Un brunch de vanguardia servido en una caja minimalista
Los hoteles de Madrid llevan algunos años ofreciendo, tanto a sus huéspedes, como a clientes de fuera, una infinidad de opciones de brunch, y en lo que respecta a esta tendencia, el hotel NH Collection Madrid Abascal (C/ Abascal, 47) se sube al carro con The Box Brunch, una propuesta gastronómica que incluye una amplia selección de platos y tapas servidas en una caja minimalista.
The Box Brunch se sirve en el restaurante DOMO, un espacio único creado por el chef Ángel Aylagas, quien ha ideado además The Box Lunch y The Box Dinner, una gran experiencia culinaria en la que se incluyen distintas propuestas gastronómicas de cocina de vanguardia en pequeño formato. Centrándonos en la experiencia The Box Brunch, Rebeca, una de las atentas y amables camareras del restaurante, nos hizo una fabulosa presentación en varios pasos.
La primera parte de The Box brunch constaba de bollería variada con mantequilla y mermeladas, una degustación de panes tostados con AOVES y tomate rallado, y una selección de embutidos ibéricos con queso. Todo ello, acompañado de zumo, café o infusión. La segunda parte del brunch la protagonizó el huevo en cualquiera de sus infinitas posibilidades (frito, revuelto, benedictino, poché…) y con varias opciones para acompañarlo. Nosotros, amantes de la salsa holandesa, nos decidimos por el benedictino con salmón ahumado.
A pesar de todo lo que habíamos probado, faltaba por llegar lo mejor… The Box Tapas. Rebeca trajo consigo una imponente caja que depositó cuidadosamente en la mesa. Al abrirla, nos descubrió siete tapas exquisitas que iban desde el guacamole con pico de gallo y totopos, al brioche con rabo de toro, pasando por unas mini burgers de vacuno, un taco de cochinita pibil, unas brochetas de langostino al estilo teriyaki, unas croquetas de marisco y jamón, para terminar con un pan indio inflado relleno de mousse de foie con un toque de compota de manzana.
Tras el ágape, terminamos con una tarta de queso con helado, por aquello de poner el broche de oro con algo dulce a un viaje gastronómico sorprendente. Además, el brunch ofrece dos opciones originales de maridaje. La primera, The Box La Castiza, con vermut, cerveza y copa de vino. La segunda, The Box con burbujas, con una selección de cavas by Anna de Codorniú. También cabe la posibilidad de coronar la experiencia con un cóctel a elegir entre los más demandados de la carta.
The Box Brunch, Lunch & Dinner
Además de The Box Brunch, en el restaurante DOMO se puede degustar el The Box Lunch & Dinner, que ofrece más de quince platos, entre los que se encuentran varios entrantes, diez tapas y un postre. El menú comienza con un mix de croquetas con salsa chipotle y yakitori de pulpo, chipirones y langostinos. Les siguen diez tapas, como la milhojas de foie caramelizada con manzana y queso cabra, el rabo de toro estofado con ají amarillo, lentejas caviar con setas y huevas de arenque, taco de cordero o cochinita pibil con crema de frijoles y merluza “fish & chips” vizcaína.
El final se compone actualmente de una selección de trufas y pastelitos junto a un mini coulant de chocolate y helado. También es posible acompañar la experiencia con las mismas opciones de maridaje que ofrece The Box Brunch. La versión de The Box para comida y cena se ofrece desde la comida de los jueves hasta el último servicio de los sábados, en horario de 13:30 a 16hrs y de 20 a 22hrs.
Datos de interés:
Qué: The Box Brunch, un brunch de cocina de vanguardia servido en una caja minimalista en el NH Collection Madrid Abascal
Cuando: Todos los domingos
Horario: de 12:00 a 14:00 pm
Dónde: Restaurante DOMO, Hotel NH Collection Madrid Abascal (c/ Abascal, 47)
Precio medio: 31 € (sin maridaje) 45€ (con maridaje)
Reservas: a través del 91 441 00 15