Un oasis de la calma entre libros y café

Café librería "La Fugitiva"

La Fugitiva, otro de esos lugares encantadores de la ciudad que se esconden tras las esquinas. Este en concreto, se encuentra en el número 7 de la Calle Santa Isabel, muy cercano al metro de Antón Martín.

¿Y qué tiene este espacio de acogedor o diferente? En primer lugar, que no nos encontramos ante una cafetería al uso, ya que el local es, sobre todas las cosas, un espacio para la literatura. Entre sus estanterías encontrarás muchas obras de grandes escritores, buenos y distintos de los que puedas encontrar en El Corte Inglés.

Acompaña tus compras libreras de un buen desayuno, o merienda, en un amplio horario, para que puedas hacerlo sin prisa y con pausa. La Fugitiva está abierta todos los días desde las 10h de la mañana hasta las 24h de la noche. Y como para el buen lector no hay día de descanso, también todos los domingos y festivos de 11h a 23h.

Pasen y lean. Desayuno Fugitivo por la módica cantidad de cuatro euros. Una iniciativa que trata de dar cabida a autores que no pueden permitirse el editar un libro: un café acompañado de un relato para amenizar la mañana, o la tarde, si eres más de merienda, que por cierto, se sirven a cualquier hora, porque este es un lugar libre al que no le gustan las restricciones.

Además, se cede el espacio a quien lo quiera para realizar distintas actividades, totalmente gratis, sólo por el placer de disfrutar de tu aportación. Así, si tienes suerte, cualquier día puedes encontrarte un concierto en las distancias cortas o disfrutar de una lectura, un taller o cualquier otro tipo de evento cultural.

Una amplia gama de bebidas, desde el café a la infusión, pasando por el té y, por supuesto, por los refrescos. Y si eres goloso, este es tu lugar. Mientras llega lo salado, disfruta de ricos dulces portugueses, tales como pastel de nata, de coco y quesadilla. También hay tartas caseras y muffins de todos los colores.

Si no te quieres perder ninguna de sus iniciativas o acudir a los eventos que más te interesen puedes inscribirte al boletín de actividades de La Fugitiva, con tu nombre y correo electrónico, mandándolo a [email protected]

Así que ya sabéis, tener Un buen día en Madrid es más sencillo de lo que parece. 

Texto cortesía del blog amigo: La estación Central

Datos de interés

Qué: «La Fugitiva», café librería con multitud de actividades culturales

Dónde: calle Santa Isabel, 7, Metro Antón Martín

Horario: 11:00 h – 22:00 h

¿Sabías que…? En «La Fugitiva» realizan cualquier actividad cultural gratis y puedes ver conciertos cara a cara con el artista.

Más información en su página web, Facebook y Twitter

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tradition Sucrée

“Pastelería francesa de autor”Una de las virtudes de la gastronomía francesa, entre otras muchas cosas, son sus dulces. Son maestros de la pastelería, y por fin podemos disfrutar de estos manjares en Madrid. Todo en Tradition Sucrée es casero, dentro del local tienen su propio obrador donde hacen toda la bollería. El dueño de la cafetería, de origen francés, nos lo ha enseñado. Es un lugar amplio y limpio donde, además, en breve…

Celicioso

GLUTEN FREE BAKERY Celicioso es una pastelería que elabora productos sin gluten en el centro de Madrid. La idea de un lugar tan novedoso surgió cuando a Santi, el dueño del local, le diagnosticaron la celiaquía en el 2010 a los 23 años: "Al principio pensé que nunca mas podría disfrutar de una buena pizza, una tarta, o una galleta. Encontré muy difícil poder comer fuera de casa"También de la dificultad de disfrutar de un producto…

Heladería Giolatto

Helados de autor Llega a Madrid la nueva meca del helado artesanal italiano. En plano barrio de Atocha se encuentra instalada desde el verano pasado esta pequeña tienda de gelatto, que se ha extendido por toda España. Sus recetas de helados caseros hechos a mano cada día están triunfando gracias a la calidad de sus productos, y sobre todo gracias al cercano trato de la gelateria. Y es que, a pesar de encontrarse en plena Atocha, en una zona profundamente turística,…

Los comentarios están cerrados.