La Infinito. Café, libros y arte! • Un buen día en Madrid

La Infinito. Café, libros y arte!

 agosto 25, 2015      por Claudia

Siéntete como en casa en La Infinito 

La infinito nace en mayo de 2012, en la calle Tres Peces. Desde la calle puede verse el interior de la cafetería a través de su enorme cristalera. Y es que esta no es una cafetería común: es también teatro, cuentacuentos y sala de conciertos.

Los padres de La Infinito, Paloma y Antonio, decidieron montar la cafería-bar de sus sueños y, aprovechando sus anteriores experiencias en el mundo del teatro y como cuentacuentos crearon un escenario en el que poder realizar ambas actividades.

IMG_0424

Se ha convertido en lugar de encuentro de vecinos del barrio, amantes del arte, el teatro o la literatura, o gente que simplemente busque un remanso de paz y comodidad dentro de la abarrotada Madrid.

Todo está orientado para hacerte sentir como en casa; sus sillas y sillones, sus grandes tazas de lunares o el cariño con el que se tratan los productos que sirven. Hasta puedes traerte a tu perro si lo deseas.

Abre desde las 11 de la mañana hasta la medianoche y ofrecen tanto desayunos como comidas y meriendas. No os perdáis los brunchs (nosotras probamos uno que incluía café/té, zumo de naranja, croissant con mantequilla y mermelada, yoghurt natural con muesly y fresas y una tosta con tomate y aceite, buenísimo todo), puedes pedirlo cualquier día de la semana y cuestan entre 8 y 14 euros. El tercer domingo de cada mes hacen el llamado Brunch Musical, un buen desayuno acompañado de jazz y blues por 13 euros y el ultimo domingo el Brunch Comedy, una nueva propuesta en la que distintos cómicos hacen monólogos!

Brunch

Brunch

El local está dividido en dos plantas y ambientes distintos (arriba la cafetería y en el piso de abajo más dedicado a actividades y teatro), está decorado de manera muy personal, cuidando hasta el último detalle. Todo son muebles restaurados de segunda mano, las paredes pintadas por artistas y las distintas librerías que decoran las paredes hacen de ésta cafetería un lugar muy hogareño, en ellas hay  infinidad de libros de segunda mano que ofrecen de manera gratuita y nuevos libros a precios muy reducidos. Otra de las actividades que realizan son las clases de inglés.

IMG_0445

Este proyecto es una buena forma de facilitar que la cultura llegue a más personas; pues combina cafetería, arte y literatura de forma económica. No dudes en consultar las distintas actividades de cada mes y no te olvides de reservar, que las plazas vuelan!

Datos de interés

Qué: La Infinito

Dóndecalle Tres Peces 22

Horario: Lunes y Martes de 10 a 22H. Miércoles, jueves y domingos hasta las 24h.  Viernes y sábado hasta la 1h.

Cómo llegar: metro lavapiés (L3), tirso de molina (L1) o antón martín (L1)

Cuánto: desayunos entre 2,5 y 5 euros, brunch entre 8 y 14 euros, menú diario por menos de 10 euros.

Más información: web, facebook, twitter

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bye Bye Sugar

Una pastelería muy dulce, 100% sin azúcar Cerrado permanentemente Si eres diabético, o tienes cualquier tipo de restricción con el azúcar, hemos encontrado una pastelería hecha a tu medida. En Bye Bye Sugar no solo puedes probar una carta íntegra de productos sin azúcar, sino que te llevarás una sorpresa al encontrarte con algunos de los pasteles y tartas más apetitosos de Madrid.En Bye Bye Sugar han viajado y estudiado…

Café Crustó

El encanto de los cafés parisinos en Madrid Las sofisticadas patisseries y boulangeries francesas ya tiene su sitio en la capital. La cadena Café Crustó se ha encargado de traer, a sus tres locales en Madrid,  (c/Zurbano 26, c/ Gaztambide 3 y c/ José Lázaro Galdiano 6),  los mejores sabores de los dulces y panes franceses artesanos.En su obrador a la vista se elaboran panes de muy diversas variedades…

Arquibar

Un estudio de arquitectura y un barEl Arquibar, en Malasaña, en la Travesía de Conde Duque, es un curioso local que ocupaba anteriormente un estudio de arquitectura y que se ha transformado en un coqueto salón que aúna gastronomía con arte y decoración, una apuesta segura y certera, donde deleitan a vecinos y amigos con suculentos platos, excelente repostería casera, buen café (servido en tazas vintage de porcelana y loza), vinos escogidos y cócteles servidos con esmero. ¿Y por…