El Patio Vertical

 febrero 20, 2020      por Adriana

Desayuno con vistas al jardín vertical de Caixaforum

Desayuno en El Patio Vertical

Desayuno en El Patio Vertical

Este pequeño local se convierte en el perfecto lugar para comenzar cargando las pilas a base de un buen desayuno mediterráneo antes de comenzar la jornada de turismo por Madrid.

Esto es lo que piensan muchos de los turistas que cada mañana acuden a esta pequeña cafetería que se encuentra en un lateral del museo Caixaforum en pleno Paseo del Prado, la milla de los museos de la capital, en la que se encuentran también el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen. Cerca también se encuentran el parque del Retiro y el Jardín Botánico o la Puerta de Atocha.

Esta cafetería se llama El Patio Vertical y sirven unos desayunos de los más completos, sabrosos y variados. En la carta encontramos propuestas dulces con una selección de bollería, tartas y bizcochos, y también saladas, con opciones de bocadillos y tostas. Además, puedes disfrutar de su cocina todo el día: desayuno, almuerzo, comida y merienda, ya que completan su carta con una selección de sandwiches, ensaladas y varias opciones de pasta.

También cuentan con opciones libres de alérgenos y puedes disfrutar de todos los productos del Patio Vertical donde más te guste, ya que lo preparan para llevar. Ideal para disfrutar un desayuno al sol en el Parque del Retiro o en la plaza frente al Museo Thyssen.

Vistas al Caixaforum desde El Patio vertical

Vistas al Caixaforum desde El Patio vertical

En cuanto al café, ellos tienen su propia marca, y lo puedes disfrutar en sus distintas variantes desde los clásicos como el expresso, americano o capuccino, con toppings como nata, chocolate, vainilla o caramelo o con licores como el irlandés con whisky o el ruso con vodka. Si lo que prefieres es algo más refrescante, también puedes escoger entre alguno de sus smoothies de frutas y vegetales

Tómalo como punto de referencia para hacer una pausa en la jornada de pateo turístico por la capital y cargar pilas a cualquier hora del día, desayuno, comida o merienda.

Datos de Interés:

Qué: El Patio Vertical

Dónde: Calle Almadén, 26

Cuándo: Abierto todos los días de 8:30-21h

Cuánto: Precio medio desayuno 7 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Walt

Desayuno a tu medida en un patio con encanto Hay dos cosas que tienen en común todos los viajeros empedernidos: el deseo de aventura y el amor por los desayunos de hotel. Pero, ¿por qué limitar este privilegio matutino a las vacaciones? ¡Con lo bien que se desayuna en Madrid! The Walt esconde un patio luminoso y encantador donde se puede dar buena cuenta de un desayuno buffet al estilo europeo.Nos…

La Panera Rosa

Café Bistró de aire PorteñoSu dueño, el argentino Leonardo Iluane, arquitecto de profesión, viajaba por el mundo en misiones de las Naciones Unidas, y años después se encuentra viajando por otros motivos: buscar ideas para nuevos conceptos gastronómicos. En la actualidad regenta once negocios hosteleros en Buenos Aires, además de este primero que acaba de abrir en Madrid: cafeterías, bistrós, restaurantes y dos cervecerías artesanales, que no parecen ser suficientes porque espera ampliar sus…

Especial brunch en Madrid

Los brunch que no te puedes perder Ni desayuno, ni comida...¡brunch! Bajo este anglicismo, encontramos una práctica deliciosa e irresistible: disfrutar, en la calma del fin de semana, de un almuerzo para auténticos campeones. Cada vez son más los establecimientos que incorporan el brunch a su menú, con las variaciones y propuestas más diversas. Ahí van 22 dignos de descubrirse ya que a nosotros nos han dejado con la boca abierta… Para que luego digáis que no tenéis opciones. ¡Buen provecho! Lola09…