Les Grands Buffets

 febrero 3, 2024      por Rebeca

El mayor buffet de Francia a un paso de Madrid

Sí, esto sigue siendo Un buen día en Madrid, y el buffet se encuentra en Francia, pero no, no nos hemos vuelto locos, para nosotros este plan se sigue considerando Un buen día en Madrid, pues solo desde aquí y desde Barcelona se puede hacer este plan que no solo está en otro país, si no que parece de otra época, en tiempo récord y en un solo día.

¿Y esto cómo puede ser? Desde hace poco AVE ha sacado conexión desde Madrid a varios puntos distintos del sur de Francia: Aix en Provence · Avignon · Lyon · Marsella · Montpellier · Narbonne · Nîmes · Perpignan ; Valence.

Ave sur de Francia

El viaje desde Madrid, son exactamente 26 horas, y en él te da tiempo a ir hasta Narbona, visitar sus calles de noche, cenar en Les Grands Buffets, dormir en una de sus coquetas boutiques, visitar el pueblo nuevamente por la mañana con la luz del día y regresar a Atocha sobre las 3 de la tarde. Spoiler: ponte a reservar porque no te lo quieres perder.

Cogimos el AVE de la 13:25 en Atocha, con un trayecto de duración de unas 5 horas, pero quien haya viajado ya en AVE sabrá que son 5 maravillosas horas, además en nuestro trayecto incluía la comida a bordo del tren, totalmente opcional pero la carta está confeccionada por Ramón Freixa.
La estación del tren en Narbona es muy céntrica, pero aun así aconsejable dependiendo de dónde esté el hotel y lo cargado que vayas coger un taxi para dejar las cosas, y una vez instalado en el hotel, aun te da tiempo para salir a recorrer las calles de esta preciosa ciudad, no puedes dejar de verlas tanto de día como de noche, por eso tienes que aprovechar antes de la cena a darte un paseo por sus bonitas calles empedradas y su catedral que es la 2º catedral más alta de Francia que aunque no está terminada, tiene mucha historia tras sus muros.
Les grands buffet Buffet francia
Tras el viaje desde Madrid y el paseo por Narbona es hora de ir a recuperar fuerzas al Les Grands Buffets, para llegar hasta aquí si necesitarás tirar de taxi, pues aunque esté en la ciudad de Narbona se encuentra en los límites de ésta.
Según entras a Les Grands Buffets, te va a llamar la atención dos cosas, el olor a comida que te llega según rebasas su puerta y la cantidad de personas que trabajan allí, las cuales una gran mayoría no solo hablan francés, también español, y todas sonríen, este dato me parecía igual de importante que todo lo que os voy a contar a continuación de la comida, porque cada vez es más difícil encontrar a gente que sonríe -todo el rato-.
Ya hemos descubierto la primera cosa por la que destaca este lugar, pero os voy a contar porqué os tenéis que hacer más de 800 km para venir hasta aquí.
Hasta Les Grands Buffets no se viene solo a comer, se viene a vivir toda una experiencia, la experiencia de disfrutar de comida de palacio a precio popular, la gastronomía tradicional de fiesta con la mesa francesa que es patrimonio por la UNESCO (manteles y servilletas de hilo, candelabros y cubiertos de plata…) como una escena sacada de la mismísima película de La Bella y la Bestía.
Les Grands Buffet Buffet Francia
Aunque una vez entras y comienzas a ver salones, dejas atrás La Bella y la Bestía y entras en Versalles, no solo por su decoración, sino también por la amplitud de sus espacios, pues hasta 500 comensales caben repartidos en esos 4 salones, ampliable en verano con la terraza, que está abierta el mismo tiempo que florecen las flores.
Cada persona vivirá esta experiencia desde su prisma, yo os voy a hacer un resumen muy rápido de cuál fue el mío, quesos, marisco, postres y pato a la sangre, no necesariamente en ese orden, pero sí sin saltarse ninguno de estos.
Lo primero, fui directa a los quesos, Les Grands Buffets cuenta con el récord del mundo con 111 quesos! todos tienen un número que indica cómo de fuerte son, sobre 10 pero hay un español con una puntuación de 11. Así que aunque había fantaseado con probarlos todos, temporal y físicamente era algo totalmente improbable, pero pude probar unos treinta, y por cierto, cené con una francesa y me explicó que los franceses comen el queso con algo de verde, es decir, con un poquito de ensalada, pero algo llano, solo lo verde.
Les grands buffet Buffet francia
Otra de las cosas que si vienes aquí debe de ser un must son los foeis artesanos, todos diferentes y todos riquísimos. En cuanto a los mariscos, cuentan con una gran fuente de langostas, imagen icónica de este lugar, y 5 tipos diferentes de ostras, y vieiras, probamos una gratinada que te la hacen al momento, porque también tienen cocina en directo con varios manjares que ves como se hacen.
Y hablando de cocina en directo, esto me lleva a contar lo del pato a la sangre (o pato prensado), y es que todo comienza con una ceremonia en la que presencias la técnica de cómo se prepara este plato, donde se prensa la carcasa del pato y se obtiene el jugo del animal, esto es cocinado junto con algunos licores y servidos sobre los filetes del  pato, y os adelanto que contado así, quizás no os seduce, pero que está buenísimo, y es uno de sus platos estrellas -junto a la liebre a la royal- y no es para menos.
Les grands buffet Buffet francia
Tienen medio millón de platos más y es imposible probarlo todo, y más cuando hay que dejar un GRAN sitio para el postre, pues hacen gala y honor de la buena repostería francesa, habiendo dulces para todos los gustos, y al igual que con los quesos me hubiese encantado poder probar aún más. En los postres había como una tiendita aparte para los helados, y un corner donde hacían los creps en directo flambeados. Y hacedme caso cuando os digo que esto solo es un resumen muy resumido de los postres que os podéis encontrar, por favor, ved el video.
Les grands buffet Buffet francia
Pero no todo aquí es bueno… antes de irte, hay que pasar un examen, ¡el de la báscula! Se trata de una báscula antigua que tienen en la entrada y lejos de temer pesar más, debería de alegrarte eso, porque será que lo has exprimido al máximo (cuidado no os cojáis un empache), marque lo que marque te dará igual, porque te irás feliz.
Vuelta al hotel, el tren salía  a las 10:30 de la mañana por lo que nos dio tiempo a dar otra vuelta por la ciudad de Narbona de día, pasar por el mercado de la ciudad y arramplar con algunos quesos más y así poder seguir disfrutando de ellos una vez en Madrid.
Les Grands BuffetBuffet Francia

