Oroya

 abril 10, 2023      por Rebeca

Un oasis en el centro de la ciudad

Es tan bonito este restaurante, tan coqueto, tan romántico y tan lleno de vegetación… uno de esos lugares que tienen mucha magia y para averiguarlo no te hace falta más que poner un pie en él. Ubicado en la cuarta planta del hotel The Madrid EDITION, Oroya cuenta con una terraza que ofrece algunas de las vistas más impresionantes de Madrid, en un espacio plagado de vegetación desde el que se observa el ajetreo de la ciudad.

Interior oroya

El interior del restaurante recuerda a un invernadero, con todas las plantas que hay distribuidas por todas partes y los grandes ventanales de colores que dan lugar a juegos de luces durante el día y a un ambiente íntimo durante la noche, acompañado por luces cálidas, que dan lugar a un ambiente relajado.

La terraza, la enorme terraza, esta dentro de nuestras favoritas de la ciudad, toda revestida de madera y plantas hace que hagas una pausa dentro del ajetreo de la capital y puedas respirar paz y tranquilidad mientras puedes admirar los icónicos tejados de Madrid.

Oroya - Un buen día en Madrid

Oroya tiene una gran carta de piscos y cócteles, y lo mejor de la comida es la unión de la cocina peruana, como protagonista, con algunas cocinas asiáticas como Japón o China.

Bajo la batuta del afamado chef peruano, Diego Muñoz, cuenta con platos muy elaborados que te hacen viajar al mismísimo Perú. Se puede empezar con un Pisco para ir abriendo boca y continuar por su ceviche de corvina y pulpo a la chalaca, leche de tigre de ají amarillo, tinta de calamar, siendo este uno de los mejores ceviches que hemos probado (que no son pocos); unas ostras, leche de tigre, ají limo, aceite de oliva; calamares fritos estilo pucusana, emulsión de lima y pescado, cebollín y terminar con una de sus carnes como el entrecote madurado a la parrilla, salsa Sichuan de ajíes peruanos, bok choy.

Oroya comida

Según Muñoz, “En el antiguo dialecto peruano, Oroya significa conectar dos lugares divididos por el agua. España y Perú están intrínsecamente unidos y en The Madrid EDITION celebramos estas conexiones culturales a través de la cocina. El menú de Oroya se inspira en las técnicas culinarias clásicas de ambas regiones, uniéndolas en una experiencia gastronómica divertida y colorida”.

Datos de interés:

Qué: Oroya

Dónde: En la cuarta planta del hotel The Edition, plaza de Celenque, 2

Cuándo: M y J de 16:00h – 00:00h | V de 16:00 – 02:00h | S de 13:00 – 02:00h | D de 13:00 -19:00h.

Más info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

By the way

Live music y mucho más en un restaurante lleno de posibilidadesMadrid no deja de sorprendernos con nuevas aperturas de restaurantes innovadores y que aportan a nuestra capital un 'plus' a la hora de ir a cenar, como es la posibilidad de escuchar música en directo. Esto es lo que encontramos en By the way (Josefa Varcárcel, 10). Aunque lleva más de 6 meses abierto, todavía no habíamos…

Mítiko

Reinventado el sudeste asiático en Cuzco  La mezcla de ingredientes frescos como los cortes de sushi japoneses, las salsas de Tailandia o las recetas clásicas de la cocina cantonesa, se dan cita en Mítiko (C/Sor Ángela de la Cruz, 22) un restaurante cuya propuesta gastronómica se basa en la fusión de los platos más emblemáticos del sudeste asiático, con un exquisito toque de autor.Antes de sentarse a la mesa, lo que más…

Restaurante OX

Comida casera y verduras de calidad en un ambiente muy cuidado El restaurante OX, ubicado estratégicamente, en una zona de gran variedad y calidad gastronómica, junto al remodelado Eurobuilding y muy cerca del Bernabéu, está considerado como uno de los máximos referentes de la cocina vasco-navarra en Madrid.Cumple ya 31 años de historia, con el mérito de ser uno de los pocos templos de la cocina vasco-navarra que aún quedan en Madrid. El…

Chía

Nuevo restaurante healthy en ChamberíEn la calle de Arapiles, justo al lado de la Glorieta de Quevedo, abre sus puertas Chía, un espacio sostenible a tope de color y vitalidad, con un rollo muy urbano. Detrás de este proyecto están dos chicos jóvenes, primos y amigos, emprendedores y con ganas de revolucionar el panorama culinario, aportando al madrileño barrio de Chamberí una nueva filosofía de hacer las cosas con naturalidad y buen…

Go! Sushing

Comida Japonesa a DomicilioLa comida japonesa, esa que hace muchos años era impensable y hace no tantos muy cara, ya ha llegado a un punto en el que todo el que quiera puede comerla. Hoy quiero hablaros de Go! Sushing, una cadena de restaurantes de comida japonesa a domicilio. Tienen un total de 15 franquicias, por lo que cubren todo Madrid y puedes pedir sushi a domicilio desde cualquier parte. Puede hacer…

La Gastro Salvaje

México, España y Asia se cruzan en el 93 de la calle Ponzano Tras siete meses abiertos, y otros tantos más de preparación, La Gastro Salvaje de Ponzano comienza a coger forma y a ir haciéndose con su clientela. Hermana pequeña de La Gastro de Chema Soler, en poquitos meses se ha ganado su público gracias a una propuesta gastronómica sencillita pero interesante, unos precios ajustados y un trato muy cercano con el cliente. Todo ello sumado al espacio elegido…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad