El perro y la galleta

 marzo 19, 2018      por Aroa

¡La mejor cocina internacional

al toque Fontaneda! 

En un Buen día en Madrid seguimos buscando los mejores rincones de la ciudad para que disfrutéis de la capital de una manera diferente, original y porque no, ¡encantadora!

El Perro y la Galleta
Así podríamos definir El Perro y la galleta, un bar y  restaurante que se encuentra en el barrio de Salamanca (al lado de la Puerta de Alcalá y el retiro) que te encandila desde que pasas por su puerta. Es debido a su decoración sacada de otro siglo y el ambiente que su dueño Carlos Moreno Fontaneda ha conseguido generar en su interior lo que hace que te sientas como en casa.

En este caso, El Perro y la Galleta rinde homenaje a los antiguos clubs ingleses, y como ya podréis imaginar, a los perros (y sí, ¡a su obsesión por las galletas!) Los cuáles, si así lo deseas, tienen permitido entrar contigo al interior (a excepción de las cenas).

El perro y la galleta - Un buen día en Madrid

Mesas de madera rústicas, bastones antiguos, libros, perros y galletas, y  la combinación de dos decoraciones distintas entre el hall principal y el salón del fondo.. sin duda, una sintonia perfectamente combinada para el concepto que les diferencia.

En cuánto a la carta (Disponible en español e inglés en su página web) ofrece una amplia variedad de clásicos y deliciosos manjares innovadores.

Y es que de su cocina, cabe destacar dos aspectos fundamentales; por una parte, el toque de galleta Fontaneda que utilizan para darle un sabor diferente a sus platos, y por otra parte, la gran variedad y explosión de sabores internacionales que ofrece su gastronomía:

Berenjenas rebozadas en galleta con parmesano y pomodoro, Tartar de tomate y remolacha con frutos secos, cremoso de feta, fresa, hierbabuena y coulis de mango , ensaladilla rusa con carpaccio de gambón y olivada, los tacos al pastor con cerdo marinado, piña y cilantro o las albóndigas marroquíes de pescado con gambas de gabardina son algunas de nuestras recomendaciones.

El perro y la galleta - Un buen día en Madrid

¿En cuánto a sus postres? ¡La galleta vuelve a ser protagonista!

Son muchas las delicias que incluyen en su carta, sin embargo para los que quieran probar algo diferente y además de la galleta sean amante de la manzana, recomendamos el Crumble de manzana con helado de galleta, salsa de chocolate blanco y vainilla.

Cualquier duda sobre alergenos, no dudéis en consultar al servicio. Encantados os atenderán y resolverán todas vuestras dudas y sugerencias para que disfrutes de una experiencia en el Perro y la Galleta inolvidable.

El perro y la galleta - Un buen día en Madrid

Con apenas un año de antigüedad, se podría decir que es sin duda, ¡uno de los mejores sitios que recomendamos para disfrutar de un buen día en Madrid!

Un servicio exquisito y una gastronomía deliciosa que no solo te encantará, querrás volver.

Datos de Interés: 

Qué: El perro y la Galleta

Dónde: C/Claudio Coello, 1 | C/Carranza, 10 | C/Castelló, 12

Cómo llegar: Metro Retiro, L2| Bilbao, L1 y L4 | San Bernardo, L2 y L4 | Príncipe de Vergara L2 y L9

Horario: L-J 13:30–0:30 | V de 13:30h a 1:30h | S de 10:00h a 1:30h | D de 10:00h a 0:30h

Teléfono: 606 822 421

Más información: Página web, Facebook e Instagram.

¿Sabías que…? Carlos Moreno Fontaneda es también dueño y fundador del Bar Galleta (Corredera Baja de San Pablo 31, Malasaña), dónde el concepto es diferente pero con ciertos puntos en común en la carta.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Flavia: Restaurant&Cocktail Bar

Cucina con amore. Los mejores sabores de Italia. Disfruta de la cocina tradicional italiana en un ambiente sofisticado y altamente confortable en una de las zonas más chic de Madrid, en un rinconcito del Barrio Salamanca cerca del Museo Arqueológico. Decoración de vanguardia y varios espacios divididos en dos plantas, la primera más informal, con mesas altas y una gran barra, y en la planta inferior un ambiente más relajado con mesas y el horno de leña tradicional. [caption id="attachment_37977" align="aligncenter"…

La Pesquera

Rico cocido y estupendo lugar La Pesquera es un restaurante de comida tradicional española, situado en en el antiguo pabellón de Toledo de la Feria del Campo (Casa de Campo), que se construyó recreando el estilo neoclásico de las casas solariegas toledanas.Según llegas, encuentras una fachada propia de un castillo de la edad media, ésta es una réplica exacta de la "Puerta de Bisagra" que hay en Toledo. El interior está diseñado como un patio Andaluz; el ambiente es…

Sinsombrero

Cocina de autor que te hará quedarte “sin sombrero” En los tiempos donde la cultura española estaba en manos de un colectivo artístico e intelectual conocido como la Generación del 27, un grupo de señoras, llamadas las “Sin Sombrero”, entre las que se encuentran pintoras, novelistas, ilustradoras, como Margarita Manso o Maruja Mallo, fueron las protagonistas de una curiosa “anécdota”. Junto a Salvador Dalí y Federico García Lorca decidieron salir a la calle sin sombrero (en esa época no era…

Miss Sushi

 Uno de los japoneses con más glamour de  la capital amplía su número de restaurantes. Nueva apertura en pleno centro de la ciudad: la plaza de Santa Ana. Anteriormente ya os hablamos de este restaurante cuya decoración no deja indiferente a nadie: muebles vintage y demás elementos decorativos de colores fucsia y blanco al estilo casa de muñecas. Pero sin duda lo más resaltable es su mezcla de sabores: comida japonesa al más estilo mediterráneo. Este japonés de moda es…

Santita Carbón Mexicano

Cocina mexicana al carbón que conquista a Madrid Comenzaron con un precioso local en la calle Fuencarral, y, en menos de un año, ya cuentan con su segunda apertura, nada menos que junto a la Gran Vía. Hablamos de Santita, un restaurante mexicano, que, sin alejarse de sus raíces, ofrece al público un concepto un tanto rompedor respecto a lo que estamos acostumbrados. Algo que salta a la vista nada más entrar por la puerta. Comenzando por la propia decoración,…

Rayén vegano

Un restaurante y un estilo de vida Cada vez son más las personas que apuestan por la comida sana y ecológica y también  las que se suman al movimiento vegetariano o vegano, sin embargo,  a la hora de salir a comer fuera de casa esto puede resultar  un problema pues prácticamente no existen restaurantes para este público en Madrid.Julia y Paulo, una pareja vegana, abrieron hace apenas…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad