La pecera

 julio 18, 2018      por Adriana

Los famosos Taiyakis y helado soft

Taiyaki de La Pecera

Taiyaki de La Pecera

El taiyaki es ese pastel japonés con forma de pez que inunda las calurosas calles de Madrid. El helado más fotografiado por todos los malasañeros con cuentas de instagram preciosas y coloridas.

¿Y de dónde viene este ya famoso dulce y cómo ha aterrizado en Madrid?

En 1909 elaboraban por primera vez este postre, en una confitería en Tokio, y estaba originalmente relleno de dulces típicos de la región como la pasta de frijoles rojos o el té matcha. Con los años, ha ido sufriendo variaciones y añadiendo sabores más occidentales como el chocolate, la nata o la crema pastelera y fueron los coreanos quienes reinventaron el taiyaki fusionando este dulce con los helados tradicionales.

El 14 de Mayo de 2017, nacía en Malasaña La Pecera, el primer local de España en servir este típico dulce con forma de pez de origen japonés relleno de helado soft, creando una revolucionaria y divertida idea de comer helado.

Croyakis dulces y saladas en La Pecera

Croyakis dulces y saladas en La Pecera

Qué hace diferente a La Pecera

En la Pecera no tienen carta fija, lo que les permite jugar y sorprender cada mes con nuevos sabores, toppings y combinaciones. Y lo mejor de todo, sus ediciones limitadas en ocasiones especiales.

En La Pecera, el taiyaki ha sustituido al cucurucho de barquillo, se sirve relleno de helado soft y lleva toppings. Además del original dulce japonés, ofrecen otra especie similar al taiyaki: los croyakis, mitad croissant y mitad taiyaki rellenos de crema pastelera.

El local,  consigue trasladarte a una auténtica pecera. Una puerta de cristal separa la calle de un mundo submarino con escamas de color azul, verde, dorado y blanco con forma de paredes y alumbrado con lámparas esféricas que simulan burburjas.

Cómo pedir en La Pecera

El taiyaki está recién hecho, es esponjoso por dentro y crujiente por fuera, y tiene un sabor a gofre japonés adaptado al paladar occidental. Podemos elegir entre chocolate y vainilla y para aquellos que lo prefieran, también disponen de tarrinas.

El helado lo encontramos con cuatro sabores diferentes y efímeros, ya que los renuevan cada temporada. Chocolate con avellanas, calabaza, cheesecake de fresa, chocolate blanco o vainilla tipo Bourbon traída de Madagascar son algunos de los sabores que ya han pasado por La Pecera, destacando los dos favoritos hasta la fecha: té matcha y caramelo salado.

Para poner el toque final La Pecera selecciona toppings exóticos, de diferentes formas, dulces y salados. Algunos de ellos son: chocolate fundido, coco rallado, toffee, palitos salados, dulce de leche con ron, palomitas caramelizadas, brownie o incluso una nube de algodón de azúcar.

Datos de Interés:

Qué: La Pecera. Taiyakis y helados soft.

Dónde: Calle Velarde, 2 (Malasaña) y Calle Goya, 56 (Barrio Salamanca)

Cuándo: L-J de 15h-23h. V-D de 15h-00h.

Cuánto: A partir de 3,5 euros

Más info en su web e Instagram @wearelapecera




Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pelican Rouge

Pelican Rouge, un pedacito de Bélgica en Alonso MartínezSituado en la Plaza  de Santa Bárbara, 4, muy cerca de la salida de metro de Alonso Martínez, la cafetería Pelican Rouge nos ofrece a todos los amantes del café una experiencia única, basada en la calidad de sus granos de café y en el mimo con que preparan esta deliciosa bebida. La compañía belga Pelican Rouge, pionera en el tueste y la comercialización del…

Sana locura

Obrador de pan y dulces artesanos sin gluten Un  delicioso olor a mantequilla comienza a llegar a nuestra nariz a la altura del número 49 de la calle General Oraá; no cabe duda, hemos llegado a Sana Locura: uno de los pocos obradores de productos artesanos y sin gluten de Madrid.El local, luminoso, extremadamente limpio y con el obrador a la vista, invita a sentarse con total confianza a…

Nordikos – polos artesanos gourmet

"Los sabores del norte hechos polo"En la mítica Calle Pez de Malasaña, exactamente en el número 2, encontramos un local lleno de coloridos helados; pero cuando te acercas un poco más y lees las propuestas de sabores que ofrecen, te das cuenta que no son los típicos…, pues todos provienen del norte de Europa. Todos los polos que nos ofrecen en Nordikos son cien por cien artesanales, y todos los sabores están inspirados…