Aviso: en este Escape Room de terror te vas a cagar de miedo

¿Cómo contaros lo que viví en este Escape Room de terror sin desvelarte nada? Te aviso que todo lo que leas a continuación no creo que llegue a la realidad que vas a experimentar cuando tú lo pruebes.

mejor escape room de terror en madrid

Vamos a empezar por el principio. Diamante de Almas es el tercer capítulo de una trilogía de escape room de terror que han creado desde Experiencity, una de las empresas de escape room en Madrid más grandes y con algunas de las mejores salas de escapismo de Madrid, a través de su marca Terror Stories. De hecho ya probamos su sala Experiencia Amarilla, basada en los Goonies, y nos pareció una auténtica pasada. Puedes ver nuestra experiencia en este enlace.  Pero a lo que iba, aunque Diamante de Almas sea el tercer capítulo, no es necesario haber experimentado los dos anteriores. De hecho, yo no los he hecho y no tuve la sensación de que me faltara información de ningún tipo. Según nos dicen, hacer las tres en orden ofrece una experiencia más completa pero para nada es obligatorio.

En Diamante de Almas el objetivo es igual que otros escape room: tienes que resolver una serie de pistas y acertijos en un tiempo determinado (90 min. en este caso) para superar la sala con éxito. Todo lo demás, al menos para mi, fue completamente nuevo. Lo primero es que es un escape room de terror y se pasa miedo, bastante. La tensión psicológica que vives durante la experiencia es constante. Es verdad que puedes elegir entre tres niveles de intensidad, que afecta a la iluminación de la sala y hasta qué punto interactúan los actores contigo, pero sinceramente, si vas a un escape room de miedo lo mejor es que vivas la experiencia completa, es decir, el modo Terror.

Ya desde el principio la experiencia empieza de modo diferente a otros escape room, pero no te voy a desvelar nada. Durante tu aventura vas a tener sustos, giros inesperados y situaciones límite que, aunque sepas perfectamente que es un juego, te van a hacer dudar sobre si realmente saldrás con vida de ahí. Nosotros fuimos tres personas y, aunque a priori yo era el más cagado de todos, creo que mantuve el tipo con bastante dignidad. No sé si puedo decir lo mismo de mis acompañanantes…

experiencity escape room miedo madrid

El nivel de dificultad de las pruebas es medio. No son muy complicadas y tampoco fáciles pero, teniendo en cuenta el factor miedo y los cambios de iluminación, puede que tengas que pedir alguna que otra pista. Una de las cosas que más nos gustó de este escape room y el otro que hicimos con la misma empresa es que las pruebas y acertijos sirven de hilo conductor, pero lo más espectacular de todo es la experiencia en sí y la inmersividad que consiguen en todas sus salas. Te metes en la historia al 100%, y repito, en Diamante de Almas vas a gritar más de una vez. Te vas a cagar de miedo.

Como cometaba, la ambientación es totalmente inmersiva y este es otro punto a favor de esta experiencia que la convierte en uno de los escape room que más nos han gustado en mucho tiempo. La decoración, la música, la luz y el tamaño de la sala hacen de Diamante de Almas un escape room de terror obligatorio si te gusta sentir ese cosquilleo y ese miedo controlado.

Me encantaría poder contaros más sobre lo que vivimos y criticar en público a mis compañeras, que en un momento me dejaron solo al borde de la muerte, pero quiero que vivais la experiencia vosotros sin mucha información. Solo os diré que ya estamos buscando fecha para hacer el primer capítulo porque hay que reconocer que Experiencity se curra mucho las historias y nos hemos quedado con ganas de más.

Datos de interés

Qué: Diamante de Almas, escape room de terror en Madrid

Dónde: Sambara, 116

Cuánto: desde 28€ por persona. Nosotros fuimos 3 personas y no te recomiendo que vayáis más de 5.

más información y reservas en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Brain Break

Escapa en 60 minutos de la prisión Porque sabéis que en ubdem nos gustan los juegos de escapismo, como habéis podido comprobar en los artículos como: Escape Hotel, Enigma Exprés, Escape Room Madrid, The X Door y The rombo Code. Hoy os presentamos Brain Break otra sala de la capital en el que vuestra intuición, inteligencia y sobre todo trabajo en equipo os será muy útil si queréis escapar en 60 minutos. Por ahora solo cuentan con una sala aunque próximamente abrirán…

The Secret Lab

Tu próxima cita con la belleza en MadridThe Secret Lab es más que un espacio de belleza, salud y bienestar. Se trata más bien de una “boutique de la belleza y la estética” con personalidad propia. Un centro acogedor y relajante que intenta romper con los estereotipos de centro de belleza al uso. Se acaban de mudar a un nuevo local más amplio, en la Calle…

Los 13 mejores juegos de Escape Room en Madrid

¿Cuáles son los mejores juegos de Escape Room en la capital? ¿Listo para adentrarte en el maravilloso mundo de los Escape Room? Como bien sabéis, estos juegos llevan ya de moda unos años, y es que no es para menos, ya que se trata de uno de los planes más originales y emocionantes que existen. Se tratan, sin duda, de actividades para pasarlo bien, pero sobre todo para comernos la mente, ya que tendréis que averiguar una serie de enigmas y…

Teatro Bus: Obras sobre ruedas

Hoy os traemos una propuesta original, innovadora y diferente para niños, adolescentes y adultos. ¿Te apetece ir al teatro sin que seas tú el que se desplace a la sala y sin estar sujeto a un horario concreto? La empresa de transportes Arriva, con la colaboración de la compañía de teatro 8 y medio, ha dado forma a TeatroBus. Se trata de una alternativa al teatro de toda la vida. Teatro Bus es un autobús decorado como si de un…

Ice Bar Madrid

Un iglú en pleno centro de la ciudad Cerrado permanentementeEl lugar perfecto para los amantes del hielo está más cerca de lo que piensas: en el Ice Bar Madrid, un pedacito del Norte para los más aventureros. Nada más poner un pie en el interior, podrás sentir cómo te envuelve la atmósfera de hielo y nieve de los paisajes más fríos del mundo. La temperatura oscila entre los -6…

Sing Along

Otra manera de disfrutar el cine Sing Along, es una original forma de ver el cine inventada en Reino Unido, que consiste en ver un musical en la "gran pantalla", con las canciones subtituladas, mientras dos animadores bailan y  enseñan las coreografías.En nuestra experiencia fuimos a ver GREASE, pero puedes escoger entre muchas otras como: MOULIN ROUGE, DIRTY DANCING, MAMMA MÍA, THE ROCKY, y pases especiales con otros títulos míticos como LOS MISERABLES,…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad