Don Lay

 agosto 13, 2020      por Tania

Gastronomía china por excelencia en el barrio Salamanca

Abierto en verano de 2019 en el Barrio Salamanca, Don Lay, este delicioso restaurante asiático se ha convertido en todo un icono de la gastronomía china de calidad en Madrid.

don lay

El espacio amplio y sofisticado se aprecia desde el exterior gracias a su enorme cristalera que recorre todo el restaurante.

Al entrar en su interior encontramos dos espacios:

Chinese Bar, más informal, con una gran barra en el centro en la que puede comer unos dim sums en sus butacas alrededor de la misma y varias mesitas con pequeños sillones para picotear algo rápido o simplemente tomarte unos vinos con los amigos.

Restaurante. Un espacio con mesas más grandes y formales en el que puedes degustar desde unas empanadillas chinas hasta pato laqueado o una lubina al vapor con verduras y salsa de soja.

don lay salón

Al llegar, nos encontramos comiendo a varias familias asiáticas, lo que siempre es sinónimo de calidad y de que estamos ante un asiático de verdad y no uno de imitación en el que solo ponen arroz tres delicias.

Toda la comida en Don Lay es de una calidad excepcional, y nos fue muy difícil elegir, pero optamos por unos Dim sums de vieira y unas empanadillas de carne y verduritas al vapor que estaban increíbles. Se deshacían en la boca en un solo bocado.

Don Lay - Un buen día en Madrid

Como plato principal, elegimos la lubina al vapor con verduras y salsa de soja, acompañada por tallarines caseros hechos por la misma chef china del restaurante. Todo un acierto, ya que maridaban de lujo y daban ese toque exótico a la lubina propio de un restaurante así.

Y de postre, como no podía ser de otra manera, pedimos la estrella de la casa, Hojaldre de yemas con forma de cisne acompañado de helado de galleta. Se trata de un homenaje al cisne blanco de Cantón, todo un símbolo de la cultura china.

don lay mesa

Por supuesto destacar que todos los platos son aptos para embarazadas, ya que cumplen las medidas oportunas y todos los lácteos están pasteurizados. Así que si estas embarazada y dudas de donde ir a comer sin tener que estudiarte la carta a fondo, este es tu sitio.

don lay vapor

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Don Lay

Dónde: Calle Castelló, 117 (esquina con Calle María de Molina)

Cuándo: Chinese Bar: de 13:00h a 00:30h; Restaurante: de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 00:30h

Cuánto: Precio medio 35€ -40€ euros

Más info en su web, facebook o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Chicas, los chicos, y los maniquis

¡Eh tú, sí tú! Las calles de Antón Martín ya empiezan a florecer con nuevas propuestas para este verano de ensueño en la capital. Hoy les traigo un ochentero de pura sepa, donde sus fogones cuenta con aires internacionales bajo un espacio muy Grease. Las chicas, los chicos, y los maniqís, es la nueva propuesta culinaria de Mitte Gastro Group; uno de los grupos culinarios más importantes del terriotorio nacional, que apuesta por Madrid con este formidable restaurante. [caption id="attachment_64255"…

Restaurantes Wogaboo

Esta cadena ha cerrado Los jueves los mojitos son GRATIS en Wogaboo En la película Pagafantas, discutían sobre si los miércoles o los jueves son los nuevos viernes. Lo que está claro es que los jueves se han convertido en un día ideal para salir de cena o tomar unas copas: reservas sin problemas, menos esperas, menos agobios...y ¡mejores precios! La cadena de restaurantes Wogaboo se ha…

Restaurante Punto Básico

El mejor afterwork en la zona de Argüelles De básico nada. Este restaurante, con decoración en tonos claros y mucha iluminación, provocando un ambiente cálido y acogedor, cuenta con una variada carta de entrantes, arroces, hamburguesas y carnes y pescados, presentados con mucho gusto y excelente servicio, que lo hacen idóneo tanto para comidas, como para cenas afterwork seguidas de una copita en su acogedora terraza acondicionada. Y por si fuera poco, también sirven unos buenísimos desayunos. En su carta…