Son tiempos extraños los que estamos viviendo, pero no todo iban a ser malas. El cuerpo nos pide propuestas que garanticen evasión y nos hagan escapar de esta complicada realidad en la que todos nos vemos sumergidos; que ya se está alargando más de la que nos gustaría, ¿verdad? 

IKONO DIVE IN BE IKONIC

Por eso tenemos que celebrar la apertura de espacios como IKONO Madrid, una galería de arte interactiva donde por primera vez se fusionan arte y experiencia y por la que ya han pasado más de diez mil personas desde su apertura en agosto. Está en pleno Atocha, a un minuto andando de la parada de metro de Estación del Arte, y desde que subiera la verja es imposible que no hayas visto una foto allí en tus redes sociales. IKONO se ha consolidado como el plan de moda de las mentes curiosas y expeditivas.

Suena bien, ¿no? Pues mejor te va a sonar si te contamos que tienes más de 15 espacios originales para que los disfrutes, los interpretes y los exprimas en una experiencia sin igual en la capital. Pero vayamos por partes y expliquemos mejor qué es IKONO.

En palabras de sus artífices es una “galería experiencial” pues, en el recorrido que ofrecen, los visitantes se van a encontrar con obras y decorados de diferentes colores, texturas y olores, así como distintas actividades inmersivas destinadas a estimular sus sentidos. Es la primera en España, importando un nuevo modelo de ocio y entretenimiento que ya triunfa en el mundo Europa, Estados Unidos y Japón

En las tres plantas de que consta este singular museo, podremos sumergirnos en una piscina de bolas gigante, participar en una batalla de confeti o adentrarnos en un túnel multidimensional de neones… Un montón de espacios fascinantes donde dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacernos fotos con los que, seguro, seremos ‘ikó[email protected]’. 

IKONO SEGURIDAD

Esta novedosa propuesta ha contado con la colaboración del equipo de interioristas de Pombo Studio (responsables, entre otros, de la decoración de algunos de los restaurantes más espectaculares de Madrid como Amazónico o Numa Pompilio) que han dado forma a este sorprendente cóctel de arte, creatividad e innovación que es IKONO. Su trabajo ha hecho posible, por ejemplo, que paseemos por el único bosque de bambú interior de Europa; y no solo eso: que sintamos esa inigualable sensación de paz, tranquilidad y bienestar que solo un paraíso así puede proporcionar. 

Pero no os queremos detallar más, pues la idea es que vosotros, cuando lo visitéis, os quedéis con la boca abierta cada vez que paséis a una de las salas. Lo que sí os podemos garantizar es que la experiencia está diseñada para que la disfrute todo tipo de público, desde familias, aficionados al arte o la fotografía, gente que busca experiencias originales y, cómo no, jóvenes en búsqueda de instantáneas con las que ganar cientos de likes.

IKONO EXPEREINCIAS

Pero, ¿cuánto tiempo dura la experiencia ‘ikónica’? ¡Una hora!. Una vez adquiridas las entradas, se accederá por grupos de máximo 6 personas que irán entrando a las salas de forma controlada por el staff. Una vez dentro de la sala, podréis realizar todas las fotografías que deseéis, con todas las poses que mejor os quedan, solos o acompañados, ¡no hay límite! Por supuesto, la visita se hace bajo todos los protocolos de seguridad que exige el Covid-19 y, además del acceso controlado que os hemos comentado, se exige el uso de la mascarilla en todo momento a los visitantes a los que, previamente, se les tomará la temperatura y se les proporcionará gel hidroalcohólico. 

Cuando creíamos que ya todo estaba inventado, surge IKONO, una propuesta de ocio innovadora y divertida, difícil de rechazar, y que ya ha llamado la atención de más de diez mil personas. Toda una experiencia de sensaciones, colores y emociones que se quedarán grabadas en nuestra retina, y redes sociales, por mucho tiempo.  

Datos de interés

Qué: IKONO Madrid

Dónde: Calle Sánchez bustillo 7, 28012

Cuándo: Todos los días de 10.00h a 22.00h a partir del viernes 6 de marzo.

Entradas:  17,90€ | Niños menores de 12 años gratis acompañados de un adulto.

Más información: Página Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Rombo Code

Una prueba de ingenio en plena aventura de escape Sudokus, partidas de ajedrez supersónicas, rompecabezas imposibles... Todos estos "juegos" cotidianos son todo el entrenamiento que tienes para enfrentarte a la aventura definitiva: The Rombo Code, el juego de escape en vivo que no te puedes perder. ¿Serás capaz de escapar de una habitación cerrada... en menos de 60 minutos?Tu mente será tu mejor aliada para resolver los problemas de ingenio que The Rombo…

Citywave Madrid

¡Las mejores olas de Madrid se encuentran en Citywave! Así es madafakas, hacer surf en Madrid ya es una realidad y ¡mola que flipas! Nada de remar ni esperar a que llegue la ola. Olvida los miedos, las dudas y las excusas sobre la condición física a la hora de ponerte de pie,.. y ni te preocupes por el frío o el parte meteorológico.. ¡En Citywave Madrid las condiciones son siempre perfectas! Ramón, Alex y Berni llegaron a X-Madrid, el…

Fútbol Burbuja en Madrid

La manera más divertida y original de jugar al fútbol La empresa Bubble Fútbol organiza una de las actividades más originales para descargar adrenalina en grupo, pero sin hacerse ningún daño.En el fútbol burbuja todos los jugadores se introducen en unas pelotas de aire gigante que cubren desde la cabeza hasta las rodillas y que protegen en cada golpe o caída. El principal objetivo consiste en marcar el mayor número de goles…