Superchulo

 marzo 23, 2021      por Mario

Compartiendo un estilo de vida saludable

Este es el lema de presentación de Superchulo, un restaurante situado en una de las calles principales del barrio de Malasaña (c/Manuela Malasaña, 11) y que llegó para convertirse en uno de los emblemas de la cocina saludable en Madrid. Tuvimos la oportunidad de hablar hace tiempo con Rebeca, su creadora, que nos contó cómo este proyectó surgió de su evolución personal y de cómo superó una crisis personal basándose en una alimentación sana y en cambiar sus hábitos de vida.

Comedor superchulo

El interior del local va en línea con la idea de naturalidad que nos transmitía Rebeca. La cocina está a la vista de todo el mundo y los clientes pueden ver en todo momento el proceso de elaboración de los platos. La decoración está muy trabajada siempre con un estilo personal, combinando murales de grandes artistas con fotos familiares de los dueños.

Interior del local

Interior del local

No solo la materia prima es saludable, si no también la manera de cocinarla, creyendo con firmeza en la conservación al máximo del valor nutricional de cada alimento y la potenciación de los sabores de forma natural.

nachos superchulo

En el menú podemos encontrar entrantes originales como las patatas chulapas o la berenjena campera, pizzas elaboradas en horno de piedra, buddha bowls, baos, cazuelitas de curry, hamburguesa y hasta un boniato relleno de guiso estofado.

También disfrutamos de sus pizzas elaboradas con masa casera, que combinan muy bien los sabores vegetales con quesos fermentados y no dejan esa sensación de pesadez en el estómago al que nos tiene acostumbrados esta comida ¡Recomendamos la de trufa!

baos y pizza superchulo

Gracias a su carta alegre e imaginativa pensamos que Superchulo puede satisfacer a todo tipo de público, tanto a los que ya disfrutan de este tipo de comida como a los que todavía no se han aventurado a probarla. Así que si estáis buscando un lugar en el que comer saludable y sabroso a un precio razonable, hay un restaurante «superchulo» que os está esperando.

cóctel superchulo

Ahora bien, Superchulo es un lugar versátil que pretende acomodarse a las necesidades de sus clientes. Por ello no sólo lo recomendamos como restaurante para comer o cenar los fines de semana sino que, además, es un workplace idóneo. Su ambiente acogedor, luminoso y tranquilo sumado a un WiFi muy potente lo convierten en el espacio perfecto para realizar estudiar en época de exámenes o elaborar documentos con el ordenador.

Y, como hay tiempo para todo, una vez termines con las obligaciones laborales o académicas puedes pedirte alguno de sus deliciosos cócteles y echar el resto de la tarde. El caso es que en Superchulo encontrarás un lugar para el ocio y para el trabajo. Y no sólo para ti, sino para tus amigos de cuatro patas también (otro punto a favor). No te pierdas este espectacular local en pleno corazón de Malasaña.

Datos de interés

Qué: Restaurante Superchulo, especialista en comida saludable.

Dónde: Calle Manuela Malasaña, 11.

Horario: de L-J 13:30h a 17:00h y de 20:30h a 23:00h | V 13:30h a 23:00h | S-D 11:00h a 23:00h

Otros datos de contacto: Web Facebook e Instagram

Sabías qué…: En Superchulo no hay ni microondas ni freidora, ya que los consideran procesos nocivos de cocción del alimento.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entre Naranjos

40 años preparando el mejor arroz Hay restaurantes que tienen algo, no se sabe muy el qué pero hay algo que les hace especiales. No es su decoración, no es su situación, ni siquiera su carta. Hay restaurantes donde se respira la tradición y el saber hacer. Este es el caso de Entre Naranjos. Situado en la calle Numancia, 2 , Entre Naranjos es un sitio especial. Desde el primer momento en que entras por la puerta te quedas impregnado…

Mawey Taco Bar

¡Qué tacos! ¡Qué sabores! Hace unos años fuimos a conocer el restaurante de Chamberí, pero en esta ocasión tocaba conocer su restaurante de la zona centro; Santo Domingo. Una zona que tiene mucha riqueza de restaurantes, pero que también hay que andar con cuidado por ser zona de turistas. En el caso de Mawey, es un sitio de tacos para comer los madrileños y la gente de fuera. Sus creadores, Fernando Carrasco y Julián Barros tienen una gran trayectoria en…

Pecado Carnal

Deliciosas hamburguesas de Kobe Mucho se está hablando los últimos meses sobre esta cadena de hamburgueserías, tanto que tuvimos que ir a probar si es verdad todo lo que decían y contároslo a todos vosotros. Pecado Carnal es una cadena, made in spain, que cuenta con 8 locales en Madrid. Nosotros vistamos el de la calle Covarrubias, 24, uno de los más grandes, y la visita fue toda una experiencia. La decoración es muy original, moderna y con fotografías de…

Caray

Cocina tradicional en un ambiente cosmopolitaHablar de Caray (Hermosilla, 2) es hablar de contrastes. Pocos meses de vida tiene este restaurante, situado a pocos metros de Colón, y ya se ha ganado la etiqueta de imprescindible entre los que se autoproclaman 'foodies' o los que nos gusta el buen comer, como yo prefiero llamarnos. Caray es una perfecta combinación entre una gastronomía tradicional, que aboga por el buen trato a la materia prima,…

Bel Mondo. Trattoria e Terrazza

Descubre, a bocados, una Italia muy madrileña en este nuevo restaurante Demostrado queda el hecho de que somos amantes incondicionales de todo lo que tiene que ver con Italia y su gastronomía. Puede ser porque nos encanta sentarnos a disfrutar de un buen plato de pasta o de pizza mientras charlamos con nuestros colegas terminando todas las palabras en “ini”, o puede ser porque de verdad el aroma a trufa negra nos atrae cual jabalí. Esta vez, nos hemos sentido…

Redescubre la cocina española en LONA

Platos clásicos vistos desde un punto de vista más modernoPasear por el Paseo Del Prado siempre es algo que llena a todos los madrileños. Mucha de la oferta cultural de la ciudad nos va saliendo a nuestro encuentro en este emblemático eje de la capital. Pero como sucede en todo Madrid, además de cultura también es lugar para algunos de los mejores lugares gastronómicos de la ciudad. Solamente es…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad