LuchanaKids

 diciembre 21, 2020      por Ulises Medina

Teatro infantil para estas Navidades

El arranque navideño lleva a que las próximas semanas preparemos con ahínco planes de ocio y entretenimiento para las semanas de festivos que este año plantea. El teatro, juega sin duda un papel protagonista, por lo que hoy, aprovecho este artículo para mostrar a las mamás y los papás, los LuchanaKids: representaciones para el público infantil que los Teatros Luchana cuelgan en cartelera para estas Navidades.

LuchanaKids - Un buen día en Madrid

Cartel LuchanaKids

Los Teatros Luchana apuestan para esta Natividad este excelente programa para devolver la magia y la ilusión a los más pequeños de la casa. Un amplio programa infantil con los que alegrar los corazones y vivir momentos irrepetibles en familia. Hoy, os aterrizo algunas de las obras que encontraréis en activo, hasta el próximo 10 de enero.

Clásicos revisados: 

  • ‘Los 7 cabritillos y el lobo’

    De los creadores de Tararí y Tantán llega este delicioso espectáculo de grandes títeres, música original, canciones y participación para toda la familia. Un cuento lleno de emoción en el que la alegre Valentina se sumerge en maravillosas historias de animales del bosque.

    Los Siete Cabritillos de este cuento son desobedientes, no atienden cuando Mamá Cabra intenta enseñarles los peligros del Lobo Feroz. Sólo atiende Cabritilla, la más pequeña, lista y observadora, la única capaz de descubrir las trampas del Lobo.

    LuchanaKids - Un buen día en Madrid

    Para más información aquí.

  • ‘Fabulosas travesuras’
    Es el cumpleaños de Suras y Trave le ha preparado una sorpresa muy especial. En la biblioteca del bosque los niños y las niñas serán cómplices de las aventuras de nuestros simpáticos duendes. Confabulándose con el público descubrirán diferentes formas de contar tres de las fábulas más relevantes de la historia: «La Cigarra y la Hormiga», «La Liebre y la Tortuga» y «La Zorra y la Urraca».Música, baile, marionetas, magia y risas aseguradas.Para más información aquí.

Magia:

  • ‘Atrapado X la magia’
    Un show de mediano formato con un ritmo trepidante, apto para todas las edades y que sorprende con increíbles retos de escapismo, detalles de la magia más íntima, apariciones, transformaciones y hasta anécdotas sorprendentes que envuelven a este arte milenario.Déjate atrapar de principio a fin por este espectáculo repleto de magia y emociones con una puesta en escena completamente visual donde se muestran varios de los grandes retos del ilusionismo.LuchanaKids - Un buen día en Madrid
    Para más información aquí.
  • ‘SuperFlipado’
    SuperFlipado es una propuesta teatral diferente, en la cual un excéntrico personaje que cree que es mago, intenta por todos los medios sorprender al público con resultados (en ocasiones) catastróficos. Un juego teatral en el que niños y adultos se ven envueltos en divertidísimas situaciones llenas de sorpresas, risas y magia.El polifacético Carlos Adriano pone en escena una combinación explosiva de clown, magia, música, impro y comedia con la que transporta al público a un mundo delirante donde todo es posible.Para más información aquí.
  • ‘Divertimagia’La combinación perfecta de magia y humor se unen en un espectáculo súper-divertido para disfrutar en familia y hacer que los más pequeños se conviertan en los auténticos protagonistas. De la mano de Ernesto Misterio será posible entrar en un mundo mágico, donde la ilusión, se confundirá con la realidad. Los protagonistas son los mismos niños, que en todo momento interactúan con el mago, produciéndose situaciones realmente cómicas.Participarán activamente en el espectáculo, bien “jorobando” al mago en alguno de sus juegos o bien transformándose en auténticos magos haciendo aparecer peces o palomas.Para más información aquí.LuchanaKids - Un buen día en Madrid
  • ‘Mago por un día’

    En su show más mágico comparte con nosotros sus comienzos en la magia y de donde le vienen sus poderes, siempre con su tono característico de cercanía, desenfado y humor. Podremos conocer fragmentos de sus números más premiados en festivales de magia y ser partícipes de ellos independientemente de la edad. Para los adultos es un viaje a la infancia a través de la magia, el humor y la imaginación. Y para los más pequeños una hora de risas y asombro sin parar.Para más información aquí.
  • ‘La magia está en ti’Isaac Marian ha sido capaz de maravillar a espectadores de toda edad y condición durante los últimos cinco años. Más de 1.500 actuaciones con su exitoso show Papás, quiero ser mago lo han convertido en uno de los magos más solicitados entre grandes y pequeños.

    Para más información aquí.

