Locales para ir con tu perro en Madrid

 enero 15, 2023      por Adriana

Sin impedimentos para disfrutar de los locales de moda con tu perro

Como buenos amantes de los perros, y siguiendo el ejemplo de nuestros compis de Barcelona, que ya nos convencieron en «10 restaurantes y bares para ir con tu perro» de que el ocio en las capitales cada vez incluye más opciones para disfrutar con nuestros peludos, hemos decidido crear este recopilatorio de bares y restaurantes a los que podemos ir acompañados por nuestros amiguetes caninos en Madrid, sin ningún complejo, y para que todos podamos disfrutar de nuestras salidas por la capital. Aquí va nuestra selección:

Madame Butterfly – Cocina fusión japo mediterráneaMadame Butterfly

Madame Butterfly es un tentador trocito de la seductora Indochina francesa y del exotismo del Japón de los años 40 en el Madrid de hoy. Su carta es el resultado de la fusión de la materia prima española de más alta calidad, con la técnica y las elaboraciones japonesas.

Madame Butterfly es amiga de los animales y está encantada y preparada para recibir a sus clientes con sus mascotas. En la fachada siempre podrás encontrar un cuenco de agua para refrescarse de su paseo, y una “chuche” siempre lista tras cruzar su puerta. Y, como en su compañía se disfruta de todo más y mejor, tomar el aperitivo, comer o cenar en Madame Butterfly acompañado de tu perro hará la experiencia aún más completa.

Dónde: C/Luchana, 13.

Cómo llegar: Metro Bilbao.

Más info: web | facebookinstagram

Federal Café – Alma australiana en Madrid

Federal Café

Federal Café

Este café, regentado por dos australianos, es famoso por sus brunch y cada vez se va haciendo más conocido en la capital. No es para menos, porque tanto el ambiente como la comida son geniales.

Estos dos australianos han sabido trasladar a este local su cultura de amplios espacios con mesas anchas y sillas alrededor, sofás, wifi y cocina abierta a todas horas.

Todos los alimentos de esta cafetería son ecológicos y la leche es fresca. Además, hay alimentos sin gluten para que todo el mundo pueda pasar una mañana o una tarde agradable en este café de moda, en pleno centro de Madrid mientras charla con sus amigos o ve su correo en el portátil.

Dónde: Pl. de las Comendadoras, 9

Cómo llegar: Metro Noviciado

Más info: nuestra reseña | web | facebook |instagram

 

Café Madrid – una de las mejores coctelerías de la ciudad

cafe madrid

Cocktail Club Café Madrid

Tras un lavado de imagen importante, este famoso local de Ópera aspira a convertirse en la mejor coctelería de la ciudad. De la mano de Julio de la Torre, el Café Madrid tomó un nuevo rumbo. Cócteles de diseño o cafés especiales (os aseguramos que no habrás probado nada parecido en ninguna otra parte). Es el sitio ideal de afterwork o para pasar un buen rato con amigos (peludos).

Si hay un sitio en el que tus perretes pueden sentirse como en casa, te aseguramos que es aquí.

Dónde: C/ Mesón de Paños, 6

Cómo llegar: Metro Ópera, L2 y L5

Más info: nuestra reseña| Instagram

Bistronomika – Cocina del mar

Locales dogfriendly Madrid

Bistronomika

Bistronómika no es un restaurante marinero, pero sí mantiene una clara apuesta por el pescado de calidad y por productos difíciles de encontrar en la capital. La elaboración de todos ellos muestra la estupenda mano con los pescados de Carlos del Portillo, ofreciendo platos con un punto de cocción envidiable, y texturas difíciles de conseguir por manos inexpertas. ¿A que no te imaginabas comiendo alta cocina al lado de tu perro?

Dónde: C/Ibiza, 44

Cómo llegar: Metro Ibiza

Más info: nuestra reseña | facebook | instagram | web

Chinaski Lavapiés – Gran carta de cervezas artesanas

Locales para ir con tu perro en Madrid - Un buen día en Madrid

Chinasky

Un bar de toda la vida reinventado. Gran carta de cervezas artesanas, una explosión de color en las paredes y muchas opciones ricas, perfectas para compartir: quesos, hummus, ensaladilla… Chinaski es el lugar ideal para tomarse un respiro gastronómico cualquier día de la semana, pero también es idóneo para ponerse fino filipino los fines de semana gracias a las cervezas de su carta.

Además, para los más cerveceros (que sabemos que sois unos cuantos), de vez en cuando organizan catas de cerveza que no os podéis perder. Que no se te derrame ni una gota cuando vayas con tu perro, porque puede volverse adicto. ¿Te hacen unas cervecitas artesanales con tus amigos y tu perro al lado? ¡No se puede pedir más!

