Mejores Roscones de Reyes en Madrid

 diciembre 22, 2022      por Daniel

Dónde comprar los mejores Roscones de Reyes

¡Ya vienen los Reyes Magos! Y con ellos, cómo no… ¡el roscón de Reyes! Y es que este dulce típico en forma de corona de rey es ya uno de los más conocidos y esperados de nuestro país.

¿Sabías que el roscón de Reyes proviene de la Antigua Roma? Pues sí, y es que antes de que Roma fuera cristiana, se celebraban las fiestas en honor al dios Saturno, donde se realizaba una especie de torta a finales de año para dar gracias a los esclavos.

Más tarde, se introdujo el haba a forma de recompensa, al contrario que ahora, y no fue hasta el reinado de Felipe V cuando esta tradición que se había trasladado a Francia como «Le Roi de Fave» llegara a España. 

Hoy en día, el roscón de Reyes se puede elaborar de muchas maneras, hay gente que lo prefiere con nata, otros sin nata, algunos con almendras, otros sin, pero lo importante es disfrutar de este manjar navideño, y, por eso, desde Un Buen Día En Madrid os traemos una selección de los que son, para nosotros, los mejores sitios en Madrid donde comprar un roscón de Reyes.

1. Panadaríø

roscón de reyes pandarío

Muy cerquita de Diego de León encontramos esta fabulosa panadería que elabora panes de todo tipo cuidando muy al detalle su elaboración. Para este año podemos comprar sus deliciosos roscones de Reyes los jueves y sábados en diciembre, también en su versión mini de 110 g. Pero no podemos hablar de Panadaríø sin recomendaros sus espectaculares panettones artesanos que han hecho de este lugar tan famoso. Una alternativa al roscón para los más exquisitos.

Dónde: C/ Alonso Heredia, 25 | Cuándo: para roscones jueves y sábados de diciembre; 24 y 31 abierto; 5 y 6 abierto | Horario: 09:00 – 14:30 h | Más información: WEB; Instagram; Facebook

2. Pastelería El Riojano

roscón de reyes de el riojano

Aquí os traemos una de las pastelerías más antiguas de Madrid, fundada en 1855 y localizada en el número 10 de la Calle Mayor, El Riojano ofrece unos de los mejores dulces de toda la capital. Además, tienen opción delivery, tan solo tienes que pedir lo que quieres por su web y te lo llevan a casa. Ofrecen un roscón delicioso y personalizable donde podrás elegir la cantidad y el relleno.

Dónde: C/ Mayor, 10 | Cuándo: de lunes a domingo; 25 dic y 1 ene cerrado | Horario: 09:00 – 21:00 h | Más información: WEB; Instagram; Facebook

3. Antigua Pastelería del Pozo

roscón de la antigua pastelería del pozo

Se trata de la pastelería más antigua de la ciudad de Madrid, y es que lleva con nosotros desde 1830, reflejo del buen hacer del local de la familia Agudo. Polvorones, mazapanes y roscones de reyes son algunos de los típicos dulces navideños que podemos encontrar en la céntrica pastelería del Pozo. Su famoso roscón sin frutas y sin relleno está disponible en distintas raciones y es necesario su encargo previo.

Dónde: C/ del Pozo, 8 | Cuándo: de martes a domingo | Horario: 09:30 – 14:00 h y 17:00 – 20:00 h; domingos solo por la mañana | Más información: WEB; Instagram; Facebook

4. Madreamiga

madreamiga roscón de reyes

Con tres locales en Madrid, Madreamiga es una cadena de panadería artesana que ha marcado un antes y un después en España. Con todo tipo de dulces y bollería, su dulce estrella es su espectacular roscón de Reyes (!que tendrás que reservar con antelación si no quieres quedarte sin él!). Podréis reservar dos tipos de roscones: el clásico y el novedoso de Gianduja, con sabroso chocolate de avellana.

Dónde: Av. del Monasterio de El Escorial, 33; C / de Teruel, 26; Mercado de San Miguel | Cuándo: consultar en su web | Más información: WEB; Instagram; Facebook

5. Pan.Delirio.

pan.delirio. roscón de reyes

Esta alardeada panadería, que comenzó como una aventura de padre e hijo, es ya una de las mejores panaderías de España que cuenta con 4 locales en Madrid. Ha recibido múltiples premios de categoría, pudiendo destacar el premio a la mejor torrija de 2022, varias estrellas DIR, mejor tienda gastronómica de la COM de Madrid en el 2020, y, cómo no, ¡mejor roscón de reyes artesanal de la Comunidad de Madrid en el 2020! Ve ya a reservar el fantástico roscón delirio, para muchos el mejor de Madrid.

Dónde: C/ Juan Bravo, 21; C/ Profesor Waksman, 8; El Corte Inglés Castellana, Gorumet Experience; C/ Naranjo, 7 | Cuándo: consultar en su web | Más información: WEB; Instagram; Facebook

6. Maison Kayser

roscón de reyes maison kayser

Con la idea de traer un pedazo de Francia a Madrid nació Maison Kayser, y ya van por su quinto establecimiento en la capital, reflejo de su gran éxito. Esta pastelería francesa gira en torno al pan, este alimento que tanto nos gusta a los españoles. En Maison Kayser se pueden adquirir (también de forma online) deliciosos panettones, stollen de mazapán, troncos de chocolate… pero también desayunos enteros, menús o café y bebidas. En cuanto a sus roscones de Reyes, nos ofrecen su tradicional roscón de Reyes de forma tradicional y con nata, además, también tienen una opción en formato individual. ¡Para chuparse los dedos!