Musicales:

  • ‘El color de la música’Tres pintores de brocha gorda van a pintar un teatro. Al entrar, descubren que es enorme y que necesitarán muchos litros de pintura negra, para realizar su trabajo y la participación del público, pero en realidad son tres pintores de sueños que te contarán, a través de un libro mágico muchas aventuras. Nuestros pintores se dejarán llevar por la emoción que desprenden sus páginas, e intentarán imaginar o imaginarse dentro de cada uno de sus sueños.Esto les trasladará a un mundo de fantasía, a un universo imaginario donde cantarán y bailarán a ritmo de los más variados estilos del jazz. En realidad nuestros pintores no pintarán gran cosa, pero sí nos harán soñar, escuchar la música que hay en los colores y ver los colores que hay en la música.LuchanaKids - Un buen día en MadridPara más información aquí.
  • ‘Barriendo re-mi-fa-sol’Un espectáculo de teatro, música y danza que gira alrededor del jazz y hace un homenaje a los cuentos clásicos y a los musicales más conocidos por grandes y pequeños. Una obra llena de sorpresas donde gracias a la técnica del Teatro negro de Praga, la música, las canciones y los bailes, se llenará el escenario de magia, luz y color. Un texto ágil y en muchas ocasiones cómico, provocado por el contraste de los dos personajes.Para más información aquí.
  • ‘Tararí Tantán buscando la luna’
    Canciones en directo, títeres enormes y la magia de la luz negra en un espectáculo de teatro gestual y musical que encandila a los pequeños espectadores. Con Tararí y Tantán entramos en un mundo de imaginación, alegría emociones y ternura. Los protagonistas invitan a niños, niñas y adultos a su mundo de fantasía en busca de la Luna.Espectáculo gestual-musical con coreografías y movimientos que nos remiten a una sala de juegos gigante en el que asistimos a un relato poético y divertido que atrapa el interés del público. La música de las canciones es original, pegadiza y corresponde al estilo de canciones infantiles y bailables de toda la vida.Para más información aquí.
  • ‘Tararí y Tantán misión marciana’

    Tararí y Tantán cantan, bailan y convierten cualquier juego en una maravillosa aventura. Después de transformar una cama en barco, camión o cohete espacial, Tararí y Tantán visitan planetas de colores, viven locas aventuras y finalmente llegan a Marte, donde conocerán a Marciano y Marciana. Agotados por tantas aventuras, caen rendidos en su cama, deseando volver a soñar con planetas de colores.
    LuchanaKids - Un buen día en Madrid
    Para más información aquí.
  • ‘El Viaja de Alana’Un concierto interactivo para cantar y contar con todo el público, interpretado con un violín, un contrabajo, un ukelele y tres voces. Una divertida aproximación a la música para toda la familia llena de poderosos mensajes para grandes y pequeños. Diversidad de composiciones clásicas y originales hechas y seleccionadas con amor y humor. Un merecido reconocimiento a la capacidad de adaptación e imaginación de los niños y las niñas, de los que tanto tenemos que aprender.

    Para más información aquí.

Piezas para bebés:

  • Una rana en el mar
    La Rana Nana, después de sus aventuras en su viaje a la luna (Una rana en la luna) emprende un nuevo viaje, esta vez hacia la playa. La Rana Nana quiere saber qué hay al final del mar y si sería posible navegar hasta ahí. Desde su isla, Nana recibirá la visita de un cangrejo, un pulpo y una manta raya que intentarán ayudarla a resolver sus curiosidades y le enseñarán un poco más de un mundo desconocido para ella: el mundo marino.LuchanaKids - Un buen día en Madrid
    Para más información aquí.
  • Una rana en la luna
    La rana Nana no quiere vivir más en el lago, la rana Nana tiene un sueño: quiere ir a la luna. Un espectáculo delicioso en el que se despierta la sensibilidad de los más pequeños a través de los sentidos: sonidos, colores, luces y música al servicio de un espectáculo lleno de magia para los bebés.

    Para más información aquí.

Datos de interés: 

Qué:  Los LuchanaKids.

Dónde: Teatros Luchana.

Dirección: Calle de Luchana, 38, 28010 Madrid.

Cómo llegar: metro Bilbao, Ríos Rosas.

Cuándo: hasta el 10 de enero 2021.

Para más información de compra de entradas aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cuando fuimos dos en el Teatro Infanta Isabel

Evento caducado El amor, igual para todos “Cuando fuimos dos” es la historia de una pareja como tantas otras. Sí, una pareja gay, pero eso es lo de menos. Lo que importa es lo que sucede y no quiénes son. Eloy y César son los protagonistas de una comedia en la que la acción gira entorno a una decisión: seguir juntos o romper para siempre. La obra nos transporta a tiempos pasados y presentes con asombrosa facilidad para hacernos partícipes…

No sólo duelen los golpes

Monólogo No sólo duelen los golpes Pamela Palenciano es la creadora de No sólo duelen los golpes, un monólogo en el que cuenta su propia experiencia y la de muchas mujeres: el maltrato que sufrió por parte de su novio en la adolescencia y sus consecuencias. En clave de humor nos hace ver las violencias machistas que sufrimos las mujeres a diario por parte de nuestras parejas, amigos, familia... Pamela Palenciano empezó este maravilloso proyecto como un taller en institutos…

Wake up, woman

Nueva temporada de Wake up, woman Tras el éxito obtenido en Argentina, México y Estados Unidos; Madrid acoge la nueva temporada de Wake up, woman, en Nueve Norte Teatro, desde este pasado 4 de marzo.  Escrita y dirigida por Jorge Acebo, con las actuaciones de Cecilia Sarli y Chema Coloma. La obra, es una producción teatral de carácter social que tiene como finalidad visualizar, prevenir y sensibilizar al público acerca de la violencia de género. Cuenta con el auspicio de la Embajada de la República…