Ultrashow de Miguel Noguera

 octubre 23, 2018      por Pablo Santaella

El posthumor aterriza en los teatros Luchana

Ultrashow de Miguel Noguera - Un buen día en Madrid

Ultrashow de Miguel Noguera

Empieza el espectáculo. Miguel entra en escena, se sitúa en el centro, y comienza a realizar cantos gregorianos durante unos largos 7 minutos, en los que se produce una especie de discusión sobre arrastrar bártulos con las sábanas de los abuelos de Wagner en una playa de arena y cemento con un ente imaginario. Tras este pequeño acting, comenzará el cuestionamiento de su propia puesta en escena, con el objetivo de hacernos reír. No suele costarle hacer esto ya que estos cantos son completamente improvisados, completamente nuevos y surgidos de la propia inercia de cada Ultrashow. Tras esto comenzará el Ultrashow propiamente dicho. Con esta introducción el espectador podrá empezar a decidir si disfruta del bizarro humor de Noguera. Si lo hace probablemente pase una hora y media extremadamente divertida.

Aquí ya encontramos muchas de las trademarks que le definen, y que salpicarán el resto del show: improvisación, manipulación con respecto a las expectativas del público, y sobre todo una continúa disección de la obra que nos está presentando, con un juego meta representativo, en el que entra y sale constantemente de su persona en escenario, como él mismo remarca durante la actuación. Estas disertaciones tratando de romper esa cuarta pared imaginaria con el público estarán combinadas con situaciones surrealistas inventadas por él cuya naturaleza él mismo cuestionará, en vez de tratar de hacer chascarrillos con situaciones cotidianas con las que todos nos podemos identificar, Noguera busca ir un paso más allá. Esta constante autorreflexión podría identificarse con un deseo de crítica al mundo del monólogo tradicional, pero como él mismo dice “cualquier intento de formar un hilo de coherencia con toda la actuación es responsabilidad nuestra”. Su única intención es hacernos reír. Y lo consigue.

Miguel Noguera vendrá a los teatros Luchana entre el 2 de noviembre y el 21 de diciembre,  para realizar sus emblemáticos ultrashows, máximos representantes del  llamado “posthumor” en España, y que a través de su irreverente y absurdo sentido del humor le ha llevado a ser uno de los cómicos más reconocidos por su originalidad, definido muchas veces como el “raro”, o el “diferente”, pero con una legión de fans muy asentada, y cada vez más creciente.

De lo que puedes estar seguro es de que será una experiencia única.

Datos de interés

Qué: Ultrashow

Género: Monólogo

Quién: Miguel Noguera

Dónde: Teatros luchana(calle luchana, 38)

Duración: 75 minutos.

Cuándo: Del 2 de noviembre al 21 de diciembre.

Horario: Viernes a las 22:45

Entradas: 14 euros

Cómo llegar: Metro Iglesia, línea 1.

Página web: https://teatrosluchana.es/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Programación Febrero Sala Cuarta Pared

Teatro y Música En el mes de febrero, Cuarta Pared, sigue adelante con la obra Nada que perder, la cual se prorroga debido a su éxito indiscutible; a que, por desgracia, no pasa de moda y sigue teniendo pleno sentido; a que la sala se llena y a que todo el mundo, por si queda alguien que aún no lo ha hecho, ha de ver esta obra clave en la exposición de la crisis en la que todavía estamos sumidos. Y ya…

Metrópolis, con banda sonora en directo

Vuelve el clásico de Fritz LangTras celebrar junto con más de 1000 espectadores la gran noche de El acorazado Potemkin con el Rock Psicodélico de Xisco Rojo y Raisa en directo... CAFÉ KINO y SUNSET CINEMA regresan al cine capitol con la reinvención de otro clásico: pasado y futuro se dan la mano en una noche en la que se festejará el 90 aniversario de esta obra maestra, una de…

Disfrutamos de ‘El Nombre’ desde un palco Priceless

MasterCard nos sigue ofreciendo planazos exclusivos El pasado viernes disfrutamos de una de las comedias del año que ya nos deja en Madrid para salir de ruta por los teatros de España, El Nombre, pero no lo hicimos de una manera corriente. Como ya os adelantamos, esta vez lo vimos desde una posición privilegiada, ni más ni menos que un palco Priceless, que pudimos disfrutar gracias a las experiencias Priceless de MasterCard. Lo primero de todo tuvimos la suerte de conocer…