10 sitios para tomar el té en Madrid

 abril 27, 2020      por Adriana

Tomar el té a lo British, lo marroquí o lo castizo en Madrid

Tomar el té es una costumbre más británica que española. Pero si tu eres más de tés que de café, apúntate estos imprescindibles de Madrid.

Living in London

tomar té

Living in London (antiguo local de Chamberí)

Tras establecerse unos años en Chamberí, regresa al barrio de Salamanca. Con una estética puramente londinense, te permite trasladarte hasta la capital británica en un segundo. Su estética es impoluta, papeles pintados de caballos en sus paredes, una chimenea, butacas y sofás tapizados con un toque moderno. Además, (lo importante aquí) tienen una gran cantidad de tés para saborear y cuentan con una tiendecita en la que venden todo lo relacionado con el mundo del té y las infusiones. Aquí les gusta potenciar el take away, así que, si vas de paso, no dudes en pedir para llevar una de sus variedades o comprar alguno de los productos ecológicos que venden en la propia tienda como pan, huevos o verduras. Para colmo, pero del bueno, los dulces están buenísimos, ¡no te vayas sin probar la cheesecake!

¿Dónde? Calle Nuñez de Balboa, 76.

Horarios: De lunes a sábado de 9:30 a 22:00 h | domingos de 10:00 a 14:00 h y de 16:30 a 22:00 h.

Más info: Web | Instagram

Spicy Yuli

tomar té

Spicy Yuli

No es una cafetería como tal, aunque tienen una pequeña mesita para sentarte y probar unos cuantos tés. Es imposible hablar de tés y no nombrar esta estupenda tienda de especias e infusiones. Merece la pena pasar por allí y llevarte unos unas cuantas variedades a granel para probar en casa. Disponen de más de 180 especias distintas y más de 100 referencias de tés e infusiones. Cualquier sabor que se te ocurra, seguro que lo tienen. También dispone de tienda online pero, el trato de Yuli es personalizado y merece la pena intercambiar una conversación con ella. Si necesitas cualquier consejo o resolver alguna duda ella te atiende con su gran sonrisa.

¿Dónde? Calle de Valverde, 42.

Horarios: lunes: 17.30 a 21:00 | martes – jueves: 10:30 a 14:30 h y 17:30 a 21:00 h | viernes: 10:30 a 14:30 h y 17:30 a 21:30 h | sábado: 12:00 a 21:30 h.

Más info: Web | Facebook | Instagram

Salón de Té Al Yabal

tomar té

Más de 30 años avalan el saber hacer de esta tetería árabe. Sus típicas lámparas de luz cálida, los cómodos sillones y sus azulejos de lacería te transportan inmediatamente a Marrakech. Ideal para dejarte seducir por uno de sus tés mientras fumas una cachimba con los amigos. Pero no solo tienes la oportunidad de degustar una gran variedad de tés e infusiones recién salidas de la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones, también tienes una gran carta de cócteles elaborados con mucho amor para cuando decidas pasar por allí un sábado por la noche, o un día de diario que quieras desconectar de la rutina, claro.

¿Dónde? Calle de Cáceres, 52.

Horarios: De domingo a jueves de 16:00 a 02:00 h |viernes y sábados 16:00 a 02:30 h.

Más info: Web | Facebook | Instagram

El Califa

el califa

Puede que hayas pasado cientos de veces delante de la puerta de este restaurante y tetería situado en pleno centro de Madrid, y no te hayas dignado a entrar. No te preocupes, probablemente no sabías que aquí se preparan auténticas variedades de té árabe. Te lo perdonamos porque sabemos que ahora lo primero que harás cuando leas este artículo será planear una visita urgente. Por cierto, si lo de los tés se te alarga un viernes o un sábado noche, no tengas prisa, porque allí mismo tiene lugar un espectáculo de la danza del vientre. ¿se puede pedir más? Pues también puedes pedirte una buena shisha o pegarte un atracón con los sabores más exóticos que hayas probado nunca.

¿Dónde? Calle de Trujillos, 3.

Horarios: De lunes a jueves de 14:00 a 2:00 h | De viernes a Domingo de 14:00 a 2:30 h.

Más info: Web

Hotel Orfila

tomar té

Jardín Hotel Orfila

Uno de los hoteles más románticos de la capital. El Hotel Orfila que forma parte de la cadena hotelera Relais & Châteaux y se encuentra en el barrio de Alonso Martínez, cuenta con una acogedora terraza que resulta perfecta para disfrutar de la tradicional ‘hora del té’. Además, también cuenta con un salón de té, que no precisamente se usa por completo para ese fin por disponer de la terraza, pero dispone de mucha luz para los días en los que el tiempo no acompañe. Su decoración, su vegetación y su ubicación, casi como escondida, hacen del Orfila uno de los rincones más especiales de Madrid.

¿Dónde? Calle Orfila, 6

Más info: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Vailima Salón de Té

tomar té

Vailima Salón de Té

Entrar en Vailima Salón de Té, situado a escasos minutos de la Puerta de Alcalá, te permitirá viajar a París sin moverte de Madrid. Cuentan con más de 130 variedades y se complementa con una amplia variedad de bollería, repostería francesa y de originales tartas elaboradas diariamente en su obrador. Además, nos encanta este salón por ser dog-friendly, igual de bienvenido eres tú como tu perro. Aunque, claro está que el motivo número uno por el que repetimos sin parar son sus infusiones y tés no solo consumidos en el momento, sino también los preparados en casa gracias a su tienda a granel.

