Café del Art

 noviembre 13, 2019      por Adriana

Un café único en Madrid 

Fachada de Café del Art

Fachada de Café del Art

Café del Art reabre sus puertas totalmente reformado hace apenas unos meses, con un look tan actual como cuidado, en un enclave perfecto en el Barrio de la Latina, para cambiar la forma que tenemos de degustar el café los madrileños.

La marca lleva diez años dedicándose al mercado del café, pero desde hace dos años arrancaron un nuevo proyecto que hoy comienza y que es tan simple como apasionante y retador: ofrecer café natural y de alta calidad en Madrid.

En España han encontrado un nicho de mercado aún por explorar, ya que en aunque en otros países de Europa si que son ya más exquisitos y selectos a la hora de consumir café, en España aún nos queda recorrido en este sentido, y han venido para acercarnos una materia prima de calidad y con elaboraciones muy cuidadas a nuestro consumo diario.

Interior de Café del Art

Interior de Café del Art

Por eso, cada detalle de Café del Art está pensado para ensalzar el producto. Empezando por los baristas, que han sido formados para especializarse en las distintas modalidades de preparar café, como el café infusionado artesanalmente mediante el método de inmersión japonés. Esta preparación no solo está en manos de los profesionales mejor preparados, también cuentan con las mejores máquinas de café que se encuentran en el mercado. Todo un mundo recogido en un pequeño local de Madrid centro, hasta el espacio está cuidado para que la experiencia sea única.

El local consta de una gran sala con mesas mesas y algunas grandes mesas comunales, así como sofás y sillones que invitan al relax, y otra sala interior más pequeña que llaman la biblioteca porque está repleta de libros y se puede utilizar a modo de workplace para sentarte con tu ordenador mientras degustas un buen café. Pero lo que más nos llama la atención es la zona de preparación del café, con una gran variedad de referencias, así como de maquinaria tanto mecánica como manual de todos los tipos.

Interior de Café del Art

Interior de Café del Art

Se trata, en definitiva, de una auténtica obra de arte, tanto por su arquitectura, como por la decoración. Una conocida artista, Martina Billi, pintó con su boli bic negro los tablones de madera colgados en Café del Art, creando dibujos espectaculares que guardan la esencia histórica del café.

Otro de sus atributos es que colaboran con marcas que se preocupan por el cuidado del planeta, y con proveedores locales y de proximidad, reduciendo así el impacto en el medio ambiente y favoreciendo la economía local.

Además de tener un producto y servicio muy especiales, la experiencia de tomar café irá mucho más allá porque en un futuro se organizarán catas de café para que los clientes empiecen a conocer cómo escoger su café, cómo saber su calidad y cómo disfrutar hasta la última nota.

Un concepto innovador en Madrid que pretende acercarnos nuevas formas de consumo consciente de este producto a veces tan inconscientemente minusvalorado en nuestro día a día. Justo lo que Madrid necesitaba y que ha llegado para revolucionar el panorama cafetero de la capital. Preparaos para descubrir todo un universo de posibilidades en un local tan moderno como acogedor, que promete convertirse en el place to be de la Latina.

Datos de Interés:

Qué: Café del Art. Nuevo concepto de café.

Dónde: Plaza del Cascorro, 9 (La Latina)

Cuándo: De lunes a jueves de 9 a 22h (martes cerrado) y de viernes a domingo de 9 a 24h.

Cuánto: Café desde 2€

Más info en su Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fit Food

Fit Good, Feel Better!  Es evidente el gran boom que, desde hace un año, ha conseguido enmarcar los buenos hábitos y una alimentación saludable en lo más relevante de muchas personas. No es que ahora se haya puesto de moda comer bien y hacer más deporte, si no que, poco a poco, es cada vez mayor el grado de conocimiento y de conciencia que cada vez más personas se esfuerzan por adquirir para disfrutar de los beneficios que nos reporta.…

Flor D’kko

El auténtico sabor del Kakao En pleno barrio de Salamanca se encuentra el templo al cacao(que no al chocolate) que lleva ya triunfando un año en Madrid. Karem Molina y Ardiel Galvan, un matrimonio que se conoció estudiando aquí en Madrid, formaron esta particular chocolatería. Ella era farmeceutica en Venezuela, y él un ingeniero suizo. Se conocieron a través de la hermana de éste, también chocolatera, y a través de la idea de exportar cacao desde Venezuela hasta Suiza surgió…

Freedom Cakes

Libertad, postres veganos, y mucho buen rollo En un mundo donde imperan el blanco y el negro (y algún que otro gris) Freedom Cakes representa todo un estallido de color literal y metafóricamente hablando. El cartel, la decoración del interior y la música de ambiente nos recuerda al final de los 60 - principios de los 70. Entrar en Freedom Cakes es alcanzar una dimensión paralela en la que la libertad de todos, el rock 'n roll y el amor…

Cafeteria HD

Un rincón de los años 60 en Madrid Como recién sacada de Mad Men, la cafetería HD recrea a la perfección la estética de las cafeterías de los años 60, y no es que se haya decorado con toques vintage, tan de moda hoy en día, sino que mantiene intactos su decoración y espíritu desde que abriera sus puertas en 1962, habiéndose convertido así en una referencia para los buscadores de tendencias.   Esta cafetería es famosa por sus hamburguesas…

Bio in the bowl

"Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte"  Comer no tiene que ser un lujo, es un derecho. Con esta premisa, y entendiendo que, más en los tiempos que corren, por ser biológico no tiene porque ser más caro, nace en un pequeño rincón de Alonso Martínez, Bio in the Bowl.  Al frente, David y sus dos socios crearon este rincón healthy que ofrece a cualquier visitante una carta flexivegetariana 100% ecológica para llevar o para consumir…

Una dolce idea

Pastelería casera y de autor Esta pastelería está situada a pocos minutos de la estación de pirámides, en una calle dónde podemos encontrar otros locales dedicados a la comida gourmet, y que ha redefinido el barrio. Eso debieron pensar Diego Morganti y Raúl Martín al barajar lugares dónde alojar la pastelería gourmet que ambos planeaban inaugurar. Comenzaron realizando caterings a nivel más bien local, pero el entusiasmo de sus clientes los animó a dar el siguiente paso y crear su…