Tria

 mayo 3, 2023      por Naiara

«Rodéate del ambiente más cosmopolita de Madrid»

Tria Restaurante

En corazón de los negocios de Madrid —la impresionante área empresarial—, a los pies de las Cuatro Torres (ahora cinco), se ubica Tria. Un restaurante elegante y desenfadado, que hace desconectar a los empresarios más dedicados y vivir a todo aquel que quiera —o lo necesite— un ambiente afterwork y/o una cena de lo más sofisticada.

Tria tiene una arquitectura moderna y geométrica, que llama mucho la atención. Es habitual encontrar en su bonita terraza un montón de gente joven, disfrutona, con ganas de pasarlo bien y divertirse —sobre todo, ahora, en la época donde apetece estar al aire libre—. Pero en su interior encontramos un ambiente elegante y bien decorado, con paredes acristaladas, donde puedes disfrutar de su variada carta o de un buen vino, cuentan con más de 70 referencias diferentes.

Tria se originó en Valencia y tras la buena acogida quisieron abrir su homónimo en Madrid. Además, en breve, inaugurarán un restaurante hermano a escasos metros, en este caso será una Pulpería, un poco de mar para al área empresarial de Madrid.

Restaurante Tria

El metre —Pepe—, con su amabilidad y simpatía, nos habló de la filosofía desenfadada de Tria y nos sumergió en el conocimiento de una carta muy variada, donde encontramos una fusión de sabores mediterráneos y asiáticos. Carnes, pescados y mariscos de exquisita calidad, entrantes muy diversos como ventresca de atún escabechada, tataki de atún, buñuelos de bacalao, tartar de atún, ensalada de burrata o pulpo a la brasa —entre otros—.  También son especialistas en arroces de todo tipo. Por supuesto, cuentan con una gran variedad de postres de los más originales —lasaña de piña y jengibre, cremoso de queso con frutos rojos o sopa de chocolate blanco—.  Nosotras nos decantamos por platos ligeros, ya que fuimos a la hora de la cena. Desde luego, no nos defraudaron.

Tartar de Atún

Comenzamos una ensalada de burrata con tomates en conserva, aceite de albahaca, piñones y sésamo garrapiñado. Como enamorada de la burrata diré que ésta casa muy bien con un tomate tan jugoso. Además el crujiente del sésamo y el toque de frutos secos, le da un sabor muy especial. Continuamos con el pulpo a la brasa con trinxat de patata y Pak Choi, riquísimo, el sabor potente a brasa unida a ese toque asiático, es espectacular. El último entrante fue el tartar de atún con aguacate y algas, mi favorito, cada bocado era un sabor diferente y cada vez mejor. Pudimos notar toques dulces, picantes, ácidos…, toda una experiencia, y por supuesto el toque asiático estaba presente.

Ensalada de burrata

Como platos principales nos decantamos por dos tipos de pescados: bacalao confitado con muselina de ajos tiernos y verduras asadas, super jugoso; y suprema de salmón Teriyaki con verduras al wok, tierno en el interior con un sello crujiente en el exterior, muy bueno. En ambos platos se hacía notar la excelente calidad del producto. 

Finalizamos con un postre diferente, o al menos yo nunca lo había probado, sopa de chocolate blanco y yogur con bizcocho de maracuyá y mango. De nuevo aquí cada bocado un sabor diferente, un postre muy especial.

Sopa de chocolate blanco

Durante el fin de semana el ambiente se relaja, y se puede disfrutar de esta zona de negocios con otra velocidad, lo que es también un buen aliciente para desconectar y conocer de manera más sosegada este área usualmente tan bulliciosa. Entre semana el ambiente es más dinámico, y además cuentan con menú ejecutivo para aquellos que busquen en Tria su restaurante de confianza.

En definitiva, venir a Tria es vivir un entorno diferente, dinámico y cosmopolita, es probar platos de siempre, pero con un toque asiático y con ingredientes de mucha calidad. Es disfrutar del afterwork y del ambiente joven y divertido.

Datos de interés:

Qué: restaurante Tria.

Dónde: Paseo de la Castellana, 259-B. Madrid. 28046. Madrid.

Reservas: en su Web. 633 323 776. [email protected]

Cuánto: precio medio 45€

Más info en su Web / Instagram / Facebook / Tik Tok

Galería: 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mr.Frank

Cuando Don Paco viajó por el mundo y volvió Mr. Frank  La calle Jovellanos es muy conocida en Madrid por su proximidad al Congreso de los Diputados y por ser la que alberga el célebre Teatro de la Zarzuela, dentro de poco también será famosa por el restaurante Mr. Frank (c/Jovellanos 6): un local que entremezcla ingredientes clásicos de la cocina española con recetas de todo el mundo.Mr. Frank surge de la idea de Paco Ramos, un empresario que -tras haber viajado…

Solo de croquetas

30 tipos de croquetas a elegir...¡todas sin gluten! "No puedes gustarle a todo el mundo, no eres una croqueta". Esta frase la encontramos en 'Solo de croquetas' (Echegaray, 5) y no podemos estar más de acuerdo. Las croquetas son un must en todo aperitivo que se precie y puede que sea el plato que a más personas enamora. Solo de croquetas nace con la idea de ofrecer una selección de croquetas con más de 30 referencias, dulces y saladas, que…

Gymage

Cenas tematizadas con espectáculos de 10 ¡Gymage Lounge Resort sigue creciendo! Si primero fue el "social fitness", el primer gimnasio de diseño a precio asequible, después la terraza con piscina para verano y cerramiento exterior en invierno, ahora hemos podido disfrutar del teatro con restaurante, un lugar perfecto para una cena sorprendente y divertida. En poco más de cuatro años los antiguos Cines Luna se han reconvertido en un centro único en España destinado, en palabras de su fundador, al…

Knight´n Squire

El Nait La primera hamburguesería de Madrid, abierta en 1974 y conocida entre sus fieles como el ‘Nait’, ha renovado pero sigue manteniendo su esencia. Según llegas y ves sus llamativos toldos rojos, te dan una pista de que no es una hamburguesería más. Entramos, y no sabíamos si habíamos entrado en una hamburguesería, en un museo, o en el almacén de atrezzo de una de las mayores productoras cinematográficas. Sonaba Fun  Out Of Life de Madeline Peyroux. Al local,…

Aires de Serrano

Gastronomía de calidad a través de los 5 elementos Un nuevo restaurante se abre espacio en la capital. Aires de Serrano (Serrano,88) llega en un enclave privilegiado para hacernos disfrutar con una carta amplia y variada, dividida en los 5 elementos. El restaurante cuenta con 4 espacios bien diferenciados donde puedes comer en mesas bajas, altas o incluso sofás. Un local bien aprovechado y decorado con gran gusto. Con ganas de probar una muestra de cada elemento de la carta, empezamos por el Aire,…

Tres por cuatro

Cocina de temporada en el Mercado de TorrijosEn el Mercado de Torrijos en el Barrio de Salamanca, Alex Marugán se ha hecho con un pequeño puesto con una cocina de tres metros cuadrados para desarrollar su primer proyecto gastronómico en el que la cocina de temporada y los guisos con alma son su hilo conductor.La carta, como los productos, cambian cada…