¿Dónde? Calle Salustiano Olzaga, 18.

Horarios: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h | Sábados de 11:30 a 21:30 h | Domingos y festivos de 11:30 a 20:00 h.

Más Info: Web | Facebook | Instagram | Nuestra reseña

Café del Jardín

tomar té

Jardín Museo del Romanticismo

Que no te confunda el nombre, se trata de un salón de té (bueno vale, también de café), en sintonía con la vertiente romántica del lugar donde se encuentra ubicado, el Museo del Romanticismo. Cuenta con una amplia variedad de tés, tartas y bollería casera que se presentan como la mejor opción para los desayunos o las meriendas. Además, la terraza del Café del Jardín, cuenta con una fuente de época y vegetación de hoja perenne, que aporta un ambiente acogedor y fresco para los días de primavera y verano. No te resistirás a hacer fotos ni a tu postre ni al entorno, ¿qué te apuestas?

¿Dónde? Calle San Mateo, 13

Horarios: De martes a sábado de 9:30 a 20:30 h | Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h | Los lunes permanece cerrado.

Más info: Facebook| Instagam

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

tomar té

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

En este caso el jardín está en lo alto de un edificio, pero lo bueno es que cuenta con una zona techada y con calefacción, así que no hay que preocuparse por pasar frío en invierno, más bien todo lo contrario porque la calefacción está a tope. Se sitúa en la céntrica calle Montera, muy cerca de la estación de metro de Gran Vía, y se accede a través de la tienda de Salvador Bachiller. La verdad es que aquí la oferta no se basa únicamente en tés e infusiones, su carta abarca una gran variedad de postres y cafés, además de varios cócteles nocturnos que le darán un punto y final perfecto a una jornada.

¿Dónde? Calle de la Montera, 37.

Horarios: De domingo a miércoles de 11:00 a 00:00 h | jueves de 11:00 a 01:00 | de viernes a sábados de 11:00 a 02:00 h.

Más info: Web | Nuestra reseña

Salón des Fleurs

tomar té

Salon des Fleurs

Este local que nos transporta directamente hasta alguna calle de París. Cuenta con una floristería llena de vivos colores y exquisitos arreglos florales y además en sus cuidadas mesas podrás tomarte un té acompañado de una porción de sus exitosas tartas. Por si esto fuera poco, Salón des Fleurs también cuenta con una tienda de decoración y moda. Imagina que sabor tan intenso tendrá el té que decidas tomarte, rodeado del dulce aroma de las flores.

¿Dónde? Calle Guzmán el Bueno, 106.

Horarios: De lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h | sábados y domingos de 10:00 a 14:00 h.

Más info: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Sucre

tomar té

Sucre es un coqueto salón de té ubicado en las lindes del Retiro. Su decoración está muy cuidada para hacer de este salón un lugar agradable, íntimo y muy distinto a lo que suele proliferar en esta zona de Madrid. Disponen de una extensa carta de tés gracias a su distribuidor Punto de Té. Acompañado de un exquisito dulce casero, lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar del tea time. Además, cada sábado se organizan talleres, catas y cursos de repostería. ¡Este sitio lo tiene todo!

¿Dónde? Calle Casado del Alisal, 16.

Horarios: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h | sábados de 10:00 a 18:00 h | domingos cerrado.

Más info: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Planes para celebrar la mejor despedida de soltero

Lo mejor de una boda: ¡la despedida! Llega el momento más importante de una boda, organizar la despedida de soltero y soltera. Por eso, os proponemos los mejores planes que puedes encontrar en Madrid para celebrar una despedida loca, irrepetible e inolvidable.  1. Aventura Amazonia Si buscáis una despedida de soltero o soltera diferente y original os recomendamos que paséis por AVENTURA AMAZONIA, las mayores tirolinas de Madrid. Tienen dos parques: Cercedilla (el mayor parque de aventura de España y 5º más…

3 cachopos que tienes que comer en Madrid

El cachopo es un manjar... ¡y lo sabes! Cada vez es mayor la fiebre que hay por el cachopo en Madrid. Un plato que hasta hace poco tiempo si no habías viajado a Asturias, raro sería que supieras en qué consiste (de hecho hay gente que aún lo sigue descubriendo), pero la reacción siempre es la misma: ¡me encanta!Sí, este filete empanado con queso y jamón (versión clásica)…

10 planes saludables en Madrid

Ejercita cuerpo y mente en la ciudad Porque vivir en una gran ciudad no es sinónimo de estrés, aquí va la lista con los lugares con más encanto para practicar actividades saludables y que nos carguen las pilas en Madrid. Hacer picnic. Parque Quinta de los Molinos. Un buen picnic en algún parque o algún entorno natural puede ser una alternativa perfecta para pasar el día. En una cesta de picnic saludable, no debería faltar alguna verdura cruda o ensalada, un…