TOP restaurantes healthy en Madrid

 julio 17, 2021      por Adriana

Compromiso con la alimentación más sana y natural

Para los que huyen de las frituras y la comida más procesada, aquí esta nuestra lista de los TOP healthy, green, saludables… o como lo queráis llamar. Si lo que te pide el cuerpo es comida sana, sigue leyendo, y no dejes de hacer alguna parada en la ruta healthy que te planteamos.

Chía

Interior del local

Interior del local

En la calle de Arapiles, justo al lado de la Glorieta de Quevedo, encontramos Chía, un espacio sostenible a tope de color y vitalidad, con un rollo muy urbano. Su carta de comida es healthy con recetas originales basadas en proteínas alternativas y a precios competitivos, con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.

El 90% de la carta está basada en alimentos de origen vegetal, que son más saludables, fáciles de digerir y sostenibles con el medio ambiente. Y la proteína animal que encontramos va en consonancia, de forma que, por ejemplo, el pollo es criado reproduciendo las condiciones silvestres y en el caso del salmón salvaje, se captura garantiza la continuidad de las especies.

Todos los alimentos los cocinan a baja temperatura, preservando así todas sus propiedades nutricionales y acaban dándoles unos minutos de parrilla, para conseguir que esté todo tierno por dentro y dorado por fuera.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

Bumpgreen

Figatell de sepia

Figatell de sepia

Su lema, Food with Spirit, es lo que nos trajo hasta aquí, y su ambiente lo que nos cautivó.

Bumpgreen es un lugar donde disfrutar del movimiento interior emocional, donde conocer el slow food, degustar la cocina cercana, el cultivo reconocido, las prácticas respetuosas. La memoria de los alimentos que traen recuerdos de otros tiempos, elaborados por manos artesanas y reinventados por cocineros que han sabido ver en ellos la singularidad de la tradición, proximidad y el compromiso.

Cuentan con una extensa carta de desayunos, meriendas, comidas y cenas que se completa con una amplia selección de batidos, smoothies, cafés, tés e infusiones, para disfrutar a cada hora del día.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

Flax & Kale

restaurante flexitariano flax & kale

Flax & Kale nace con la intención de fomentar un estilo de vida en el que predominen los valores de respeto por la salud, el medioambiente y las personas. Desde diciembre de 2019, esta marca liderada por  Teresa Carles Healthy Food, se convierten oficialmente en la primera cadena de restauración y alimentación de España en recibir la certificación B Corp.

Su lema lo dice todo: EAT BETTER > BE HAPPIER > LIVE LONGER: Larga vida a la comida saludable!!

Con 3 locales ya abiertos en Barcelona esta marca abre su primer local en la capital y estamos seguros de que será el primero de muchos. Este nuevo restaurante en Azca es perfecto para disfrutar de un sabroso lunch al mediodía y así dar un toque divertido a la jornada laboral.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

Café Run Run Run

Ensalada Super Food

Ensalada Super Food

Es el lugar de peregrinación para aquellos que buscan comer bien mientras se cuidan y cuidan el medio ambiente, ya que como su propio eslogan indica, se declaran “Clean Eaters”, que corren en búsqueda del alimento óptimo, mientras disfrutan del deporte, comiendo sano y cuidando el entorno.

En la carta, el chef Taut Repsys propone platos inspirados en el concepto Clean Eating, con cocciones a baja temperatura y elaboraciones en crudo para conservar las propiedades de los alimentos, que por cierto son productos de proximidad y algunos ecológicos. Andrea Cañas, la nutricionista se ha encargado de encontrar el equilibrio perfecto en cada plato. Podéis elegir entre las espectaculares ensaladas, sopas y cremas, sándwiches, huevos o platos más elaborados como el tartar de bonito o el pollo de corral a baja temperatura, que es lo que nosotros probamos y nos encantó.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

The Circle Food

The Circle Food espacio coworking. Foto: Instagram @thecirclefood_

The Circle Food espacio coworking. Foto: Instagram @thecirclefood_

The Circle Food, en el barrio de Chamberí, sirve una propuesta de comida equilibrada y sabrosa para todo el mundo.

Se trata de una cocina sin elaboración, sin conservantes, a base de productos de temporada, ecológicos y naturales. Todos los platos, o mejor dicho, en su mayoría bowls, los elaboran con productos súper frescos, ricos e instagrameables.

