El posthumor aterriza en los teatros Luchana
Empieza el espectáculo. Miguel entra en escena, se sitúa en el centro, y comienza a realizar cantos gregorianos durante unos largos 7 minutos, en los que se produce una especie de discusión sobre arrastrar bártulos con las sábanas de los abuelos de Wagner en una playa de arena y cemento con un ente imaginario. Tras este pequeño acting, comenzará el cuestionamiento de su propia puesta en escena, con el objetivo de hacernos reír. No suele costarle hacer esto ya que estos cantos son completamente improvisados, completamente nuevos y surgidos de la propia inercia de cada Ultrashow. Tras esto comenzará el Ultrashow propiamente dicho. Con esta introducción el espectador podrá empezar a decidir si disfruta del bizarro humor de Noguera. Si lo hace probablemente pase una hora y media extremadamente divertida.
Aquí ya encontramos muchas de las trademarks que le definen, y que salpicarán el resto del show: improvisación, manipulación con respecto a las expectativas del público, y sobre todo una continúa disección de la obra que nos está presentando, con un juego meta representativo, en el que entra y sale constantemente de su persona en escenario, como él mismo remarca durante la actuación. Estas disertaciones tratando de romper esa cuarta pared imaginaria con el público estarán combinadas con situaciones surrealistas inventadas por él cuya naturaleza él mismo cuestionará, en vez de tratar de hacer chascarrillos con situaciones cotidianas con las que todos nos podemos identificar, Noguera busca ir un paso más allá. Esta constante autorreflexión podría identificarse con un deseo de crítica al mundo del monólogo tradicional, pero como él mismo dice “cualquier intento de formar un hilo de coherencia con toda la actuación es responsabilidad nuestra”. Su única intención es hacernos reír. Y lo consigue.
Miguel Noguera vendrá a los teatros Luchana entre el 2 de noviembre y el 21 de diciembre, para realizar sus emblemáticos ultrashows, máximos representantes del llamado “posthumor” en España, y que a través de su irreverente y absurdo sentido del humor le ha llevado a ser uno de los cómicos más reconocidos por su originalidad, definido muchas veces como el “raro”, o el “diferente”, pero con una legión de fans muy asentada, y cada vez más creciente.
De lo que puedes estar seguro es de que será una experiencia única.
Datos de interés
Qué: Ultrashow
Género: Monólogo
Quién: Miguel Noguera
Dónde: Teatros luchana(calle luchana, 38)
Duración: 75 minutos.
Cuándo: Del 2 de noviembre al 21 de diciembre.
Horario: Viernes a las 22:45
Entradas: 14 euros
Cómo llegar: Metro Iglesia, línea 1.
Página web: https://teatrosluchana.es/