El perro y la galleta

 marzo 19, 2018      por Aroa

¡La mejor cocina internacional

al toque Fontaneda! 

En un Buen día en Madrid seguimos buscando los mejores rincones de la ciudad para que disfrutéis de la capital de una manera diferente, original y porque no, ¡encantadora!

El Perro y la Galleta
Así podríamos definir El Perro y la galleta, un bar y  restaurante que se encuentra en el barrio de Salamanca (al lado de la Puerta de Alcalá y el retiro) que te encandila desde que pasas por su puerta. Es debido a su decoración sacada de otro siglo y el ambiente que su dueño Carlos Moreno Fontaneda ha conseguido generar en su interior lo que hace que te sientas como en casa.

En este caso, El Perro y la Galleta rinde homenaje a los antiguos clubs ingleses, y como ya podréis imaginar, a los perros (y sí, ¡a su obsesión por las galletas!) Los cuáles, si así lo deseas, tienen permitido entrar contigo al interior (a excepción de las cenas).

Mesas de madera rústicas, bastones antiguos, libros, perros y galletas, y  la combinación de dos decoraciones distintas entre el hall principal y el salón del fondo.. sin duda, una sintonia perfectamente combinada para el concepto que les diferencia.

En cuánto a la carta (Disponible en español e inglés en su página web) ofrece una amplia variedad de clásicos y deliciosos manjares innovadores.

Y es que de su cocina, cabe destacar dos aspectos fundamentales; por una parte, el toque de galleta Fontaneda que utilizan para darle un sabor diferente a sus platos, y por otra parte, la gran variedad y explosión de sabores internacionales que ofrece su gastronomía:

Berenjenas rebozadas en galleta con parmesano y pomodoro, Tartar de tomate y remolacha con frutos secos, cremoso de feta, fresa, hierbabuena y coulis de mango , ensaladilla rusa con carpaccio de gambón y olivada, los tacos al pastor con cerdo marinado, piña y cilantro o las albóndigas marroquíes de pescado con gambas de gabardina son algunas de nuestras recomendaciones.

¿En cuánto a sus postres? ¡La galleta vuelve a ser protagonista!

Son muchas las delicias que incluyen en su carta, sin embargo para los que quieran probar algo diferente y además de la galleta sean amante de la manzana, recomendamos el Crumble de manzana con helado de galleta, salsa de chocolate blanco y vainilla.

Cualquier duda sobre alergenos, no dudéis en consultar al servicio. Encantados os atenderán y resolverán todas vuestras dudas y sugerencias para que disfrutes de una experiencia en el Perro y la Galleta inolvidable.

Con apenas un año de antigüedad, se podría decir que es sin duda, ¡uno de los mejores sitios que recomendamos para disfrutar de un buen día en Madrid!

Un servicio exquisito y una gastronomía deliciosa que no solo te encantará, querrás volver.

Datos de Interés: 

Qué: El perro y la Galleta

Dónde: C/ Claudio Coello, 1. 28009 Madrid (Retiro) o C/Carranza, 10 (Chamberí) 

Horarios: 

Domingo a Miércoles 10:00 a 00:30

Jueves 10:00 a 01:00

Viernes y sabados 10:00 a 01:30

Desayunos: 10:00 a 12:30

Comidas: 13:30 a 16:30

Meriendas: 16:30 a 20:00

Cenas: 20:30-cierre

Teléfono: 606 822 421

Más información: Página web, Facebook e Instagram.

¿Sabías que…? Carlos Moreno Fontaneda es también dueño y fundador del Bar Galleta (Corredera Baja de San Pablo 31, Malasaña), dónde el concepto es diferente pero con ciertos puntos en común en la carta.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dingo

No se trata de otro restaurante americano en Madrid Las luces de la entrada de Dingo (Velázquez, 47) ya insinuaban que no íbamos a visitar un nuevo y típico restaurante americano que abre sus puertas en Madrid. Una vez dentro vemos un ambiente moderno, techos altos, mucha luz y una disposición irregular de las mesas que nos iban a permitir elegir el ambiente que más nos apeteciese en ese momento. Así arranca el prólogo de nuestra experiencia en Dingo que empezó…

Roseta

'Farm-to-table' para recuperar la comida tranquila Creer que la diversión solo está en el centro de Madrid es ingenuo. A veces es bueno salir de la zona de confort madrileña (Sol, Malasaña, Chueca...) y animarse a ver qué hay más allá de los sitios de siempre. Por eso nos hemos ido a Alcobendas a ver qué se cuece en Roseta... Y la excursión ha valido la pena. [caption id="attachment_44757" align="aligncenter" width="650"] Chips de berenjena con miel de romero y cremoso…

Amargo Place To Be

La firma y el sello de Malasaña Un paseo por Malasaña no sería lo mismo sin las vistas a sus locales modernos y alternativos. Tiendas singulares, restaurantes con estilo y bares curiosos acaparan sin remedio nuestra atención. Ante este paisaje es imposible no reparar en Amargo Place To Be, porque es la suma de todo lo increíble de Malasaña. Y, además, es una caja de sorpresas.Amargo Place To Be se presenta…