Azotea Forus Barceló

 junio 2, 2024      por Ulises Medina

El ático del Mercado Barceló

¡Ay las terrazas de Madrid! Qué con este calor, inundan las mentes de cualquier ciudadano que en Madrid habita, para planificar los atardeceres del fin de semana. Sin duda, uno de los planes más apetecibles para sufragar las altas temperaturas de este temprano estío, al son de un menú fresco y sencillo, y cócteles de lo más sibaritas.

Azotea Forus Barceló, es una de estas grandes propuestas en cuanto terrazas con vistas se refiere. Situada en pleno centro neurálgico de la capital, arrasa por su lindo establecimiento, así como por sus módicos precios, y su acondicionamiento. Y es que en Tribunal ya no hay otra opción que la de beber mojitos al ritmo de música ambiente, en las alturas del Mercado Barceló.

Azotea Forus Barceló - Un buen día en Madrid

Terraza Azotea Forus Barceló.

Azotea Forus, cuenta con una carta sencilla para aquellos comensales que gustan de almorzar o cenar, al unísono que tapear entre amigos. Propuestas eclécticas que van desde entrantes con las ensaladas por bandera, a estupendos bocatas y sándwiches, que completan su exquisita carta.

Azotea Forus Barceló - Un buen día en Madrid

Terraza Azotea Forus Barceló.

En el apartado de ensaladas, las encontrarás de todos los tipos habidos y por haber. Desde la ensalada de kale, con calabaza, manzana verde, rabanitos, zanahoria, pecan, cherry y cebolla; a la de pollo, que presenta al pollo cortado en tiras, y acompañado de tomate, cebolla y zanahoria, entre otros ingredientes. ¡Eso sí! He de recomendarte que la ensalada de quinoa y semillas se lleva la palma; y es que incluye ingredientes como el pepino, la cebolla lombarda, aguacate, jalapeños, guisantes, arándanos, y frijoles.

Azotea Forus Barceló - Un buen día en Madrid

Quinoa y semillas.

En los segundos, encontrarás distintas proposiciones de sándwiches y bocatas con una elaboración exquisita. Pero, te recomiendo que aproveches, y pidas: el de atún y aguacate, que se presenta con pan de burguer cristalina, atún, y láminas de tomate, jalapeños, y aguacate. O, el pepito pastrami, que viene con pan campestre, pastrami casero, pimientos verdes asados, queso suizo, y mahonesa de pepinillos y mostaza.

Por último, los postres son lo más. Y es que si decides acudir a media tarde a esta coqueta azotea, puedes pedir la tarta de queso o el tiramisú, para acompañar la velada al ritmo de uno de los fantásticos cócteles que en Azotea Forus Barceló preparan. ¡Un sueño hecho realidad, que te fascinará!

Desde luego, una de las apuestas más divertidas para disfrutar el verano. Una excursión por los cinco sentidos del comensal que apasiona tanto por el gusto, como por la vista y el oído gracias a la buena música que suena sin parar, y por las apasionantes vistas que ésta otorga. Una panorámica de película de Almodóvar que permite disfrutar de los famosos tejados y edificios del Madrid más castizo.

Datos de interés: 

Qué: Terraza Azotea Forus Barceló.

Dónde: en el ático del Mercado Barceló.

Dirección: Calle Barceló, 6, 28004 Madrid.

Cómo llegar: metro Tribunal o Bilbao.

Horario: L-J: de 10.00 a 0.00 h | V y S: de 10.00 a 1.00 h | D: de 10.00 a 23.00h.

Precio medio: de 15€ a 20€ por persona. 

Para más información consulta su web, Facebook, Twitter, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Oh My Club

Cócteles de diseño para dar la bienvenida a la primavera Tomar cócteles en Madrid nunca ha sido tan agradable... y es que la primavera ha traído vientos de inspiración a la noche madrileña. En Oh My Club quieren dar la bienvenida a la primavera con cócteles novedosos para darle un toque distinguido a este espacio de ocio nocturno. Descubre el "Lovers Club", una exquisita combinación de puré de frambuesa, limón, clara de huevo, ginebra rosada, soda, siropes de menta y…

La Nobia

"La Nobia más ecléctica y gamberra de Lavapiés" La Nobia más famosa de Lavapiés (la media naranja de Juan Raro, —otro mítico del barrio—), reabre sus puertas para permitirnos disfrutar de su buen rollo y su exquisita carta. La clave de este restaurante es su concepto desenfadado, unido a una carta muy pulida llena de recetas que mezclan lo tradicional y lo transgresor. Lo que ya ha conseguido enamorar a unos cuantos. Todo ello en un local moderno, y súper…

Restaurante Al Socaire

Cantabria en Madrid La comida cántabra, sustanciosa, de calidad y cocinada con mimo y dedicación, es la protagonista en este nuevo restaurante que abre sus puertas en el mismo edificio que ocupa la Casa de Cantabria en Madrid.El alma de este espacio es Mariví González Coro. Una mujer que a sus espaldas lleva tres décadas de buen hacer en primera línea de la playa de Suances, con el restaurante El Corral…

Sagar

"El colorido sabor de la India"En medio de un cruce de pequeñas callecitas en la zona de Diego de León –Barrio de Salamanca– se encuentra este bonito restaurante indio. Al entrar sientes que haces un pequeño viaje a este exótico país, y al probar sus especialidades... Ahí, definitivamente , sientes que estás allí. Sus coloridas paredes, su preciosa decoración hindú, su exquisita comida y un trato excelente, hacen que merezca la pena conocerlo.…

Bar Tomate

De Madrid al cielo en Bar Tomate Los planes de gastronomía – entre los que en Madrid habitan o visitan – no hablan de otra cosa sino de los míticos restaurantes para reservar este septiembre. Y de entre los clásicos, buenos, y sin lugar a duda: apoteósicos; se encuentra un clásico que mejora con el paso del tiempo. Ni más ni menos que Bar Tomate. Con más de una década de trayectoria, este gentil restaurante – ubicado en la calle…

Matcha

Mucho más que sushiTodavía hay gente que al pensar en comida japonesa únicamente piensa en sushi, pero la comida japonesa va más allá de estas deliciosas piezas de arroz y pescado, y así justamente es como reza el lema del Restaurante Japonés Matcha "Más que arroz y pescado". En Matcha, un coqueto y funcional local ubicado en la calle Infanta Mercedes, 62, aparte de sushi podemos encontrar todo tipo de platos calientes…