Puy du Fou

 julio 4, 2022      por Adriana

Sueño de una noche de verano en un parque único en el mundo

Puy du fou
Desde hace 40 años, a muy poquitos kilómetros de Madrid, Puy du Fou viene desarrollando un modelo artístico único en el que da vida al esplendor de las civilizaciones aunando grandes espectáculos históricos con un maravilloso entorno natural.

Situado en el top 10 de los parques temáticos europeos, Puy du Fou aterrizó en 2019 en Toledo, con un gran espectáculo nocturno totalmente dedicado a la Historia de España.

Desde su creación en Francia hace más de 40 años, Puy du Fou ha desarrollado un nuevo modelo artístico lejos de los estándares del sector. Cada espectáculo es una creación artística innovadora, inédita y original que busca provocar nuevas emociones para sus visitantes.

En su primera temporada más de 600.000 visitantes descubrieron los cinco espectáculos, con elaborados guiones, coreografías espectaculares, magníficos vestuarios y efectos especiales apabullantes; y los cuatro poblados históricos con más de 20 mesones, tabernas y casonas, y talleres en los que los artesanos practican sus oficios tradicionales explicando a los visitantes sus artes y oficios.

También se pueden recorrer caminos y veredas para reencontrarnos con nuestra historia, con el pasado, con las raíces. Ocio, cultura y entretenimiento, la combinación perfecta para revivir las hazañas de nuestros personajes históricos más relevantes, como Cristóbal Colón, El Cid, Isabel la Católica o Lope de Vega y emocionarse con ellos.

Puy du Fou España_La Puebla Real

Pero si Puy du Fou durante el año ya es increíble, en verano, cobra protagonismo gracias a los atardeceres toledanos en medio de la naturaleza. Por ello, Puy du Fou ha presentado la entrada de tarde que se adquiere junto con la entrada al espectáculo nocturno El Sueño de Toledo. Para que el visitante pueda acceder al parque a partir de las 18.00h y disfrutar  así también de alguno de los espectáculos de día.

Además antes de revivir las hazañas más reales de los héroes de nuestra historia, los visitantes pueden tomar algo en la zona de El Arrabal, un mercado medieval a la sombra amenizado por música en directo de diferentes grupos de la región donde los mercaderes parecen haber remontado en el tiempo.

Y para la calor, grandes y pequeños se podrán refrescar en las originales “estacas del aguador”, tomarse un helado, sorbete, agua o zumo natural en uno de sus más de 20 puestos distribuidos a lo largo de las 30 hectáreas de parque, o bien, descansar a la sombra de sus 7.000m 2 de pérgolas y toldos.

Puy du Fou - Un buen día en Madrid

El Sueño de Toledo, el grandioso espectáculo nocturno

Los maravillosos atardeceres no serán los únicos protagonistas de la temporada estival, pues el espectáculo nocturno, El Sueño de Toledo, es un viaje que recorre 1.500 años de Historia sobre un escenario de cinco hectáreas y con más de 200 actores, que cada noche atrapa a 6.000 personas.

El Sueño de Toledo, obtuvo en 2021 el premio al Mejor Espectáculo de Europa en los Parksmania Awards, y no es de extrañar, pues para sumergirte completamente en la historia y olvidarte que vives en el S.XXI, cuentan con un gran despliegue de efectos especiales de última generación y las tecnologías más punteras del sector, todo al servicio de la Historia. Del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril; El Sueño de Toledo es una gran obra que emociona a todas las generaciones.

Puy du Fou España - El Siglo de Oro

Además durante el día se podrá seguir disfrutando de sus cinco espectáculos: El Último Cantar, espectáculo que narra las hazañas de El Cid con una puesta en escena revolucionaria y una tecnología inédita; A Pluma y Espada, donde el espectador podrá vivir las aventuras de Lope de Vega con cinco escenarios que se van intercambiando y magníficas coreografías sobre el agua; Cetrería de Reyes, un magnífico espectáculo aéreo con más de 200 aves y rapaces sobrevolando las cabezas de mayores y pequeños; Allende la Mar Océana, un viaje inmersivo para revivir el viaje épico que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta el Nuevo Mundo; El Vagar de los Siglos que acerca a los visitantes las vivencias de aquellos héroes anónimos protagonistas de la Historia y que han dado forma a la España actual. (más información de los espectáculos aquí)

Puy du fou

Puy du Fou España ha sabido crear un modelo único y excepcional que se vuelca en cada una de sus creaciones para transmitir ilusiones y emociones inigualables a todos sus espectadores. En su primer año de apertura, la comunidad internacional de parques y entretenimiento ha galardonado a Puy du Fou España en más de once ocasiones, convirtiéndole en el parque más premiado de la Historia en su primer año de apertura.

Puy du Fou España, acaba de ser reconocido por la plataforma de viajes TRIPADVISOR como uno de los mejores parques del mundo. También se le otorgó a “El Último Cantar” el premio como Mejor Espectáculo del Mundo (otorgado por la IAAPA, Asociación Internacional de Parques de entretenimiento y atracciones de referencia mundial), el Parque más Innovador del País (Remarkable Venue Awards), Mejor Parque de España (PACAWARDS), Mejor Espectáculo de Europa por “El Sueño de Toledo” (PARKSMANIA AWARDS) y Premio al protagonista de la Educación (PREMIOS MAGISTERIO).

Puy du Fou

Datos de Interés:

Qué: Puy du Fou. Parque temático.

Dónde: Carretera CM 40, Salida 13. A 55 minutos de Madrid.

Cuándo: Todos los días.

Más información: Entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los amos del calabozo

Juego de rol para todo el mundo con Los Amos Del Calabozo Cupón 10 % de descuento: unbuendiaenelcalabozo ¿Habéis jugado alguna vez a un juego de rol? ¿No? Nosotros tampoco hasta que conocimos Los Amos Del Calabozo. Ellos son un par de amigos que han decidido dar un paso más con uno de sus hobbies, los juegos de rol. Sin duda, la experiencia merece la pena y no necesitas tener conocimiento sobre el mundillo. Nuestra situación era: 4 amigos que…

10 restaurantes para viajar sin moverte de Madrid

Las opciones culinarias más internacionales Ya sabemos que en época estival muchos son los que huyen del calor de Madrid a zonas costeras de España o destinos más internacionales, pero si eres de los que te has quedado en la ciudad, no desesperes...Te traemos las mejores ofertas gastronómicas internacionales que puedes encontrar este verano en Madrid, ideales para que viaje tu paladar por el mundo entero. 1. Un clásico italiano El restaurante Ornella (C/ Velázquez 18) es un exquisito rincón donde…

Planes originales de la mano de PlanPlanner

Madrid como nunca antes lo habías vividoLa llegada del verano a Madrid nos abre un abanico enorme de posibilidades. La ciudad es un hervidero de vida y de planes originales con los que poder devorar todo lo que nos ofrece la ciudad. Pero también sabemos que cuando quedamos con amigos, o incluso con nuestra pareja, puede ser difícil el poder escoger el plan perfecto. Por eso nace PlanPlanner,…