Platea

 julio 6, 2020      por Claudia Fernández

Vuelve el centro de ocio gastronómico más grande de Europa

Tras cuatro meses de cierre, el 15 de julio es el día elegido por la dirección de Platea Madrid para reabrir el espacio de ocio gastronómico más grande de Europa al público, con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias y una serie de protocolos para garantizar la protección de clientes y empleados. Adaptando su concepto de lifestyle gastronómico a las nuevas circunstancias, regresa en toda su esencia, con su agenda de eventos y espectáculos, sus acróbatas aéreos y su amplia oferta gastronómica.

Espacio Platea

Espacio Platea

Buscando la cautela, la apertura será progresiva. Han establecido su propia desescalada, limitando espacios, horarios y aforos, hasta llegar a un estado de normalidad. Comenzará con horario especial de miércoles a viernes (18:00 – 1:00) y a tiempo completo sábados y domingos (12:30 – 1:00), siendo El Patio la primera zona en abrir, en un espacio que permite cumplir las normas de distanciamiento y todos los protocolos de seguridad. Esta zona, que normalmente sólo ofrece una propuesta de tapeo informal, incorporará platos de la carta de El Foso con la idea de ofrecer una propuesta más completa. Otra de las grandes novedades será la posibilidad de hacer reserva en esta zona.

Platea Madrid el Patio

El Patio Platea

Platea se ha convertido en el espacio gastro-cultural más famoso de Madrid. Situado en plena Milla de Oro, este antiguo teatro ha sido restaurado para dar lugar a un espacio de 6000 m2 donde gastronomía, ocio, música y cultura se unen para transmitir experiencias Gourmet a los visitantes. Consta de 6 espacios diferenciados para adaptarse a todos los públicos. Apto para todas las edades y todos los gustos.

1. Foso (piso -1). Es la planta baja de Platea y en ella encontramos sinergias entre la cocina mediterránea, japonesa, italiana, mexicana y peruana.

  • Cucina Italiana: Expertos en platos italianos como la pizza y la burrata.
  • Huerto y Cucharón: una ventana al campo para volver a disfrutar de guisos y potajes con todo el sabor de antes: cremas, platos de cuchara, huevos de corral, ensaladas y verduras de temporada con alto valor nutricional
  • Vuelta y Vuelta: Costillas de cerdo, secreto ibérico, solomillo de buey, cachopo, kobe, magret de pato.
  • Sushi Bar: Sushis, makis, nigiris, o sashimis, elaborados en el momento y listos para llevárselos a la boca.
  • Mexicano: si eres fiel admirador de la cocina mexicana, este es el lugar para ti. No sabrás qué elegir entre tanta variedad de tacos, tostadas y «antojitos» mexicanos. Culmina la experiencia con una margarita bien fresca.
  • Peruano: la cocina peruana sigue viva en Platea con la oferta de este restaurante. Reconocido por sus ceviches, tiraditos y mariscos, sumérgete en la gastronomía de Perú. Eso sí, acompañado siempre de un «piscosour», bebida nacional peruana.
  • Mamá Framboise: una de nuestras cafeterías preferidas de Madrid de la que ya os hemos hablado con anterioridad. Es considerada como “el corazón dulce” de Platea. Se encuentra atravesando la zona Gourmet a la derecha. Disfruta de la alta pastelería de la mano de Alejandro Montes. Decorado al estilo del Nueva York de la década de los 20, regálale a tu paladar los sabores más dulces y exquisitos de Madrid. Somos fans de su tarta de zanahoria, ¡no puedes dejar de probarla!

2. El Patio (piso 0) Zona de bares con oferta de bebidas, tapas y raciones para disfrutar de los conciertos.

  • DBellota: Variedad de quesos internacionales y jamones de bellota.
  • Pintxoteka: Pintxos vascos a lo largo de una impresionante barra que no podrás escapar sin probar al menos uno.
  • Oído cocina: Delicias de bacalao, bravas, calamares, croquetas o tortilla de patatas son sus especialidades.
  • La Vermutería: Un aperitivo diferente y vistoso compuesto por sus características bombas y banderillas.
Platea - Canalla Bistró

Canalla Bistro

3. Canalla Bistro (piso 1). Descubre la oferta más informal del chef valenciano Ricard Camarena, distinguido 3 veces con la estrella Michelin y disfruta de «cocina del mundo con producto local». Lo que algunos definirían como «alta cocina de barrio», es lo que encontrarás en este restaurante. Recomendamos especialmente sus alitas de pollo, ¡te sorprenderán!

4. Escenario. Acoge conciertos y DJ sets con periodicidad semanal para aportar novedad y frescura a la propuesta cultural de Madrid. Crea un ambiente maravilloso para disfrutar de la noche madrileña, sobre todo en los fines de semana.

5. El Palco (piso 2) – Cocktail y bar con sofás y mesas bajas, es ideal para disfrutar de una copa después de trabajar o de cenar con las mejores vistas de Platea. El precio de las bebidas en esta planta son 2€ superior a el Patio debido a su situación y zona de confort.

6. Club Platea (piso 3). El secreto mejor guardado. Tus fiestas privadas celebradas por todo lo alto.

En la entrada, encontramos la zona de tiendas “Gold Gourmet”, compuesta por frutería, pescadería, carnicería y tienda de productos especializados. Ideal para comprar los ingredientes para una comida especial con amigos o pareja. Los precios no son low cost pero la calidad de los productos – en su mayoría orgánicos – merece la inversión.

Platea

Platea

Consideramos a Platea un must del ocio madrileño y, por lo tanto, os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de conocer el que ya es un referente de encuentro gastro-cultural en Madrid.

Datos de Interés:

Qué: Platea – Espacio gastro-cultural.

Dónde: C/ Goya, 5-7

Cómo Llegar: Metro Colón (L4)

Horario: Consultar otros horarios.

  • Horario general: Domingo a miércoles, de 12:00 – 00:30. Jueves a sábado, de 12:00 – 02:30.
  • Horario especial: Miércoles a viernes, de 18:00 – 01:00. Sábados y domingos, de 12:30 – 01:00.

Más información: En su Web Platea, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

THE HAUNT

Evento caducado La guarida más animada The Haunt, Nuevo concepto de Pop-Up en el barrio de Salamanca dedicado a las celebraciones de Navidad. Artículos únicos y personalizables para decorar la mesa, productos gourmet, complementos para vestir y regalar y hasta unas inéditas clases de cocina para aprender recetas sencillas pero sorprendentes o algunas más sofisticadas de la mano de una de las profesionales más expertas en cocina y comunicación, Alejandra Feldman. Esto y muchas más sorpresas que hay que descubrir…

25 edificios emblemáticos en Madrid

¿Damos un paseo por los edificios más característicos de la ciudad? Muchos creen que haciendo una visita al palacio real, al museo del prado, o al palacio de Cibeles ya está todo visto en la capital. Sin embargo, Madrid tiene encantos en cada una de sus esquinas. Puede que no sean todos tan voluminosos como el Palacio real o tan populares como el templo de Debod, pero tienen historia, una historia que por unas cosas o por otras, han determinado…

Museo Arqueológico Nacional

Un paseo por la Historia El nuevo Museo Arqueológico Nacional (MAN) ha abierto sus puertas al público después de ocho años cerrado, en ese tiempo se ha restaurado tanto el edificio como la colección. Actualmente, el museo cuenta con cerca de 10.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuarenta salas y con 13.000 piezas que constituyen una nueva exposición permanente. El Museo Nacional de Arqueología ofrece un paseo por la historia de los pueblos que habitaron la península, desde la…