Dónde: C/de la Fe, 19

Cómo llegar: Metro Lavapiés, L3

Más info: facebook | twitter | instagram | web

Freedom Cakes – repostería vegana de calidad

ir con perro

El temible Freak Shake de Freedom Cakes

Parece lógico que un establecimiento en el que se elaboran dulces deliciosos sin productos animales sienta una predilección por tenerles como clientes de lujo, ¿no? Pues así ocurre en Freedom Cakes. Quieren libertad para todos (en el más amplio sentido de la palabra), por lo que tus amigos peludos son más que bienvenidos a ir y disfrutar del “buenrrollazo” que se respira en este local de la calle Cádiz.

Un sitio estupendo para ir a tomarte un café con un trozo de tarta (el gran favorito es el de «Muerte por Chocolate» pero nosotros somos demasiado fan de la «Carrot Cake»), alguno de sus cupcakes y, si te sientes especialmente valiente, su Freakshake. Tú pídelo y no hagas preguntas.

Dónde: C/ de Cádiz, 7

Cómo llegar: Metro Noviciado, L2

Más info: nuestra reseña | facebook | instagram | web

Gofio – Cocina canalla con toque canarioir con perro

Se trata de un restaurante pequeño pero resultón ubicado en el madrileño Barrio de las Letras. Es ideal para después de un buen paseo castizo por el barrio con tu perro, ya lo verás. El cocinero Safe Cruz y su equipo, todos de las Islas Canarias, presumen de su lugar de origen, trabajan con el producto de mayor calidad de la zona y se inspiran en la gastronomía tradicional del lugar para dejarnos boquiabiertos en la mesa y servirnos un plato tras otro que no se parecen en nada a lo que nos imaginábamos. Cocina canaria reinventada que nos encanta

En resumen, su comida es espectacular. Eso sí, lleva unas galletitas para tu perro o cuando le llegue el olor de los deliciosos manjares que llegan a tu mesa o te pondrá ojitos y todos sabemos lo que pasa cuando un perro pone ojitos…

Dónde: C/Lope de Vega, 9

Cómo llegar: Metro Antón Martín, L1

Más info: nuestra reseña | instagram| Facebook | Web

Swinton Gallery – Café, librería y galería de arte

Galería, Café y Librería

Swinton Gallery

Mucho más que un café en el multicultural barrio de Lavapiés. Tras los ventanales de Swinton Gallery, situados justo delante de los muros de la Tabacalera, se esconden un café, una librería y una galería de arte. Las tres áreas forman un lugar diferente al que acudir para charlar, aprender y comprar arte en general, y en particular, urbano y menos comercial: ilustración, graffiti, cómics, novela gráfica, fotografía urbana, láminas, camisetas serigrafiadas… todo lo que sucede en torno al street art.

Pero, no solo es un lugar de encuentro para artistas y para sentirse un artista, las mascotas también pueden disfrutar de todo el arte que aquí se cuece, aunque no lo comprenda del todo.

Dónde: C/Miguel Servet, 21

Cómo llegar: Metro Embajadores, L3

Más info: Instagram | Facebook | Web

El Columpio – esencia mediterránea en el plato

Locales para mascotas en Madrid

El Columpio

El Columpio, un restobar en Chamberí con una propuesta gastronómica llena de aires mediterráneos y una completa oferta para todos los momentos del día. El local diseñado por la arquitecta Marta Banús se divide en tres ambientes de esencia mediterránea, plagados de aromas y recuerdos.

Por un lado, la zona de barra, de aire rústico, con utensilios y aperos tradicionales, mucha madera y vigas vistas en el techo. Por otro, el salón comedor y la barra de coctelería con aspecto más chic y sofisticado, de inspiración años 20 con lámparas retro, grandes espejos y sofás tapizados en terciopelo de colores intensos. Y para acabar, una zona chill out de ambiente más relajado e informal, como de chiringuito de playa.

Dónde: Calle de Caracas, 10

Cómo llegar: Metro Alonso Martínez, L4, L5 y L10

Más info: Web | Facebook | Instagram

Sin Tarima – Librería y cafetería 

Locales para ir con tu perro en Madrid - Un buen día en Madrid

Sin Tarima

Un lugar para refugiarte entre estanterías plagadas de las obras de los mejores escritores clásicos, y algunos más desconocidos. Disfruta de un café frente a la ventana con tu perro, y déjate llevar por la lectura en un viaje literario que te hará escapar de las prisas de la ciudad.

Terminando aquí tu paseo matutino con tu perro, no da ninguna pereza levantarse de la cama ¿verdad? Bueno, quien dice mañana dice mediodía o merienda, porque lo mejor de la Fugitiva es que su horario ininterrumpido de 11:00 de la mañana a 22:00 h.

