Los mejores helados de Madrid • Un buen día en Madrid

Los mejores helados de Madrid

 junio 21, 2016      por Adriana

El verano se hizo para caer en la tentación

El calorcito del verano en Madrid la verdad es que es un poquito complicado de llevar, pero tenemos muchas maneras de combatir las altas temperaturas del termómetro, y una de ellas es disfrutar de un buen helado. Desde los más clásicos hasta los más atrevidos. No te resistas, el verano se hizo para caer en la tentación.

Mistura, cuidando el medio ambiente

Mistura. Helados 100% natural

Mistura. Helados 100% natural

Helados artesanales elaborados con materias primas de primerísima calidad que además proceden de una pequeña granja a las afueras de Madrid donde cuidan mucho la alimentación de las vacas. Todo es 100% natural y además se preocupan mucho por el medio ambiente, de hecho, casi todo lo que hay en el local es reciclable y biodegradable.

Tienen una amplia variedad de sabores: chocolate, Bayles, pistacho, dulce de leche… y también sirven tés orgánicos y café colombiano de comercio justo, además de sorbetes de fruta fresca y zumos detox.

Info más completa en esta entrada anterior en la que ya os hablamos de sus helados, pero como nos encanta, ¡repetimos!

¿Dónde? C/ Augusto de Figueroa, 5

Gelatería La Romana, tradizione italiana

Galería La Romana en Paseo de La Habana

Galería La Romana

La familia Zucchi lleva haciendo helados desde 1947 y nos ofrecen una amplia variedad de auténticos helados artesanales. En total, más de 60 sabores puros de texturas ligeras para luchar contra el asfixiante calor de Madrid.

Os recomendamos el helado de pistacho, elaborado con pistachos traídos directamente desde Sicilia. El resto no tienen desperdicio, todos tienen una pinta magnífica, y es que, la materia prima lo vale. Todos están elaborados con fruta española de agricultura biológica, plátanos de Canarias y fresas de Huelva. Y eso se nota en el resultado.

¿Dónde? Paseo de La Habana, 27

Napoli, para los paladares salados

Heladería Napoli. Helados salados

Heladería Napoli

Helado de espárragos, de salmón, de aceite de oliva, de boletus, de roquefort, y … tachán…. ¡helado de fabada con chorizo!

Cuanto menos curioso, y te animo a probarlo, pero si se te ha revuelto un poquillo el estómago sólo de imaginar, no te escandalices, también los tienen más normalitos… y el de queso fresco con frambuesa está muy bueno.

¿Dónde? Av. Ciudad de Barcelona, 19

Giuseppe Ricci, helados de soja

Heladería Giuseppe Ricci helados de soja

Heladería Giuseppe Ricci

En el centro de Madrid. Su propuesta diferencial: helados a base de soja, sin leche ni azúcar. Imposible resistirte si paseas por el Barrio de Las Letras. Lo diferenciarás por su escaparate con los colores de la bandera de Italia.

¿Dónde? C/Huertas, 9

Rocambolesc, El Celler de Can Roca de las heladerías

Rocambolesc. El Corte Inglés Serrano.

Rocambolesc. El Corte Inglés Serrano.

Y así es, ya que esta heladería con cuatro puntos de venta en España, uno de ellos en Madrid, pertenece a Jordi Roca, mejor repostero del mundo, y a su mujer, Alejandra Rivas, también cocinera. Rocambolesc es ese laboratorio en el que crean postres que, más tarde, llegarán a la mesa del Can Roca. Es alta cocina en una tarrina. Es espectacularidad, sabor y arte en un cucurucho. Y todo por un precio apto para todos los bolsillos.

¿Dónde? Planta 7, El Corte Inglés, Calle de Serrano, 52.

Sani Sapori, primero en Lavapiés

Heladería Sani Sapori en Lavapies

Heladería Sani Sapori

Su dueña, Freya Lo Giudice, finalista en el Campeonato de España de Heladería de 2011, decidió abrirlo cuando se mudó a Lavapiés y echaba de menos una heladería en el barrio. Hoy ya se ha hecho un hueco importante en la ciudad y ofrece sabores éxoticos y variados entre los que destacamos el baobab (una fruta africana que tiene seis veces más vitaminas que la naranja), la soya café o el Yogo Amarena (yogurt y guinda). La carta además incluye zumos, batidos y desayunos. También podrás comprar productos bio como tés, chocolates, salsas y mieles.

¿Dónde? C/Lavapiés, 31

Lolo, polos artesanos

Lolo Polos artesanos en malasaña

Lolo Polos artesanos

Hechos a mano, con ingredientes frescos y naturales.

Azmina Khanbhai y su hermana Ashrafa, propietarias de la marca, crecieron rodeadas de vida y color en Tanzania, en una familia que les inculcó, desde que eran muy pequeñas, el valor de lo natural y el cuidado al medio ambiente. Cuando eran niñas, Azmina y Ashrafa ya se relamían los dedos con los polos artesanales que su madre fabricaba con los aguacates que daba el árbol de su jardín en una rudimentaria heladera de madera.Ahora, ya siendo ellas madres han decidido dejar sus trabajos y dedicarse a recuperar los momentos felices de su infancia fabricando polos artesanales con ingredientes frescos y saludables.

Renuevan su oferta a diario con recetas originales y divertidas llenas de sabores exóticos. Están elaborados exclusivamente con ingredientes naturales, entre los que destaca la fruta. ¡Un lolo puede tener hasta un 75% de fruta! Anímate a probarlo, ya no tienes ni la excusa de la operación bikini.

¿Dónde? C/Espiritu Santo, 16

Más información aquí: En nuestro artículo particular

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

9 transportes originales para moverse por Madrid

Descubre Madrid sin poner un pie en el suelo El abono transportes es imprescindible para todo madrileño: siempre viaja en nuestro bolsillo cuando cogemos el metro o el autobús para movernos por la ciudad. Pero, a veces, nos atrevemos a dejarlo en casa para optar por un medio de transporte original que nos lleva a nuestro destino coleccionando anécdotas, miradas de asombro y alguna que otra foto fugaz. Hoy te enseñamos cuáles son las opciones más curiosas para conocer Madrid sin…

3 cachopos que tienes que comer en Madrid

El cachopo es un manjar... ¡y lo sabes! Cada vez es mayor la fiebre que hay por el cachopo en Madrid. Un plato que hasta hace poco tiempo si no habías viajado a Asturias, raro sería que supieras en qué consiste (de hecho hay gente que aún lo sigue descubriendo), pero la reacción siempre es la misma: ¡me encanta!Si, este filete empanado con queso y jamón (versión clásica)…

Ruta de la belleza en Madrid

Direcciones para cuidarte y estar guapa Se acerca época de regalos de Navidad, y no hay nada mejor que regalar o regalar-te experiencias para cuidarte por fuera y por dentro. Acompáñanos en nuestra ruta por nuestros lugares favoritos de Madrid, para prepararnos para lucir radiante en los acontecimientos navideños y empezar el año con el mejor aspecto. Gema Cabañero, en famoso tratamiento de oxigénesisEn el Centro…