Nómada

 julio 16, 2018      por Lucía Mos

Fusión transatlántica sin medias tintas

La cocina fusión es un viaje continuo, sin principio ni final. Y Nómada es lo que su nombre promete: una colección de sabores realizada con sabiduría y mucho mimo por el detalle en una sucesión de idas y venidas entre el norte y el sur.

Nómada - Un buen día en Madrid

Empanaditas criollas

Norte y sur: frío y calor, puchero y refresco… Aunque son opuestos en casi todo, la cocina de Nómada difumina la frontera entre los dos polos. Los platos se apoyan en la tradición gallega y, a la vez, se asientan en la cocina latinoamericana.Pero el menú no es un batiburrillo de montaña y trópico: cada creación aúna las dos ramas culinarias.

Nómada - Un buen día en Madrid

Pulpo al grill con alioli de rocoto y avellanas

En ocasiones, Galicia cede terreno y Latinoamérica se adueña del paladar, como sucede con las arepitas de boniato y las criollas. Pero, a veces, es al revés: la terriña se hace notar con delicias como las croquetas de carabinero.

Aún así, Nómada es un ejercicio de suma y reinterpretación, y así lo demuestran las bombitas de maíz crujiente, una versión personal de la cachapa venezolana, y el pulpo al grill con alioli de rocoto y avellanas, un guiño a Galicia con un curioso giro latino.

Nómada - Un buen día en Madrid

Cacao + avellana + caramelo salado

En Nómada el postre es más imprescindible que en cualquier otro sitio, algo que solo se entiende probando su cacao + avellana + caramelo salado.

Nómada es un restaurante que se recrea en la mezcla culinaria y que, con un poco de allí y otro poco de allá, se ha labrado una identidad reconocible en los dos hemisferios.

Datos de interés

Qué: Nómada, cocina fusión gallego-latinoamericana

Dónde: Calle Libertad, 3, Madrid

Cómo llegar: Metro Chueca (5)

Teléfono: 91 064 3888

Más información en su Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monsieur Sushita

La ultima propuesta del grupo Sushita Nada más poner un pie en el interior de este precioso local, sabrás que no te has equivocado. Tu primer contacto será con su especial terraza con esencia marroquí, un vergel en pleno barrio Salamanca que destaca por enredaderas que trepan por amplias paredes blancas y mobiliario geométrico de hierro en tonos blanco. Su decoración exótica, su equipamiento vintage y sus altísimos techos llenos de espacios acristalados harán que tu mente viaje a otro…

Taxi a Manhattan

Una experiencia en la Gran Manzana ¿Sabes de esos sitios que nada más entrar ya te gusta todo lo que ves? Eso es lo que sucede con Taxi a Manhattan (basílica, 17), un restaurante que tiene de todo; buena decoración, estilo, calidad en la cocina y buen precio. Techos altos, mucho espacio, varias alturas y comedores, colores vivos, mezcla de materiales, de texturas... en fin, toda la arquitectura y decoración del sitio está caóticamente estructurada, o sublimemente pensada, pero desde…

Pomerania

La guinda de RanTanPlan la pone PomeraniaLo han vuelto a hacer. El grupo RanTanPlan inauguró hace apenas dos meses un nuevo restaurante para continuar con la saga canina de moda en la capital. Te hablamos de Pomerania, el cuarto local del chef ejecutivo César Galán que viene pisando fuerte.Ya te hablamos de Teckel, tan especial por acercarnos a la cocina de nuestras…