Papúa

 enero 26, 2021      por Naiara

«Viaje al centro de la jungla»

Papúa - Un buen día en Madrid

El restaurante Papúa situado en la Plaza de Colón nos invita a disfrutar de una experiencia gastronómica única rodeados de naturaleza, ya que han recreado una maravillosa jungla en su interior.

Nos encontramos ante un local muy grande, donde es fácil mantener la distancia de seguridad, lo que se agradece mucho en los tiempos que corren. Las mesas son amplias y cómodas. Además, Papúa cuenta con varios espacios diferenciados, alguno más privado.

La decoración es tribal y elegante, cada detalle está cuidado y encaja dentro del ambiente tropical.

La música chillout que utilizan para acompañar la experiencia está bastante alta, con ello buscan crear un ambiente distendido.

Papúa - Un buen día en Madrid

Local cómodo y amplio

En Papúa nos proponen una carta que fusiona lo tradicional y lo exótico, buscando en cada plato sorprender al comensal. Tienen unos principios  básicos, buscan que todos los clientes disfruten, se emocionen, se ilusionen y tengan una experiencia que roce la felicidad.

Antes de comenzar la degustación abren con un divertido aperitivo que tiene un guiño a la actual situación, no diremos el nombre por no estropear la sorpresa, pero a parte de sorprendente está muy rico.

Tras este entrante comienza lo complicado, pues los platos que ofrece la carta son numerosos y deliciosos, es un reto difícil decidirse. Verduras, carnes, pescados… hay opciones para todos los públicos, incluso cuentan con un menú especial para los más pequeños.

Lo que probamos estaba absolutamente delicioso. La ensaladilla de pulpo ahumado está especial, es un plato para disfrutar de las texturas, los sabores, y es en sí una oda al crujido. Y qué decir de la tortilla “vaga” de cocochas de merluza braseadas, es suave, jugosa y placentera.

Papúa - Un buen día en Madrid

Tortilla «vaga»

Los raviolis de langostinos son un homenaje a “Joël Robuchon” —quien contó con 32 estrellas Michellín—, y en Papúa han conseguido a un coste menor recrear el alma de este famoso plato, todo un lujo probarlo.

También cuentan en su carta con varios tipos de arroces, nosotros pudimos probar el caldero de arroz Carnaroli envejecido 5 años con vieiras, picada de langostino y crema al azafrán. Se trata de un plato cremoso, de sabor intenso, metafóricamente pudimos recrear el mar a la brasa al probarlo.

Como decíamos antes la carta es extensa y variada: ensaladas, croquetas, guisos, tartares, pulpo, cocochas, mollejas, merluza, albóndigas de rape, solomillos, hamburguesas… Y por supuesto también cuentan con varios postres, destacar por originales la tarta «entre algodones» de frambuesas, rosas y lichies con nube de azúcar —con una presentación de lo más sorprendente— y la mini-cake invertida de chocolate fondant 70% origen Papúa con helado de avellanas, que consigue que se te «haga la boca agua» con solo verla…

Papúa - Un buen día en Madrid

Mini-cake invertida

Definitivamente es un restaurante que merece la pena conocer. Por lo especial de su decoración, por el trato fabuloso del servicio y por la deliciosa y divertida experiencia gastronómica.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Papúa.

Dónde: Plaza de Colón, 4, Madrid

Cómo llegar: <Metro> Colón (L4)

Precio medio: 35 – 40€

Horario: lunes a viernes: 08:30 a 00:00h. Sábados y Domingos: 10:00 a 00:00h (Preguntar por cambios según normativa).

Teléfono: 91 576 68 97

Email Reservas: reservas@papuacolon.com

Más Información: Web  ∼ FacebookInstagram

Galería: 

Fotografía: Alfonso Losada. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Gloria

La Gloria, “Taberna moderna con comida andaluza en Malasaña” La Gloria es uno de esos rincones de Malasaña que te enamoran. Todo en el local es una auténtica monada, desde su decoración, su carta, su comida, su bebida y por supuesto la propietaria y dueña del bar, la cordobesa Sol que nos atendió amablemente y nos contó todo lo que supone la Gloria para ella y para el barrio.La Gloria es…

Bennu

 El renacer de la alimentación consciente a través de la cocina flexiteriana La llamada dieta flexiteriana se impone en Madrid, y un gran exponente de ello es el recién llegado Bennu (c/Sandoval,10), un restaurante de cocina de temporada saludable y ética, rica en verduras, cereales y hortalizas con algunos productos de origen animal, que apoya el comercio de cercanía. Su carta recoge recetas equilibradas y sabrosas en las que están presentes el bienestar del cuerpo, de los animales y de…

La Torcida

El primer Silent Show de Madrid se llama La TorcidaLa Torcida, en C/ Pelayo 4, en el epicentro del barrio de Chueca ha llegado para revolucionar la oferta de restauración de la zona con una propuesta única. Este local supone la tercera apertura del Grupo Tombo (Cokima y Tasquita Los Ochoa). Un acogedor local con un llamativo neón en la fachada nos recibe para adentarnos en una experiencia extraordinaria.…

Wakka

Sorprendente cocina japo cantonesa en Arturo SoriaEl nuevo restaurante Wakka llega a Arturo Soria para revolucionar la propuesta gastro de la zona, convirtiéndose en el lugar perfecto para escapar de lo cotidiano y vivir una experiencia gastronómica mágica. Además, el espacio atrapa y nos transporta directamente a Japón. Nos sorprende el callejón que han simulado en una esquina de la entrada al restaurante, al más puro estilo de los callejones de Tokio, los…

Marmitón Bistró

Marmitón, el pequeño bistró de La Latina En una calle escondida de La latina, se encuentra este restaurante, donde sus dos chefs, Pablo Sánchez y Lalo Zarcero han querida dar rienda suelta a la imaginación creando platos de toda la vida pero con un toque diferente para ofrecer una experiencia única, y os podemos asegurar que lo han conseguido. Siempre que nos hablan de La Latina, lo relacionamos con tapeo rápido y de batalla. Y nosotros puntualizamos; nada como quedar…

El Gato Canalla

"La fusión de sabores más canalla"En la calle que une la plaza de Santo Domingo con Gran vía, la calle de Silva, encontramos un restaurante llamado El Gato Canalla; situado dentro del Hotel Indigo Madrid. Este año han renovado su carta, presentando unos platos con mucho descaro. En todos ellos está presente la fusión de sabores de diferentes culturas, donde destacan la japonesa y la mexicana. Os preguntaréis porqué el nombre de…