LuchanaKids

 noviembre 10, 2023      por Rocío López

Teatro infantil para estas Navidades

El arranque navideño lleva a que las próximas semanas preparemos con ahínco planes de ocio y entretenimiento para las semanas de festivos que este año plantea. El teatro, juega sin duda un papel protagonista, por lo que hoy, aprovecho este artículo para mostrar a las mamás y los papás, los LuchanaKids: representaciones para el público infantil que los Teatros Luchana cuelgan en cartelera para estas Navidades.

LuchanaKids - Un buen día en Madrid

Cartel LuchanaKids

Los Teatros Luchana apuestan para esta Natividad este excelente programa para devolver la magia y la ilusión a los más pequeños de la casa. Un amplio programa infantil con los que alegrar los corazones y vivir momentos irrepetibles en familia. Hoy, os aterrizo algunas de las obras que encontraréis en activo estas navidades:

Magia

1. La magia está en ti

La magia está en ti Teatro Luchana

Este espectáculo de magia viene de la mano de Isaac Marian, un mago que tiene la capacidad de enganchar con su show a las personas de cualquier edad. Reúne más e 1.500 actuaciones con su exitoso show Papás, quiero ser mago lo han convertido en uno de los magos más solicitados entre grandes y pequeños.

Horario: Sábados a las 18:30 h | Domingos a las 18:00 h.

Duración: 60 minutos.

Edad: A partir de 5 años.

Para más información, pincha aquí.

2. SuperFlipado

SuperFlipado es una propuesta teatral diferente, en la cual un excéntrico personaje que cree que es mago, intenta por todos los medios sorprender al público con resultados, en ocasiones, catastróficos. Un juego teatral en el que niños y adultos se ven envueltos en divertidísimas situaciones llenas de sorpresas, risas y magia. El polifacético Carlos Adriano pone en escena una combinación explosiva de clown, magia, música, improvisación y comedia con la que transporta al público a un mundo delirante donde todo es posible.

Horario: Domingo a las 17:00 h.

Duración: 60 minutos.

Edad: A partir de 4 años.

Teatro para bebés

1. Una rana en la luna

LuchanaKids Una rana en la luna

En este espectáculo para bebés, la rana Nana no quiere vivir más en el lago, tiene un sueño: ir a la luna. Un show que despertará la sensibilidad de los más pequeños a través de los sentidos: sonidos, colores, luces y música al servicio de un espectáculo lleno de magia.

Horario: Sábados a las 11:00 h.

Duración: 30 minutos.

Edad: De 0 a 4 años.

Para más información aquí.

2. Una rana en el mar

Luchanakids una rana en el mar

Después de «Una rana en la luna», la rana Nana emprende un nuevo viaje al mar. En esta aventura contará con la ayuda de un cangrejo, un pulpo y una manta raya. En este show se pretende acercar a los más pequeños al mundo teatral a través de música, colores y luces.

Horario: Domingos a las 11:00 h.

Duración: 30 minutos.

Edad: De 0 a 4 años.

Para más información aquí.

3. Una rana y los dinos

LuchanaKids una rana y los dinos

La rana Nana llega con otra aventura más: su avioneta se ha estropeado y no puede volver a casa. Aparece en una selva muy especial en la que conoce a unos amigos un tanto peculiares: ¡Dinosaurios!

Horario: Sábados a las 12:30 h.

Duración: 35 minutos.

Edad: De 1 a 5 años.

Para más información aquí.

4. Gluglú

LuchanaKids Gluglú

A través del protagonista, Gluglú, los más pequeños realizarán un viaje por las profundidades del mal en el que se embarcarán a descubrir animales marinos, burbujas y tesoros del océano.

Horario: Domingos a las 11:15 h.

Duración: 35 minutos.

Edad: De 0 a 3 años.

Para más información aquí.

Teatro infantil

1. Princesa 2.0

La princesa Vera es un tanto peculiar, adora ir en zapatillas y no necesita la ayuda de ningún príncipe. Por otro lado, Pablo es un príncipe que siga haciendo todo lo que sus padres quieres. Esta obra promueva la educación en valores y no sexista y fomenta la igualdad de género. 

Horario: Sábados a las 12:45 h.

Duración: 60 minutos.

Edad: A partir de 4 años.

Para más información aquí.

2. El pequeño rey

LuchanaKids el pequeño rey

Este musical está inspirado en El Principito, Alicia en el País de las Maravillas, El Mago de Oz y Pinocho y cuenta la historia de un pequeño rey que jugaba a estar loco.

Horario: Sábados a las 17:30 h.

Duración: 60 minutos.

Edad: A partir de 3 años.

Para más información aquí.

3. Fiesta en la Granja

Este espectáculo cuenta con títeres y canciones, una fabulosa combinación para que los más pequeños lo pasen en grande durante el show.

Horario: Sábados a las 11:00 h.

Duración: 50 minutos.

Edad: A partir de 2 años.

Para más información aquí.

4. El color de la música

LuchanaKids El color de la Música

En este musical, tres pintores de brocha gorda van a pintar un teatro. Al entrar, descubren que es enorme y que necesitarán muchos litros de pintura negra, para realizar su trabajo y la participación del público, pero en realidad son tres pintores de sueños que te contarán, a través de un libro mágico muchas aventuras. Nuestros pintores se dejarán llevar por la emoción que desprenden sus páginas, e intentarán imaginar o imaginarse dentro de cada uno de sus sueños. Esto les trasladará a un mundo de fantasía, a un universo imaginario donde cantarán y bailarán a ritmo de los más variados estilos del jazz. En realidad nuestros pintores no pintarán gran cosa, pero sí nos harán soñar, escuchar la música que hay en los colores y ver los colores que hay en la música.

Horario: Domingo a las 12:30 h.

Duración: 60 minutos.

Edad: A partir de 3 años.

Para más información aquí.

5. Tararí Tantán buscando la luna

Este espectáculo de teatro gestual y musical les encanta a los más pequeños. Con Tararí y Tantán nos sumergiremos en un universo de emociones en el que los más pequeños (y los no tan pequeños) se emocionaran en busca de la Luna.

Horario: Domingos a las 16:30 h.

Duración: 60 minutos.

Edad: De 1 a 7 años.

Para más información aquí.

Datos de interés: 

Qué:  Los LuchanaKids.

Dónde: Teatros Luchana.

Dirección: Calle de Luchana, 38, 28010 Madrid.

Cómo llegar: metro Bilbao, Ríos Rosas.

Para más información de compra de entradas aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10% de tristeza

Una bacanal de emociones 10% de Tristeza nació en 2017 en el marco de los laboratorios ETC Cuarta Pared, cuya consigna, “Universo Felicidad”, supuso el punto de partida para crear una pieza escénica personal y única en la que los creadores han optado por generar felicidad en lugar de poner palabras a algo tan subjetivo y tan libre. La pieza se conforma como un collage en el que diferentes lenguajes se ponen al servicio de la reflexión y de la experimentación sobre…

Escenas de caza

Estreno en El Pavón Teatro KamikazeDel 6 al 18 de Febrero se estrena en El Pavón Teatro Kamikaze, Escenas de Caza, de Malditos Compañía Reflexión, libertad, entretenimiento, compromiso, vértigo e intuición dan vida a la obra maestra dirigida por Alberto Velasco y escrita por María Velasco. Escenas de caza es el segundo proyecto de Malditos Compañía, una pieza de teatro que al igual que ocurría con Danzad…

Las Princesas del Pacífico

Directas al corazón Agustina y Lidia (tía y sobrina) son dos personajes que viven recluidos en el salón de su casa, dos series a diez minutos de la realidad, con una única ventana al mundo: la televisión. Ahí tienen su bastión para no resultar dañadas mientras se convierten en cronistas de las desgracias ajenas. Dos mujeres que se enfrentan como pueden a las miserias y avatares diarios, aplazando los pagos de la manera más naif, haciéndose invisibles dentro de su…

La Odisea de Homero – Obra de teatro

Evento caducado El "Brujo" despliega su magia para contar la historia de Ulises El Brujo brinda la oportunidad de conocer de una manera amena, salpicada de momentos hilarantes, una de las obras clásicas más representativas de la comedia Griega.Con una narrativa coloquial adornada con bellas parrafadas clásicas, el Brujo nos cuenta las peripecias más conocidas que acontecen a Ulises en su viaje de retorno a Ítaca, tras la…

The Hole

The Hole al aire libre, #saliendodelagujero “Hay que estar en el agujero para salir del agujero”, rezaba el eslogan con el que se abría paso The Hole en las tablas del Teatro Caser Calderón allá por el año 2011. Desde entonces el espectáculo, que nació fruto de la colaboración entre LETSGO, Yllana y Paco León, se mantuvo siete años en cartel cautivando a dos millones y medio de espectadores en su gira nacional e internacional, conquistando Alemania, Francia, Italia, México…

Adiós, Chéjov

Evento caducado  Un estreno vibrante y lleno de emociones Paco Obregón vuelve a su tierra natal para deslumbrarnos con el gran estreno de esta obra de teatro Adiós Chéjov . Muy recomendable para tus domingos de octubre y noviembre en el barrio por excelencia para este día, La Latina. En el Off de La Latina puedes disfrutar mientras te tomas algo, de esta tragicomedia que sin duda no te dejará indiferente. Una obra con grandes actores, llena de emociones y de risas que te…