Dónde: C/ de las Maldonadas, 6 | C/Magdalena, 32

Cómo llegar: Metro La Latina, L5 | Metro Antón Martín, L1

Más informaciónFacebooknuestra reseña | Instagram

El perro y la Galleta – Dulce y salado

el perro y la galleta

Ni más ni menos que 6 locales tienen ya El perro y la Galleta en Madrid, y en cada uno de ellos tu perro es tan bien recibido como tú. Bueno, en algún momento puedes llegar a sentir cierta envidia porque aquí los canes son mimados con agua, galletitas (de perro, claro) y caricias por parte del personal.

Lo mejor es que mientras que está entretenido tú puedes gozar de su amplia propuesta gastronómica sin sentirte mal por tu acompañante perruno, ¿no es genial? Pero, que no te engañe el nombre, aquí se come dulce, pero también salado. Por cierto, tiene unas croquetas para decir “guau”.

Dónde: C/Claudio Coello, 1 | C/Carranza, 10 | C/Castelló, 12 | C/Núñez de Balboa, 76 | C/ Corredera Baja de San Pablo,31 | C/ Barceló, 5

Más información: Página web | Facebook | Instagram | nuestra reseña

El Perro de Pavlov

Cafetería Dogfriendly

El Perro de Pavlov

Si eres de los que les gusta trabajar fuera de casa, pero no lo hace a menudo por no poder llevar a su amigo peludo, en El Perro de Pavlov es posible. Además de ser una cafetería con una decoración espectacular, puedes trabajar con tu portátil mientras te tomas un café en compañía de tu perro.

Dónde: Calle Costanilla de San Pedro, 5

Cómo llegar: Metro Tirso de Molina (L1)

Más información: Instagram | Facebook | Nuestra reseña 

Lara Grill

Locales para ir con tu perro en Madrid - Un buen día en Madrid

Lara Grill

Lara Grill nace con un claro objetivo: dar a conocer al mundo al mundo el estilo Slow Street Food.

Para los amantes de la comida venezolana, deciros que estáis de suerte, y es que en Lara Grill preparan unos platos y salsas de elaboración propia basados en comida venezolana callejera.

Si vais, no podéis iros sin probar sus famosos «pepitos». Se trata de un sándwich relleno de carne de vaca o pollo y su pan llamado «canilla» es una delicia porque por dentro es suave y por fuera tostado.

¡Todo un planazo al que puedes ir acompañado de tu perro!

Dónde: Calle Santa Engracia, 87 | Calle Hortaleza, 96 | Calle Ortega y Gasset, 67 (cerrado temporalmente)

Cómo llegar: Metro Iglesia (L1) | Tribunal (L1)

Más información: Instagram | Web | Facebook

Sargo

Restaurante polifacético para ir con tu perro

Sargo

Sargo es el sitio ideal tanto para tomar un brunch, un cóctel o una comida, vamos que podríamos decir que es un sitio polifacético. Con una decoración cuidada y moderna harán que te sientas como en casa, sobre todo si acudes en compañía de tu amigo peludo. Así que ya sabes, reserva mesa para dos y disfruta de la compañía de tu perro en Sargo.

Dónde: Calle del General Díaz Porlier, 57

Cómo llegar: Metro Lista (L4)

Más información: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 planes para hacer en Halloween

Planes recomendados para celebrar Halloween en Madrid Echa un ojo a nuestro especial de 2016 (pincha aquí) La noche más terrorífica del año se acerca y si aún no tienes plan aquí te proponemos 10 experiencias de lo más fantasmagórico para que disfrutes hasta próximo 31 de octubre. 1. Promoción Halloween en Tate´s Burguer La popular hamburguesería Tate´s trae este Halloween una promoción irresistible a sus 9 restaurantes: una hamburguesa gratis para los niños que vayan disfrazados...¡y una calabaza de caramelo para…

Los 10 bares más castizos de Madrid

¡Porque lo castizo lo llevamos en la sangre! Por mucho garito moderno de Malasaña que se nos ponga por delante, en Madrid nos siguen molando los clásicos, lo castizo, porque lo llevamos en la sangre. Bueno, algún que otro integrante del equipo de UBDEM no es de la ciudad, pero como de los bares de nuestros pueblos dudo mucho que os interese que os hablemos, pues hablemos de nuestra capital. He aquí una selección de las 10 tabernas más castizas…

Los mejores mercadillos Navideños

Mercadillos Imprescindibles estas navidades Darse una vuelta por el centro adquiere un tono más especial en estas fechas, ¡y es que el espíritu navideño ya nos ha invadido! Una de sus consecuencias más agradables es la llegada masiva de mercadillos y ferias para ayudarnos a escoger los mejores regalos, comprar decoraciones para el hogar o simplemente para meterse de lleno en el ambiente festivo. En Un Buen Día en Madrid somos fieles amantes de la Navidad; por eso, os contamos…