Rosi La Loca

 enero 26, 2016      por Carlos

Un bar de tapas en el centro de Madrid

Rosi La Loca es una taberna situada a 100 metros de la Puerta del Sol, que mezcla el atractivo turístico (paella, menú y sangría), con la calidad de unas buenas tapas que tanto gusta al público nacional. Distintas nacionalidades, edades y estilos, es lo que podrás ver en este bar de tapas.

bar de tapas

Interior (primera planta) Rosi La Loca

 

bar de tapas

Pulpo a la brasa con pure de patata y pimentón

La carta de tapas la podemos diferenciar por tamaño y por tradicional o clásico:

Por tamaño tienen: las tapas normales, en su mayoría algo superior a la medida de una tapa estándar, y súper tapas, no llegan a ser platos, pero con pedir un par o tres de estos, una persona se queda satisfecha.

La segunda diferencia es que Rosi logra unir el sabor clásico de una tapa que tanto gusta a turistas (paella, croquetas, huevos rotos) y la cocina más novedosa (Mousse de queso con chutney de mango,  Tataki templado de atún con costra de sésamo, Pollo teriyaki en marinado especial de soja).

bar de tapas

Croquetas caseras

El precio de la carta no supera los 10€ en ninguno de sus platos, tanto en las «tapas normales» como en las «súper tapas». Excepto en el menú desgustación de tapas para dos personas, la paella de «La Rosi» para dos (también tienen una paella vegetarian), y el chuletón de 1kg.

bar de tapas

Tataki templado de atún con costra de sésamo

La taberna está dividida en dos pisos; la planta de arriba que es un pasillo con algunas mesas cerca de la entrada y la barra que se encuentra al final, y la parte de abajo; que es donde podemos encontrar el salón más espacioso con mesas para comer (y tapear). Por todo el local, encontramos una taberna muy decorada, con dibujos, placas e incluso ruedas de carro como barandilla de las escaleras…

bar de tapas

Placa

bar de tapas

Graffiti Rosi La Loca

En conclusión, un auténtico bar de tapas en Madrid en una ubicación fantástica, con precios asequibles y una atención rápida y agradable.

Datos de interés:

Qué: Bar de tapas – Rosi La Loca

Dónde: c/Cádiz, 4.

Horario: D – J de 12:00h a 01:30h | V – S de 12:00h a 02:00h.

Precio: 10 – 15€ por persona.

Reservas: 915 32 66 81

Más info: web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Ojalá

Arena y playa en Madrid “¡Aquí no hay playa!” Decía la famosa canción ¿Pero se equivocaba?, nos trasladamos a uno de los más famosos bares del barrio de Malasaña, en el que encontramos un lugar agradable donde poder tomar una copa o cenar de manera exquisita, con un suelo de arena y decorado con cojines a ras de este, que recordarán ese ambiente playero y bohemio de un chiringuito de playa, pero en Madrid. Un jardín colgante, tonos flúor en…

La Malcriada

"Aperitivos con un concepto renovado"Situado en el conocido barrio de Ponzano se encuentra La Malcriada, un bar de toda la vida pero con un toque moderno. Llevan abiertos desde 2017, y es otra de las creaciones exitosas del grupo Lalala (que lleva otros locales como La Charla, La Mamona o La Gustava, entre otros). Su carta tienes platos de tapeo típicos de varias zonas de España: callos a la madrileña, puntillas…

La Guinguette

“Un pedacito de Francia en Madrid” Hace poquito, exactamente el 27 de mayo, hizo su aparición en el barrio madrileño de La Latina “La Guinguette”, un lugar donde ir a desconectar y a probar sabores típicos del país galo.Se trata de un espacio en el cual poder degustar un buen vino francés, acompañado de un buen tapeo, como puede ser una tabla de queso o foie; asimismo ofrecen la posibilidad de comer y…