TOP restaurantes healthy en Madrid

 junio 20, 2019      por Adriana

Compromiso con la alimentación más sana y natural

Para los que huyen de las frituras y la comida más procesada, aquí esta nuestra lista de los TOP healthy, green, saludables… o como lo queráis llamar. Si lo que te pide el cuerpo es comida sana, sigue leyendo, y no dejes de hacer alguna parada en la ruta healthy que te planteamos.

Elektra

restaurantes healthy madrid

Comida Healthy Elektra Madrid

Elektra Madrid, nace como marca de un concepto distinto del restaurante tradicional, con la intención de conectar con una nueva generación que, además de estar a la última en tendencias y sentirse partícipe de las nuevas corrientes culturales y tecnológicas, valora por encima de todo lo auténtico y natural y muestra un gran interés por llevar una vida sana.

Mezcla de comida vegana, vegetariana y tradicional todo en uno, es lo que ofrece Elektra, el nuevo restaurante de Chamberí que viene pisando fuerte para convertirse en todo un referente de la capital.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

Honest Greens

restaurantes healthy madrid

Honest Greens Madrid

Concepto de restaurante ‘fine casual’ pionero y revolucionario concebido para apoyar un estilo de vida sano ofreciendo una alternativa al público que busca comer rico y sentirse bien.

En la zona empresarial de Azca, el objetivo de honest greens consiste en acercar una cocina de sabor, sin procesar, sin aditivos ni conservantes, sin azúcares añadidos y, siempre que sea posible, a base de productos orgánicos y sin gluten que consiga hacer sentir bien a los comensales. Además, los productos son de temporada, locales y artesanales que respetan y siguen métodos sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

Reineta

restaurantes healthy madrid

Curry verde: Arroz caldoso con verduras, leche de coco, lima y cilantro

Restaurante en el Barrio de las Letras donde aquello de bueno, bonito y barato es una realidad.

La experiencia de Eva, la dueña de Reineta, en otras cocinas vegetarianas en los últimos años, han culminado en este coqueto espacio gastronómico donde lo saludable no está reñido con lo sabroso.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

 Vega

Restaurante Vega Madrid

Restaurante Vega Madrid

En el Barrio de Malasaña, se trata de un local pequeñito pero muy acogedor, con muchísimo encanto, y lo que tampoco es nada despreciable: con unos precios muy ajustados, algo que no siempre ocurre cuando hablamos de producto ecológico.

Acogedor, con cocina de calidad, platos originales, y mucho mimo a la materia prima, a las elaboraciones, y por supuesto, al cliente. En definitiva, ve a Vega a disfrutar.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Facebook.

 Superchulo

Restaurante Superchulo Madrid

Restaurante Superchulo Madrid

También en el Barrio de Malasaña, de reciente apartura, y que viene a convertirse en uno de los emblemas de la cocina saludable en Madrid, es el proyecto personal de una joven tras superar una crisis personal basándose en una alimentación sana y en cambiar sus hábitos de vida.

Superchulo tiene una carta casi exclusivamente vegetal, aunque algunos platos sí que contienen queso. No solo la materia prima es saludable, sino también la manera de cocinarla, creyendo con firmeza en la conservación al máximo del valor nutricional de cada alimento y la potenciación de los sabores de forma natural. Todo este proceso está al cargo de Javier Medvedovsky, chef especializado en este tipo de cocina y autor del libro Espiritual Chef.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

 Al natural

Restaurante Al Natural Madrid

Restaurante Al Natural Madrid

Abierto desde 1994, en pleno centro de Madrid, junto al Paseo del Prado, entre sus primeros clientes están Enrique Bunbury, Pedro Almodóvar y Adrien Brody, vegetarianos enamorados del local.

Su filosofía siempre fue ofrecer productos de primera calidad cocinados con cariño, sin grasas y sin utilizar fuertes condimentaciones para hacer una comida muy digestiva y saludable.

