Federal Café

 octubre 5, 2021      por Tania

El café de moda en Barcelona, también en Madrid.

Algunos ya conoceréis Federal Café, que desde 2011 es el bar de moda en Barcelona, pero tal vez no todos sepáis que este café tan típico de Barcelona, no cuenta solo con un local en Madrid, si no, con dos!

toma cafe madrid

Bebida de sirope de Saúco

Este café, regentado por dos australianos, es famoso por sus brunch y cada vez se va haciendo más conocido en la capital. No es para menos, porque tanto el ambiente como la comida son geniales.

Estos dos australianos han sabido trasladar a este local su cultura de amplios espacios con mesas anchas y sillas alrededor, sofás, wifi y cocina abierta a todas horas.

Visitamos el que está en Pl. de las Comendadoras 9, y lo que más nos llamó la atención nada más entrar es que había gente de todo tipo: padres jóvenes con niños pequeños cenando, personas mayores tomándose un café o jóvenes degustando una gran variedad de bebidas.

Nosotros optamos por pedir, aprovechando que estábamos en un sitio australiano, una hamburguesa de carne de canguro, además de un sándwich de queso feta y tacos de pollo con salsa de menta. ¡Súper ricos!

toma cafe madrid

Hamburguesa de Carne de canguro

Para acompañar, una bebida refrescante de sirope sauco y agua con gas que estaba deliciosa.

De postre elegimos un bizcocho casero de calabaza y albaricoque que, como todo lo anterior, estaba muy muy rico.

Es importante destacar que todos los alimentos de esta cafetería son ecológicos y la leche es fresca. Además, hay alimentos sin gluten para que todo el mundo pueda pasar una mañana o una tarde agradable en este café de moda, en pleno centro de Madrid mientras charla con sus amigos o ve su correo en el portátil.

toma cafe madrid

Tartas caseras

Y, por supuesto, una de las cosas más importantes teniendo en cuenta la época de crisis que atravesamos es que los precios son bastante asequibles. Casi ningún plato de la carta supera los 10€.

Datos de interés

Qué: Federal Café
Dónde: Pl. de las Comendadoras 9 | Pl. del Conde de Barajas 3
Horario: Lunes a Sábados de 09:30 a 23:00;  Domingo 09:30 a 16:00
Cómo llegar: Metro Noviciado | Metro La Latina
Más Información: Web, Twitter e Instagram

Fotografía: Yolanda Gómez

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Suite & Tea

Un salón de té de cinco estrellas Bebida clásica y moderna, humilde y fina, dulce y amarga... Hace tiempo que el té cruzó las fronteras de Inglaterra y se instaló en la rutina madrileña. Pero, admitámoslo: todavía nos sentimos un poco british cada vez que levantamos la taza. Suite & Tea está pensado para recrearnos en esa sensación, llevando el ritual del té al siguiente nivel.Tea lovers de…

Yogen Früz

Lo opuesto se atrae: Yogen Früz & Al Cuadrado Taglio Bar A escasos metros de la puerta de Sol, nos encontramos un espacio donde Yogen Früz y Al Cuadrado se han unido para ofrecernos una fusión HOT&COLD que ¡no te puedes perder!Lo mejor del frío y el calor se unen en un mismo espacio, donde podemos disfrutar de una experiencia gastronómica de calidad. Puedes elegir qué quieres comer y la cantidad, ni más…

The Toast

Redescubriendo el placer del desayuno Un paseo por Chamberí requiere parada obligatoria ante la puerta de The Toast. La fachada alegre y de estilo hogareño de esta cafetería atípica invita a conocerla desde dentro. Y adentrarse en The Toast es una decisión muy, pero que muy acertada. Sobre todo si es fin de semana y el cuerpo nos pide desayunar como reyes a golpe de brunch.…

El Anónimo Bar & Café

Este local ha cerrado permanentemente ¡Lo que se vive aquí no tiene nombre! Volvemos por uno de nuestros barrios favoritos, Malasaña. Esta vez hemos conocido El Anónimo Bar, un lugar para tomar un café y charlar por las tardes, y para montarse una buena fiesta por la noche. El Anónimo Bar conserva el encanto de la "Movida Madrileña". Todos hemos visto o nos acordamos del clásico bar que cierra tarde, se bebe mucha cerveza y la música es muy fiestera (en…

La Gatoteca

Casa de acogida para gatos... y para tomar un café con ellos En Madrid hay miles de personas que desean tener una mascota pero que, por diversas razones, no pueden hacerlo. Pero, ¿significa eso que tengan que quedarse sin disfrutar de los animales? ¿En una ciudad tan grande y llena de oportunidades como esta? ¡Pues claro que no! Ha llegado el momento de presentar un espacio novedoso, sorprendente y solidario: la Gatoteca. [caption id="attachment_20286" align="aligncenter" width="550"] Un habitante de la Gatoteca…

Religion Coffee

Hágase el café al natural Feligreses del specialty coffee, ya hemos llegado a la Tierra Prometida. Religion Coffee se alza como el lugar de culto para los cafeinómanos de la ciudad, predicando entre taza y taza los principios de su filosofía veggie y rompedora de esquemas.Se planta en la esquina de la calle con chulería, haciéndose notar. Religion Coffee ondea su bandera verde sin cortarse un pelo y llama a la acción…