¡El verano se hizo para caer en la tentación del helado!

El calorcito del verano en Madrid la verdad es que es un poquito complicado de llevar, pero tenemos muchas maneras de combatir las altas temperaturas del termómetro, y una de ellas es disfrutar de un buen helado. Desde los más clásicos hasta los más atrevidos. No te resistas, el verano se hizo para caer en la tentación.

Gelatería La Romana, tradizione italianaGalateria La romana

La familia Zucchi lleva haciendo helados desde 1947 y nos ofrecen una amplia variedad de auténticos helados artesanales. En total más de 60 sabores puros de texturas ligeras para luchar contra el asfixiante calor de Madrid.

Os recomendamos el helado de pistacho, elaborado con pistachos traídos directamente desde Sicilia. El resto no tienen desperdicio, todos tienen una pinta magnífica y es que la materia prima lo vale. Todos están elaborados con fruta española de agricultura biológica, plátanos de Canarias y fresones de Huelva. Y eso se nopata en el resultado.

¿Dónde? Paseo de La Habana, 27 | Más información: Web

Mistura, cuidando el medio ambienteMistura

Helados artesanales elaborados con materias primas de primerísima calidad que además proceden de una pequeña granja a las afueras de Madrid donde cuidan mucho la alimentación de las vacas. Todo es 100% natural y además se preocupan mucho por el medio ambiente, de hecho, casi todo lo que hay en el local es reciclable y biodegradable.

Tienen una amplia variedad de sabores: chocolate, Bayles, pistacho, dulce de leche… y también sirven tés orgánicos y café colombiano de comercio justo, además de sorbetes de fruta fresca y zumos detox.

Info más completa en esta entrada anterior en la que ya os hablamos de sus helados, pero como nos encanta, ¡repetimos!

¿Dónde? C/ Augusto de Figueroa, 5 | Más información: Web

Napoli, para los paladares salados

Heladería Napoli. Helados salados

Heladería Napoli

Helado de espárragos, de salmón, de aceite de oliva, de boletus, de roquefort, y … tachán…. ¡helado de fabada con chorizo!

Cuanto menos curioso, y te animo a probarlo, pero si se te ha revuelto un poquillo el estómago sólo de imaginar, no te escandalices, también los tienen más normalitos… y el de queso fresco con frambuesa está muy bueno.

¿Dónde? Av. Ciudad de Barcelona, 19 | Más información: Web

Rocambolesc, El Celler de Can Roca de las heladerías

Rocambolesc. El Corte Inglés Serrano.

Rocambolesc. El Corte Inglés Serrano.

¿Te imaginas cómo sabrá un helado de dulce de leche, confitura de guayaba y algodón de azúcar? En Rocambolesc nos dan respuesta.

Esta heladería con cuatro puntos de venta en España, uno de ellos en Madrid, pertenece a Jordi Roca, mejor repostero del mundo, y a su mujer, Alejandra Rivas, también cocinera. Rocambolesc es ese laboratorio en el que crean postres que, más tarde, llegarán a la mesa del Can Roca. Es alta cocina aplicada a los helados. Venden tarrinas, polos, panets con helado y toppings e incluso chocolatinas. Es espectacularidad, sabor y arte en un cucurucho. Y todo por un precio apto para todos los bolsillos.

¿Dónde? Planta 7, El Corte Inglés, Calle de Serrano, 52.

Sani Sapori, primero en Lavapiés

Sani Sapori

Su dueña, Freya Lo Giudice, finalista en el Campeonato de España de Heladería de 2011, decidió abrirlo cuando se mudó a Lavapiés y echaba de menos una heladería en el barrio. Hoy ya se ha hecho un hueco importante en la ciudad y ofrece sabores éxoticos y variados entre los que destacamos el baobab (una fruta africana que tiene seis veces más vitaminas que la naranja), la soya café o el Yogo Amarena (yogurt y guinda). La carta además incluye zumos, batidos y desayunos. También podrás comprar productos bio como tés, chocolates, salsas y mieles.

¿Dónde? C/Lavapiés, 31 | Más información: Web

Lolo, polos artesanos

loco life

Hechos a mano, con ingredientes frescos y naturales.

Azmina Khanbhai y su hermana Ashrafa, propietarias de la marca, crecieron rodeadas de vida y color en Tanzania, en una familia que les inculcó, desde que eran muy pequeñas, el valor de lo natural y el cuidado al medio ambiente. Cuando eran niñas, Azmina y Ashrafa ya se relamían los dedos con los polos artesanales que su madre fabricaba con los aguacates que daba el árbol de su jardín en una rudimentaria heladera de madera. Ahora, ya siendo ellas madres han decidido dejar sus trabajos y dedicarse a recuperar los momentos felices de su infancia fabricando polos artesanales con ingredientes frescos y saludables.

Renuevan su oferta a diario con recetas originales y divertidas llenas de sabores exóticos. Están elaborados exclusivamente con ingredientes naturales, entre los que destaca la fruta. ¡Un lolo puede tener hasta un 75% de fruta! Anímate a probarlo, ya no tienes ni la excusa de la operación bikini.

¿Dónde? C/Espíritu Santo, 16

Más información aquí: En nuestro artículo particular

Loco Polo, sello de gastronomía donostiarra

loco polo

Loco Polo, la marca de polos artesanos creada en 2017 por los jóvenes donostiarras Oier Almandoz e Iñigo Galdona, desembarca en Madrid con dos tiendas en pleno centro de la ciudad, una al lado de la emblemática zona de Sol y Callao, y a 50 metros de la calle Gran Vía, y abren una nueva tienda y otra en la calle Fuencarral, en Malasaña.

Los polos de Loco Polo se conciben como una alternativa al helado tradicional y gracias a las técnicas empleadas a la hora de formular sus bases, en su obrador ubicado en Donostia, y al uso de materias primas naturales, ofrece un producto saludable y elaborado de manera artesanal.

Los polos se formulan con base de leche o de agua y se pueden acompañar de diferentes toppings y coberturas de chocolate. Loco Polo dispone de un recetario de más de 900 referencias que van rotando a lo largo de todo el año, donde se encuentran sabores tradicionales, con relleno o nuevas opciones más originales. Igualmente, en invierno ofrecen varias especialidades como el polo caliente (va envuelto en un hojaldre a la plancha), el gofre o la tarta que queso, cuya masa se elabora de manera casera y artesanal y con huevos ecológicos. 

¿Dónde? C/Mesonero Romanos, 10 y C/Fuencarral, 40. | Más información: Web

San Telesforo Madrid, tradición toledana en la capital

Los mejores helados de Madrid - Un buen día en Madrid

San Telesforo Madrid

El obrador más antiguo de España, San Telesforo (Toledo, 1806), ha abierto este verano su primera tienda física en Madrid. La zona de Santiago Bernabéu acoge desde este verano un nuevo local donde sofocar el calor con la repostería y heladería artesana de San Telesforo. ¿Su secreto? Todas su elaboraciones se crean con ingredientes 100 % naturales, ofreciendo un sabor intenso a sus más de 40 variedades de helados. Sin duda, frutos rojos y vermuth, mazapán, tiramisú o caramelo tonka y galleta son algunos de los sabores estrella.

En su pequeño local puedes degustar, de martes a domingo, sus helados o sorbetes pero, además, desde julio cuentan con servicio a domicilio en algunos códigos postales de Madrid, que puedes consultar en su web.

¿Dónde? Avda/ del General Perón, 6. | Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Federal Café

El café de moda en Barcelona, también en Madrid. Algunos ya conoceréis Federal Café, que desde 2011 es el bar de moda en Barcelona, pero tal vez no todos sepáis que desde hace poco más de un año también podemos disfrutar de él en Madrid.Este café, regentado por dos australianos, es famoso por sus brunch y cada vez se va haciendo más conocido en la capital. No es para menos,…

10 referentes de yoga para practicar en casa

“ Así respiramos, así vivimos” Si estás leyendo este artículo es porque o bien eres un amante del yoga y los beneficios que esta práctica nos hace sentir, o bien, te ha picado el gusanillo y esta cuarentena también te está ayudando a conectar contigo mismo.  Sea cual sea el motivo, bienvenido.  Ya sea por su actividad física, su práctica espiritual o la unión de estas dos. Los beneficios que tiene el yoga son muchos y por ello, su significado es…

Heladería Llaollao

¡La heladería de moda en el centro de Madrid! Llaollao nace de la apuesta de implantar el helado de yogur natural como fuente de inspiración a la hora de tomarse una comida rápida y saludable casi cualquier día del verano. Su combinación de yogur con numerosos toppings y complementos hacen que sea un dulce irresistible de este verano. Esta propuesta ha sobrevivido ya 10 años, no ha hecho más que crecer... ¡y nosotros que nos alegramos! Se pueden mezclar todo tipo de…