Los bowls están diseñados para cumplir con las necesidades alimenticias hasta de los más comilones. Cada uno se puede crear su propio bowl eligiendo una base (arroz, quinoa…), los toppings o ingredientes que más te apetezcan (verduras, proteínas…) y la salsa a tu gusto. Además, para los más indecisos también tienen unos bowls predefinidos como el Big in Japan, Helathy Quinoa o Hummus Habibi.  En definitiva, elijas lo que elijas puedes comer de forma sana y natural por entre 9 y 12 euros, con bebida.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

Aloha Poké

Aloha Poké en Chueca

Aloha Poké en Chueca

El Poké es tanto un aperitivo como un plato principal Hawaiano clásico. Su composición es simple, una base de arroz, pescado crudo cortado en dados, un aliño y los vegetales que lo acompañan.

Los puntos fuertes de esta comida: Comida rápida, sana, rica y barata.

En este local inspirado en Hawaii y en la naturaleza, limpio y sencillo, encontramos la barra donde te elaboran tu poke, una nevera con variedad de zumos detox naturales preparados en el local y algunos snacks o postres caseros y bebidas healthy tipo té helado, y varias mesas para comer o cenar tranquilamente tu poke, aunque también te lo puedes pedir para llevar o pedirlo a domicilio.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

Elektra (cerrado permanentemente)

restaurantes healthy madrid

Comida Healthy Elektra Madrid

Elektra Madrid, nace como marca de un concepto distinto del restaurante tradicional, con la intención de conectar con una nueva generación que, además de estar a la última en tendencias y sentirse partícipe de las nuevas corrientes culturales y tecnológicas, valora por encima de todo lo auténtico y natural y muestra un gran interés por llevar una vida sana.

Mezcla de comida vegana, vegetariana y tradicional todo en uno, es lo que ofrece Elektra, el nuevo restaurante de Chamberí que viene pisando fuerte para convertirse en todo un referente de la capital.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

Honest Greens

restaurantes healthy madrid

Honest Greens Madrid

Concepto de restaurante ‘fine casual’ pionero y revolucionario concebido para apoyar un estilo de vida sano ofreciendo una alternativa al público que busca comer rico y sentirse bien.

En la zona empresarial de Azca, el objetivo de honest greens consiste en acercar una cocina de sabor, sin procesar, sin aditivos ni conservantes, sin azúcares añadidos y, siempre que sea posible, a base de productos orgánicos y sin gluten que consiga hacer sentir bien a los comensales. Además, los productos son de temporada, locales y artesanales que respetan y siguen métodos sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

Reineta

restaurantes healthy madrid

Curry verde: Arroz caldoso con verduras, leche de coco, lima y cilantro

Restaurante en el Barrio de las Letras donde aquello de bueno, bonito y barato es una realidad.

La experiencia de Eva, la dueña de Reineta, en otras cocinas vegetarianas en los últimos años, han culminado en este coqueto espacio gastronómico donde lo saludable no está reñido con lo sabroso.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

 Vega

Restaurante Vega Madrid

Restaurante Vega Madrid

En el Barrio de Malasaña, se trata de un local pequeñito pero muy acogedor, con muchísimo encanto, y lo que tampoco es nada despreciable: con unos precios muy ajustados, algo que no siempre ocurre cuando hablamos de producto ecológico.

Acogedor, con cocina de calidad, platos originales, y mucho mimo a la materia prima, a las elaboraciones, y por supuesto, al cliente. En definitiva, ve a Vega a disfrutar.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Facebook.

 Superchulo

Restaurante Superchulo Madrid

Restaurante Superchulo Madrid

También en el Barrio de Malasaña, de reciente apartura, y que viene a convertirse en uno de los emblemas de la cocina saludable en Madrid, es el proyecto personal de una joven tras superar una crisis personal basándose en una alimentación sana y en cambiar sus hábitos de vida.

Superchulo tiene una carta casi exclusivamente vegetal, aunque algunos platos sí que contienen queso. No solo la materia prima es saludable, sino también la manera de cocinarla, creyendo con firmeza en la conservación al máximo del valor nutricional de cada alimento y la potenciación de los sabores de forma natural. Todo este proceso está al cargo de Javier Medvedovsky, chef especializado en este tipo de cocina y autor del libro Espiritual Chef.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

 Al natural (cerrado permanentemente)

Restaurante Al Natural Madrid

Restaurante Al Natural Madrid

Abierto desde 1994, en pleno centro de Madrid, junto al Paseo del Prado, entre sus primeros clientes están Enrique Bunbury, Pedro Almodóvar y Adrien Brody, vegetarianos enamorados del local.

Su filosofía siempre fue ofrecer productos de primera calidad cocinados con cariño, sin grasas y sin utilizar fuertes condimentaciones para hacer una comida muy digestiva y saludable.