Dónde: C/ de Fernando VI, 21; C/ de Velázquez, 126; Gta. de Quevedo, 4; C/ del Príncipe de Vergara, 2; C/ de Salustiano Olózaga, 18 | Cuándo: consultar en la web | Más información: WEB; Instagram; Facebook

7. Aroma & Bread

aroma and bread roscón de reyes

Esta vez os traemos una cafetería muy especial de Madrid que lleva en la ciudad desde febrero de 2018 y que se centra, sobre todo, en el café de especialidad y de distintos orígenes. No solo eso, también disponen de pan, pastas y tartas de calidad, entre las que podemos destacar una de las mejores tartas de queso de Madrid. Estas Navidades, se pueden encargar sus famosos roscones de Reyes, completamente personalizables, ya que puedes elegirlos con nata o sin nata, con crema o con trufa… ¡a gusto del consumidor!

Dónde: C/ Apodaca, 10 | Cuándo: todos los días de la semana | Horario: L-V 08:00 – 20:00 h; S-D y festivos 09:00 – 20:00 h | Más información: WEB; Instagram; Facebook

8. Pastelería Nunos

roscón de reyes nunos

Al lado del retiro, en la calle Narváez, nos encontramos esta innovadora y a la vez tradicional pastelería de alta calidad. Ganadores de distintos premios como el de mejor torrija de la Comunidad de Madrid en el año 2021, Nunos es una de esas pastelerías que te deleita con su olor tan solo con entrar. Hemos elegido esta famosa pastelería ya que disponen de una gran variedad de roscones de Reyes de todo tipo. Desde los clásicos hasta roscones con ron zacapa, fritos o con suflé de limón entre otros. ¡Tú eliges!

Dónde: C/ de Narváez, 63 | Cuándo: todos los días de la semana | Horario: 09:00 – 20:00 h | Más información: WEB; Instagram; Facebook

9. La Magdalena de Proust

roscón de reyes la magdalena de proust

Detrás de los tres céntricos locales en la capital está un proyecto artesanal familiar que apuesta por la producción artesana de pan y repostería clásica trabajada solo con su masa madre de la casa que les permite ofrecer los mejores productos caseros y bio, ya que no contienen aditivos ni conservantes. Disponen de distintos roscones de Reyes, con o sin relleno (de nata o de trufa) y de distintos tamaños.

Dónde: C/ de la Batalla del Salado, 3; C/ de Pelayo, 43; C/ Bravo Murillo, 54 | Cuándo: consultar en la web | Más información: WEB; Instagram; Facebook

10. Panem

roscón de reyes panem

Para terminar con nuestra lista, no podíamos olvidarnos de Panem, la panadería que recibió en 2022 el premio al mejor roscón de Reyes de Madrid. Y es que esta panadería lo único que ha hecho ha sido cosechar éxitos con otros premios como el mejor croissant artesano de España en el año 2021 o el mejor pan de Madrid en 2019. Creo que hay poco más que decir. ¡Ve a probar su espectacular roscón!

Dónde: C/ de Fernán González, 42 | Cuándo: de martes a domingo | Horario: M-V 09:00 – 15:00 h y 17:00 – 20:30; S-D solo por la mañana | Más información: WEB; Instagram; Facebook

Esperamos que los más golosos hayáis disfrutado de esta lista de los mejores roscones en Madrid, ahora tan solo tenéis que elegir uno y disfrutar del día de Reyes con vuestro roscón favorito. ¡Feliz Navidad!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Mejores salas de Escapismo de Madrid

Los Mejores escape room de Madrid Como ya os hemos ido contando en UBDEM, los escapismos están de moda y aquí os resumimos en un especial las mejores salas de escape room de la capital para que no os perdáis ninguna. Las hay de todas las clases: más fáciles y más difíciles, ambientadas con música, con cuenta atrás… y hasta con alguna sorpresa que no te esperas. Para los que no sabéis de qué va esto, os contamos: durante 60…

7 cafeterías agradables y originales en Madrid

Madrid reúne arte, historia y cultura en cada una de las calles que conforman esta capital. Además, dentro de la cultura, podemos encontrar el estilo más bohemio, vanguardista y alternativo, que pueda existir, en numerosas librerías de segunda mano, tiendas retro, teatros y centros culturales así como restaurantes y cafeterías que optan por ofrecer al cliente platos y bebidas orgánicas y la más variada gastronomía vegetariana. Así pues, visitar Madrid no es solo hacer turismo por las calles más históricas y reconocidas, admirando…

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Una tarta única con un toque portugués Si vas por la calle Alcalá, a pocos pasos del Retiro, es muy probable que te encuentres un curioso local que te dará la bienvenida con el siguiente mensaje: "La mejor tarta de chocolate del mundo". Una eficaz llamada de atención a todo el que pasa y todo un reto para los amantes del chocolate.Iria e Isabel, dos amigas gallegas afincadas en Madrid, son las…