Tomar el té a lo British, lo marroquí o lo castizo en Madrid
Tomar el té es una costumbre más británica que española. Pero si tu eres más de tés que de café, apúntate estos imprescindibles de Madrid.
Living in London
Tras establecerse unos años en Chamberí, regresa al barrio de Salamanca. Con una estética puramente londinense te permite trasladarte hasta la capital británica en un segundo. Con papeles pintados de caballos y chimenea, pero a la vez colores vivos y butacas y sofás tapizados con un toque más moderno. Con una gran cantidad de tés para saborear y además, en el mismo espacio se encuentra una tiendecita en la que venden todo lo relacionado con el mundo del té. Además quieren potenciar el take away y dar importancia a los productos ecológicos que venden en la propia tienda como pan, huevos o verduras.
Los dulces están buenísimos, ¡no te vayas sin probar la cheesecake!
¿Dónde? Calle Nuñez de Balboa, 76
Spicy Yuli
No es un cafetería como tal, aunque si que tienen una pequeña mesita para sentarte y probar unos cuantos tés. Es imposible hablar de tés y no nombrar esta estupenda tienda de especias e infusiones. Merece la pena pasar por allí y llevarte unos cuantos tés a casa. Disponen de más de 180 especias distintas y más de 100 referencias de tés e infusiones. Cualquier que se te ocurra, seguro que lo tiene. También dispone de tienda online pero el trato de Yuli es personalizado. Si necesitas cualquier consejo o resolver alguna duda ella te atiende con su gran sonrisa.
¿Dónde? Calle de Valverde, 42.
Salón de Té Al Yabal
Más de 30 años avalan el saber hacer de esta tetería árabe. Sus típicas lámparas de luz cálida, los cómodos sillones y sus azulejos de lacería transportan a Marrakech. Ideal para dejarte seducir por uno de sus tés mientras fumas una cachimba con los amigos. También hay cócteles para los que decidan pasarse por allí un sábado por la noche.
¿Dónde? Calle de Cáceres, 52.
Tekoe
En el centro de Madrid, de origen suizo, tienen un tea bar y una zona de take away. Cuentan con una amplia gama de más de 130 referencias entre tés clásicos, sorprendentes mezclas y sofisticadas infusiones.
¿Dónde? Calle Huertas, 22
Hotel Orfila
Uno de los hoteles más románticos de la capital. El Hotel Orfila, en el barrio de Alonso Martínez, cuenta con una acogedora terraza perfecta para disfrutar de la tradicional ‘hora del té’. Su decoración, su vegetación y su ubicación, casi como escondida, hacen del Orfila uno de los rincones más especiales de Madrid.
¿Dónde? Calle Orfila, 6
Vailima Salón de Té
Entrar en Vailima Salón de Té, situado a escasos minutos de la Puerta de Alcalá, te permitirá viajar a París sin moverte de Madrid. Cuentan con más de 130 variedades y se complementa con una amplia variedad de bollería, repostería francesa y de originales tartas elaboradas diariamente en su obrador.
¿Dónde? Calle Salustiano Olzaga, 18
Más Info: Ya os hablamos de Vailima Salón de Té en este post.
Café del Jardín
Un salón de té, en sintonía con la vertiente romántica del Museo del Romanticismo (donde se encuentra ubicado), con una amplia variedad de tes, tartas y bollería casera que ofrecen la mejor opción para los desayunos o las meriendas. Además, la terraza del Café del Jardín, cuenta con una fuente de época y vegetación de hoja perenne, que aporta un ambiente acogedor y fresco para los días de primavera y verano.
¿Dónde? Calle San Mateo, 13
El Jardín Secreto de Salvador Bachiller
En este caso el jardín está en lo alto de un edificio, pero lo bueno es que cuenta con una zona techada y con calefacción, así que no hay que preocuparse por pasar frío en invierno, más bien todo lo contrario porque la calefacción está a tope. Se sitúa en la céntrica calle Montera, muy cerca de la estación de metro de Gran Vía, y se accede a través de la tienda de Salvador Bachiller.
¿Dónde? Calle de la Montera, 37
Salón des Fleurs
Este local que nos transporta directamente hasta alguna calle de París. Cuenta con una floristería llena de vivos colores y exquisitos arreglos florales y además en sus cuidadas mesas podrás tomarte un té acompañado de una porción de sus exitosas tartas. Por si esto fuera poco, Salón des Fleurs también cuenta con una tienda de decoración y moda.
¿Dónde? Calle Guzmán el Bueno, 106