En la carta de este año de entre 60 platos, 50 son veganos o con opción a serlo cambiando quesos que provienen de la leche animal por sucedáneos que provienen de vegetales como el arroz, el coco, las almendras, etc. y. También desde hace algún tiempo que eliminaron el gluten y los platos que lo llevan están indicados, todo eso pensando en nosotros y nuestra salud.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

 El huerto de Lucas (cerrado permanentemente)

El Huerto de Lucas Madrid

El Huerto de Lucas Madrid

El Huerto de Lucas es un innovador proyecto ecogastrocultural ubicado en la calle San Lucas de Madrid, dedicado al cuidado de la salud y al medio ambiente a través de la alimentación.

Fundado en 2014 por la Doctora Pilar Muñoz-Calero, la filosofía de El Huerto de Lucas es sencilla: la primera medicina es el alimento. Su propuesta gastronómica se basa en productos ecológicos que cuentan con todas las garantías y certificaciones.

En El Huerto de Lucas se puede realizar la compra completa, degustar los productos ecológicos del mercado incluidos en los deliciosos menús de la cantina o disfrutar en la cafetería de zumos, tés, cafés y tartas ecológicas. Además, es un referente del ocio ecológico en Madrid con un completo calendario de actividades que van desde proyecciones de cine a conciertos, conferencias sobre salud, showcookings, conciertos y talleres. Un interesante espacio donde se puede además celebrar eventos privados en un ambiente que apela a los 5 sentidos.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Web.

Gauranga Trascendental Food (cerrado permanentemente)

Gauranga Trascendental Food

Gauranga Trascendental Food

Este restaurante, escondido en una calleja angosta perpendicular a Bailén y casi enfrente del Viaducto, no solamente ofrece comida a los clientes, sino toda una experiencia completa: gastronómica, de salud y filosófica incluso, para quien le apetezca indagar en los entresijos del menú degustación prasadam, que en sánscrito significa misericordia.

Lo llevan dos chicos jóvenes encantadores, muy vinculados al movimiento Hare Krishna, lo cual se puede percibir en el ambiente que rezuma el restaurante, y todos los domingos, a las 18:00h, se reúnen en el mismo local para hacer meditación con mantras acompañados de instrumentos.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su Facebook.

Fit Food (cerrado permanentemente)

Fit Food Madrid

Fit Food Madrid

Conocido como el primer Juice Bar de Madrid con tratamientos detox y zumos pensados en frío, Fit Food nació con el objetivo de ofrecer a todo el mundo un zumo delicioso, nutritivo y de la mejor calidad y han conseguido extrapolar ese patrón al resto de sus productos, consiguiendo así una amplia oferta deliciosa, sencilla, asequible y para todos los gustos.

En su carta descubrimos gran variedad de smothies, bowls, postres, bebidas calientes, sandwiches, ensaladas y desayunos deliciosos y saludables que se sirven en sus distintas tiendas de Madrid.

Cafetería y tienda en un único espacio y además quieren convertirse en un referente en cuanto a formación e información en hábitos saludables con los cursos y talleres que organizan.

Toda la información en: Nuestra reseña y en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Locales para ir con tu perro en Madrid

Sin impedimentos para disfrutar de los locales de moda con tu perro Como buenos amantes de los perros, y siguiendo el ejemplo de nuestros compis de Barcelona, que ya nos convencieron en "10 restaurantes y bares para ir con tu perro" de que el ocio en las capitales cada vez incluye más opciones para disfrutar con nuestros peludos, hemos decidido crear este recopilatorio de bares y restaurantes a los que podemos ir acompañados por nuestros amiguetes caninos en Madrid, sin…

Al Natural

El primer vegetariano de Madrid Que la comida vegetariana está de moda es un hecho, pero que sólo unos pocos son auténticos y de calidad todavía más. Uno de estos restaurantes es Al Natural, abierto desde 1994.Hablando con el sueño nos comentaba que su apertura fue toda una aventura. Por aquellos tiempos había muy poca gente vegetariana en Madrid y restaurantes de este tipo solo 3 o 4. La idea le surgió…

La casa dei pazzi

Sin locura las cosas no funcionarían tan bien Junto a la tan de moda calle Ponzano, José Abascal acoge desde hace apenas un mes a Andrea, Marcello y Davide, tres amigos de la infancia que dejaron su vida en Italia para comenzar esta aventura gastronómica que, desde sus comienzos, les da tantas alegrías. Después de su primera apertura en el barrio de Chueca, La casa dei pazzi se reinventa, dejando atrás su pequeño proyecto en forma de pizzería y convirtiéndose en…