Rubaiyat

 julio 11, 2023      por Ulises Medina

Más de 60 años ofreciendo una de las mejores carnes de Madrid

Hablar de Rubaiyat – situado en la calle de Juan Ramón Jiménez, 37es hablar de carne, y de uno de los brasileños con mayor reputación no sólo de España, sino del mundo entero. Han pasado más de sesenta años desde que inaugurasen el primer restaurante y hace casi un lustro que la familia Iglesias volvió a asumir el control del grupo. Su tradición histórica y pasión por su labor lo convierten en uno de los mejores restaurantes de carne en Madrid; y, por tanto, uno de los cien por cien recomendados.

Rubaiyat.

Salón interior.

Rubaiyat es un restaurante elegante, con una decoración muy cuidada y una atmósfera excelente. ¿Sabéis esas vitrinas de cristal que hay en los museos para mostrar alguna de las piezas más valiosas?En Rubaiyat encontrarás las mismas vitrinas con su producto estrella: la carne. Y es que sería imposible hablar de este mítico sin hablar de la calidad de su carne. Ésta se consigue gracias a la ganadería propia que tienen en Brasil, con más de 10.000 hectáreas y desde donde consiguen un producto único, sin comparación en la capital española.

Rubaiyat.

Salón interior.

Es uno de esos restaurantes donde lo da todo para una ocasión especial; una visita entre amigos; evento familiar; o incluso una comida de trabajo. Una formidable atención gracias a su exquisito equipo de sala que de principio a fin te harán sentir como en casa. Además, seguro que si a un famoso buscas, lo encuentras – puesto que es uno de los legendarios de gran parte de la escena patria.

Rubaiyat.

Salón interior.

Su carta – a pesar de estar especializada en carne, mayormente en el apartado de segundos – se compone de entrantes, y segundos; donde los sabores de tierra y mar están presentes de principio a fin para todo tipo de paladar. Al unísono, el vino bajo una gran propuesta en carta, de bodegas nacionales e internacionales, te permitirá escoger entre un sinfín de opciones.

Para comenzar, te recomiendo que apuestes por entradas como los mini conos crujientes rellenos – son variados de, steak tartar, bogavante, y tartar de atún. Además, puedes testar su canelón frito con bogavante; los espárragos blancos de Navarra que vienen acompañados con bechamel de almendras; o su exquisito jamón de bellota que junto al pan con tomate son ya un clásico de este gentil lugar.

Rubaiyat.

Picaña.

En los segundos, son variadas las opciones; pero si eres de los amantes de los sabores del mar, te recomiendo que apuestes por el atún a la parrilla con quinoa, puré de aguacate, y ensalada de algas. Además de su fuera de carta, ya que disponen de un excelente pescado fresco del día – como buen restaurante en trabajar producto de mercado.

Pero si por algo destaca Rubaiyat es por su gran amalgama de carnes – de primera. En individual por comensal o para compartir: ¡tú decides! Lo que sí tienes que tener claro es que encontrarás ricas proposiciones en el apartado de Angus; así como desarrolladas alternativas en las de Wagyu. Y es que en el primer apartado te recomiendo la tirita de Picanha, o el solomillo alto del centro. Mientras que en Wagyu, el entrecote argentino, o el asado de tira – están de escándalo. Todas son buenas opciones, por lo que te verás abocado a volver más de una vez.

Rubaiyat.

Solomillo.

Las carnes para compartir son una ideal elección para quienes acuden en pareja. Y es que tienes desde el chuletón de rubia gallega seleccionado con más de 120 días de maduración; al chuletón simmental seleccionado también con más de 120 días de maduración. Además, te recomiendo en exclusiva su queen beef wagyu, que es un corte de carne muy suave procedente de una exclusiva selección de novillas de la propia Hacienda Rubaiyat – un plato por el que la gente celebración tras celebración regresa y únicamente lo repite.

Rubaiyat.

Queen beef.

Por si fuera poco, y como buen restaurante brasileño, en los meses de invierno trabajan con la ‘feijoada’. Un clásico del Brasil que con frijoles o judías pintas y arroz se acompañan de una variedad de carnes de cerdo, chorizos, salchichas, solomillo, lomo adobado, chuletas, manitas, lengua, rabo y “farofa” (otra clásica receta a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil). Todo ello se termina de cocinar en vivo en los salones de Rubaiyat en cazuelas de cobre a la vista de los comensales, que pueden servirse a voluntad todo lo que deseen.

