Puy du Fou

 agosto 25, 2023      por Cristina de la Cruz

Últimos días de verano para disfrutar del parque más premiado del mundo

Puy du fou
Desde hace 40 años, a muy poquitos kilómetros de Madrid, Puy du Fou viene desarrollando un modelo artístico único en el que da vida al esplendor de las civilizaciones aunando grandes espectáculos históricos con un maravilloso entorno natural.

Puy du Fou aterrizó en 2019 en Toledo, con un gran espectáculo nocturno totalmente dedicado a la Historia de España. A día de hoy, Puy du Fou ha sido reconocido como uno de los mejores parques del mundo por la plataforma de viajes Tripadvisor, ofrece una experiencia única para este verano.

Durante la temporada de verano, mayores y pequeños pueden disfrutar de un verdadero oasis de emociones sin tener que desplazarse muy lejos. Son varias las novedades que el parque más premiado del mundo ha presentado de cara a la temporada estival como Los Surtidores del Lazarillo, Los Lavaderos de Villanueva o el Pozo de Isidro.

Desde su creación en Francia hace más de 40 años, Puy du Fou ha desarrollado un nuevo modelo artístico lejos de los estándares del sector. Cada espectáculo es una creación artística innovadora, inédita y original que busca provocar nuevas emociones para sus visitantes.

En su primera temporada más de 600.000 visitantes descubrieron los cinco espectáculos, con elaborados guiones, coreografías espectaculares, magníficos vestuarios y efectos especiales apabullantes; y los cuatro poblados históricos con más de 20 mesones, tabernas y casonas, y talleres en los que los artesanos practican sus oficios tradicionales explicando a los visitantes sus artes y oficios.

También se pueden recorrer caminos y veredas para reencontrarnos con nuestra historia, con el pasado, con las raíces. Ocio, cultura y entretenimiento, la combinación perfecta para revivir las hazañas de nuestros personajes históricos más relevantes, como Cristóbal Colón, El Cid, Isabel la Católica o Lope de Vega y emocionarse con ellos.

Puy du Fou España_La Puebla Real

Pero si Puy du Fou durante el año ya es increíble, en verano, cobra protagonismo gracias a los atardeceres toledanos en medio de la naturaleza.

El visitante podrá disfrutar de todos sus espectáculos diurnos (El Último Cantar, Allende la Mar Océana, A Pluma y Espada, Cetrería de Reyes, El Misterio de Sorbaces o De Tal Palo…), antes de tomar algo en la zona de El Arrabal mientras disfrutan del atardecer a la vez que diferentes grupos de la región amenizan la velada con música en directo.

Cuando la tarde desaparece entre la portentosa silueta de los Montes de Toledo, da comienzo el espectáculo nocturno que cada noche cautiva a 6.000 personas a través de un viaje que recorre 1.500 años de Historia sobre un escenario de cinco hectáreas y con más de 200 actores. El espectáculo El Sueño de Toledo, que ha sido recientemente nombrado “mejor espectáculo del mundo” se presenta por quinto año consecutivo como el mejor plan para cerrar un emocionante día lleno de emociones tras visitar el parque Puy du Fou España.

Y para la calor, grandes y pequeños se podrán refrescar en «Los Surtidores del Lazarillo» (un divertido circuito a los pies de la zona de los Alijares repleto de chorros de agua) o en las originales «Estacas del Aguador» repartidas por todo el parque, tomarse un helado, sorbete, agua o zumo natural, o bien, descansar a la sombra de sus 8.000m2 de pérgolas y toldos.

Además, el parque ha llevado a cabo más de 100.000 plantaciones hasta el momento y tiene el objetivo de sumar otras 25.000 plantas para esta temporada con 200 especies autóctonas.

Puy du Fou - Un buen día en Madrid

El Sueño de Toledo, el grandioso espectáculo nocturno

Los maravillosos atardeceres no serán los únicos protagonistas de la temporada estival, pues el espectáculo nocturno, El Sueño de Toledo, es un viaje que recorre 1.500 años de Historia sobre un escenario de cinco hectáreas y con más de 200 actores, que cada noche atrapa a 6.000 personas.

El Sueño de Toledo, obtuvo en 2021 el premio al Mejor Espectáculo de Europa en los Parksmania Awards, y no es de extrañar, pues para sumergirte completamente en la historia y olvidarte que vives en el S.XXI, cuentan con un gran despliegue de efectos especiales de última generación y las tecnologías más punteras del sector, todo al servicio de la Historia. Del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril; El Sueño de Toledo es una gran obra que emociona a todas las generaciones.

