Aviso: en este Escape Room de terror te vas a cagar de miedo
¿Cómo contaros lo que viví en este Escape Room de terror sin desvelarte nada? Te aviso que todo lo que leas a continuación no creo que llegue a la realidad que vas a experimentar cuando tú lo pruebes.
Vamos a empezar por el principio. Diamante de Almas es el tercer capítulo de una trilogía de escape room de terror que han creado desde Experiencity, una de las empresas de escape room en Madrid más grandes y con algunas de las mejores salas de escapismo de Madrid, a través de su marca Terror Stories. De hecho ya probamos su sala Experiencia Amarilla, basada en los Goonies, y nos pareció una auténtica pasada. Puedes ver nuestra experiencia en este enlace. Pero a lo que iba, aunque Diamante de Almas sea el tercer capítulo, no es necesario haber experimentado los dos anteriores. De hecho, yo no los he hecho y no tuve la sensación de que me faltara información de ningún tipo. Según nos dicen, hacer las tres en orden ofrece una experiencia más completa pero para nada es obligatorio.
En Diamante de Almas el objetivo es igual que otros escape room: tienes que resolver una serie de pistas y acertijos en un tiempo determinado (90 min. en este caso) para superar la sala con éxito. Todo lo demás, al menos para mi, fue completamente nuevo. Lo primero es que es un escape room de terror y se pasa miedo, bastante. La tensión psicológica que vives durante la experiencia es constante. Es verdad que puedes elegir entre tres niveles de intensidad, que afecta a la iluminación de la sala y hasta qué punto interactúan los actores contigo, pero sinceramente, si vas a un escape room de miedo lo mejor es que vivas la experiencia completa, es decir, el modo Terror.
Ya desde el principio la experiencia empieza de modo diferente a otros escape room, pero no te voy a desvelar nada. Durante tu aventura vas a tener sustos, giros inesperados y situaciones límite que, aunque sepas perfectamente que es un juego, te van a hacer dudar sobre si realmente saldrás con vida de ahí. Nosotros fuimos tres personas y, aunque a priori yo era el más cagado de todos, creo que mantuve el tipo con bastante dignidad. No sé si puedo decir lo mismo de mis acompañanantes…
El nivel de dificultad de las pruebas es medio. No son muy complicadas y tampoco fáciles pero, teniendo en cuenta el factor miedo y los cambios de iluminación, puede que tengas que pedir alguna que otra pista. Una de las cosas que más nos gustó de este escape room y el otro que hicimos con la misma empresa es que las pruebas y acertijos sirven de hilo conductor, pero lo más espectacular de todo es la experiencia en sí y la inmersividad que consiguen en todas sus salas. Te metes en la historia al 100%, y repito, en Diamante de Almas vas a gritar más de una vez. Te vas a cagar de miedo.
Como cometaba, la ambientación es totalmente inmersiva y este es otro punto a favor de esta experiencia que la convierte en uno de los escape room que más nos han gustado en mucho tiempo. La decoración, la música, la luz y el tamaño de la sala hacen de Diamante de Almas un escape room de terror obligatorio si te gusta sentir ese cosquilleo y ese miedo controlado.
Me encantaría poder contaros más sobre lo que vivimos y criticar en público a mis compañeras, que en un momento me dejaron solo al borde de la muerte, pero quiero que vivais la experiencia vosotros sin mucha información. Solo os diré que ya estamos buscando fecha para hacer el primer capítulo porque hay que reconocer que Experiencity se curra mucho las historias y nos hemos quedado con ganas de más.
Datos de interés
Qué: Diamante de Almas, escape room de terror en Madrid
Dónde: Sambara, 116
Cuánto: desde 28€ por persona. Nosotros fuimos 3 personas y no te recomiendo que vayáis más de 5.
más información y reservas en su página web