Café del Art

 noviembre 13, 2019      por Adriana

Un café único en Madrid 

Fachada de Café del Art

Fachada de Café del Art

Café del Art reabre sus puertas totalmente reformado hace apenas unos meses, con un look tan actual como cuidado, en un enclave perfecto en el Barrio de la Latina, para cambiar la forma que tenemos de degustar el café los madrileños.

La marca lleva diez años dedicándose al mercado del café, pero desde hace dos años arrancaron un nuevo proyecto que hoy comienza y que es tan simple como apasionante y retador: ofrecer café natural y de alta calidad en Madrid.

En España han encontrado un nicho de mercado aún por explorar, ya que en aunque en otros países de Europa si que son ya más exquisitos y selectos a la hora de consumir café, en España aún nos queda recorrido en este sentido, y han venido para acercarnos una materia prima de calidad y con elaboraciones muy cuidadas a nuestro consumo diario.

Interior de Café del Art

Interior de Café del Art

Por eso, cada detalle de Café del Art está pensado para ensalzar el producto. Empezando por los baristas, que han sido formados para especializarse en las distintas modalidades de preparar café, como el café infusionado artesanalmente mediante el método de inmersión japonés. Esta preparación no solo está en manos de los profesionales mejor preparados, también cuentan con las mejores máquinas de café que se encuentran en el mercado. Todo un mundo recogido en un pequeño local de Madrid centro, hasta el espacio está cuidado para que la experiencia sea única.

El local consta de una gran sala con mesas mesas y algunas grandes mesas comunales, así como sofás y sillones que invitan al relax, y otra sala interior más pequeña que llaman la biblioteca porque está repleta de libros y se puede utilizar a modo de workplace para sentarte con tu ordenador mientras degustas un buen café. Pero lo que más nos llama la atención es la zona de preparación del café, con una gran variedad de referencias, así como de maquinaria tanto mecánica como manual de todos los tipos.

Interior de Café del Art

Interior de Café del Art

Se trata, en definitiva, de una auténtica obra de arte, tanto por su arquitectura, como por la decoración. Una conocida artista, Martina Billi, pintó con su boli bic negro los tablones de madera colgados en Café del Art, creando dibujos espectaculares que guardan la esencia histórica del café.

Otro de sus atributos es que colaboran con marcas que se preocupan por el cuidado del planeta, y con proveedores locales y de proximidad, reduciendo así el impacto en el medio ambiente y favoreciendo la economía local.

Además de tener un producto y servicio muy especiales, la experiencia de tomar café irá mucho más allá porque en un futuro se organizarán catas de café para que los clientes empiecen a conocer cómo escoger su café, cómo saber su calidad y cómo disfrutar hasta la última nota.

Un concepto innovador en Madrid que pretende acercarnos nuevas formas de consumo consciente de este producto a veces tan inconscientemente minusvalorado en nuestro día a día. Justo lo que Madrid necesitaba y que ha llegado para revolucionar el panorama cafetero de la capital. Preparaos para descubrir todo un universo de posibilidades en un local tan moderno como acogedor, que promete convertirse en el place to be de la Latina.

Datos de Interés:

Qué: Café del Art. Nuevo concepto de café.

Dónde: Plaza del Cascorro, 9 (La Latina)

Cuándo: De lunes a jueves de 9 a 22h (martes cerrado) y de viernes a domingo de 9 a 24h.

Cuánto: Café desde 2€

Más info en su Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Anticafé

Coctelería sorprendente en un ambiente divertidoRecorremos las calles de Ópera hasta llegar a Anticafé (unión,2), un espacio que prometía mucho cuando lo cotilleamos por internet y nos terminó de convencer del todo cuando salimos de visitarlo. El nuevo Anticafé es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo por partes de sus propietarios. La mezcla y variedad en su decoración es el reflejo de las distintas personalidades de los padres de este proyecto,…

La pecera

Los famosos Taiyakis y helado softEl taiyaki es ese pastel japonés con forma de pez que inunda las calurosas calles de Madrid. El helado más fotografiado por todos los malasañeros con cuentas de instagram preciosas y coloridas. ¿Y de dónde viene este ya famoso dulce y cómo ha aterrizado en Madrid? En 1909 elaboraban por primera vez este postre, en una confitería en Tokio, y estaba originalmente relleno de dulces típicos…

Churrería – chocolatería Los Artesanos 1902

La Familia Churrera más antigua de España está en Madrid Nos encanta descubrir sitios castizos y entrañables de Madrid y hoy venimos con uno de ellos. Hace unos días visitamos  la churrería-chocolatería Los Artesanos 1902 (San Martín, 2). Nuestra sorpresa fue al descubrir que está gestionado por la familia churrera más antigua de España. Ni más ni menos que 5 generaciones ininterrumpidas son las que llevan gestionando este negocio, pasando el saber hacer y su receta secreta de padres a…