Ultrashow de Miguel Noguera

 julio 22, 2022      por Cristina de la Cruz

El posthumor aterriza en el Teatro del Barrio

Ultrashow de Miguel Noguera - Un buen día en Madrid

Ultrashow de Miguel Noguera

Vuelve el humorista Miguel Noguera al Teatro del Barrio (c/ Zurita, 20) los días 29 y 30 de julio con su espectáculo Ultrashow. Un monólogo de última generación que lleva doce años representando en teatros, festivales y museos. Con una puesta en escena de los más particular, Noguera expone en torno a unas 30 o 40 ideas, ocurrencias o imágenes mentales, en un show que tiene mucho de improvisación, con situaciones surgidas de la propia inercia de cada espectáculo.

Noguera extrae la materia prima de sus actuaciones de anotaciones y dibujos que elabora a diario. Así, aunque el espectáculo es cómico, las ideas no tienen por qué serlo en sí mismas. El tono del discurso puede ser, por momentos, vehemente «como el de un telepredicador o un líder totalitario”, explica Noguera, o suave e informal «como el de un estudiante adolescente”.

Miguel Noguera en uno de los momentos del Ultrashow

Miguel Noguera en uno de los momentos del Ultrashow

Noguera va a caballo entre la conferencia y la pieza teatral, en un show de improvisación que juega con las expectativas del público, en el que entra y sale constantemente de sí mismo en escenario, cambiando de registro a placer. Todas sus disertaciones, tratando de romper esa cuarta pared imaginaria con el público, estarán combinadas con situaciones surrealistas inventadas por él cuya naturaleza él mismo cuestionará.

El Ultrashow, una oda al posthumor

En vez de tratar de hacer chascarrillos con situaciones cotidianas con las que todos nos podemos identificar, Noguera busca ir un paso más allá. Esta constante autorreflexión podría identificarse con un deseo de crítica al mundo del monólogo tradicional, pero como él mismo dice “cualquier intento de formar un hilo de coherencia con toda la actuación es responsabilidad nuestra”. Su única intención es hacernos reír. Y lo consigue.

Miguel Noguera vendrá a los teatros Luchana entre el 2 de noviembre y el 21 de diciembre,  para realizar sus emblemáticos ultrashows, máximos representantes del  llamado “posthumor” en España, y que a través de su irreverente y absurdo sentido del humor le ha llevado a ser uno de los cómicos más reconocidos por su originalidad, definido muchas veces como el “raro”, o el “diferente”, pero con una legión de fans muy asentada, y cada vez más creciente.

De lo que puedes estar seguro es de que será una experiencia única.

Datos de interés:

Qué: Ultrashow de Miguel Noguera. Humor de última generación que abrasa lo políticamente correcto.

Dónde: Teatro del Barrio (C/Zurita, 20)

Duración: 75 minutos.

Cuándo: 29 y 30 de julio.

Horario:  22:15

Entradas: A partir de 14 euros

Compra de entradas: A través de la web de Teatro del Barrio

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El truco de Olej

Teatro de muñecos Kompania Romanelli es un grupo de teatro de muñecos integrado por titiriteros, músicos, artesanos y docentes. El truco de Olej es un espectáculo de circo cuyos artistas son muñecos, para los cuales nada es imposible. Una colorida obra familiar de teatro negro, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo imaginario con un fuerte impacto estético Este espectáculo, para todas las edades, es una selección de las propuestas más impactantes representadas con anterioridad por este grupo de teatro…

Jorge Blass. Magia 360º

Últimos días para celebrar los 25 años de magia de Jorge Blass 25 años dan mucho de sí. Y si son haciendo magia, dan para muuuuuchos, muchos trucos. Especialmente si eres uno de los mejores magos de nuestro país, como es el caso de Jorge Blass. A sus 38 años de edad y tras un cuarto de siglo sobre los escenarios, Blass se ha convertido en un referente del mundo de la magia dentro y fuera de España, con actuaciones memorables…

Noche Sabinera

El regreso de la Noche Sabinera a MadridTras el éxito arrollador de la gira LO NIEGO TODO de Joaquín Sabina, sus músicos vuelven a la carretera en busca de valientes. La NOCHE SABINERA regresa a los escenarios y, como no podía ser de otra forma, la gira comienza en casa, en Madrid, en la Sala Galileo. El 29 de Junio de 2006, Joaquín Sabina actuaba en el Palau Sant Jordi. Días antes…