Rosi La Loca

 enero 26, 2016      por Carlos

Un bar de tapas en el centro de Madrid

Rosi La Loca es una taberna situada a 100 metros de la Puerta del Sol, que mezcla el atractivo turístico (paella, menú y sangría), con la calidad de unas buenas tapas que tanto gusta al público nacional. Distintas nacionalidades, edades y estilos, es lo que podrás ver en este bar de tapas.

bar de tapas

Interior (primera planta) Rosi La Loca

 

bar de tapas

Pulpo a la brasa con pure de patata y pimentón

La carta de tapas la podemos diferenciar por tamaño y por tradicional o clásico:

Por tamaño tienen: las tapas normales, en su mayoría algo superior a la medida de una tapa estándar, y súper tapas, no llegan a ser platos, pero con pedir un par o tres de estos, una persona se queda satisfecha.

La segunda diferencia es que Rosi logra unir el sabor clásico de una tapa que tanto gusta a turistas (paella, croquetas, huevos rotos) y la cocina más novedosa (Mousse de queso con chutney de mango,  Tataki templado de atún con costra de sésamo, Pollo teriyaki en marinado especial de soja).

bar de tapas

Croquetas caseras

El precio de la carta no supera los 10€ en ninguno de sus platos, tanto en las «tapas normales» como en las «súper tapas». Excepto en el menú desgustación de tapas para dos personas, la paella de «La Rosi» para dos (también tienen una paella vegetarian), y el chuletón de 1kg.

bar de tapas

Tataki templado de atún con costra de sésamo

La taberna está dividida en dos pisos; la planta de arriba que es un pasillo con algunas mesas cerca de la entrada y la barra que se encuentra al final, y la parte de abajo; que es donde podemos encontrar el salón más espacioso con mesas para comer (y tapear). Por todo el local, encontramos una taberna muy decorada, con dibujos, placas e incluso ruedas de carro como barandilla de las escaleras…

bar de tapas

Placa

bar de tapas

Graffiti Rosi La Loca

En conclusión, un auténtico bar de tapas en Madrid en una ubicación fantástica, con precios asequibles y una atención rápida y agradable.

Datos de interés:

Qué: Bar de tapas – Rosi La Loca

Dónde: c/Cádiz, 4.

Horario: D – J de 12:00h a 01:30h | V – S de 12:00h a 02:00h.

Precio: 10 – 15€ por persona.

Reservas: 915 32 66 81

Más info: web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Morena Cantina & Coctelería

Este local ha cerrado Un sabor Mexicano en Madrid El Jueves pasado visitamos La Morena Cantina, bar de coctelería y tapas al más puro estilo mexicano, en el que es uno de nuestros barrios favoritos, la Latina. Álvaro, encargado de La Morena, nos dio la bienvenida y nos explicó todo lo que queríamos saber; tipos de bebida (tequila), los diferentes salones que tienen, como funcionan las reservas, coctelería y comida que podemos disfrutar. Desde el principio, el servicio fue estupendo. Nos atendieron rápido…

Anticafé

Coctelería sorprendente en un ambiente divertidoRecorremos las calles de Ópera hasta llegar a Anticafé (unión,2), un espacio que prometía mucho cuando lo cotilleamos por internet y nos terminó de convencer del todo cuando salimos de visitarlo. El nuevo Anticafé es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo por partes de sus propietarios. La mezcla y variedad en su decoración es el reflejo de las distintas personalidades de los padres de este proyecto,…

María La Lía

Una propuesta irresistible en La LatinaEntre toda la oferta de bares y restaurantes apetecibles en La Latina, resulta difícil decantarse por uno donde disfrutar de una buena comida. Por suerte, la curiosidad nos pudo al leer el nombre de “María La Lía”. Situado en la Calle de Don Pedro, algo alejado del bullicio de la zona, este restaurante tiene sugerencias tan originales como el salmorejo de…