La pecera

 julio 23, 2023      por Nerea Herrera

Los famosos Taiyakis y helado soft

La Pecera es más que una heladería. Sus originales Taiyakis han conquistado a niños y mayores. Los taiyakis son origiales de Japón, y son un bizcocho recién hecho, esponjoso por dentro y crujiente por fuera, en forma de pez.

la pecera heladería

¿Y de dónde viene este ya famoso dulce y cómo ha aterrizado en Madrid?

En 1909 elaboraban por primera vez este postre, en una confitería en Tokio, y estaba originalmente relleno de dulces típicos de la región como la pasta de frijoles rojos o el té matcha. Con los años, ha ido sufriendo variaciones y añadiendo sabores más occidentales como el chocolate, la nata o la crema pastelera y fueron los coreanos quienes reinventaron el taiyaki fusionando este dulce con los helados tradicionales.

El 14 de Mayo de 2017, nacía en Malasaña La Pecera, el primer local de España en servir este típico dulce con forma de pez de origen japonés relleno de helado soft, creando una revolucionaria y divertida idea de comer helado.

tayakitos la pecera

Qué hace diferente a La Pecera

En la Pecera no tienen carta fija, lo que les permite jugar y sorprender cada mes con nuevos sabores, toppings y combinaciones. Y lo mejor de todo, sus ediciones limitadas en ocasiones especiales.

En La Pecera, el taiyaki ha sustituido al cucurucho de barquillo, se sirve relleno de helado soft y lleva toppings. Además del original dulce japonés, ofrecen otra especie similar al taiyaki: los croyakis, mitad croissant y mitad taiyaki rellenos de crema pastelera.

El local,  consigue trasladarte a una auténtica pecera. Una puerta de cristal separa la calle de un mundo submarino con escamas de color azul, verde, dorado y blanco con forma de paredes y alumbrado con lámparas esféricas que simulan burbujas.

Cómo pedir en La Pecera

El taiyaki está recién hecho, es esponjoso por dentro y crujiente por fuera, y tiene un sabor a gofre japonés adaptado al paladar occidental. Podemos elegir entre chocolate y vainilla y para aquellos que lo prefieran, también disponen de tarrinas.

El helado lo encontramos con cuatro sabores diferentes y efímeros, ya que los renuevan cada temporada. Chocolate con avellanas, calabaza, cheesecake de fresa, chocolate blanco o vainilla tipo Bourbon traída de Madagascar son algunos de los sabores que ya han pasado por La Pecera, destacando los dos favoritos hasta la fecha: té matcha y caramelo salado.

Para poner el toque final La Pecera selecciona toppings exóticos, de diferentes formas, dulces y salados. Algunos de ellos son: chocolate fundido, coco rallado, toffee, palitos salados, dulce de leche con ron, palomitas caramelizadas, brownie o incluso una nube de algodón de azúcar.

Recientemente al abierto nuevo local en el Corte Inglés de Castellana, aquí tenéis disponibles dos tipos de helados, yogurt y nutella, y una gran variedad de toppings. ¿Te vienes a probarlos?

Y ahora que viene el calorcito, te dejamos por aquí las mejores heladerías de Madrid. ¿Quién quiere un heladito?

Datos de Interés:

Qué: La Pecera.

Dónde: Calle De Sánchez Bustillo 7 / Calle De Bailén 13 / Calle Velarde 2 / Calle Cádiz 10 (Sol) / Fuencarral 43 / C. Comercial Principe Pio / C. Comercial Pl. Río 2 / Universidad Francisco de Vitoria Ctra de Majadahonda a Pozuelo, Pozuelo de Alarcón / Calle De Libreros 9 en Alcalá de Henares / Corte Inglés de Castellana.

Cuánto: A partir de 4,90 euros.

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tutti Beauty

Centro de Belleza integral con garantía rusa en LagascaTodas sabemos que en Rusia en temas de belleza y de cuidados y culto al cuerpo se han convertido en auténticos expertos, ya que la industria ha ido evolucionando para adaptarse y dar respuesta a la exigencia de clientes que buscan tratamientos de alta calidad e innovadores. En nuestro país, primero les conocimos por la manicura, pero han ido exportando otros…

Los 25 mejores brunch en Madrid

¿Cuáles son los mejores brunch de Madrid? Ni desayuno, ni comida...¡brunch!. Bajo este anglicismo, encontramos una práctica deliciosa e irresistible: disfrutar, en la calma del fin de semana, de un almuerzo para auténticos campeones. Cada vez son más los establecimientos que incorporan el brunch a su menú, con las variaciones y propuestas más diversas. Aunque algunos siguen siendo más tradicionales y apuestan por los clásicos vermuts al sol de los domingos o por aquellas tabernas más castizas de las calles de Madrid.…

Flor D’kko

El auténtico sabor del Kakao En pleno barrio de Salamanca se encuentra el templo al cacao(que no al chocolate) que lleva ya triunfando un año en Madrid. Karem Molina y Ardiel Galvan, un matrimonio que se conoció estudiando aquí en Madrid, formaron esta particular chocolatería. Ella era farmeceutica en Venezuela, y él un ingeniero suizo. Se conocieron a través de la hermana de éste, también chocolatera, y a través de la idea de exportar cacao desde Venezuela hasta Suiza surgió…

Plan Chino en Usera

Para disfrutar como un chino con sus chinadasLo confieso, soy una enamorada de China, y de todas las chinadas, y para disfutar como una china de Madrid que mejor lugar que el Chinatown madrileño, el barrio de Usera. La presencia de la Comunidad China en España se remonta a principios del siglo XX, pero la mayor migración se produjo entre las décadas de los 70 y 80 debido principalmente a la saturación de…

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Una tarta única con un toque portugués Si vas por la calle Alcalá, a pocos pasos del Retiro, es muy probable que te encuentres un curioso local que te dará la bienvenida con el siguiente mensaje: "La mejor tarta de chocolate del mundo". Una eficaz llamada de atención a todo el que pasa y todo un reto para los amantes del chocolate.Iria e Isabel, dos amigas gallegas afincadas en Madrid, son las…

Ruta de la belleza en Madrid

Direcciones para cuidarte y estar guapa No hay nada mejor que regalar o regalar-te experiencias para cuidarte por fuera y por dentro. Acompáñanos en nuestra ruta por nuestros lugares favoritos de Madrid, para prepararnos para lucir radiante en primavera. Gema Cabañero: Oxigénesis y Ultherapy, los dos tratamientos revelaciónEn el Centro de Estética Gema Cabañero cuidan cada detalle para maximizar el comfort, la confianza y la satisfacción de quienes la visitan. Cuentan…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad