Superchulo • Un buen día en Madrid

Superchulo

 julio 7, 2017      por Mario

Compartiendo un estilo de vida saludable

Pad thai

Este es el lema de presentación de Superchulo, un nuevo restaurante situado en una de las calles principales del barrio de Malasaña (c/Manuela Malasaña, 11) y que viene a convertirse en uno de los emblemas de la cocina saludable en Madrid. Tuvimos la oportunidad de hablar con Rebeca, su creadora, que nos contó cómo este proyectó surge de su evolución personal y de cómo superó una crisis personal basándose en una alimentación sana y en cambiar sus hábitos de vida.

El interior del local va en línea con la idea de naturalidad que nos transmitía Rebeca. La cocina está a la vista de todo el mundo y los clientes pueden ver en todo momento el proceso de elaboración de los platos. La decoración es simple, pero al mismo tiempo tiene un estilo personal, combinando murales de grandes artistas con fotos familiares de los dueños.

Interior del local

Superchulo tiene una carta casi exclusivamente vegetal. Decimos “casi” porque no hay ni rastro de carne ni pescado, pero algunos platos sí que contienen queso. No solo la materia prima es saludable, si no también la manera de cocinarla, creyendo con firmeza en la conservación al máximo del valor nutricional de cada alimento y la potenciación de los sabores de forma natural. Todo este proceso está al cargo de Javier Medvedovsky, chef especializado en este tipo de cocina y autor del libro Espiritual Chef.

En el menú podemos encontrar platos de pasta fresca, pizzas elaboradas en horno de piedra, pad thai, ensaladas, gazpacho y hasta una paella “superchula”. Pudimos probar algunos entrantes como las mini pizzas cósmicas y los chips de kale, un descubrimiento de alternativa saludable a las patatas fritas. También disfrutamos de sus pizzas elaboradas con masa casera, que combinan muy bien los sabores vegetales con quesos fermentados y no dejan esa sensación de pesadez en el estómago al que nos tiene acostumbrados esta comida.

Pizza campera

En resumen, gracias a su carta alegre e imaginativa pensamos que Superchulo puede satisfacer a todo tipo de público, tanto a los que ya disfrutan de este tipo de comida como a los que todavía no se han aventurado a probarla. Así que si estáis buscando un lugar en el que comer saludable y sabroso a un precio razonable, hay un restaurante “superchulo” que os está esperando.

Datos de interés

Qué: Restaurante Superchulo, especialista en comida saludable.

Dónde: Calle Manuela Malasaña, 11.

Teléfono: 910 23 27 06.

Otros datos de contacto: Web Facebook

Sabías qué…: En Superchulo no hay ni microondas ni freidora, ya que los consideran procesos nocivos de cocción del alimento.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante M29

El secreto mejor guardado del Hotel Miguel Ángel by BlueBay El Hotel Miguel Ángel by BlueBay, inaugurado hace ya 40 años, se ha ido consolidando año tras año como un referente en la hostelería madrileña. Sin embargo, su Restaurante M29, parece haber pasado más desapercibido durante los cuatro años que lleva abierto. Y no debería, porque M29 ofrece una propuesta gastronómica muy acorde al nivel del hotel, a cargo de Manuel Prats, chef del Miguel Ángel desde que éste abrió sus puertas,  en…

Barbara Ann

El nuevo templo del rock&roll y de la gastronomía Siempre me gustaron los lugares concurridos, perderme entre las risas de la gente a mi alrededor y la música. La buena música. Noches de rock&roll en el RRR. Y ahora descubro un nuevo templo del rock en el que, además, la oferta gastronómica es protagonista.Solo hace cuatro meses que Barbara Ann abrió sus puertas y ya es difícil encontrar una mesa sin reserva previa.…

L’Entrecote

Tradición, calidad y varios secretos...  Hablar de L'Entrecote (Claudio Coello, 41) es hablar del gusto por las cosas bien hechas. Hace ya algunos años que era un cliente habitual de este magnífico restaurante y no podía dejar pasar la oportunidad de hablaros sobre él a todos vosotros. L'Entrecote es un sitio que apenas ha cambiado en los últimos años, y es que cuando haces bien las cosas, es mejor no estropear con…