Rosi La Loca

 enero 26, 2016      por Carlos

De tapas por el centro de Madrid

Bar Rosi la loca

Interior (primera planta) Rosi La Loca

Rosi La Loca es una taberna situada a 100 metros de la Puerta del Sol, que mezcla el atractivo turístico (paella, menú y sangría), con la calidad de unas buenas tapas que tanto gusta al público nacional. Distintas nacionalidades, edades y estilos, es lo que podrás ver en este rincón.

tapa de pulpo a la brasa

Pulpo a la brasa con pure de patata y pimentón

La carta de tapas la podemos diferenciar por tamaño y por tradicional o clásico:

Por tamaño tienen: las tapas normales, en su mayoría algo superior a la medida de una tapa estándar, y súper tapas, no llegan a ser platos, pero con pedir un par o tres de estos, una persona se queda satisfecha.

La segunda diferencia es que Rosi logra unir el sabor clásico de una tapa que tanto gusta a turistas (paella, croquetas, huevos rotos) y la cocina más novedosa (Mousse de queso con chutney de mango,  Tataki templado de atún con costra de sésamo, Pollo teriyaki en marinado especial de soja).

croquetas caseras

Croquetas caseras

El precio de la carta no supera los 10€ en ninguno de sus platos, tanto en las «tapas normales» como en las «súper tapas». Excepto en el menú desgustación de tapas para dos personas, la paella de «La Rosi» para dos (también tienen una paella vegetarian), y el chuletón de 1kg.

Tapa de Tataki

Tataki templado de atún con costra de sésamo

La taberna está dividida en dos pisos; la planta de arriba que es un pasillo con algunas mesas cerca de la entrada y la barra que se encuentra al final, y la parte de abajo; que es donde podemos encontrar el salón más espacioso con mesas para comer (y tapear). Por todo el local, encontramos una taberna muy decorada, con dibujos, placas e incluso ruedas de carro como barandilla de las escaleras…

placa rosi

Placa

Rosi la loca

Graffiti Rosi La Loca

En conclusión, un sitio en el centro de Madrid donde tapear bien, con precios asequibles y una atención rápida y agradable.

Datos de interés

Qué: Bar de tapas – Rosi La Loca

Dónde: c/Cádiz, 4.

Horario: 12:30h a 01:30h.

Precio: 10 – 15€ por persona.

Reservas: 915 32 66 81

Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lupertz

Cerrado permanentemente 100% artesanal, 100% auténtico Lupertz es el apellido de un pintor, escultor y escritor alemán. Y desde hace unos meses, también es el nombre de una de mis tabernas favoritas en Madrid. Pero ¿qué hace de Lupertz un sitio tan especial? Pues precisamente su autenticidad, yendo mucho más allá de una simple taberna. Es arte, gastronomía, mestizaje... y encanto, muchísimo encanto! Y es que si una palabra puede resumir Lupertz esa es sin duda “artesanal”. Porque desde la decoración de la…

El Chapandaz

¡Adéntrate y conoce su Leche de Pantera!  Desde hace más de 30 años, este peculiar pub de Madrid ha estado proporcionando diversión a varias generaciones. El Chapandaz, situado en la zona de Moncloa (ideal para ir a tomarse la primera, y después visitar cualquier discoteca de los alrededores para continuar la fiesta) es un sitio con mucho renombre y que, vayas a los que vayas, tanto a beber unas copas como a charlar, no te va a decepcionar.…

La Imperdible

¡La música electrónica renace en Madrid!  Después de unos años dónde la fiesta y la cultura madrileña se ha visto reprimida, poco a poco se vuelve a respirar aire fresco en la capital. Situada en el barrio de las letras y muy cerca de Huertas, Lavapiés y Antón Martín encontramos La imperdible; Una sala de baile de música electrónica en sus distintas expresiones, con una programación que incluirá sesiones variadas, desde Techno Breakbeat, Drum and Bass, House o Minimal hasta…