En la carta de este año de entre 60 platos, 50 son veganos o con opción a serlo cambiando quesos que provienen de la leche animal por sucedáneos que provienen de vegetales como el arroz, el coco, las almendras, etc. y. También desde hace algún tiempo que eliminaron el gluten y los platos que lo llevan están indicados, todo eso pensando en nosotros y nuestra salud.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

 El huerto de Lucas

El Huerto de Lucas Madrid

El Huerto de Lucas Madrid

El Huerto de Lucas es un innovador proyecto ecogastrocultural ubicado en la calle San Lucas de Madrid, dedicado al cuidado de la salud y al medio ambiente a través de la alimentación.

Fundado en 2014 por la Doctora Pilar Muñoz-Calero, la filosofía de El Huerto de Lucas es sencilla: la primera medicina es el alimento. Su propuesta gastronómica se basa en productos ecológicos que cuentan con todas las garantías y certificaciones.

En El Huerto de Lucas se puede realizar la compra completa, degustar los productos ecológicos del mercado incluidos en los deliciosos menús de la cantina o disfrutar en la cafetería de zumos, tés, cafés y tartas ecológicas. Además, es un referente del ocio ecológico en Madrid con un completo calendario de actividades que van desde proyecciones de cine a conciertos, conferencias sobre salud, showcookings, conciertos y talleres. Un interesante espacio donde se puede además celebrar eventos privados en un ambiente que apela a los 5 sentidos.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

Gauranga Trascendental Food

Gauranga Trascendental Food

Gauranga Trascendental Food

Este restaurante, escondido en una calleja angosta perpendicular a Bailén y casi enfrente del Viaducto, no solamente ofrece comida a los clientes, sino toda una experiencia completa: gastronómica, de salud y filosófica incluso, para quien le apetezca indagar en los entresijos del menú degustación prasadam, que en sánscrito significa misericordia.

Lo llevan dos chicos jóvenes encantadores, muy vinculados al movimiento Hare Krishna, lo cual se puede percibir en el ambiente que rezuma el restaurante, y todos los domingos, a las 18:00h, se reúnen en el mismo local para hacer meditación con mantras acompañados de instrumentos.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Facebook.

Fit Food

Fit Food Madrid

Fit Food Madrid

Conocido como el primer Juice Bar de Madrid con tratamientos detox y zumos pensados en frío, Fit Food nació con el objetivo de ofrecer a todo el mundo un zumo delicioso, nutritivo y de la mejor calidad y han conseguido extrapolar ese patrón al resto de sus productos, consiguiendo así una amplia oferta deliciosa, sencilla, asequible y para todos los gustos.

En su carta descubrimos gran variedad de smothies, bowls, postres, bebidas calientes, sandwiches, ensaladas y desayunos deliciosos y saludables que se sirven en sus distintas tiendas de Madrid.

Cafetería y tienda en un único espacio y además quieren convertirse en un referente en cuanto a formación e información en hábitos saludables con los cursos y talleres que organizan.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Chiringuito de El Señor Martín

El único chiringuito de Madrid se encuentra en plena calle MayorY es que el pasear por la calle Mayor te puede traer sorpresas muy agradables. Lejos de todas las tiendas y locales comerciales que te puedes encontrar en esta céntrica calle, nos asalta la presencia de este pintoresto lugar. Y es que el Chiringuito de El Señor Martín, pretende ser eso, un chiringuito en pleno centro de Madrid. Pese…

Teckel

Teckel te devuelve a la cocina de tu abuela, con cariño y mimoHa pasado tan solo un año. Sin embargo, el éxito que ha cosechado Teckel en tan poco tiempo le permite ahora empezar un nuevo proyecto: Pointer. Pero hoy te hablamos de los comienzos, porque es la mejor manera de conocer lo que está por venir. Teckel nació con el objetivo de acercarnos a la cocina de nuestras abuelas y a su…

Oyamel

Una vuelta de tuerca al clásico mexicano Todo el que pase por delante del restaurante Oyamel (c/ Goya, 82) si tan solo se guía por su decoración minimalista y sofisticada, podrá pensar que es un restaurante moderno de cocina de mercado. Pero quien se adentre a descubrir su gastronomía, se verá gratamente sorprendido por la mezcla de ingredientes clásicos de la cocina mexicana y la española, que con mucha destreza e imaginación ha logrado combinar Mercedes, su propietaria. Sevillana de…