BESTIAL

 abril 26, 2024      por Laura Lázaro

BESTIAL el próximo restaurante de moda en Madrid

Si te hablo de Rosi La Loca, Inclán Brutal Bar, Calle 365 o Boom Boom Ciao… ¿en que piensas? A mí personalmente me viene a la cabeza la palabra EXTRAVAGANCIA. Y es que todos ellos tienen algo en común, no son los típicos restaurantes que puedes encontrar en cualquier calle de Madrid, son únicos y aparte de comida de calidad, ofrecen una experiencia, algo que a día de hoy los comensales demandan y, sobre todo, valoran mucho.

Pues a esta lista entra de cabeza BESTIAL, la ultima apertura del grupo Rosi La Loca World, que seguro se va a convertir en uno de tus sitios favoritos en Madrid.

Bestial

Este grupo no deja de sorprendernos, cada restaurante es un proyecto con una identidad única que nos deja maravillados. Por si no lo sabes Inclán Brutal Bar es uno de nuestros restaurantes favoritos de Madrid, pero es que a día de hoy Bestial también.

El local llama muchísimo la atención desde la calle, en mi visita pude ver como muchos transeúntes se asomaban a los ventanales para ver que escondían en su interior, y es que a pesar de que os adjunte una foto, es imposible reflejar como se siente al entrar a este sitio.

Una decoración basada en el fondo marino, y como dije antes, extravagante en el buen sentido. Todo el suelo son burbujas, las paredes y muebles están tapizados con peces de colores, hay pulpos e incluso Poseidón está presente, como si estuvieras en el mismísimo Atlantis. Comimos en una mesa presidida por un piano y custodiada por una sirena, con eso te lo digo todo. 

Pero hablemos de la comida, en la carta predomina el mar pero también hay platos de carne. Muchos de ellos los han sacado de la carta de Inclán Brutal Bar, así que si ya has ido no te costará mucho elegir y distinguir tus favoritos. Aún así te cuento lo que probamos y los platos que para nuestro gusto merece la pena pedir. 

Empezamos con el Tiradito de Dorada, cortada muy fina y aderezada con una vinagreta ahumada, emulsión de rúcula y rabanitos. Ese toque ahumado era la clave, le daba muchísimo sabor. Aunque si no te gustan la comida cruda, no es tu plato. Seguimos con las Gambas en Tempura, aderezadas con mayonesa de gochujang. Este plato nos encanta, lo solemos pedir en muchos sitios. Aparte de crujientes por fuera y tiernas por dentro, tenían el toque picante justo para convertirse en uno de nuestros platos favoritos de la noche. Lo recomendamos al 100%.

BESTIAL - Un buen día en Madrid

Pulpo a la Brasa, súper recomendable

Las Zamburiñas con Kimchie y ralladura de lima, emulsionadas al momento, están buenas pero personalmente nos parecen un entrante muy poco contundente ya que vienen 4 unidades. Consideramos que merece mucho más la pena (por cantidad y precio) pedir el Pulpo a la Brasa, estaba delicioso. Viene acompañado de una parmentier de patata y mojo verde que no pudimos evitar rebañar.

Y ahora sí, pasamos a los platos fuertes, entre los que tenemos un clarísimo ganador. El Arroz Cremoso con Almejas es un plato perfecto para compartir si sois 4. Lo sirven en una pequeña olla que parece no tener fondo y tiene mucho sabor. Insisto, si vais en pareja y buscáis variedad no es lo más recomendable ya que llena bastante. Como os comentaba antes, también hay carnes. Este Lomo Alto de novillo argentino a la brasa con aguachile de encurtido estaba súper sabroso. El plato es una pequeña piedra en la que puedes cocinar la carne a tu gusto, eso si, te aconsejamos servir rápido si te gusta poco hecha porque al estar tan caliente se hace rápido.

Lo mejor para el final, el Falso Risotto de Puntalete con crema de boletus y trufa conquistó nuestro paladar en el primer bocado. ¿Cómo explicar con palabras lo cremoso que estaba? Es el típico plato que pediríamos una y otra y otra y otra vez… Y a pesar de todo lo que comimos, no dejamos ni un granito de pasta, sentíamos que era un pecado con lo rico que estaba. Os recomiendo probarlo porque estoy convencida de que pensaréis igual que yo.

Para terminar un postre a la altura de esta experiencia culinaria. Probamos tres y sí, tenemos nuestro claro ganador. La Tarta de Queso estaba muy conseguida, la Tarta de Manzana personalmente no me gusta por lo que puede que esta votación no sea del todo objetiva pero es que el tiramisú… creo que no hay postre que le haga competencia a esta versión de Tiramisú que ya probé en su día en Inclán y que me sigue encantando como el primer día.

Siento la necesidad de terminar este artículo hablando de la coctelería de autor de este sitio y es que para que disfrutes de la experiencia al completo te aconsejo probar alguno de sus cócteles porque, aparte de ser originales a más no poder, están buenísimos. 

Convencida de que se convertirá en uno de esos sitios que debes reservar con antelación porque «lo va a petar», estoy deseando volver y probar TODOS los platos de la carta. No hay mucho más que decir, tienes que ir para verlo con tus propios ojos.

Datos de interés: 

Qué: Bestial, de Rosi La Loca World

Dónde: C/ del Prado 4. Todos los restaurantes del grupo están ubicados por esa zona.

Horario: de lunes a jueves solo cenas (de 18h a 02h) | Viernes sábado y domingo comidas y cenas (de 13:30h a 18h y de 18:15h a 02h)

Precio: 35-40€ / persona con cóctel (para vivir la experiencia al completo, muy recomendable)

Más info en su web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Brunch Hotel InterContinental

Por qué este es EL BRUNCH de MadridEl Brunch del Hotel InterContinental de Madrid ha vuelto este septiembre, tras el parón estival, cargado de novedades, incorporando en su despliegue habitual distintas actividades para no dejar de sorprender a sus fieles habituales, y para animar aún más a conocerlo a quienes no tienen el placer. Atravesamos las puertas de este lujoso hotel de 5 estrellas ubicado a orillas de…

Falafelería

"Comida auténtica del Medio Oriente"Siempre lo he pensado: vivir en Madrid te brinda la oportunidad única de viajar a través de la gastronomía. Y esta vez os propongo un viaje a Israel, de donde sale la receta del falafel de moda en la capital. El falafel casero de la Falafelería. En 2018 se inauguró el primero de los cuatro locales que tienen repartidos por…

Abanda

Arroceria a domicilio Porque en los tiempos en los que estamos hay a personas que les cuesta ir a un restaurante físico a disfrutar de una buena comida o cena por el temor al contagio; y es que, está pandemia que estamos viviendo nos ha hecho cambiar muchos hábitos de consumo y la restauración es uno de ellos. Por ello, cada vez hay sitios que ofertan su comida a domicilio y otros nuevos negocios que directamente abren siendo para llevar.…

Patio de Leones

El rugir de las fieras se monta en Puerta de Alcalá La Puerta de Alcalá se viste de gala para dar la bienvenida a uno de los restaurantes con más solera del Madrid del momento.  Un tributo a la cultura madrileña, tanto por su diseño y puesta en escena, como por los sabores que allí puedes deleitar. Patio de Leones abre sus puertas en el número uno de Serrano, esquina con la Plaza de la Independencia. Una amplia terraza con…

Luos

Deliciosa comida asiática a domicilio Cuando pensamos en pedir comida a domicilio siempre suele pasarnos que las alternativas son sota, caballo y rey. Por suerte nosotros poco a poco vamos descubriendo nuevos restaurante a domicilio que sí que merecen la pena y se arriesgan a llevar a tu casa lo mejor de sus cocinas. Y digo riesgo porque siempre es complicado controlar que la comida que en un restaurante sale perfecta llegue en las mismas condiciones a nuestras casas... pero en…

Papúa

"Viaje al centro de la jungla" El restaurante Papúa situado en la Plaza de Colón nos invita a disfrutar de una experiencia gastronómica única rodeados de naturaleza, ya que han recreado una maravillosa jungla en su interior. Nos encontramos ante un local muy grande, donde es fácil mantener la distancia de seguridad, lo que se agradece mucho en los tiempos que corren. Las mesas son amplias y cómodas. Además, Papúa cuenta con varios espacios diferenciados, alguno más privado. La decoración…