Los famosos Taiyakis y helado soft
La Pecera es más que una heladería. Sus originales Taiyakis han conquistado a niños y mayores. Los taiyakis son origiales de Japón, y son un bizcocho recién hecho, esponjoso por dentro y crujiente por fuera, en forma de pez.
¿Y de dónde viene este ya famoso dulce y cómo ha aterrizado en Madrid?
En 1909 elaboraban por primera vez este postre, en una confitería en Tokio, y estaba originalmente relleno de dulces típicos de la región como la pasta de frijoles rojos o el té matcha. Con los años, ha ido sufriendo variaciones y añadiendo sabores más occidentales como el chocolate, la nata o la crema pastelera y fueron los coreanos quienes reinventaron el taiyaki fusionando este dulce con los helados tradicionales.
El 14 de Mayo de 2017, nacía en Malasaña La Pecera, el primer local de España en servir este típico dulce con forma de pez de origen japonés relleno de helado soft, creando una revolucionaria y divertida idea de comer helado.
Qué hace diferente a La Pecera
En la Pecera no tienen carta fija, lo que les permite jugar y sorprender cada mes con nuevos sabores, toppings y combinaciones. Y lo mejor de todo, sus ediciones limitadas en ocasiones especiales.
En La Pecera, el taiyaki ha sustituido al cucurucho de barquillo, se sirve relleno de helado soft y lleva toppings. Además del original dulce japonés, ofrecen otra especie similar al taiyaki: los croyakis, mitad croissant y mitad taiyaki rellenos de crema pastelera.
El local, consigue trasladarte a una auténtica pecera. Una puerta de cristal separa la calle de un mundo submarino con escamas de color azul, verde, dorado y blanco con forma de paredes y alumbrado con lámparas esféricas que simulan burbujas.
Cómo pedir en La Pecera
El taiyaki está recién hecho, es esponjoso por dentro y crujiente por fuera, y tiene un sabor a gofre japonés adaptado al paladar occidental. Podemos elegir entre chocolate y vainilla y para aquellos que lo prefieran, también disponen de tarrinas.
El helado lo encontramos con cuatro sabores diferentes y efímeros, ya que los renuevan cada temporada. Chocolate con avellanas, calabaza, cheesecake de fresa, chocolate blanco o vainilla tipo Bourbon traída de Madagascar son algunos de los sabores que ya han pasado por La Pecera, destacando los dos favoritos hasta la fecha: té matcha y caramelo salado.
Para poner el toque final La Pecera selecciona toppings exóticos, de diferentes formas, dulces y salados. Algunos de ellos son: chocolate fundido, coco rallado, toffee, palitos salados, dulce de leche con ron, palomitas caramelizadas, brownie o incluso una nube de algodón de azúcar.
Recientemente al abierto nuevo local en el Corte Inglés de Castellana, aquí tenéis disponibles dos tipos de helados, yogurt y nutella, y una gran variedad de toppings. ¿Te vienes a probarlos?
Y ahora que viene el calorcito, te dejamos por aquí las mejores heladerías de Madrid. ¿Quién quiere un heladito?
Datos de Interés:
Qué: La Pecera.
Dónde: Calle De Sánchez Bustillo 7 / Calle De Bailén 13 / Calle Velarde 2 / Calle Cádiz 10 (Sol) / Fuencarral 43 / C. Comercial Principe Pio / C. Comercial Pl. Río 2 / Universidad Francisco de Vitoria Ctra de Majadahonda a Pozuelo, Pozuelo de Alarcón / Calle De Libreros 9 en Alcalá de Henares / Corte Inglés de Castellana.
Cuánto: A partir de 4,90 euros.