Nómada

 julio 16, 2018      por Lucía Mos

Fusión transatlántica sin medias tintas

La cocina fusión es un viaje continuo, sin principio ni final. Y Nómada es lo que su nombre promete: una colección de sabores realizada con sabiduría y mucho mimo por el detalle en una sucesión de idas y venidas entre el norte y el sur.

Empanaditas criollas

Norte y sur: frío y calor, puchero y refresco… Aunque son opuestos en casi todo, la cocina de Nómada difumina la frontera entre los dos polos. Los platos se apoyan en la tradición gallega y, a la vez, se asientan en la cocina latinoamericana.Pero el menú no es un batiburrillo de montaña y trópico: cada creación aúna las dos ramas culinarias.

Pulpo al grill con alioli de rocoto y avellanas

En ocasiones, Galicia cede terreno y Latinoamérica se adueña del paladar, como sucede con las arepitas de boniato y las criollas. Pero, a veces, es al revés: la terriña se hace notar con delicias como las croquetas de carabinero.

Aún así, Nómada es un ejercicio de suma y reinterpretación, y así lo demuestran las bombitas de maíz crujiente, una versión personal de la cachapa venezolana, y el pulpo al grill con alioli de rocoto y avellanas, un guiño a Galicia con un curioso giro latino.

Cacao + avellana + caramelo salado

En Nómada el postre es más imprescindible que en cualquier otro sitio, algo que solo se entiende probando su cacao + avellana + caramelo salado.

Nómada es un restaurante que se recrea en la mezcla culinaria y que, con un poco de allí y otro poco de allá, se ha labrado una identidad reconocible en los dos hemisferios.

Datos de interés

Qué: Nómada, cocina fusión gallego-latinoamericana

Dónde: Calle Libertad, 3, Madrid

Cómo llegar: Metro Chueca (5)

Teléfono: 91 064 3888

Más información en su Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Muñagorri

Cocina tradicional vasca en MadridEl chef Pedro Muñagorri, tras años cocinando en los mejores restaurantes especializados en pescados y cocina vasca de Guipúzcoa, se lanzó en 2008 a abrir su primer restaurante de cocina vasco-navarra en Las Rozas, donde estuvieron hasta su traslado al corazón del barrio de Salamanca de Madrid en 2011. Desde entonces han logrado posicionarse como un restaurante con encanto y uno de los mejores restaurantes vascos de Madrid, donde su fiel clientela reclama…

Matcha

Mucho más que sushiTodavía hay gente que al pensar en comida japonesa únicamente piensa en sushi, pero la comida japonesa va más allá de estas deliciosas piezas de arroz y pescado, y así justamente es como reza el lema del Restaurante Japonés Matcha "Más que arroz y pescado". En Matcha, un coqueto y funcional local ubicado en la calle Infanta Mercedes, 62, aparte de sushi podemos encontrar todo tipo de platos calientes…

Sottosopra

Auténtica comida romana en el callejón de Puigcerdá Con la apertura de Sottosopra en el callejón más cautivador de todo Madrid, el callejón de Puigcerdá, vuelve la cocina italiana en todo su esplendor.En pleno barrio Salamanca, podrás degustar platos cocinados con productos directamente traídos de la tierra en un ambiente tranquilo, rústico y de esencia italiana. Si pensabas que tenías que irte a Roma para probar los mejores…