El Patio Vertical

 febrero 20, 2020      por Adriana

Desayuno con vistas al jardín vertical de Caixaforum

Desayuno en El Patio Vertical

Desayuno en El Patio Vertical

Este pequeño local se convierte en el perfecto lugar para comenzar cargando las pilas a base de un buen desayuno mediterráneo antes de comenzar la jornada de turismo por Madrid.

Esto es lo que piensan muchos de los turistas que cada mañana acuden a esta pequeña cafetería que se encuentra en un lateral del museo Caixaforum en pleno Paseo del Prado, la milla de los museos de la capital, en la que se encuentran también el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen. Cerca también se encuentran el parque del Retiro y el Jardín Botánico o la Puerta de Atocha.

Esta cafetería se llama El Patio Vertical y sirven unos desayunos de los más completos, sabrosos y variados. En la carta encontramos propuestas dulces con una selección de bollería, tartas y bizcochos, y también saladas, con opciones de bocadillos y tostas. Además, puedes disfrutar de su cocina todo el día: desayuno, almuerzo, comida y merienda, ya que completan su carta con una selección de sandwiches, ensaladas y varias opciones de pasta.

También cuentan con opciones libres de alérgenos y puedes disfrutar de todos los productos del Patio Vertical donde más te guste, ya que lo preparan para llevar. Ideal para disfrutar un desayuno al sol en el Parque del Retiro o en la plaza frente al Museo Thyssen.

Vistas al Caixaforum desde El Patio vertical

Vistas al Caixaforum desde El Patio vertical

En cuanto al café, ellos tienen su propia marca, y lo puedes disfrutar en sus distintas variantes desde los clásicos como el expresso, americano o capuccino, con toppings como nata, chocolate, vainilla o caramelo o con licores como el irlandés con whisky o el ruso con vodka. Si lo que prefieres es algo más refrescante, también puedes escoger entre alguno de sus smoothies de frutas y vegetales

Tómalo como punto de referencia para hacer una pausa en la jornada de pateo turístico por la capital y cargar pilas a cualquier hora del día, desayuno, comida o merienda.

Datos de Interés:

Qué: El Patio Vertical

Dónde: Calle Almadén, 26

Cuándo: Abierto todos los días de 8:30-21h

Cuánto: Precio medio desayuno 7 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ancora, el lugar que nunca duerme

Abierto 8760 horas al añoNace en Madrid un espacio único en España, Europa y puede que en el mundo entero. Se trata de Ancora, un bar, restaurante, cafetería, discoteca, sala de enventos, terraza y un largo etcétera que está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. El local cuenta con una decoración sumamente cuidada, gracias al buen gusto de Andrea, la propietaria, que ha dedicado…

Una dolce idea

Pastelería casera y de autor Esta pastelería está situada a pocos minutos de la estación de pirámides, en una calle dónde podemos encontrar otros locales dedicados a la comida gourmet, y que ha redefinido el barrio. Eso debieron pensar Diego Morganti y Raúl Martín al barajar lugares dónde alojar la pastelería gourmet que ambos planeaban inaugurar. Comenzaron realizando caterings a nivel más bien local, pero el entusiasmo de sus clientes los animó a dar el siguiente paso y crear su…

10 sitios para tomar el té en Madrid

Tomar el té a lo British, lo marroquí o lo castizo en Madrid Tomar el té es una costumbre más británica que española. Pero si tu eres más de tés que de café, apúntate estos imprescindibles de Madrid. Living in LondonTras establecerse unos años en Chamberí, regresa al barrio de Salamanca. Con una estética puramente londinense te permite trasladarte hasta la capital británica en un segundo. Con papeles pintados…