Un brunch de vanguardia servido en una caja minimalista

Los hoteles de Madrid llevan algunos años ofreciendo, tanto a sus huéspedes, como a clientes de fuera, una infinidad de opciones de brunch, y en lo que respecta a esta tendencia, el hotel NH Collection Madrid Abascal (C/ Abascal, 47) se sube al carro con The Box Brunch, una propuesta gastronómica que incluye una amplia selección de platos y tapas servidas en una caja minimalista.

The Box Brunch hotel NH Collection Madrid Abascal - Un buen día en Madrid

The Box Brunch en el hotel NH Collection Madrid Abascal

The Box Brunch se sirve en el restaurante DOMO, un espacio único creado por el chef Ángel Aylagas, quien ha ideado además The Box Lunch y The Box Dinner, una gran experiencia culinaria en la que se incluyen distintas propuestas gastronómicas de cocina de vanguardia en pequeño formato. Centrándonos en la experiencia The Box Brunch, Rebeca, una de las atentas y amables camareras del restaurante, nos hizo una fabulosa presentación en varios pasos. 

The Box Brunch hotel NH Collection Madrid Abascal - Un buen día en Madrid

Surtido de embutidos en The Box Brunch

La primera parte de The Box brunch constaba de bollería variada con mantequilla y mermeladas, una degustación de panes tostados con AOVES y tomate rallado, y una selección de embutidos ibéricos con queso. Todo ello, acompañado de zumo, café o infusión. La segunda parte del brunch la protagonizó el huevo en cualquiera de sus infinitas posibilidades (frito, revuelto, benedictino, poché…) y con varias opciones para acompañarlo. Nosotros, amantes de la salsa holandesa, nos decidimos por el benedictino con salmón ahumado.

The Box Brunch hotel NH Collection Madrid Abascal - Un buen día en Madrid

Huevo benedictino con salmón

A pesar de todo lo que habíamos probado, faltaba por llegar lo mejor… The Box Tapas. Rebeca trajo consigo una imponente caja que depositó cuidadosamente en la mesa. Al abrirla, nos descubrió siete tapas exquisitas que iban desde el guacamole con pico de gallo y totopos, al brioche con rabo de toro, pasando por unas mini burgers de vacuno, un taco de cochinita pibil, unas brochetas de langostino al estilo teriyaki, unas croquetas de marisco y jamón, para terminar con un pan indio inflado relleno de mousse de foie con un toque de compota de manzana.

The Box Brunch hotel NH Collection Madrid Abascal - Un buen día en Madrid

Degustación de tapas en The Box Brunch

Tras el ágape, terminamos con una tarta de queso con helado, por aquello de poner el broche de oro con algo dulce a un viaje gastronómico sorprendente. Además, el brunch ofrece dos opciones originales de maridaje. La primera, The Box La Castiza, con vermut, cerveza y copa de vino. La segunda, The Box con burbujas, con una selección de cavas by Anna de Codorniú. También cabe la posibilidad de coronar la experiencia con un cóctel a elegir entre los más demandados de la carta.

Tarta de queso con helado de frutos del bosque

Tarta de queso con helado de frutos del bosque

The Box Brunch, Lunch & Dinner

Además de The Box Brunch, en el restaurante DOMO se puede degustar el The Box Lunch & Dinner, que ofrece más de quince platos, entre los que se encuentran varios entrantes, diez tapas y un postre. El menú comienza con un mix de croquetas con salsa chipotle y yakitori de pulpo, chipirones y langostinos. Les siguen diez tapas, como la milhojas de foie caramelizada con manzana y queso cabra, el rabo de toro estofado con ají amarillo, lentejas caviar con setas y huevas de arenque, taco de cordero o cochinita pibil con crema de frijoles y merluza “fish & chips” vizcaína.

The Box Brunch hotel NH Collection Madrid Abascal - Un buen día en Madrid

El final se compone actualmente de una selección de trufas y pastelitos junto a un mini coulant de chocolate y helado. También es posible acompañar la experiencia con las mismas opciones de maridaje que ofrece The Box Brunch. La versión de The Box para comida y cena se ofrece desde la comida de los jueves hasta el último servicio de los sábados, en horario de 13:30 a 16hrs y de 20 a 22hrs.

Datos de interés: 

Qué: The Box Brunch, un brunch de cocina de vanguardia servido en una caja minimalista en el NH Collection Madrid Abascal

Cuando: Todos los domingos 

Horario: de 12:00 a 14:00 pm

Dónde: Restaurante DOMO, Hotel NH Collection Madrid Abascal (c/ Abascal, 47)

Precio medio:  31 € (sin maridaje) 45€ (con maridaje)

Reservas: a través del 91 441 00 15

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Religion Coffee

Hágase el café al natural Feligreses del specialty coffee, ya hemos llegado a la Tierra Prometida. Religion Coffee se alza como el lugar de culto para los cafeinómanos de la ciudad, predicando entre taza y taza los principios de su filosofía veggie y rompedora de esquemas.Se planta en la esquina de la calle con chulería, haciéndose notar. Religion Coffee ondea su bandera verde sin cortarse un pelo y llama a la acción…

Pastelería Ascaso

La coronación repostera, perfecta  Tiempos de Navidad que acontecen pasteles, chocolates y tartas de autor para las cenas y almuerzos en familia y amigos que por estas fechas aparecen. Y es que no hay mesa del 24, 25 y 31, sin un buen centro de mesa con dulces y turrones de antemano, donde junto al champán o un buen vino, todo sabe mejor… Hoy, para haceros la vida más fácil, y recomendaros lo cien por cien exquisito y sofisticado del…

Pelican Rouge

Pelican Rouge, un pedacito de Bélgica en Alonso MartínezSituado en la Plaza  de Santa Bárbara, 4, muy cerca de la salida de metro de Alonso Martínez, la cafetería Pelican Rouge nos ofrece a todos los amantes del café una experiencia única, basada en la calidad de sus granos de café y en el mimo con que preparan esta deliciosa bebida. La compañía belga Pelican Rouge, pionera en el tueste y la comercialización del…

Torrijas en la Semana Santa de Madrid

¿Cuáles son las mejores torrijas de Madrid para comer en Semana Santa? Después de la Semana Santa y la maratón de torrijas por Madrid que nos hemos propuesto hacer, prometemos empezar a cuidar la línea para el verano, pero es que oye... de momento podemos seguir camuflando el michelín bajo las capas de abrigo, así que... se abre la veda! Aquí tenéis nuestra propuesta de sitios en Madrid donde probar las mejores torrijas. Y después de llenar el estómago, aprovechar…

Brunchit

Un templo foodie para los amantes del brunch  Brunchit ha conseguido profundizar, a través de viajes por el mundo, en la corriente “Brunch” que llegó como una moda, y que poco a poco se está convirtiendo en una filosofía. Nosotros somos de buen comer, también nos encantan los desayunos... pero no nos podemos resistir a un buen brunch. El que os enseñamos hoy es colorido, rico en sabores, saludable, de calidad, a precios asequibles y está en el barrio de Chueca,…

La buena vida – Café del Libro

Una librería con mucho encanto en el centro de MadridCon una gran selección de libros especialmente de ficción, pero con secciones de ensayo, biografía, infantil, poesía, viajes, gastronomía, novela gráfica... Se puede disfrutar en un ambiente cuidado y tranquilo, con la mejor música y una cafetería con todo tipo de cafés e infusiones, cervezas, vinos y combinados El dueño contaba que alguna vez habían apostado por libros comerciales como la nueva publicación…