Rubaiyat

 julio 11, 2023      por Ulises Medina

Más de 60 años ofreciendo una de las mejores carnes de Madrid

Hablar de Rubaiyat – situado en la calle de Juan Ramón Jiménez, 37es hablar de carne, y de uno de los brasileños con mayor reputación no sólo de España, sino del mundo entero. Han pasado más de sesenta años desde que inaugurasen el primer restaurante y hace casi un lustro que la familia Iglesias volvió a asumir el control del grupo. Su tradición histórica y pasión por su labor lo convierten en uno de los mejores restaurantes de carne en Madrid; y, por tanto, uno de los cien por cien recomendados.

Rubaiyat.

Salón interior.

Rubaiyat es un restaurante elegante, con una decoración muy cuidada y una atmósfera excelente. ¿Sabéis esas vitrinas de cristal que hay en los museos para mostrar alguna de las piezas más valiosas?En Rubaiyat encontrarás las mismas vitrinas con su producto estrella: la carne. Y es que sería imposible hablar de este mítico sin hablar de la calidad de su carne. Ésta se consigue gracias a la ganadería propia que tienen en Brasil, con más de 10.000 hectáreas y desde donde consiguen un producto único, sin comparación en la capital española.

Rubaiyat.

Salón interior.

Es uno de esos restaurantes donde lo da todo para una ocasión especial; una visita entre amigos; evento familiar; o incluso una comida de trabajo. Una formidable atención gracias a su exquisito equipo de sala que de principio a fin te harán sentir como en casa. Además, seguro que si a un famoso buscas, lo encuentras – puesto que es uno de los legendarios de gran parte de la escena patria.

Rubaiyat.

Salón interior.

Su carta – a pesar de estar especializada en carne, mayormente en el apartado de segundos – se compone de entrantes, y segundos; donde los sabores de tierra y mar están presentes de principio a fin para todo tipo de paladar. Al unísono, el vino bajo una gran propuesta en carta, de bodegas nacionales e internacionales, te permitirá escoger entre un sinfín de opciones.

Para comenzar, te recomiendo que apuestes por entradas como los mini conos crujientes rellenos – son variados de, steak tartar, bogavante, y tartar de atún. Además, puedes testar su canelón frito con bogavante; los espárragos blancos de Navarra que vienen acompañados con bechamel de almendras; o su exquisito jamón de bellota que junto al pan con tomate son ya un clásico de este gentil lugar.

Rubaiyat.

Picaña.

En los segundos, son variadas las opciones; pero si eres de los amantes de los sabores del mar, te recomiendo que apuestes por el atún a la parrilla con quinoa, puré de aguacate, y ensalada de algas. Además de su fuera de carta, ya que disponen de un excelente pescado fresco del día – como buen restaurante en trabajar producto de mercado.

Pero si por algo destaca Rubaiyat es por su gran amalgama de carnes – de primera. En individual por comensal o para compartir: ¡tú decides! Lo que sí tienes que tener claro es que encontrarás ricas proposiciones en el apartado de Angus; así como desarrolladas alternativas en las de Wagyu. Y es que en el primer apartado te recomiendo la tirita de Picanha, o el solomillo alto del centro. Mientras que en Wagyu, el entrecote argentino, o el asado de tira – están de escándalo. Todas son buenas opciones, por lo que te verás abocado a volver más de una vez.

Rubaiyat.

Solomillo.

Las carnes para compartir son una ideal elección para quienes acuden en pareja. Y es que tienes desde el chuletón de rubia gallega seleccionado con más de 120 días de maduración; al chuletón simmental seleccionado también con más de 120 días de maduración. Además, te recomiendo en exclusiva su queen beef wagyu, que es un corte de carne muy suave procedente de una exclusiva selección de novillas de la propia Hacienda Rubaiyat – un plato por el que la gente celebración tras celebración regresa y únicamente lo repite.

Rubaiyat.

Queen beef.

Por si fuera poco, y como buen restaurante brasileño, en los meses de invierno trabajan con la ‘feijoada’. Un clásico del Brasil que con frijoles o judías pintas y arroz se acompañan de una variedad de carnes de cerdo, chorizos, salchichas, solomillo, lomo adobado, chuletas, manitas, lengua, rabo y “farofa” (otra clásica receta a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil). Todo ello se termina de cocinar en vivo en los salones de Rubaiyat en cazuelas de cobre a la vista de los comensales, que pueden servirse a voluntad todo lo que deseen.

Rubaiyat.

Feijoada.

Por último y como colofón a este carnaval sensorial, Rubaiyat presenta una variedad de postres de lo más ecléctico. Tartas caseras configuradas en sus cocinas, además de helados artesanales que te dejarán más que satisfecho, es un must la tarta de tatín de manzana. Y, si a esto le sumas una buena caipiriña – el legendario cóctel brasileño – tus cinco sentidos extenderán la sobremesa, seguro.

Cabe destacar que durante los meses de primavera y verano Rubaiyat cuenta con una terraza espléndida aguardada por faustos árboles además de preciosos parasoles de lo más tecnológicos, y robustos. ¡Un sueño para las comidas del bello Madrid!

Rubaiyat.

Terraza.

¿Es Rubaiyat uno de los cinco mejores restaurante de carne de Madrid? Decídelo tú mismo acudiendo a este gentil restaurante, aunque te adelanto que sí.

Datos de interés: 

Qué: Rubaiyat, restaurante especializado en carne en Madrid

Dónde: c/ Juan Ramón Jiménez, 37.

Cómo llegar: metro Cuzco, o Plaza Castilla.

Cuándo: L – S de 13:30 – 16:00h y de 20:30 a 23:30 h | D de 13:30 a 16:00 h.

Cuánto: 38€ a 45€ por persona.

Contacto: 91 359 10 00.

Más información: WebFacebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Pagoda Restaurante

"Una taberna asiática en el corazón de Chamartín"Madrid siempre sorprende, y es que en cada uno de sus rincones puedes encontrar una parte diferente del mundo. En este caso La Pagoda es la representación en Madrid de las típicas Izakayas de Tokyo, que son básicamente una versión de nuestros bares de tapas pero en Japón. La dueña de este local, Eva Chen, es una joven emprendedora que define su restaurante como una "taberna…

Solo de croquetas

30 tipos de croquetas a elegir...¡todas sin gluten! "No puedes gustarle a todo el mundo, no eres una croqueta". Esta frase la encontramos en 'Solo de croquetas' (Echegaray, 5) y no podemos estar más de acuerdo. Las croquetas son un must en todo aperitivo que se precie y puede que sea el plato que a más personas enamora. Solo de croquetas nace con la idea de ofrecer una selección de croquetas con más de 30 referencias, dulces y saladas, que…

Tres por cuatro

Cocina de temporada en el Mercado de TorrijosEn el Mercado de Torrijos en el Barrio de Salamanca, Alex Marugán se ha hecho con un pequeño puesto con una cocina de tres metros cuadrados para desarrollar su primer proyecto gastronómico en el que la cocina de temporada y los guisos con alma son su hilo conductor.La carta, como los productos, cambian cada…

Posada del León de Oro

Un viaje gastrónomico al pasado de Madrid En Madrid estamos en contacto día a día con nuestra Historia: la Puerta de Alcalá, la Catedral de la Almudena e incluso el Templo de Debod nos recuerdan de dónde venimos con tan solo un vistazo. Pero nuestros orígenes también se esconden en callejones, esquinas y en lugares asombrosos como La Posada del León de Oro.La visita a la…

Al Natural

El primer vegetariano de Madrid Que la comida vegetariana está de moda es un hecho, pero que sólo unos pocos son auténticos y de calidad todavía más. Uno de estos restaurantes es Al Natural, abierto desde 1994.Hablando con el sueño nos comentaba que su apertura fue toda una aventura. Por aquellos tiempos había muy poca gente vegetariana en Madrid y restaurantes de este tipo solo 3 o 4. La idea le surgió…

Restaurante Kiboka

"La unión de la gastronomía japonesa con la tradición china"En pleno barrio de Salamanca, concretamente en la calle General Pardiñas, se puede encontrar este trocito de Asia. El responsable de ello se llama Quinfeng Li —también conocido como Dani— originario de la costa sureste de China, concretamente de Fujian, lugar de larga tradición culinaria de pescados y mariscos —lo que ha influenciado mucho su cocina—. Dani llegó a España hace quince años, trabajó por…