Heladería.

Como podéis ver, no es solo el ir a comer a Les Grands Buffets, esto no se trata de una simple comida, es una experiencia, el restaurante en sí aunque te pillase debajo de tu casa es una experiencia, pero además te lleva la visita a Narbona, o inclusive pudiendo extenderla por alguno otro pueblo del sur de Francia gracias al AVE.

Datos de interés: 

Qué: Les Grands Buffets
Dónde: Giratoire de la Liberté,  11100 Narbonne FRANCIA
Cuándo: Todos los días del año comida y cena
Precio: 57,90€
Más info: Web
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Bund

Auténticos sabores de China en un espacio íntimo y rodeado de naturaleza Llega el veranito a Madrid, y lo que más nos apetece es disfrutar de una buena terraza al aire libre. El restaurante El Bund como no podía ser menos celebra también la llegada del verano con la apertura de su jardín interior.Situado en la planta baja del restaurante, la terraza de ElBund acoge hasta 40 comensales. Su decoración sugiere los…

La Negra Tomasa

La Habana con todo su sabor La Negra Tomasa es uno de esos locales capaces de transmitir buenas vibraciones desde que cruzas la puerta. Un sitio único y con encanto cuya cocina te hace viajar hasta los "paladares" -restaurantes de cocina criolla en La Habana- del mismo casco antiguo de La Habana. Un lugar, además, que al rozar la media noche ofrece la mejor música en directo para bailar al ritmo (tanto de la salsa como del son cubano) a…

beobeo

Si no quieres cocinar, ¡no lo hagas! Pide un tupper a domicilio y no renuncies a comer saludable Código de descuento de un 20%: unbuendiaenmadrid (pedido mínimo de 22€) Comer de tupper no es nada glamuroso, ¿verdad? O al menos no lo era hasta que llegó beobeo, o seamos sinceros, lo que no era para nada glamuroso era estar hasta las tantas de la mañana preparando la comida que ibas a llevarte a la oficina al día siguiente. Sin duda,…

El Viva

¡Qué viva, El Viva! La oferta culinaria vegana en Madrid coge más fuerza que nunca, y dentro de esa lista de los diez top veganos que debes visitar, apúntate El Viva. Un restaurante que engaña por su nombre en cuanto llegas a él; en el que con una terraza de ensueño, y una decoración llamativa donde los colores cálidos abundan, te harán agasajar al paladar de principio a fin. En pleno barrio de La Latina, en el número 16 de…

Restaurante La Rita

"El restaurante dedicado a Rita Hayworth" “Si me regalas flores, que sean margaritas y con mucho hielo” con esta frase luminosa sobre una pared con papel pintado florido nos recibe La Rita, un restaurante dedicado a la famosa Rita Hayworth. El restaurante La Rita se caracteriza por ser como ella, gamberra, sofisticada, cosmopolita, provocadora y con aires canallas. La Rita, no puede tener más personalidad, pues sus platos son los de siempre, pero sin ser como siempre. El Chef José…

Bosco de Lobos

Un jardín sorpresa en el centro de Chueca Escondido entre las múltiples callejuelas en las que se ramifica la calle Fuencarral, hemos encontrado un jardín secreto muy especial. Se trata de Bosco de Lobos, un restaurante íntimo y moderno donde disfrutar una carta italiana de lo más apetecible.Bosco de Lobos es una sorpresa continua con un encanto particular. Según tu estilo de vida, o el humor que…