Honest Greens • Un buen día en Madrid

Honest Greens

 julio 17, 2017      por Adriana

Cocina saludable de producción local

Interior honest greens

Interior honest greens

En línea con la nueva tendencia de cocina saludable que prolifera y se consolida con éxito en grandes ciudades como Nueva York o Sydney, abre en Madrid honest greens, un concepto ‘fine casual’ pionero y revolucionario concebido para apoyar un estilo de vida sano ofreciendo una alternativa al público que busca comer rico y sentirse bien.

El objetivo de honest greens consiste en acercar una cocina de sabor, sin procesar, sin aditivos ni conservantes, sin azúcares añadidos y, siempre que sea posible, a base de productos orgánicos y sin gluten que consiga hacer sentir bien a los comensales. Además, los productos son de temporada, locales y artesanales que respetan y siguen métodos sostenibles y responsables con el medio ambiente.

ataki de Atún Yellowfin y Avocado Supergreen de honest greens

ataki de Atún Yellowfin y Avocado Supergreen de honest greens

La cocina de honest greens, situada en la entrada y completamente a la vista de los público, nos permite además de ver cómo se elaboran sus platos, crear nuestros menús basados en ensaladas, carnes, guarniciones frías, guarniciones calientes y bebidas.

Aquí se respetan muchas dietas: sin gluten, vegana, vegetariana, baja en carbohidratos y paleo, y se puede elegir comer con una base de proteínas y añadir las verduras al gusto u optar por una base de verduras y elegir añadir lo que se quiera.

Pechuga de pollo marinada con housemade salsa chipotle de honest greens

Pechuga de pollo marinada con housemade salsa chipotle de honest greens

En la carta de honest greens siempre habrá dos opciones de platos principales por 6,90 euros, por un lado el llamado market plate y por otro lado elgarden bowl’.

La primera opción se trata de un plato básico con base de proteína a elegir entre cinco opciones (pollo de granja, tofu fresco asado a la pimienta negra y miel, tataki de atún yellowfin, falafel casero y ternera madrileña) que se puede acompañar de guarniciones calientes como la calabaza asada con pico de gallo, la remolacha asada con crema de albahaca, aguacate y brócoli o el boniato orgánico, entre otras, y frías como las lentejas pardinas con yogurt y hierbas frescas o el coleslaw de apio y repollo con eneldo, mostaza y cerezas semi-secas.

Ensalada Avocado Supergreen de honest greens

Ensalada Avocado Supergreen de honest greens

La segunda opción de plato principal se trata de una ensalada, como la ‘spicy kale’ con espinacas orgánicas, aguacate, brócoli y zanahorias; la ‘avocado supergreen’ con rúcula y espinacas orgánicas, canónigos, aguacate, portobellos orgánicos salteados, remolacha, tomate cherry, pepino, amapola, alfalfa y soja; o la ‘ginger-honey queso de cabra’ con boniato orgánico y pétalos de cebolla morada asadas, judía fina, pera, nueces, arándanos semi-secos, queso de cabra, rúcula y espinacas orgánicas.

Las bebidas de honest greens son todas naturales, sin ningún tipo de azúcar añadido y muy variadas, se puede elegir entre los cold pressed juice, la cerveza, cuatro aguas frescas caseras de distintos sabores, limonada casera, zumo verde, con miel, agave o manzana. Una propuesta que se completa con una cuidadosa selección de vinos y una selección de cócteles saludables.

Una vez hecho el pedido, sólo queda esperar en la mesa y disfrutar.

No puedes ser el único que se quede sin probar la nuestra propuesta que revolucionará el concepto de comida saludable en Madrid. Un local muy versátil perfecto para hacer un descanso en la mañana, comer algo rápido en la oficina, ir con amigos, en familia o con pareja.

Datos de Interés:

Qué: restaurante honest greens

Dónde: Paseo de la Castellana, 89

Teléfono: 91 421 50 11

Cuándo: De domingo a jueves de 13:00 a 16:30 h. y de 20:00 a 00:00h. Viernes y sábados de 13:00 a 16:30 h. y de 20:00 a 1:00 h. Café todos los días de 12:00 h. a cierre.

Cuánto: Precio medio 15 euros

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Peggy sue’s

Merendar en el restaurante Peggy Sue's de barrio del Retiro es, sin duda, todo un acierto. Al entrar, la sensación que invade es de cambio de década: tanto la decoración como la música sumergen en un ambiente de los años 50, con esos colores chillones y una animada música.Pese a su pequeño tamaño, a este restaurante americano no le falta ningún detalle: todo está preparado para introducirte de lleno en la película de Grease, en la que un hambriento Danny Succo pedía comida…

Meat Madrid

La auténtica New York cheeseburger Pocas veces podemos decir que hemos sido capaces de probar todos los platos  de la carta de un restaurante, pero esta vez os aseguramos que así ha sido. Meat Madrid es una apuesta gastronómica a un solo plato: la hamburguesa.Guillermo Ramos lo tuvo claro desde el principio, su hamburguesa era sublime y la iba a lanzar al mundo, así fue como nació este…

Le Cabrera

Gastro-cocteleria y buena comida en un sólo local. Situado en pleno centro, entre Recoletos y Alonso Martínez, Le Cabrera fue la primera gastro-coctelería de la capital, abierta hace ya cinco años.  Desde su apertura nunca ha dejado de funcionar tan bien como el primer día, en especial la parte de combinados, que se convirtió en cita obligada de la noche madrileña. La coctelería, que inició y diseño en su mayor parte Diego Cabrera, es el gran éxito de este espacio.…