Honest Greens

       por Adriana

Cocina saludable de producción local

Interior honest greens

Interior honest greens

En línea con la nueva tendencia de cocina saludable que prolifera y se consolida con éxito en grandes ciudades como Nueva York o Sydney, abre en Madrid honest greens, un concepto ‘fine casual’ pionero y revolucionario concebido para apoyar un estilo de vida sano ofreciendo una alternativa al público que busca comer rico y sentirse bien.

El objetivo de honest greens consiste en acercar una cocina de sabor, sin procesar, sin aditivos ni conservantes, sin azúcares añadidos y, siempre que sea posible, a base de productos orgánicos y sin gluten que consiga hacer sentir bien a los comensales. Además, los productos son de temporada, locales y artesanales que respetan y siguen métodos sostenibles y responsables con el medio ambiente.

ataki de Atún Yellowfin y Avocado Supergreen de honest greens

ataki de Atún Yellowfin y Avocado Supergreen de honest greens

La cocina de honest greens, situada en la entrada y completamente a la vista de los público, nos permite además de ver cómo se elaboran sus platos, crear nuestros menús basados en ensaladas, carnes, guarniciones frías, guarniciones calientes y bebidas.

Aquí se respetan muchas dietas: sin gluten, vegana, vegetariana, baja en carbohidratos y paleo, y se puede elegir comer con una base de proteínas y añadir las verduras al gusto u optar por una base de verduras y elegir añadir lo que se quiera.

Pechuga de pollo marinada con housemade salsa chipotle de honest greens

Pechuga de pollo marinada con housemade salsa chipotle de honest greens

En la carta de honest greens siempre habrá dos opciones de platos principales por 6,90 euros, por un lado el llamado market plate y por otro lado elgarden bowl’.

La primera opción se trata de un plato básico con base de proteína a elegir entre cinco opciones (pollo de granja, tofu fresco asado a la pimienta negra y miel, tataki de atún yellowfin, falafel casero y ternera madrileña) que se puede acompañar de guarniciones calientes como la calabaza asada con pico de gallo, la remolacha asada con crema de albahaca, aguacate y brócoli o el boniato orgánico, entre otras, y frías como las lentejas pardinas con yogurt y hierbas frescas o el coleslaw de apio y repollo con eneldo, mostaza y cerezas semi-secas.

Ensalada Avocado Supergreen de honest greens

Ensalada Avocado Supergreen de honest greens

La segunda opción de plato principal se trata de una ensalada, como la ‘spicy kale’ con espinacas orgánicas, aguacate, brócoli y zanahorias; la ‘avocado supergreen’ con rúcula y espinacas orgánicas, canónigos, aguacate, portobellos orgánicos salteados, remolacha, tomate cherry, pepino, amapola, alfalfa y soja; o la ‘ginger-honey queso de cabra’ con boniato orgánico y pétalos de cebolla morada asadas, judía fina, pera, nueces, arándanos semi-secos, queso de cabra, rúcula y espinacas orgánicas.

Las bebidas de honest greens son todas naturales, sin ningún tipo de azúcar añadido y muy variadas, se puede elegir entre los cold pressed juice, la cerveza, cuatro aguas frescas caseras de distintos sabores, limonada casera, zumo verde, con miel, agave o manzana. Una propuesta que se completa con una cuidadosa selección de vinos y una selección de cócteles saludables.

Una vez hecho el pedido, sólo queda esperar en la mesa y disfrutar.

No puedes ser el único que se quede sin probar la nuestra propuesta que revolucionará el concepto de comida saludable en Madrid. Un local muy versátil perfecto para hacer un descanso en la mañana, comer algo rápido en la oficina, ir con amigos, en familia o con pareja.

Datos de Interés:

Qué: restaurante honest greens

Dónde: Paseo de la Castellana, 89

Teléfono: 91 421 50 11

Cuándo: De domingo a jueves de 13:00 a 16:30 h. y de 20:00 a 00:00h. Viernes y sábados de 13:00 a 16:30 h. y de 20:00 a 1:00 h. Café todos los días de 12:00 h. a cierre.

Cuánto: Precio medio 15 euros

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante arce

¡Y déjate aconsejar por los maestros! La familia Camba lleva dando guerra en Madrid cerca de 40 años, con la apertura del arce nada menos que en 1988. Y una cosa está clara, si siguen a pie de cañón casi medio siglo más tarde, ¿por algo será no? Y es que en este restaurante te sentirás como en casa. Bueno, como en casa, pero con una excepción. Y es que dudo mucho que en casa te cocines unos platos como los que te proponen…

Tilk – Restaurante de cocina india

La cocina hindú más cool Tilk es un restaurante hindú, situado en Chamartín cerca del estadio Santiago Bernabeu, que frece una cocina india de calidad (con platos típicos de diferentes partes del país) y una decoración elegante y sofisticada de la cultura de este país. Lo primero que te sorprende cuando llegas a Tilk es que el restaurante no es como los que estamos acostumbrado a ver en Madrid; no tiene una decoración súper recargada de colores llamatico, cristales, lámparas…

El Huerto de Lucas

Referente de ocio ecológico en Madrid El Huerto de Lucas es un innovador proyecto ecogastrocultural ubicado en la calle San Lucas de Madrid, un mercado de abastos ecológico con más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y al medio ambiente a través de la alimentación. Un oasis urbano, 100% libre de materiales tóxicos, que nos acerca a la naturaleza a través de su jardín vertical y potencia el bienestar gracias a su diseño bio-saludable. [caption id="attachment_41576"…

Los comentarios están cerrados.