"La Fugitiva", librería café

La Fugitiva, librería cafetería

 mayo 17, 2013      por Hipólito

Un oasis de la calma entre libros y café

Café librería "La Fugitiva"

La Fugitiva, otro de esos lugares encantadores de la ciudad que se esconden tras las esquinas. Este en concreto, se encuentra en el número 7 de la Calle Santa Isabel, muy cercano al metro de Antón Martín.

¿Y qué tiene este espacio de acogedor o diferente? En primer lugar, que no nos encontramos ante una cafetería al uso, ya que el local es, sobre todas las cosas, un espacio para la literatura. Entre sus estanterías encontrarás muchas obras de grandes escritores, buenos y distintos de los que puedas encontrar en El Corte Inglés.

Acompaña tus compras libreras de un buen desayuno, o merienda, en un amplio horario, para que puedas hacerlo sin prisa y con pausa. La Fugitiva está abierta todos los días desde las 10h de la mañana hasta las 24h de la noche. Y como para el buen lector no hay día de descanso, también todos los domingos y festivos de 11h a 23h.

Pasen y lean. Desayuno Fugitivo por la módica cantidad de cuatro euros. Una iniciativa que trata de dar cabida a autores que no pueden permitirse el editar un libro: un café acompañado de un relato para amenizar la mañana, o la tarde, si eres más de merienda, que por cierto, se sirven a cualquier hora, porque este es un lugar libre al que no le gustan las restricciones.

Además, se cede el espacio a quien lo quiera para realizar distintas actividades, totalmente gratis, sólo por el placer de disfrutar de tu aportación. Así, si tienes suerte, cualquier día puedes encontrarte un concierto en las distancias cortas o disfrutar de una lectura, un taller o cualquier otro tipo de evento cultural.

Una amplia gama de bebidas, desde el café a la infusión, pasando por el té y, por supuesto, por los refrescos. Y si eres goloso, este es tu lugar. Mientras llega lo salado, disfruta de ricos dulces portugueses, tales como pastel de nata, de coco y quesadilla. También hay tartas caseras y muffins de todos los colores.

Si no te quieres perder ninguna de sus iniciativas o acudir a los eventos que más te interesen puedes inscribirte al boletín de actividades de La Fugitiva, con tu nombre y correo electrónico, mandándolo a [email protected]

Así que ya sabéis, tener Un buen día en Madrid es más sencillo de lo que parece. 

Texto cortesía del blog amigo: La estación Central

Datos de interés

Qué: “La Fugitiva”, café librería con multitud de actividades culturales

Dónde: calle Santa Isabel, 7, Metro Antón Martín

Horario: L-S de 10h a 24h. D y festivos de 11.00 a 23.00

¿Sabías que…? En “La Fugitiva” realizan cualquier actividad cultural gratis y puedes ver conciertos cara a cara con el artista.

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Peppermint Tea Time

Vuelve la hora del té al estilo british a Vincci The Mint 4*Un día de la década de 1840, en plena época victoriana, la duquesa de Bedford se despertó de una cabezada tras el almuerzo y sintió una sensación de vacío en el estómago. La duquesa ordenó a sus sirvientes que le preparasen una taza de té junto a unas pastas y pequeños sándwiches, y la idea gustó tanto que la repitió invitando…

Casabase

El nuevo rincón  italiano gourmet, tiene nombre: Casabase Los amantes de la gastronomía italiana están de enhorabuena gracias a la apertura en Madrid de Casabase, un nuevo espacio gourmet, acogedor, auténtico y con encanto, que ofrece a todos sus visitantes una cuidada oferta de productos 100 % italianos en donde prima siempre una máxima: ofrecer al consumidor una materia prima única, fresca y con personalidad.Se trata de la panadería con más encanto del barrio…

Elements Tea and Coffee

La cura para los lunes por la mañana Lunes. Suena la alarma sin misericordia. Nos vestimos casi sin mirar, damos dos sorbos a un café que no sabe a nada y salimos pitando de casa. Te suena la historia, ¿a que sí? Pues basta ya. Hoy te traemos la receta infalible para combatir el mal despertar: la tranquilidad y el buen rollo de Elements Tea and Coffee.¿Por qué nos empeñamos en enfrentarnos al…