Azotea Forus Barceló

 junio 25, 2019      por Ulises Medina

El ático del Mercado Barceló

¡Ay las terrazas de Madrid! Qué con este calor, inundan las mentes de cualquier ciudadano que en Madrid habita, para planificar los atardeceres del fin de semana. Sin duda, uno de los planes más apetecibles para sufragar las altas temperaturas de este temprano estío, al son de un menú fresco y sencillo, y cócteles de lo más sibaritas.

Azotea Forus Barceló, es una de estas grandes propuestas en cuanto terrazas con vistas se refiere. Situada en pleno centro neurálgico de la capital, arrasa por su lindo establecimiento, así como por sus módicos precios, y su acondicionamiento. Y es que en Tribunal ya no hay otra opción que la de beber mojitos al ritmo de música ambiente, en las alturas del Mercado Barceló.

Azotea Forus Barceló - Un buen día en Madrid

Terraza Azotea Forus Barceló.

Azotea Forus, cuenta con una carta sencilla para aquellos comensales que gustan de almorzar o cenar, al unísono que tapear entre amigos. Propuestas eclécticas que van desde entrantes con las ensaladas por bandera, a estupendos bocatas y sándwiches, que completan su exquisita carta.

Azotea Forus Barceló - Un buen día en Madrid

Terraza Azotea Forus Barceló.

En el apartado de ensaladas, las encontrarás de todos los tipos habidos y por haber. Desde la ensalada de kale, con calabaza, manzana verde, rabanitos, zanahoria, pecan, cherry y cebolla; a la de pollo, que presenta al pollo cortado en tiras, y acompañado de tomate, cebolla y zanahoria, entre otros ingredientes. ¡Eso sí! He de recomendarte que la ensalada de quinoa y semillas se lleva la palma; y es que incluye ingredientes como el pepino, la cebolla lombarda, aguacate, jalapeños, guisantes, arándanos, y frijoles.

Azotea Forus Barceló - Un buen día en Madrid

Quinoa y semillas.

En los segundos, encontrarás distintas proposiciones de sándwiches y bocatas con una elaboración exquisita. Pero, te recomiendo que aproveches, y pidas: el de atún y aguacate, que se presenta con pan de burguer cristalina, atún, y láminas de tomate, jalapeños, y aguacate. O, el pepito pastrami, que viene con pan campestre, pastrami casero, pimientos verdes asados, queso suizo, y mahonesa de pepinillos y mostaza.

Por último, los postres son lo más. Y es que si decides acudir a media tarde a esta coqueta azotea, puedes pedir la tarta de queso o el tiramisú, para acompañar la velada al ritmo de uno de los fantásticos cócteles que en Azotea Forus Barceló preparan. ¡Un sueño hecho realidad, que te fascinará!

Desde luego, una de las apuestas más divertidas para disfrutar el verano. Una excursión por los cinco sentidos del comensal que apasiona tanto por el gusto, como por la vista y el oído gracias a la buena música que suena sin parar, y por las apasionantes vistas que ésta otorga. Una panorámica de película de Almodóvar que permite disfrutar de los famosos tejados y edificios del Madrid más castizo.

Datos de interés: 

Qué: Terraza Azotea Forus Barceló.

Dónde: en el ático del Mercado Barceló.

Dirección: Calle Barceló, 6, 28004 Madrid.

Cómo llegar: metro Tribunal o Bilbao.

Horario: de lunes a sábado de 10.00h a 01.00h. Y, domingos de 10.00h a 00.00h.

Precio medio: de 15€ a 20€ por persona. 

Para más información consulta su web, Facebook, Twitter, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chía

Nuevo restaurante healthy en ChamberíEn la calle de Arapiles, justo al lado de la Glorieta de Quevedo, abre sus puertas Chía, un espacio sostenible a tope de color y vitalidad, con un rollo muy urbano. Detrás de este proyecto están dos chicos jóvenes, primos y amigos, emprendedores y con ganas de revolucionar el panorama culinario, aportando al madrileño barrio de Chamberí una nueva filosofía de hacer las cosas con naturalidad y buen…

DokiDoki

El japonés con el que siempre soñaste Comer japonés en Madrid es muy sencillo. Pero comer un buen japonés, y además a un precio razonable es harto complicado. De ahí mi sorpresa al toparme con DokiDoki, un restaurante que ha conseguido convertirse en una referencia entre los amantes de la gastronomía nipona en la capital. Y es que si te gusta la cocina japonesa, ¡este es tu sitio! Porque encontrarás una enorme variedad, que huye de los makis de salmón, atún y…

Zest

Placer sin culpaUbicado en la calle Recoletos, a escasos metros de la Castellana y de Serrano, se ubica este pequeño restaurante que ha llegado a Madrid para satisfacer a los que no les gusta privarse de nada. Su carta supone una reinvención de los platos más populares de la gastronomía actual con la particularidad de que son bajos en calorías, sin perder el sabor de los tradicionales. En el restaurante…