El Patio Vertical

 febrero 20, 2020      por Adriana

Desayuno con vistas al jardín vertical de Caixaforum

Desayuno en El Patio Vertical

Desayuno en El Patio Vertical

Este pequeño local se convierte en el perfecto lugar para comenzar cargando las pilas a base de un buen desayuno mediterráneo antes de comenzar la jornada de turismo por Madrid.

Esto es lo que piensan muchos de los turistas que cada mañana acuden a esta pequeña cafetería que se encuentra en un lateral del museo Caixaforum en pleno Paseo del Prado, la milla de los museos de la capital, en la que se encuentran también el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen. Cerca también se encuentran el parque del Retiro y el Jardín Botánico o la Puerta de Atocha.

Esta cafetería se llama El Patio Vertical y sirven unos desayunos de los más completos, sabrosos y variados. En la carta encontramos propuestas dulces con una selección de bollería, tartas y bizcochos, y también saladas, con opciones de bocadillos y tostas. Además, puedes disfrutar de su cocina todo el día: desayuno, almuerzo, comida y merienda, ya que completan su carta con una selección de sandwiches, ensaladas y varias opciones de pasta.

También cuentan con opciones libres de alérgenos y puedes disfrutar de todos los productos del Patio Vertical donde más te guste, ya que lo preparan para llevar. Ideal para disfrutar un desayuno al sol en el Parque del Retiro o en la plaza frente al Museo Thyssen.

Vistas al Caixaforum desde El Patio vertical

Vistas al Caixaforum desde El Patio vertical

En cuanto al café, ellos tienen su propia marca, y lo puedes disfrutar en sus distintas variantes desde los clásicos como el expresso, americano o capuccino, con toppings como nata, chocolate, vainilla o caramelo o con licores como el irlandés con whisky o el ruso con vodka. Si lo que prefieres es algo más refrescante, también puedes escoger entre alguno de sus smoothies de frutas y vegetales

Tómalo como punto de referencia para hacer una pausa en la jornada de pateo turístico por la capital y cargar pilas a cualquier hora del día, desayuno, comida o merienda.

Datos de Interés:

Qué: El Patio Vertical

Dónde: Calle Almadén, 26

Cuándo: Abierto todos los días de 8:30-21h

Cuánto: Precio medio desayuno 7 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chocololos y lolos

Del helado al chocolate caliente  En verano nos deleitamos con la frescura de los lolos, el nuevo concepto de polo artesano que combina deliciosas frutas de temporada y apenas lleva azúcar. Ahora que llega el frío, la tienda LOLO (en el número 16 de la calle Espíritu Santo, en el barrio de Malasaña) ofrece lo mejor que puede desear un congelado transeúnte. Como primera novedad llegan los chocololos (3€), minipolos de canela, menta y otros sabores que se sumergen en una taza de chocolate…

La pecera

Los famosos Taiyakis y helado softEl taiyaki es ese pastel japonés con forma de pez que inunda las calurosas calles de Madrid. El helado más fotografiado por todos los malasañeros con cuentas de instagram preciosas y coloridas. ¿Y de dónde viene este ya famoso dulce y cómo ha aterrizado en Madrid? En 1909 elaboraban por primera vez este postre, en una confitería en Tokio, y estaba originalmente relleno de dulces típicos…

Cafetería – Restaurante Arúgula

Atrévete a comer sano en Arúgula Pasear por el centro y conocer sitios originales, saludables y acogedores no es muy común si no te conoces bien tu ciudad.De la misma forma que queremos ofreceros lo mejor de Madrid.. ¡Os presentamos Arúgula!Arúgula se trata de un pequeño rinconcito en pleno Barrio de Salamanca que sin lugar a dudas merece la pena conocer. A pesar de que llevan abiertos 9 meses, son los pequeños detalles…