Federal Café

       por Tania

El café de moda en Barcelona, también en Madrid.

Algunos ya conoceréis Federal Café, que desde 2011 es el bar de moda en Barcelona, pero tal vez no todos sepáis que desde hace poco más de un año también podemos disfrutar de él en Madrid.

toma cafe madrid

Bebida de sirope de Saúco

Este café, regentado por dos australianos, es famoso por sus brunch y cada vez se va haciendo más conocido en la capital. No es para menos, porque tanto el ambiente como la comida son geniales.

Estos dos australianos han sabido trasladar a este local su cultura de amplios espacios con mesas anchas y sillas alrededor, sofás, wifi y cocina abierta a todas horas.

Lo que más nos llamó la atención nada más entrar es que había gente de todo tipo: padres jóvenes con niños pequeños cenando, personas mayores tomándose un café o jóvenes degustando una gran variedad de bebidas.

Nosotros optamos por pedir, aprovechando que estábamos en un sitio australiano, una hamburguesa de carne de canguro, además de un sándwich de queso feta y tacos de pollo con salsa de menta. ¡Súper ricos!

toma cafe madrid

Hamburguesa de Carne de canguro

Para acompañar, una bebida refrescante de sirope sauco y agua con gas que estaba deliciosa.

De postre elegimos un bizcocho casero de calabaza y albaricoque que, como todo lo anterior, estaba muy muy rico.

Es importante destacar que todos los alimentos de esta cafetería son ecológicos y la leche es fresca. Además, hay alimentos sin gluten para que todo el mundo pueda pasar una mañana o una tarde agradable en este café de moda, en pleno centro de Madrid mientras charla con sus amigos o ve su correo en el portátil.

toma cafe madrid

Tartas caseras

Y, por supuesto, una de las cosas más importantes teniendo en cuenta la época de crisis que atravesamos es que los precios son bastante asequibles. Casi ningún plato de la carta supera los 10€.

Datos de interés

Qué: Federal Café
Dónde: Pl. de las Comendadoras 9
Horario: Lunes a Jueves de 08:00 a 24:00; Viernes 08:00 a 1:00; Sábado 09:00 a 1:00; Domingo 09:00 a 17:30
Cómo llegar: Metro Noviciado
Más Información: Web, Facebook, Twitter e Instagram

Fotografía: Yolanda Gómez

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Café Angélica

El nuevo café de la LatinaSe trata de la evolución del pequeño tostador de la calle San Bernardo, que abrían el año pasado el empresario hostelero Carlos Zamora y su hermana Lucía Zamora, mismos dueños que la Taberna La Carmencita, Celso y Manolo y La Vaquería Montañesa, buscando recuperar y dar una nueva vida a esos locales con encanto e identidad que han formado parte de la historia…

Bio in the bowl

"Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte"  Comer no tiene que ser un lujo, es un derecho. Con esta premisa, y entendiendo que, más en los tiempos que corren, por ser biológico no tiene porque ser más caro, nace en un pequeño rincón de Alonso Martínez, Bio in the Bowl.  Al frente, David y sus dos socios crearon este rincón healthy que ofrece a cualquier visitante una carta flexivegetariana 100% ecológica para llevar o para consumir…

Casabase

El nuevo rincón  italiano gourmet, tiene nombre: Casabase Los amantes de la gastronomía italiana están de enhorabuena gracias a la apertura en Madrid de Casabase, un nuevo espacio gourmet, acogedor, auténtico y con encanto, que ofrece a todos sus visitantes una cuidada oferta de productos 100 % italianos en donde prima siempre una máxima: ofrecer al consumidor una materia prima única, fresca y con personalidad.Se trata de la panadería con más encanto del barrio…

Los comentarios están cerrados.