Chía

 abril 14, 2021      por Adriana

Nuevo restaurante healthy en Chamberí

Interior del local

Interior del local

En la calle de Arapiles, justo al lado de la Glorieta de Quevedo, abre sus puertas Chía, un espacio sostenible a tope de color y vitalidad, con un rollo muy urbano.

Detrás de este proyecto están dos chicos jóvenes, primos y amigos, emprendedores y con ganas de revolucionar el panorama culinario, aportando al madrileño barrio de Chamberí una nueva filosofía de hacer las cosas con naturalidad y buen rollo.

En Chía encontramos una carta de comida healthy con recetas originales basadas en proteínas alternativas y a precios competitivos, con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.

El 90% de la carta es plant-based, o lo que es lo mismo, basada en alimentos de origen vegetal, que son más saludables, fáciles de digerir y sostenibles con el medio ambiente. Y la proteína animal que encontramos va en consonancia, de forma que, por ejemplo, el pollo es free-range, que significa que ha sido criado reproduciendo las condiciones silvestres, garantizado a los animales horas de luz, alimentación de calidad y sin crueldad animal. En el caso del salmón salvaje, se captura garantiza la continuidad de las especies limitando el número de kilos que se pesca en cada área y temporada, evitando métodos de pesca masiva.

Todos los alimentos los cocinan a baja temperatura, preservando así todas sus propiedades nutricionales y acaban dándoles unos minutos de parrilla, para conseguir que esté todo tierno por dentro y dorado por fuera.

En Chía nos reciben con los brazos abiertos a cualquier hora del día. Podemos elegir ir a desayunar o merendar, y entonces podríamos optar por distintas versiones de tostadas, boles de fruta o granola, bizcochos, tortitas y un amplio repertorio de cafés, tés y smoothies o zumos.

Si elegimos ir a comer encontramos un menú del día que por 11,90€ incluye un principal, bebida y postre o por 10,90€ si en vez del plato principal elegimos la ensalada.

Slowly Pollo Thai

Slowly Pollo Thai

Dentro de la carta de almuerzos y cenas encontramos cuatro opciones de entrantes, perfectos para compartir, entre los que destacamos el hummus de boniato. Como platos especiales distinguen entre los que son a base de pollo, en tres versiones (Toscana, Thai y Pesto Rojo), los de origen vegetal, que son un filete ruso de quinoa y dos propuestas distintas de berenjena y el salmón salvaje al horno. Además tienen una sección platos típicos de street-food o más callejeros, en su versión vegetariana, como son los tacos, hamburguesa, pad thai, albóndigas o fetuccine.

Y lo que no podía faltar son las ensaladas. Aunque, ¡ojo!, no son las típicas, y tienes cuatro distintas para elegir.

Completa su carta la sección de postres, con cuatro opciones muy apetecibles y sanas: panacotta casera, brownie de chocolate, tarta de vainilla y bizcocho de plátano.

En definitiva, un sitio que merece la pena visitar si buscas comer sano, pero sin renunciar a disfrutar de todo el sabor y con propuestas originales. El espacio es muy amplio y acogedor, con rollito urbano y ambiente joven, y el personal es un encanto.

Datos de Interés:

Qué: Chía. Restaurante Healthy.

Dónde: Calle Arapiles, 5 (Barrio de Chamberí)

Cuándo: Abierto de lunes a viernes de 9am a 11pm. Sábados de 11:30am a 11pm y Domingos de 11:30am a 16pm

Cuánto: Precio medio 15 euros

Más info en su Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

RIB Casa de la Carnicería

¡Todo está en su punto! Avenidas con historia, monumentos que huelen a otra época, y tiendas que aún aguardan el sabor del chotis y la belle époque de finales del XIX; ¡así es el céntrico Madrid! Barrios entrañables donde los que habitan la capital española pueden gozar de su historia y su presente. Y es en este punto es cuando aparecen restaurantes con esencia, que intentan demostrar que lo pasado se adapta al presente; y es que RIB Casa de…

Mamá Chicó

La magistral fusión de tres cocinas en Mamá Chicó La pequeña calle Recoletos alberga decenas de sorpresas gastronómicas. Una de ellas se encuentra en el número 10 de esa misma calle y no debe de ser casual, porque los platos de Mamá Chicó  son de sobresaliente. Un restaurante que apuesta por fusionar las recetas tradicionales italianas y argentinas con un toque de la cocina típica de Galicia, la tierra que vio nacer a este grupo de restauración, con cinco locales…

Ochenta NextDoor

Una apuesta por la creatividad gastronómica a un precio asequible Allá por mayo de 2010, José Manuel Vidal y Óscar García Torrente unieron fuerzas para abrir el restaurante Ochenta Grados. Éste sería el primero de una saga de restaurantes donde quieren reflejar su creatividad e innovación en la cocina. Así, nacería Ochenta Grados Malasaña en 2013 y Ochenta Nextdoor a finales de 2017.Nosotras visitamos este último, que se encuentra puerta…