políticos,…