Ultrashow de Miguel Noguera • Un buen día en Madrid

Ultrashow de Miguel Noguera

 marzo 16, 2018      por Pablo Santaella

El posthumor aterriza en los teatros Luchana

Ultrashow de Miguel Noguera

Empieza el espectáculo. Miguel entra en escena, se sitúa en el centro, y comienza a realizar cantos gregorianos durante unos largos 3-4 minutos, que son interrumpidos por sí mismo, en el papel de un taquígrafo que no entiende lo que dicen estos cantos , produciéndose un diálogo interno que se alargará unos buenos 10 minutos. Con esta introducción ya el espectador podrá decidir si entra o no en el juego que propone Noguera; si no entra será difícil reengancharse, si entra pasara una hora y cuarto extremadamente divertida.

Aquí ya encontramos muchas de las trademarks que le definen, y que salpicarán el resto del show: improvisación, manipulación con respecto a las expectativas del público, y sobre todo una continúa disección de la obra que nos está presentando, con un juego meta representativo, en el que entra y sale constantemente de su persona en escenario, como él mismo remarca durante la actuación. Estas disertaciones tratando de romper esa cuarta pared imaginaria con el público estarán combinadas con situaciones surrealistas inventadas por él cuya naturaleza él mismo cuestionará, en vez de tratar de hacer chascarrillos con situaciones cotidianas con las que todos nos podemos identificar, Noguera busca ir un paso más allá. Esta constante autorreflexión podría identificarse con un deseo de crítica al mundo del monólogo tradicional, pero como él mismo dice “cualquier intento de formar un hilo de coherencia con toda la actuación es responsabilidad nuestra”. Su única intención es hacernos reír. Y lo consigue.

Miguel Noguera vendrá a los teatros Luchana, en abril y mayo, en dos fechas únicas, para realizar sus emblemáticos ultrashows, máximos representantes del  llamado “posthumor” en España, y que a través de su irreverente y absurdo sentido del humor le ha llevado a ser uno de los cómicos más reconocidos por su originalidad, definido muchas veces como el “raro”, o el “diferente”, pero con una legión de fans muy asentada, y cada vez más creciente.

De lo que puedes estar seguro es de que será una experiencia única.

Datos de interés

Qué: Ultrashow

Género: Monólogo

Quién: Miguel Noguera

Dónde: Teatros luchana(calle luchana, 38)

Duración: 75 minutos.

Cuándo: 6 de abril y 4 de mayo.

Horario: Viernes 22:45

Entradas: 14 euros en atrapalo.es

Cómo llegar: Metro Iglesia, línea 1.

Página web: https://teatrosluchana.es/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios

Evento caducado  Flamenco en estado puro El guitarrista flamenco Tito Losada vuelve al Teatro La Latina para presentarnos su Oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios, una revisión moderna de su Misa flamenca, intercultural e interreligiosa. Esta nueva creación de la compañía Tito Losada es un espectáculo apto para todos los públicos y para todas las creencias, no hace falta ser creyente para disfrutar de su obra.  Su autor lo define como un “evento familiar”. La Oración flamenca aúna música,…

Esos locos fantasmas

Evento caducado Un teatro para toda la familiaEsos locos fantasmas es un musical familiar, que narra la historia de una niña huérfana, que huyendo de la policía tras robar una sandía para comer, se esconde en un viejo teatro. Allí se topará con los fantasmas de los personajes que fueron abandonados por los actores, personajes divertidos y llenos de magia que lejos de dar miedo a la pequeña le mostrarán las maravillas…

Rocky Horror Dramakuin Show

¡Pasároslo bien que a eso hemos venido! Así es cómo comienza Rocky Horror Dramakuin Show, un espectáculo que lleva representándose desde 2006 en Madrid y que por fin, ¡lo hace de forma definitiva! Con la pelicula The Rocky Horror Picture Show reproduciéndose como telón de fondo, los interpretes de Rocky Horror Dramakuin Show recrean los números musicales de la película en un show interactivo donde el publico puede trasladarse temporalmente a otra dimensión y gritar "puta" y "gilipollas" a los personajes, además de…