Platea

Platea

 noviembre 16, 2014      por Tania

El espacio Gastro-cultural de la capital

Con muy poco tiempo de vida, Platea se ha convertido en el espacio gastro-cultural más famoso de Madrid.

Situado en plena plaza de Colón, este antiguo teatro ha sido restaurado para dar lugar a un espacio donde gastronomía, ocio, música y cultura se unen para transmitir experiencias Gourmet a los visitantes. Nada menos que unas 5.000 personas acuden diariamente.

Espacio Platea

Espacio Platea

Platea consta de 6 espacios diferenciados para adaptarse a todos los públicos. Apto para todas las edades y todos los gustos.

1. En la entrada, encontramos la zona de tiendas “Gold Gourmet”, compuesta por frutería, pescadería, carnicería y tienda de productos especializados. Ideal para comprar los ingredientes para una comida especial con amigos o pareja. Los precios no son low cost pero la calidad de los productos,la mayoría de ellos orgánicos, merece la inversión.

2. Mama Framboise. Sí, una de nuestras cafeterías preferidas de Madrid de la que ya os hemos hablado con anterioridad. Es considerada como “el corazón dulce” de Platea. Se encuentra atravesando la zona Gourmet a la derecha.

3. El Patio. Una zona de picoteo y bebida para disfrutar de los conciertos.

  • DBellota: Variedad de quesos internacionales y jamones de bellota.
  • Pintxoteka: Pintxos vascos a lo largo de una impresionante barra que no podrás escapar sin probar al menos uno.
  • Oído cocina: Delicias de bacalao, bravas, calamares, croquetas o tortilla de patatas son sus especialidades.
  • La vermutería: Un aperitivo diferente y vistoso compuesto por sus características bombas y banderillas.
  • La Pituca: De excelente masa, hojaldre y textura. Las empanadas de La Pituca son uno los bocados más jugosos de Platea.
Platea

Platea

4. Foso. Es la planta baja de Platea y en ella encontramos sinergias gastronómicas.

  • Cucina Italiana: Expertos en platos italianos como la pizza y la burrata.
  • Beso de Sal: Este restaurante se caracteriza por sus “antojitos” mexicanos como los tacos, quesadillas o “gorditas”.
  • Huerto y Cucharón: una ventana al campo para volver a disfrutar de guisos y potajes con todo el sabor de antes: cremas, platos de cuchara, huevos de corral, ensaladas y verduras de temporada con alto valor nutricional
  • Vuelta y Vuelta: Costillas de cerdo, secreto ibérico, solomillo de buey, cachopo, kobe, magret de pato.
  • Sushi Bar: Sushis, makis, nigiris, o sashimis, elaborados en el momento y listos para llevárselos a la boca.
  • Kinua: Especialidades peruanas y tradición criolla del chef Kiko Zeballos.

 

Platea - Canalla Bistró

5. Restaurante Canalla, el más ecléctico, gamberro y cosmopolita del chef Ricard Camarena, distinguido 3 veces con la estrella Michelin, y revalidado 3 Soles Repsol que trae una propuesta gastronómica que se sale de lo establecido.

6. El Palco. La última planta de Platea, compuesta por sofás y mesas bajas, es ideal para disfrutar de una copa después de cenar. El precio de las bebidas en esta planta son 2€ superior a el Patio debido a su situación y zona de confort.

Consideramos a Platea un must del ocio madrileño y, por lo tanto, os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de conocer el que ya es un referente de encuentro gastro-cultural en Madrid.

Datos de Interés:

Qué: Platea – Espacio gastro cultural.

Dónde: C/ Goya, 5-7

Cómo Llegar: Metro Colón.

Horario: Horario general: domingo a miércoles, de 12:00 – 00:30. Jueves a sábado, de 12:00 – 02:30. Consultar otros horarios.

Teléfono: Más información: En su Web Platea, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lost&Found Market

Evento caducado Heineken trae a Madrid el mercado más vintage del año ¡El mercado vintage con más tirón en Barcelona vuelve a la Capital! Tras el exitazo del pasado junio, Lost&Found Market regresa el próximo fin de semana, 3 y 4 de octubre, de la mano de Heineken®. En esta edición, el mercado se supera con más de 120 puestos al día de los tipos más diversos: moda, libros, juguetes, videojuegos, música, decoración....¡no va a faltar de nada! El Centro…

Mercado de Motores

 Mercado de Motores, el mercado más "Hipster" de Madrid El segundo fin de semana de cada mes se celebra en el Museo del Ferrocarril de Madrid el cada vez más conocido “Mercado de Motores”. Cine a 1€ con calefacción, música en directo, tiendas de artesanía, curiosidades, elementos vintage, segunda mano, productos de alimentación ecológicos, ambiente joven  y mucho más es lo que te encuentras en este mercadillo de estilo europeo si lo visitas el segundo fin de semana de cada…

Mercado de las Ranas

Un mercado muy pero que muy recomendableEl barrio de las Letras se viste de gente, compras y sobretodo buen ambiente, los primeros sábados de cada mes gracias a la iniciativa que han tenido los comerciantes de montar un "Frog's Market", o lo que es lo mismo, un mercado abierto en el que los establecimientos del barrio puedan enseñar lo mejor de cada casa en un ambiente…