Rubaiyat.

Feijoada.

Por último y como colofón a este carnaval sensorial, Rubaiyat presenta una variedad de postres de lo más ecléctico. Tartas caseras configuradas en sus cocinas, además de helados artesanales que te dejarán más que satisfecho, es un must la tarta de tatín de manzana. Y, si a esto le sumas una buena caipiriña – el legendario cóctel brasileño – tus cinco sentidos extenderán la sobremesa, seguro.

Cabe destacar que durante los meses de primavera y verano Rubaiyat cuenta con una terraza espléndida aguardada por faustos árboles además de preciosos parasoles de lo más tecnológicos, y robustos. ¡Un sueño para las comidas del bello Madrid!

Rubaiyat.

Terraza.

¿Es Rubaiyat uno de los cinco mejores restaurante de carne de Madrid? Decídelo tú mismo acudiendo a este gentil restaurante, aunque te adelanto que sí.

Datos de interés: 

Qué: Rubaiyat, restaurante especializado en carne en Madrid

Dónde: c/ Juan Ramón Jiménez, 37.

Cómo llegar: metro Cuzco, o Plaza Castilla.

Cuándo: L – S de 13:30 – 16:00h y de 20:30 a 23:30 h | D de 13:30 a 16:00 h.

Cuánto: 38€ a 45€ por persona.

Contacto: 91 359 10 00.

Más información: WebFacebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tierra Burritos

La buena cocina Tex Mex Para disfrutar de la buena cocina Tex Mex, debes visitar Tierra Burritos. Actualmente disponen de 11 restaurantes en Madrid. De hecho acaban de abrir un nuevo local en Ópera (Plaza de Isabel II, 5). Un ambiente juvenil donde poder disfrutar de un delicioso y saciante burrito.La carta precisa de varios sencillos pasos. En primer lugar podrás elegir entre burrito, taco o…

Lucca

Renovado por dentro, renovado por fuera  El restaurante italiano Lucca (Ortega y Gasset, 29) ha decidido renovar todo su concepto y aspira a convertirse en un referente de la cocina italiana en Madrid. Este restaurante, perteneciente al Grupo Vips dentro de su línea de restaurante singulares, ha hecho una completa remodelación tanto de sus espacios como de la carta entera. "En los últimos años habíamos estado centrados en una cocina muy mediterránea…

El Flaco

Festín para los paladares más viajerosAndy Boman, el chef, El Flaco, ha recorrido medio mundo antes de terminar en España. Sueco de nacimiento, se crió en África, donde sus padres fueron misioneros, y ha viajado por casi todo el mundo. En Madrid fue fundador de Gingerboy,un modesto restaurante de platos asiáticos a domicilio, y también ha trabajado en el Simply Fabulous, en el Asiana y desde…

Surya

Comida callejera de Mumbai en MadridEl nuevo restaurante indio de la capital se convierte en el place to be donde descubrir una propuesta inspirada en la auténtica cocina callejera de los quioscos clandestinos de Mumbai en un ambiente desenfadado, alegre y colorista. “Compartir un estilo de vida incluyendo la gastronomía, por supuesto, pero donde también es importante la música, el diseño y el estilo para lograr un ambiente relajado pero…

Real Café Bernabéu

Vistas inmejorables desde un espacio gastronómico únicoEn la puerta 30 del emblemático estadio Santiago Bernabéu está situado el Real Café, un restaurante en el que es posible disfrutar de las maravillosas vistas al corazón del estadio merengue mientras se degusta alguno de los platos que recoge su variada oferta culinaria. Lo más destacable de este restaurante es su cristalera de 80 metros, que recorre la banda…

Nicomedes

El oasis de Arturo Soria En el número 18 de la calle de Moscatelar, muy cerca de la transitada calle Arturo Soria, se erige desde hace casi 25 años el restaurante Nicomedes, un acogedor y luminoso chalet reconvertido en restaurante de corte colonial, con una amplia terraza ajardinada donde se cocinan deliciosas parrillas de carne y verduras, distintivo de su carta.Desde su…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad