Superchulo

 julio 7, 2017      por Mario

Compartiendo un estilo de vida saludable

Pad thai

Este es el lema de presentación de Superchulo, un nuevo restaurante situado en una de las calles principales del barrio de Malasaña (c/Manuela Malasaña, 11) y que viene a convertirse en uno de los emblemas de la cocina saludable en Madrid. Tuvimos la oportunidad de hablar con Rebeca, su creadora, que nos contó cómo este proyectó surge de su evolución personal y de cómo superó una crisis personal basándose en una alimentación sana y en cambiar sus hábitos de vida.

El interior del local va en línea con la idea de naturalidad que nos transmitía Rebeca. La cocina está a la vista de todo el mundo y los clientes pueden ver en todo momento el proceso de elaboración de los platos. La decoración es simple, pero al mismo tiempo tiene un estilo personal, combinando murales de grandes artistas con fotos familiares de los dueños.

Interior del local

Superchulo tiene una carta casi exclusivamente vegetal. Decimos «casi» porque no hay ni rastro de carne ni pescado, pero algunos platos sí que contienen queso. No solo la materia prima es saludable, si no también la manera de cocinarla, creyendo con firmeza en la conservación al máximo del valor nutricional de cada alimento y la potenciación de los sabores de forma natural. Todo este proceso está al cargo de Javier Medvedovsky, chef especializado en este tipo de cocina y autor del libro Espiritual Chef.

En el menú podemos encontrar platos de pasta fresca, pizzas elaboradas en horno de piedra, pad thai, ensaladas, gazpacho y hasta una paella «superchula». Pudimos probar algunos entrantes como las mini pizzas cósmicas y los chips de kale, un descubrimiento de alternativa saludable a las patatas fritas. También disfrutamos de sus pizzas elaboradas con masa casera, que combinan muy bien los sabores vegetales con quesos fermentados y no dejan esa sensación de pesadez en el estómago al que nos tiene acostumbrados esta comida.

Pizza campera

En resumen, gracias a su carta alegre e imaginativa pensamos que Superchulo puede satisfacer a todo tipo de público, tanto a los que ya disfrutan de este tipo de comida como a los que todavía no se han aventurado a probarla. Así que si estáis buscando un lugar en el que comer saludable y sabroso a un precio razonable, hay un restaurante «superchulo» que os está esperando.

Datos de interés

Qué: Restaurante Superchulo, especialista en comida saludable.

Dónde: Calle Manuela Malasaña, 11.

Teléfono: 910 23 27 06.

Otros datos de contacto: Web Facebook e Instagram

Sabías qué…: En Superchulo no hay ni microondas ni freidora, ya que los consideran procesos nocivos de cocción del alimento.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bancal Organic Food

El primer restaurante eco del noroeste de MadridLa gastronomía mediterránea y la alimentación ecológica se dan cita en Bancal Organic Food, un amplio espacio de 200 m2 situado en Las Rozas, donde la sostenibilidad es la protagonista. Bancal homenajea desde su nombre al origen de todo proyecto gastronómico: la tierra. Los bancales, espacios destinados al cultivo, son el primer paso para que, desde el campo a la mesa, contemos con una cadena de…

El Santo Barón

Un viaje gastro internacional, sin salir de Madrid Cada día son más los restaurantes españoles con aires internacionales, que brindan a los comensales de una cocina atrevida, donde lo multicultural queda reflejada en cada uno de sus platos. Este es el caso de Santo Barón. Un restaurante situado a escasos metros del mítico Parque del Retiro, en el número 4 de la Avenida Menéndez Pelayo, de Madrid. Dividido en dos plantas, Santo Barón cuenta con un establecimiento donde las luces,…

Luzi Bombón

El paraíso de los sibaritas más exigentes En pleno Paseo de la Castellana hemos encontrado una maravilla de la cocina moderna. Se trata de Luzi Bombón, un pequeño paraíso de los amantes de la comida más exquisita y el restaurante preferido de quienes consideran que cada cena debería ser una obra de arte.¿Qué tiene Luzi Bombón que tanto nos encanta? Tal vez sea su atmósfera romántica…