Café Angélica

 agosto 29, 2018      por Adriana

El nuevo café de la Latina

Cafe Angelica en La Latina. Calle de Segovia, 9

Cafe Angelica en La Latina. Calle de Segovia, 9

Se trata de la evolución del pequeño tostador de la calle San Bernardo, que abrían el año pasado el empresario hostelero Carlos Zamora y su hermana Lucía Zamora, mismos dueños que la Taberna La Carmencita, Celso y Manolo y La Vaquería Montañesa, buscando recuperar y dar una nueva vida a esos locales con encanto e identidad que han formado parte de la historia de Madrid. Café Angélica de Malasaña está ubicado en la primera tienda de especias de la capital, inaugurada en 1948; un tostador de café donde se pueden encontrar especias silvestres de todo el mundo, tés e infusiones naturales y cafés ecológicos de pequeños productores de África y América que se tuestan en tandas de cuatro kilos.

Cafe Angelica

Cafe Angelica

Ahora abren el Café Angélica en La Latina, en uno de los rincones con más magia de la capital, las escaleras de la travesía del Nuncio, en las que confluyen seis calles y donde se respira una magia que te transporta hasta el mismo Trastévere romano o el barrio parisino de Montmartre. Un lugar privilegiado que hace de su terraza una de las más singulares de Madrid. La decoración del local, en la que destacan las sillas de mimbre, los espejos de diseño italiano y, muy especialmente, el cuadro del pintor impresionista Elie Anatole Pavil que preside la sala, pretende ser, al igual que su oferta gastronómica, la puesta al día de la cafetería de toda la vida.

Bicicletero Vegetariano en Cafe Angelica

Bicicletero Vegetariano en Cafe Angelica

La carta del Café Angélica es una carta sencilla basada en el producto del mejor origen y producción sostenible para favorecer una alimentación saludable y equilibrada tanto en el día a día como en el fin de semana. Su principal apuesta son los boles combinados (al estilo de los ya famosos poke bowl, esa tendencia que arrasó en Los Ángeles y ya está tan metida en Madrid) que funcionan como plato único ya que combinan todos los nutrientes necesarios para el organismo. Entre ellos destacan el Ultra Tranquilizante (que lleva roast beef ecológico de Siete Valles de Montaña, aguacate de Málaga, arroz basmati de comercio justo, tomate de Huesca, lechugas ecológicas vivas de El Cantábrico y fresas), el Super Reseteador (pechuga de pollo ecológico de Sanchonar, arroz integral de la Albufera, aguacate, tomate y espárragos verdes) y el Anti Corrupción y Anti Oxidante (salmón salvaje de Alaska, arroz basmati, aguacate y tomate de Huesca). También hay, como no podía ser de otra manera, opciones para el público vegetariano como el bol Bicicletero (huevo ecológico de Pedaque, quinoa ecológica, alubia blanca ecológica de Colmenar de Oreja, tomate, espárrago y fresa). Cada uno de estos platos está acompañado de un aliño especial elaborado con las especias y hierbas silvestres de la tienda de Café Angélica.

Merienda Cafe Angelica

Merienda Cafe Angelica

Completan la oferta un apartado de Traineras Aguacateras –aguacates rellenos de pollo eco, roast beeff eco o quinoa–, uno de sándwiches de pan de centeno ecológico o pan de molde brioche del obrador La Miguiña y uno de raciones clásicas para picotear que incluye, por ejemplo, alcachofas con avellanas, nueces, piñones, galanga y baobab, espárragos blancos sin pesticidas con alcaparras, polvo de tomate eco de La Mancha, cúrcuma y nuez moscada, mejillones con clavo, tomate seco, aceitunas, cúrcuma, comino y cardamomo, melva canutera de Barbate  sin antibióticos con comino, cúrcuma, aceituna, piñones y pimienta de Sichuán con ajo negro, jamón y lomo ibéricos y quesos de oveja ecológico y de vaca pasiega.

Mención especial merecen sus tartas caseras –y entre ellas el  Banana Cheesecake, la  tarta de chocolate Angélica sin gluten y el Merengue con siete especias– y los helados artesanos de cucurucho pasiego.

Con cocina abierta non-stop, en el Café Angélica nos ofrecen desayunos, comidas, meriendas, cenas y hasta copas, aunque en su oferta de bebidas lo que destaca son los cafés, que proceden de pequeñas cooperativas y fincas familiares de Brasil, Colombia, Tanzania, Etiopía, Ruanda, Honduras, Guatemala y El Salvador, se tuestan en pequeñas tantas y se ofrecen de 16 maneras distintas. Aunque no podemos pasar de largo el vermú macerado con especias y hierbas, cócteles clásicos y de autor y vino de grifo, una tendencia sostenible que triunfa en países como Inglaterra y Estados Unidos.

Cocteles Cafe Angelica

Cocteles Cafe Angelica

Lo tiene todo para convertirse en tu próximo lugar de encuentro con amigos, en familia y o en pareja. Un lugar con magia y encanto, saludable y súper cool.

Datos de Interés:

Qué: Café Angélica La Latina.

Dónde: La Latina (Calle Segovia, 9)

Cuándo: Todos los días de 10:00 a 1:00 h. (viernes y sábados, hasta las 2:00 h.)

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su WebFacebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Panera Rosa

Café Bistró de aire PorteñoSu dueño, el argentino Leonardo Iluane, arquitecto de profesión, viajaba por el mundo en misiones de las Naciones Unidas, y años después se encuentra viajando por otros motivos: buscar ideas para nuevos conceptos gastronómicos. En la actualidad regenta once negocios hosteleros en Buenos Aires, además de este primero que acaba de abrir en Madrid: cafeterías, bistrós, restaurantes y dos cervecerías artesanales, que no parecen ser suficientes porque espera ampliar sus…

10 cafeterías workplace con encanto

Espacios con encanto donde puedes trabajar tranquilo Porque en ciertos momentos, necesitamos huir de la oficina para concentrarnos mejor en el ambiente de una acogedora cafetería, con la dosis de energía que nos proporciona el rico café y el trocito de tarta de turno. Porque nos inspiramos más para trabajar en un museo. Porque tenemos que terminar un trabajo en grupo para la universidad y aprovechamos para encontrarnos en uno de los sitios más cool de Madrid. Porque aprovechamos para consultar…

Chocololos y lolos

Del helado al chocolate caliente  En verano nos deleitamos con la frescura de los lolos, el nuevo concepto de polo artesano que combina deliciosas frutas de temporada y apenas lleva azúcar. Ahora que llega el frío, la tienda LOLO (en el número 16 de la calle Espíritu Santo, en el barrio de Malasaña) ofrece lo mejor que puede desear un congelado transeúnte. Como primera novedad llegan los chocololos (3€), minipolos de canela, menta y otros sabores que se sumergen en una taza de chocolate…