Puy du Fou España - El Siglo de Oro

Además durante el día se podrá seguir disfrutando de sus cinco espectáculos: El Último Cantar, espectáculo que narra las hazañas de El Cid con una puesta en escena revolucionaria y una tecnología inédita; A Pluma y Espada, donde el espectador podrá vivir las aventuras de Lope de Vega con cinco escenarios que se van intercambiando y magníficas coreografías sobre el agua; Cetrería de Reyes, un magnífico espectáculo aéreo con más de 200 aves y rapaces sobrevolando las cabezas de mayores y pequeños; Allende la Mar Océana, un viaje inmersivo para revivir el viaje épico que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta el Nuevo Mundo; El Vagar de los Siglos que acerca a los visitantes las vivencias de aquellos héroes anónimos protagonistas de la Historia y que han dado forma a la España actual. (más información de los espectáculos aquí)

Puy du fou

Puy du Fou España ha sabido crear un modelo único y excepcional que se vuelca en cada una de sus creaciones para transmitir ilusiones y emociones inigualables a todos sus espectadores. En su primer año de apertura, la comunidad internacional de parques y entretenimiento ha galardonado a Puy du Fou España en más de once ocasiones, convirtiéndole en el parque más premiado de la Historia en su primer año de apertura.

Puy du Fou España, acaba de ser reconocido por la plataforma de viajes TRIPADVISOR como uno de los mejores parques del mundo. También se le otorgó a “El Último Cantar” el premio como Mejor Espectáculo del Mundo (otorgado por la IAAPA, Asociación Internacional de Parques de entretenimiento y atracciones de referencia mundial), el Parque más Innovador del País (Remarkable Venue Awards), Mejor Parque de España (PACAWARDS), Mejor Espectáculo de Europa por “El Sueño de Toledo” (PARKSMANIA AWARDS) y Premio al protagonista de la Educación (PREMIOS MAGISTERIO).

Puy du Fou

Datos de Interés:

Qué: Puy du Fou. Parque temático.

Dónde: Carretera CM 40, Salida 13. A 55 minutos de Madrid.

Cuándo: Todos los días.

Más información: Entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Virtual Recall

Realidad virtual por los cuatro costados en Virtual Recall Virtual Recall, ubicado en Arganda del Rey desde el pasado mes de diciembre, es el mayor centro de ocio de realidad virtual en el sur de Europa. Con un espacio de 800 metros cuadrados dedicados en cuerpo y alma a la realidad virtual, el recinto se divide en dos plantas en las que puedes disfrutar de los diferentes juegos y actividades de realidad virtual u organizar un cumpleaños o evento rodeado de…

Noches de Faunia

El mejor plan de verano para disfrutar en familia Faunia, el parque zoológico para los más pequeños de la casa, inaugura las noches de verano con magia, misterio y diversión los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, de 21.00 a 00.00 horas. Se trata de un recorrido nocturno cargado de misterios que comenzará, 200 millones de años atrás, en el cañón de los dinosaurios,  un juego de luces, sombras y sonidos para los aventureros más atrevidos. En este…

Contagion Origins en Virtual Arena

Consigue un 10% de descuento con el código exclusivo: VIRTUAL4YOU (Excepto Martes) Combatiendo a los zombies en VR Llegó el día. El día que nos definió como personas: los cobardes que se encerraron en su búnker con provisiones para varios años y nosotros, los que agarramos un arma y nos lanzamos a luchar contra los zombies. Ya, ya lo sé, en el mundo paralelo que se abre al cruzar las puertas de Virtual Arena, "mimimi", pero tan real como la…

Escape del Secuestro

El escape más emocionante de Madrid Como todos sabéis los juegos de Escapismo están de moda en Madrid y no es para menos ya que es una de las mejores formas para pasar una tarde entre amigos, es más aquí en ubdem ya os hemos hablado de otros muchos como: The Rombo Code, Fox in a Box , Room Escape Madrid y  Parapark. Hoy os hablamos de Escape Hotel un juego de escapismo distinto ya que no es una simple habitación con pistas si…

The Secret Lab

Tu próxima cita con la belleza en MadridThe Secret Lab es más que un espacio de belleza, salud y bienestar. Se trata más bien de una “boutique de la belleza y la estética” con personalidad propia. Un centro acogedor y relajante que intenta romper con los estereotipos de centro de belleza al uso. Se acaban de mudar a un nuevo local más amplio, en la Calle…

Gymcana de Misterio

Misterio y diversión, la gymcana más molona de Madrid Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de gymcanas molonas, de planes originales y de sitios con encanto en las calles de Madrid... ¿Qué pasaría si lo juntamos todo? Pues obtendríamos la gymcana de misterio mas guay de Madrid. Plazas secretas, gente misteriosa, asesinatos, mentiras, verdades todo es posible en esta gymcana que no solo te hace pasar un buen rato si no que descubres plazas escondidas que son una maravilla…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad