Ultrashow de Miguel Noguera

 julio 22, 2022      por Cristina de la Cruz

El posthumor aterriza en el Teatro del Barrio

Ultrashow de Miguel Noguera - Un buen día en Madrid

Ultrashow de Miguel Noguera

Vuelve el humorista Miguel Noguera al Teatro del Barrio (c/ Zurita, 20) los días 29 y 30 de julio con su espectáculo Ultrashow. Un monólogo de última generación que lleva doce años representando en teatros, festivales y museos. Con una puesta en escena de los más particular, Noguera expone en torno a unas 30 o 40 ideas, ocurrencias o imágenes mentales, en un show que tiene mucho de improvisación, con situaciones surgidas de la propia inercia de cada espectáculo.

Noguera extrae la materia prima de sus actuaciones de anotaciones y dibujos que elabora a diario. Así, aunque el espectáculo es cómico, las ideas no tienen por qué serlo en sí mismas. El tono del discurso puede ser, por momentos, vehemente «como el de un telepredicador o un líder totalitario”, explica Noguera, o suave e informal «como el de un estudiante adolescente”.

Miguel Noguera en uno de los momentos del Ultrashow

Miguel Noguera en uno de los momentos del Ultrashow

Noguera va a caballo entre la conferencia y la pieza teatral, en un show de improvisación que juega con las expectativas del público, en el que entra y sale constantemente de sí mismo en escenario, cambiando de registro a placer. Todas sus disertaciones, tratando de romper esa cuarta pared imaginaria con el público, estarán combinadas con situaciones surrealistas inventadas por él cuya naturaleza él mismo cuestionará.

El Ultrashow, una oda al posthumor

En vez de tratar de hacer chascarrillos con situaciones cotidianas con las que todos nos podemos identificar, Noguera busca ir un paso más allá. Esta constante autorreflexión podría identificarse con un deseo de crítica al mundo del monólogo tradicional, pero como él mismo dice “cualquier intento de formar un hilo de coherencia con toda la actuación es responsabilidad nuestra”. Su única intención es hacernos reír. Y lo consigue.

Miguel Noguera vendrá a los teatros Luchana entre el 2 de noviembre y el 21 de diciembre,  para realizar sus emblemáticos ultrashows, máximos representantes del  llamado “posthumor” en España, y que a través de su irreverente y absurdo sentido del humor le ha llevado a ser uno de los cómicos más reconocidos por su originalidad, definido muchas veces como el “raro”, o el “diferente”, pero con una legión de fans muy asentada, y cada vez más creciente.

De lo que puedes estar seguro es de que será una experiencia única.

Datos de interés:

Qué: Ultrashow de Miguel Noguera. Humor de última generación que abrasa lo políticamente correcto.

Dónde: Teatro del Barrio (C/Zurita, 20)

Duración: 75 minutos.

Cuándo: 29 y 30 de julio.

Horario:  22:15

Entradas: A partir de 14 euros

Compra de entradas: A través de la web de Teatro del Barrio

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cuba Vibra

La mismísima Cuba, vibra en musical No hay una ciudad como Madrid en España, que destaque por albergar la más rica de las propuestas del musical, como ella. Para las próximas semanas de mayo y junio aparece en la Gran Vía de Madrid: Cuba Vibra, el musical. Una de las representaciones de danza, música en vivo, e interpretación, más aclamadas del momento. El Teatro EDP Gran Vía es la ubicación de este espectáculo; asimismo, estará en cartel del 28 de…

El Arte de la Danza

Esta función ya no está en la cartelera de Teatro AlcaláEsta semana hemos tenido la oportunidad de presenciar el montaje del Ballet de Victor Ullate " El arte de la danza" y nos sentamos a escribir todavía impresionados por la belleza del mismo. En el teatro Nuevo Alcalá, Victor Ullate representa esta maravillosa función, donde personas de todas las edades podrán apreciar el bello mundo de la Danza. Dejando a un lado el aspecto musical,…

Zarzuela

Un agosto, de Zarzuelas en Madrid Los días de Madrid no cesan su empeño en hacer disfrutar a los que por la capital española transitan en el mes de agosto. Para ello, el teatro es una de las grandes opciones para las semanas del tórrido mes de agosto, por lo que la Zarzuela, se convierte en una alternativa de lo más ambiciosa. El Teatro Edp Gran Vía, en el 66 de la mítica calle; acogerá "La verbena de la Paloma",…

Corral de la Morería

El tablao flamenco más famoso del mundo Corral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” Nº1 del New York Times y en 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid. Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, a lo largo de su trayectoria la programación…

«PARQUE LEZAMA» en el Teatro Fígaro

El esperado salto al teatro del ganador de un Óscar, Juan José Campanella El genio argentino Juan José Campanella, conocido por obras maestras como la galardonada 'El secreto de sus ojos', la conmovedora ‘El hijo de la novia’, y otras bonitas historias como ‘El mismo amor, la misma lluvia’ o ‘Luna de Avellaneda’, ha decidido cumplir uno de sus sueños y dar el salto al teatro. Y lo hace con ‘PARQUE LEZAMA’, una comedia protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco,…

Proyecto escénico «Crónica de un(os) cuerpo(s)»

Los jóvenes son protagonistas Los jóvenes vuelven a ser protagonistas en La Casa Encendida con el proyecto escénico “Crónica de un(os) cuerpo(s)” de Quim Bigas. La Casa Encendida presenta Carne Fiesta y Festucs, dos proyectos escénicos de Quim Bigas unidos bajo el título Crónica de un(os) cuerpo(s) y que presentan cualidades y temporalidades distintas con un interés común: entender el cuerpo como contenedor de voz, discurso y afecto. El objetivo del mismo es dar visibilidad a los jóvenes, crear una…