Don Lay

 agosto 13, 2020      por Tania

Gastronomía china por excelencia en el barrio Salamanca

Abierto en verano de 2019 en el Barrio Salamanca, Don Lay, este delicioso restaurante asiático se ha convertido en todo un icono de la gastronomía china de calidad en Madrid.

don lay

El espacio amplio y sofisticado se aprecia desde el exterior gracias a su enorme cristalera que recorre todo el restaurante.

Al entrar en su interior encontramos dos espacios:

Chinese Bar, más informal, con una gran barra en el centro en la que puede comer unos dim sums en sus butacas alrededor de la misma y varias mesitas con pequeños sillones para picotear algo rápido o simplemente tomarte unos vinos con los amigos.

Restaurante. Un espacio con mesas más grandes y formales en el que puedes degustar desde unas empanadillas chinas hasta pato laqueado o una lubina al vapor con verduras y salsa de soja.

don lay salón

Al llegar, nos encontramos comiendo a varias familias asiáticas, lo que siempre es sinónimo de calidad y de que estamos ante un asiático de verdad y no uno de imitación en el que solo ponen arroz tres delicias.

Toda la comida en Don Lay es de una calidad excepcional, y nos fue muy difícil elegir, pero optamos por unos Dim sums de vieira y unas empanadillas de carne y verduritas al vapor que estaban increíbles. Se deshacían en la boca en un solo bocado.

Don Lay - Un buen día en Madrid

Como plato principal, elegimos la lubina al vapor con verduras y salsa de soja, acompañada por tallarines caseros hechos por la misma chef china del restaurante. Todo un acierto, ya que maridaban de lujo y daban ese toque exótico a la lubina propio de un restaurante así.

Y de postre, como no podía ser de otra manera, pedimos la estrella de la casa, Hojaldre de yemas con forma de cisne acompañado de helado de galleta. Se trata de un homenaje al cisne blanco de Cantón, todo un símbolo de la cultura china.

don lay mesa

Por supuesto destacar que todos los platos son aptos para embarazadas, ya que cumplen las medidas oportunas y todos los lácteos están pasteurizados. Así que si estas embarazada y dudas de donde ir a comer sin tener que estudiarte la carta a fondo, este es tu sitio.

don lay vapor

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Don Lay

Dónde: Calle Castelló, 117 (esquina con Calle María de Molina)

Cuándo: Chinese Bar: de 13:00h a 00:30h; Restaurante: de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 00:30h

Cuánto: Precio medio 35€ -40€ euros

Más info en su web, facebook o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La chispería de Chamberí

El mercado más castizo de Madrid El barrio de Chamberí es uno de los lugares que alberga la oferta gastronómica más amplia de la capital. Decenas de bares, restaurantes y locales para tapear copan las calles de esta zona tan castiza de Madrid, pero ¿qué le faltaba a este barrio? Un mercado que recogiera el carácter y el sabor madrileño más auténtico.Foodies del mundo no os preocupéis que ha llegado…

Creme de la Creme

Establecimiento cerrado La nueva referencia gastronómica de ChuecaEl barrio de Chueca tiene grandes sorpresas y tenemos la suerte de que van llegando novedades que lo hacen cada vez más especial. Hoy quiero hablaros de Creme de la Creme (Santo Tome, 6), un restaurante que conocí gracias a la recomendación de un amigo y del que nos llevamos un recuerdo muy grato. Creme de la Creme abrió sus puertas el pasado 15 de…

SantArcangelo

"Buon Appetito"Sant Arcangelo es uno de esos restaurantes italianos que merece la pena visitar. Ya sea por su estilo, por su carta, por sus sabores o por su excelente ubicación, ya que se encuentra entre el Museo del Prado y el Retiro. En su interior se respira calma, consecuencia de sus colores claros y cálidos, también de la tenue música que sutilmente suena. Y en el exterior cuentan con una terraza, una opción…