El Patio Vertical

 febrero 20, 2020      por Adriana

Desayuno con vistas al jardín vertical de Caixaforum

Desayuno en El Patio Vertical

Desayuno en El Patio Vertical

Este pequeño local se convierte en el perfecto lugar para comenzar cargando las pilas a base de un buen desayuno mediterráneo antes de comenzar la jornada de turismo por Madrid.

Esto es lo que piensan muchos de los turistas que cada mañana acuden a esta pequeña cafetería que se encuentra en un lateral del museo Caixaforum en pleno Paseo del Prado, la milla de los museos de la capital, en la que se encuentran también el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen. Cerca también se encuentran el parque del Retiro y el Jardín Botánico o la Puerta de Atocha.

Esta cafetería se llama El Patio Vertical y sirven unos desayunos de los más completos, sabrosos y variados. En la carta encontramos propuestas dulces con una selección de bollería, tartas y bizcochos, y también saladas, con opciones de bocadillos y tostas. Además, puedes disfrutar de su cocina todo el día: desayuno, almuerzo, comida y merienda, ya que completan su carta con una selección de sandwiches, ensaladas y varias opciones de pasta.

También cuentan con opciones libres de alérgenos y puedes disfrutar de todos los productos del Patio Vertical donde más te guste, ya que lo preparan para llevar. Ideal para disfrutar un desayuno al sol en el Parque del Retiro o en la plaza frente al Museo Thyssen.

Vistas al Caixaforum desde El Patio vertical

Vistas al Caixaforum desde El Patio vertical

En cuanto al café, ellos tienen su propia marca, y lo puedes disfrutar en sus distintas variantes desde los clásicos como el expresso, americano o capuccino, con toppings como nata, chocolate, vainilla o caramelo o con licores como el irlandés con whisky o el ruso con vodka. Si lo que prefieres es algo más refrescante, también puedes escoger entre alguno de sus smoothies de frutas y vegetales

Tómalo como punto de referencia para hacer una pausa en la jornada de pateo turístico por la capital y cargar pilas a cualquier hora del día, desayuno, comida o merienda.

Datos de Interés:

Qué: El Patio Vertical

Dónde: Calle Almadén, 26

Cuándo: Abierto todos los días de 8:30-21h

Cuánto: Precio medio desayuno 7 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pastelería Ascaso

La coronación repostera, perfecta  Tiempos de Navidad que acontecen pasteles, chocolates y tartas de autor para las cenas y almuerzos en familia y amigos que por estas fechas aparecen. Y es que no hay mesa del 24, 25 y 31, sin un buen centro de mesa con dulces y turrones de antemano, donde junto al champán o un buen vino, todo sabe mejor… Hoy, para haceros la vida más fácil, y recomendaros lo cien por cien exquisito y sofisticado del…

Freedom Cakes

Libertad, postres veganos, y mucho buen rollo En un mundo donde imperan el blanco y el negro (y algún que otro gris) Freedom Cakes representa todo un estallido de color literal y metafóricamente hablando. El cartel, la decoración del interior y la música de ambiente nos recuerda al final de los 60 - principios de los 70. Entrar en Freedom Cakes es alcanzar una dimensión paralela en la que la libertad de todos, el rock 'n roll y el amor…

Panaria

El pan de antaño vuelve a casa Cierra los ojos y piensa en tu infancia. Recuerda ese instante glorioso, al entrar en la panadería, justo cuando te invadía el aroma inconfundible del pan recién hecho. Seguro que te acuerdas muy bien, y es probable que lo eches de menos. Pues hay buenas noticias: en Panaria han recuperado ese momento solo para ti.En Panaria saben muy bien que nuestra historia…