Nómada

 julio 16, 2018      por Lucía Mos

Fusión transatlántica sin medias tintas

La cocina fusión es un viaje continuo, sin principio ni final. Y Nómada es lo que su nombre promete: una colección de sabores realizada con sabiduría y mucho mimo por el detalle en una sucesión de idas y venidas entre el norte y el sur.

Nómada - Un buen día en Madrid

Empanaditas criollas

Norte y sur: frío y calor, puchero y refresco… Aunque son opuestos en casi todo, la cocina de Nómada difumina la frontera entre los dos polos. Los platos se apoyan en la tradición gallega y, a la vez, se asientan en la cocina latinoamericana.Pero el menú no es un batiburrillo de montaña y trópico: cada creación aúna las dos ramas culinarias.

Nómada - Un buen día en Madrid

Pulpo al grill con alioli de rocoto y avellanas

En ocasiones, Galicia cede terreno y Latinoamérica se adueña del paladar, como sucede con las arepitas de boniato y las criollas. Pero, a veces, es al revés: la terriña se hace notar con delicias como las croquetas de carabinero.

Aún así, Nómada es un ejercicio de suma y reinterpretación, y así lo demuestran las bombitas de maíz crujiente, una versión personal de la cachapa venezolana, y el pulpo al grill con alioli de rocoto y avellanas, un guiño a Galicia con un curioso giro latino.

Nómada - Un buen día en Madrid

Cacao + avellana + caramelo salado

En Nómada el postre es más imprescindible que en cualquier otro sitio, algo que solo se entiende probando su cacao + avellana + caramelo salado.

Nómada es un restaurante que se recrea en la mezcla culinaria y que, con un poco de allí y otro poco de allá, se ha labrado una identidad reconocible en los dos hemisferios.

Datos de interés

Qué: Nómada, cocina fusión gallego-latinoamericana

Dónde: Calle Libertad, 3, Madrid

Cómo llegar: Metro Chueca (5)

Teléfono: 91 064 3888

Más información en su Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ohana Poke House

El ‘Poke Bowl’, la última tendencia culinaria en Madrid Las calles del centro de Madrid ya no son lo mismo desde que el concepto ‘Poke Bowl’ aterrizo en la capital española. En pleno barrio de Chueca, a escasos minutos de la Gran Vía, aparece en escena Ohana Poke House, un espacio único que representa al Fancy Fast Food, más auténtico.Ecléctico, llamativo, y con una amplia cristalera a la calle, cuya decoración en…

Le Coq

Montando un pollo fino Le Coq tiene un objetivo muy claro: darle la vuelta a todo lo que sabes sobre los asadores de barrio para introducirte en un nuevo concepto de pollo a la brasa delicatessen. Olvídate del olor a grasa y déjate seducir por el aroma de un pollo fresco, saludable y sabroso.Le Coq es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Para empezar,…

Tassi Gourmet

Las croquetas del Mercado de San Ildefonso Quien a estas alturas no se haya dado cuenta de que las croquetas son el plato de moda, es que no vive en Madrid. Y un espacio gastronómico de la altura del Mercado de San Ildefonso estaba tardando en incorporar un puesto dedicado exclusivamente a la elaboración de pequeñas bolitas gourmet.Ya está aquí Tassi Gourmet, el puesto más esperado donde degustar este bocado de…