El Patio Vertical

 febrero 20, 2020      por Adriana

Desayuno con vistas al jardín vertical de Caixaforum

Desayuno en El Patio Vertical

Desayuno en El Patio Vertical

Este pequeño local se convierte en el perfecto lugar para comenzar cargando las pilas a base de un buen desayuno mediterráneo antes de comenzar la jornada de turismo por Madrid.

Esto es lo que piensan muchos de los turistas que cada mañana acuden a esta pequeña cafetería que se encuentra en un lateral del museo Caixaforum en pleno Paseo del Prado, la milla de los museos de la capital, en la que se encuentran también el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen. Cerca también se encuentran el parque del Retiro y el Jardín Botánico o la Puerta de Atocha.

Esta cafetería se llama El Patio Vertical y sirven unos desayunos de los más completos, sabrosos y variados. En la carta encontramos propuestas dulces con una selección de bollería, tartas y bizcochos, y también saladas, con opciones de bocadillos y tostas. Además, puedes disfrutar de su cocina todo el día: desayuno, almuerzo, comida y merienda, ya que completan su carta con una selección de sandwiches, ensaladas y varias opciones de pasta.

También cuentan con opciones libres de alérgenos y puedes disfrutar de todos los productos del Patio Vertical donde más te guste, ya que lo preparan para llevar. Ideal para disfrutar un desayuno al sol en el Parque del Retiro o en la plaza frente al Museo Thyssen.

Vistas al Caixaforum desde El Patio vertical

Vistas al Caixaforum desde El Patio vertical

En cuanto al café, ellos tienen su propia marca, y lo puedes disfrutar en sus distintas variantes desde los clásicos como el expresso, americano o capuccino, con toppings como nata, chocolate, vainilla o caramelo o con licores como el irlandés con whisky o el ruso con vodka. Si lo que prefieres es algo más refrescante, también puedes escoger entre alguno de sus smoothies de frutas y vegetales

Tómalo como punto de referencia para hacer una pausa en la jornada de pateo turístico por la capital y cargar pilas a cualquier hora del día, desayuno, comida o merienda.

Datos de Interés:

Qué: El Patio Vertical

Dónde: Calle Almadén, 26

Cuándo: Abierto todos los días de 8:30-21h

Cuánto: Precio medio desayuno 7 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cafelito

Bienvenidos al Cafelito de LavapiésAviso a navegantes: esto es un templo del café, un lugar donde el tiempo se para, solo existen la buena compañía, la comodidad y el sabor y aromas del café recién molido. Si tu intención es tomarte un café cualquiera o tienes prisa este no es tu sitio. En la calle Sombrerete, en medio del ecléctico  barrio de Lavapiés encontramos el Cafelito, atravesando la puerta de entrada…

Arquibar

Un estudio de arquitectura y un barEl Arquibar, en Malasaña, en la Travesía de Conde Duque, es un curioso local que ocupaba anteriormente un estudio de arquitectura y que se ha transformado en un coqueto salón que aúna gastronomía con arte y decoración, una apuesta segura y certera, donde deleitan a vecinos y amigos con suculentos platos, excelente repostería casera, buen café (servido en tazas vintage de porcelana y loza), vinos escogidos y cócteles servidos con esmero. ¿Y por…

Levél Café

La opción vegana y crudivegana de los asiduos de Ponzano y alrededores Las personas veganas y vegetarianas estamos de enhorabuena. Cada día tenemos más opciones a la hora de elegir dónde salir a tomar algo sin preocuparnos por los ingredientes de cada plato y sin la necesidad de pedir con resignación otra ración de bravas. Y de todas estas nuevas opciones te quiero recomendar una: Levél Café.Levél Café abrió sus puertas a la…

Los 15 mejores Roscones de Reyes en Madrid

Dónde comprar los mejores Roscones de Reyes ¡Ya vienen los Reyes Magos! Y con ellos, cómo no... ¡el roscón de Reyes! Y es que este dulce típico en forma de corona de rey es ya uno de los más conocidos y esperados de nuestro país. ¿Sabías que el roscón de Reyes proviene de la Antigua Roma? Pues sí, y es que antes de que Roma fuera cristiana, se celebraban las fiestas en honor al dios Saturno, donde se realizaba una…

The Box Brunch hotel NH Collection Madrid Abascal

Un brunch de vanguardia servido en una caja minimalista Los hoteles de Madrid llevan algunos años ofreciendo, tanto a sus huéspedes, como a clientes de fuera, una infinidad de opciones de brunch, y en lo que respecta a esta tendencia, el hotel NH Collection Madrid Abascal (C/ Abascal, 47) se sube al carro con The Box Brunch, una propuesta gastronómica que incluye una amplia selección de platos y tapas servidas en una caja minimalista. [caption id="attachment_71188" align="aligncenter" width="800"] The Box…

Las 10 mejores churrerías y chocolaterías de Madrid

¿Cuáles son las mejores churrerías y chocolaterías de Madrid? A pesar de que se cree que el churro nació en España por la popularidad que tiene en nuestro país, lo cierto es que hay teorías que afirman que este desayuno tan típico de Madrid surgió en China. Como lo lees. Se dice que en China ya en el siglo XIX había una especie de churro al que llamaban "you taio". Al llegar esta receta a España se hicieron algunos cambios…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad