Café Madrid

 octubre 14, 2019      por Desirée Mejía

Un clásico de Madrid que se ha adaptado a nuestros tiempos

El Café Madrid es un bar que lleva abierto desde 1993 y tiene su propia historia. En junio de 2018, Julio de la Torre decidió reescribir la historia de este local para adaptarlo a su propia visión: moderna y sin limitaciones de ningún tipo.

cafe madrid

Para entender algo mejor esta renovación del Café Madrid es imprescindible mirarlo a través del prisma de Julio. Con 23 años de experiencia detrás de la barra y creador de la coctelería Santamaría (C/Ballesta, 6), puede decirse que tiene un gran afán emprendedor. Quizá este ímpetu creativo fue el que le llevó a tomar las riendas del Café Madrid para convertirlo en una coctelería de alturas.

La intención siempre fue la de mantener la esencia del Café Madrid con sus mesas de mármol y su aspecto castizo, pero la decoración sufrió una renovación profunda que le ha dado un más que necesario lavado de imagen. El ambiente invita a sentarse con amigos a tomar algo y charlar durante horas.

Para ello, imprescindible hacerse con uno de sus cafés especiales – algo que yo nunca he visto en mi andadura por el mundo y fue una muy grata sorpresa -. Probamos el Café Madrid que consiste en un espresso con sirope de nueces acabado con espuma de leche y canela. Es como si la destreza y creatividad de los cócteles se trasladara al mundo de los cafés (todo un acierto). Tienen otros como el Café de flores, un latte con infusión de té de flores, canela y vainilla y sirope de rosas y otros muy, muy especiales como el Barraquito hecho con Licor 43, leche condensada, café, espuma de leche, limón y canela.

café madrid

Café Madrid, chocolate caliente y tarta de zanahoria.

¿Qué es un café sin su dulcecito? The Inglorious Pleasure es el encargado de aportar las tartas para acompañar sus deliciosos cafés. Cambian cada cierto tiempo aunque el gran favorito es la tarta de zanahoria (que, casualidades de la vida, es de mis preferidas) así que lo probamos. Y la verdad que no puede ser más dulce y eso para los golosos genuinos es un regalo. También tienen tostas hechas con pan real (11€) por si el hambre aprieta de verdad. Tienes clásicos como el de jamón serrano y tomate o cosas más interesantes como el de lomo de orza, tomate y aceite de trufa.

Si se pasa la hora del café, es el momento de probar sus cócteles pues son el gran protagonista de este nuevo Café Madrid. De hecho es una de las sedes de la Madrid Cocktail Week (21-27 de octubre) y Julio ha creado el cóctel insignia de esta edición: «El Clavel». Pero los cócteles (desde 9€) con más tirón entre los clientes del Café Madrid son el Cóctel Madrid hecho con vermú casero, lima fresca, bitters y refresco de jengibre y el Bella Cibeles hecho con Ron Santa Teresa, frutos rojos, lima, clara de huevo y sirope de canela.

Café Madrid: un local dog-friendly

Si sigues en la búsqueda de un lugar para ir con tu perro en Madrid, este local os da la bienvenida. Y es tal el amor que profesan a estos benditos seres de cuatro patas que desde hace un año celebran el Dogtail. Se trata de un evento solidario en que se recaudan fondos para distintos refugios de animales. Un domingo al mes tiene lugar este planazo que cuenta con perretes y cócteles, ¿qué más necesita uno?

Datos de interés:

Qué: Café Madrid

Dónde: C/Mesón de Paños, 6

Cómo llegar: Metro Ópera (L2, L5)

Horario: M-J y D 17:00h a 1:00h | V-S de 17:00h a 2:00h

Más info: web | facebook | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Terraza Cibeles

Un cóctel en las alturas ¿Quién no conoce el Palacio de Comunicaciones? Es uno de los edificios que todas las guías turísticas recomiendan y el favorito de muchos madrileños. Está claro que este precioso palacio es mítico entre los habitantes de Madrid pero... ¿has estado arriba?Terraza Cibeles está situado en un lugar afortunado: la terraza de uno de los pisos superiores del Palacio de Comunicaciones. Terraza Cibeles, de ambiente…

s10bar

Un deportivo en zona universitaria S10bar (Guzmán el Bueno,56) es un bar enfocado al deporte, situado en un semisótano pero con mucho encanto y muchas cosas que destacar. La decoración es puramente deportiva con toques retro. A lo largo de todo el local podemos ver imágenes de deportistas históricos y un sin fin de alusiones al deporte de hace años, como raquetas antiguas. También podemos ver palos de futbolín…

Bar Sidrería El Tigre

Las tapas más grandes de Madrid ¿Estáis cansados de gastaros un pastón cada vez que queréis ir de bares? ¿Os gustaría que las tapas fueran más generosas de lo que acostumbran a ser? La solución que os propongo se encuentra en la capital, a tiro de piedra de la calle Gran Vía, en pleno barrio de Chueca. Se llama El Tigre, una sidrería que ya ha abierto su segundo emplazamiento en Madrid (también en Chueca), y va más allá del…