Nómada

 julio 16, 2018      por Lucía Mos

Fusión transatlántica sin medias tintas

La cocina fusión es un viaje continuo, sin principio ni final. Y Nómada es lo que su nombre promete: una colección de sabores realizada con sabiduría y mucho mimo por el detalle en una sucesión de idas y venidas entre el norte y el sur.

Nómada - Un buen día en Madrid

Empanaditas criollas

Norte y sur: frío y calor, puchero y refresco… Aunque son opuestos en casi todo, la cocina de Nómada difumina la frontera entre los dos polos. Los platos se apoyan en la tradición gallega y, a la vez, se asientan en la cocina latinoamericana.Pero el menú no es un batiburrillo de montaña y trópico: cada creación aúna las dos ramas culinarias.

Nómada - Un buen día en Madrid

Pulpo al grill con alioli de rocoto y avellanas

En ocasiones, Galicia cede terreno y Latinoamérica se adueña del paladar, como sucede con las arepitas de boniato y las criollas. Pero, a veces, es al revés: la terriña se hace notar con delicias como las croquetas de carabinero.

Aún así, Nómada es un ejercicio de suma y reinterpretación, y así lo demuestran las bombitas de maíz crujiente, una versión personal de la cachapa venezolana, y el pulpo al grill con alioli de rocoto y avellanas, un guiño a Galicia con un curioso giro latino.

Nómada - Un buen día en Madrid

Cacao + avellana + caramelo salado

En Nómada el postre es más imprescindible que en cualquier otro sitio, algo que solo se entiende probando su cacao + avellana + caramelo salado.

Nómada es un restaurante que se recrea en la mezcla culinaria y que, con un poco de allí y otro poco de allá, se ha labrado una identidad reconocible en los dos hemisferios.

Datos de interés

Qué: Nómada, cocina fusión gallego-latinoamericana

Dónde: Calle Libertad, 3, Madrid

Cómo llegar: Metro Chueca (5)

Teléfono: 91 064 3888

Más información en su Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Martinete

Ambiente cosmopolita en la milla de oro de MadridEn plena milla madrileña de Madrid encontramos este sofisticado restaurante de toque francés y ambiente cosmopolita, que es además bar y coctelería. Su decoración, que conecta lo natural con lo industrial en perfecta armonía, está inspirada en los clubs de capitanes y dispone de grandes ventanales que se abren al exterior creando un espacio amplio y luminoso, acondicionado tanto para el día como…

La Cuchara

Vámonos de brunch venezolanoLlámalo brunch, almuerzo o comida anti-resaca, la cuestión es que eso de hincharte a comer un domingo a las 12 de la mañana ya no está reservado para el universo hipster, sino que en Madrid tenemos opciones para todos los gustos, desde los más dulces a los más sanos, pasando por algunos que vienen del otro lado del charco, como es el caso de el del restaurante venezolano 'La Cuchara' (Conde…

El Cártel de Mawey

El Cártel de Mawey, burritos de primera El Cártel de Mawey, c/ Blasco de Garay 10, es el nuevo Burrito Bar de los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros, creadores de Mawey Taco Bar. Un pequeño local en pleno barrio de Chamberí que, sin duda, merece la pena descubrir. Puedes degustar su carta eligiendo entre sus mesas bajas o barra alta y maridar sus bocados con cervezas internacionales o sus deliciosos cócteles como Michelada, Margarita clásica o alguna de las…