Nómada • Un buen día en Madrid

Nómada

 julio 16, 2018      por Lucía Mos

Fusión transatlántica sin medias tintas

La cocina fusión es un viaje continuo, sin principio ni final. Y Nómada es lo que su nombre promete: una colección de sabores realizada con sabiduría y mucho mimo por el detalle en una sucesión de idas y venidas entre el norte y el sur.

Empanaditas criollas

Norte y sur: frío y calor, puchero y refresco… Aunque son opuestos en casi todo, la cocina de Nómada difumina la frontera entre los dos polos. Los platos se apoyan en la tradición gallega y, a la vez, se asientan en la cocina latinoamericana.Pero el menú no es un batiburrillo de montaña y trópico: cada creación aúna las dos ramas culinarias.

Pulpo al grill con alioli de rocoto y avellanas

En ocasiones, Galicia cede terreno y Latinoamérica se adueña del paladar, como sucede con las arepitas de boniato y las criollas. Pero, a veces, es al revés: la terriña se hace notar con delicias como las croquetas de carabinero.

Aún así, Nómada es un ejercicio de suma y reinterpretación, y así lo demuestran las bombitas de maíz crujiente, una versión personal de la cachapa venezolana, y el pulpo al grill con alioli de rocoto y avellanas, un guiño a Galicia con un curioso giro latino.

Cacao + avellana + caramelo salado

En Nómada el postre es más imprescindible que en cualquier otro sitio, algo que solo se entiende probando su cacao + avellana + caramelo salado.

Nómada es un restaurante que se recrea en la mezcla culinaria y que, con un poco de allí y otro poco de allá, se ha labrado una identidad reconocible en los dos hemisferios.

Datos de interés

Qué: Nómada, cocina fusión gallego-latinoamericana

Dónde: Calle Libertad, 3, Madrid

Cómo llegar: Metro Chueca (5)

Teléfono: 91 064 3888

Más información en su Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cilindro

Recetas peruanas con denominación asturianaDe los creadores de Ronda 14, llega a Madrid su hermano pequeño, Cilindro. Sus propietarios, el cocinero limeño Mario Céspedes y la jefa de sala asturiana Conchi Álvarez, comenzaron su proyecto gastronómico fundamentado en una mezcla de recetas peruanas y asturianas en Avilés donde aún mantienen el restaurante original del mismo nombre. A Madrid llegaron en 2015 y, tras el éxito cosechado con el…

Bodega de los Secretos

Cenar entre más de 4 siglos de Historia Nací en Madrid, llevo 24 años viviendo en esta maravillosa ciudad, recorriendo sus calles y tratando de encontrar nuevos sitios que me sorprendan. Y todavía hay algunos que lo siguen haciendo. ¿El último? La Bodega de los Secretos, un restaurante situado en la bodega más antigua de Madrid y que además cuenta con una cocina espectacular. Tengo que reconocer que llevaba tiempo queriendo visitar este restaurante y a veces no es bueno tener las…

Dogma

Dogma, lo nuevo en gastronomía de calidad y coctelería de Madrid Como sabéis en Madrid se abren restaurantes y locales casi diariamente, pero pocos son los que se quedan fruto de una calidad y profesionalidad a la altura de los paladares más exquisitos. Dogma, es uno de ellos. Se trata de un nuevo proyecto del Grupo El Pradal liderado por José Antonio Eugercios que en esta ocasión cuenta con dos socios, Ángel Baena y Alejandro González. [caption id="attachment_49612" align="aligncenter" width="579"]…