El café para los amantes del café
Al principio, en aquel experimento, el famoso perro salivaba cuando le ponían la comida, pero con el tiempo acabó salivando tan solo con oír la campana que anunciaba su comida. Una vez hecho el experimento de pasar una mañana en el nuevo café de La Latina, yo ya salivo con solo oír su nombre: El perro de Pavlov.
El nuevo café de la calle Costanilla de San Pedro es el lugar donde pasar las tardes de otoño: pequeñito, acogedor, con aires vintage y olor a rico café. Un lugar donde disfrutar del latineo de una forma más tranquila, un lugar donde quedarse.
La carta es bien sencilla: unas cuantas tostas de pan de masa madre crujiente por fuera y tierno por dentro, del recientemente premiado obrador de San Francisco, colmadas de delicias saladas tan clásicas como el aguacate con tomate, o más atrevidas, como el hummus de remolacha. Opciones también para los amantes del dulce, como la tosta de queso crema con nueces y miel o la de crema de cacahuete y plátano. Todo vegetariano o vegano.
Además de su café, 100% arábica tostado en Madrid de forma natural, te recomiendo sus infusiones con leche (también vegetales), especiadas y muy instagrameables, con colores intensos proporcionados por ingredientes naturales como la flor del guisante azul o la remolacha. Estas infusiones, similares al chai latte, son perfectas para acompañar con una cookie o una tarta y pasar la tarde.
Pero si lo que buscas es echarte unas cervezas, este también es tu sitio, porque tienen varias cervezas artesanales madrileñas bien ricas y Estrella Galicia para los más clásicos. Y por supuesto, los perros bien educados son bienvenidos 🙂
Datos de Interés
Qué: Cafetería/cervecería El perro de Pavlov
Dónde: calle Costanilla de San Pedro, 5 (mapa)
Horario: de martes a viernes de 9:30 a 20h; sábados y domingos de 10 a 20h; lunes cerrado