Oroya

 abril 10, 2023      por Rebeca

Un oasis en el centro de la ciudad

Es tan bonito este restaurante, tan coqueto, tan romántico y tan lleno de vegetación… uno de esos lugares que tienen mucha magia y para averiguarlo no te hace falta más que poner un pie en él. Ubicado en la cuarta planta del hotel The Madrid EDITION, Oroya cuenta con una terraza que ofrece algunas de las vistas más impresionantes de Madrid, en un espacio plagado de vegetación desde el que se observa el ajetreo de la ciudad.

Interior oroya

El interior del restaurante recuerda a un invernadero, con todas las plantas que hay distribuidas por todas partes y los grandes ventanales de colores que dan lugar a juegos de luces durante el día y a un ambiente íntimo durante la noche, acompañado por luces cálidas, que dan lugar a un ambiente relajado.

La terraza, la enorme terraza, esta dentro de nuestras favoritas de la ciudad, toda revestida de madera y plantas hace que hagas una pausa dentro del ajetreo de la capital y puedas respirar paz y tranquilidad mientras puedes admirar los icónicos tejados de Madrid.

Oroya - Un buen día en Madrid

Oroya tiene una gran carta de piscos y cócteles, y lo mejor de la comida es la unión de la cocina peruana, como protagonista, con algunas cocinas asiáticas como Japón o China.

Bajo la batuta del afamado chef peruano, Diego Muñoz, cuenta con platos muy elaborados que te hacen viajar al mismísimo Perú. Se puede empezar con un Pisco para ir abriendo boca y continuar por su ceviche de corvina y pulpo a la chalaca, leche de tigre de ají amarillo, tinta de calamar, siendo este uno de los mejores ceviches que hemos probado (que no son pocos); unas ostras, leche de tigre, ají limo, aceite de oliva; calamares fritos estilo pucusana, emulsión de lima y pescado, cebollín y terminar con una de sus carnes como el entrecote madurado a la parrilla, salsa Sichuan de ajíes peruanos, bok choy.

Oroya comida

Según Muñoz, “En el antiguo dialecto peruano, Oroya significa conectar dos lugares divididos por el agua. España y Perú están intrínsecamente unidos y en The Madrid EDITION celebramos estas conexiones culturales a través de la cocina. El menú de Oroya se inspira en las técnicas culinarias clásicas de ambas regiones, uniéndolas en una experiencia gastronómica divertida y colorida”.

Datos de interés:

Qué: Oroya

Dónde: En la cuarta planta del hotel The Edition, plaza de Celenque, 2

Cuándo: M y J de 16:00h – 00:00h | V de 16:00 – 02:00h | S de 13:00 – 02:00h | D de 13:00 -19:00h.

Más info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sushita Café de Miguel Ángel

Sushita Café abre su tercer restaurante en Madrid Desde 1999, Sushita es líder en la elaboración artesanal de cocina asiática saludable y de calidad. Producen a diario sushi, woks y dim sum que distribuyen a más de 500 puntos de venta de las más importantes cadenas de distribución del país. Fue tal su éxito que abrieron fronteras de negocio y, a día de hoy, inauguran su tercer restaurante en la capital. Tal vez los conozcas de sus otros locales, en…

Ornella

La auténtica pasta fresca italiana Para los enamorados de la bella Italia y de su fascinante gastronomía, para los que han descubierto las joyas culinarias que alberga la península de la bota, para todos esos y también para los que comienzan a iniciarse en el arte de degustar el buen género italiano, el último descubrimiento que recomendamos es el restaurante Ornella. Una cuidada cocina, con…

Casa Benigna

Los mejores arroces secos de la ciudadEscondido en una calle estrecha y desconocida del barrio de Prosperidad, esta casa se convierte desde el año 1990 en que abrió sus puertas, en lugar de peregrinación desde todos los lugares del mundo, en búsqueda del mejor arroz de Madrid y posiblemente de España. La experiencia de más de 40 años cocinando de Norberto Jorge, y su trayectoria como profesional al mando de varios…

Taquería de los Batos

Sabores y aromas de México de norte a sur "Una auténtica sorpresa para el paladar y el bolsillo", así podríamos definir la esencia de la Taquería de los Batos (c/ Miguel Ángel, 26) un restaurante mexicano especializado en la elaboración de tacos -con todos los rellenos imaginables- con los mejores sabores de norte a sur de México. Esta pintoresca taquería, con decoración dedicada a las catrinas mexicanas, transmite la viveza y el color tan típicos de este país centroamericano en todos…

Lobby Market

El restaurante descarado que da vida a la Gran Vía A Madrid ya no le falta de nada: hemos encontrado el restaurante que lo tiene todo. Se llama Lobby Market y cada cosa que hay en su interior guarda una sorpresa, un toque o un detalle que lo hace inigualable. Cocina de temporada, un diseño de película y su estilazo general dejan huella en quienes pasan por Lobby Market.  [caption id="attachment_43793" align="aligncenter" width="645"] Burrata ahumada al momento con compota de tomate casera y albahaca con pan…

El Huerto de Lucas

Cerrado permanentemente Referente de ocio ecológico en Madrid El Huerto de Lucas es un innovador proyecto ecogastrocultural ubicado en la calle San Lucas de Madrid, un mercado de abastos ecológico con más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y al medio ambiente a través de la alimentación. Un oasis urbano, 100% libre de materiales tóxicos, que nos acerca a la naturaleza a través de su jardín vertical y potencia el bienestar gracias a su diseño bio-saludable.…