El café de moda en Barcelona, también en Madrid.
Algunos ya conoceréis Federal Café, que desde 2011 es el bar de moda en Barcelona, pero tal vez no todos sepáis que este café tan típico de Barcelona, no cuenta solo con un local en Madrid, si no, con dos!
Este café, regentado por dos australianos, es famoso por sus brunch y cada vez se va haciendo más conocido en la capital. No es para menos, porque tanto el ambiente como la comida son geniales.
Estos dos australianos han sabido trasladar a este local su cultura de amplios espacios con mesas anchas y sillas alrededor, sofás, wifi y cocina abierta a todas horas.
Visitamos el que está en Pl. de las Comendadoras 9, y lo que más nos llamó la atención nada más entrar es que había gente de todo tipo: padres jóvenes con niños pequeños cenando, personas mayores tomándose un café o jóvenes degustando una gran variedad de bebidas.
Nosotros optamos por pedir, aprovechando que estábamos en un sitio australiano, una hamburguesa de carne de canguro, además de un sándwich de queso feta y tacos de pollo con salsa de menta. ¡Súper ricos!
Para acompañar, una bebida refrescante de sirope sauco y agua con gas que estaba deliciosa.
De postre elegimos un bizcocho casero de calabaza y albaricoque que, como todo lo anterior, estaba muy muy rico.
Es importante destacar que todos los alimentos de esta cafetería son ecológicos y la leche es fresca. Además, hay alimentos sin gluten para que todo el mundo pueda pasar una mañana o una tarde agradable en este café de moda, en pleno centro de Madrid mientras charla con sus amigos o ve su correo en el portátil.
Y, por supuesto, una de las cosas más importantes teniendo en cuenta la época de crisis que atravesamos es que los precios son bastante asequibles. Casi ningún plato de la carta supera los 10€.
Datos de interés
Qué: Federal Café
Dónde: Pl. de las Comendadoras 9 | Pl. del Conde de Barajas 3
Horario: Lunes a Sábados de 09:30 a 23:00; Domingo 09:30 a 16:00
Cómo llegar: Metro Noviciado | Metro La Latina
Más Información: Web, Twitter e Instagram
Fotografía: Yolanda Gómez