Rockade Malasaña

 abril 10, 2023      por Rebeca

Los recreativos de los 80 en Malasaña

¿Rock y máquinas arcade? Qué puede salir mal. Ya tenían un bar en La Latina, y desde hace unos meses cuentan con otro local en el barrio de Malasaña.

Rockade Malasaña - Un buen día en Madrid

En este lugar todo es importante: las máquinas arcade, la música, la iluminación y la bebida. Es como una tostada de jamón con tomate, todo está bueno por separado, el pan está bueno, el tomate está bueno y el jamón también pero la combinación de todo hace que quieras desayunarlo cada mañana. Lo mismo ocurre con este bar, que se sale de los parámetros de lo normal.

El aire tiene un toque canalla, luces de neón, alfombras pressas, lámparas de colores, que dan un toque íntimo al sitio, donde priman los cuadros de películas, series, comics… o algunos de los protagonistas de todos estos. Y varias mesas, sobre todo mesitas altas con taburetes o unos comodísimos sofás, distribuidos por todo el local, que te permitirán tomar un pica pica y unas cervezas/cocteles mientras echas unas partidas.

Rockade Malasaña - Un buen día en Madrid

Pero lo que hace único este lugar son sus máquinas arcade, para los que vivimos la época de los recreativos, este lugar nos transporta a aquellas tardes en las que el lugar de reunión eran estos locales, donde, como sonido de fondo podías escuchar si alguien sumaba puntos, o el clásico sonido de «game over«, pero sobre todo, lo que se podía escuchar era a grupos de chavales pasándoselo bien.  Este lugar tiene la misma magia que tenían esos recreativos de los años 80 y 90 y las mismas máquinas, Pac-Man, Street Fighter, el Tetris, el pinball. La nostalgia no pasa de moda!

En su carta street food hay tacos, baos, gyozas, perritos, mini pizzas, guacamole, hummus… pero esta es su breve carta de comida, su carta de bebidas… es una extensa y variada carta de bebidas, todo tipo de cervezas, de vinos, de cocteles, destilados, combinados… El sitio como ya hemos dicho es diferente, sobre todo por las máquinas arcade, pero no es la única excusa para visitar este sitio, probar cualquiera de sus bebidas también lo es.

Rockade Malasaña - Un buen día en Madrid

Entre semana la música que tienen te permite meterte en el ambiente pero sin tener que alzar la voz para oíros unos a otros, música rock para todos los gustos. Y los fines de semana, cuentan con un DJ por la noche, que le da un ambiente más festivo al local.

Mayores de 30, siempre estamos a tiempo de volver a tener 15 años! Menores de 30, siempre estáis a tiempo de vivir nuestros 15 años! De nada.

Datos de interés: 

Qué: Rockade Malasaña

Dónde: C/ del Marqués de Sta. Ana, 11

Cuándo: D a J de 18.00 a 3.00 h. | V y S de de 18.00 a 3.30 h.

Más info: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Discoteca Copérnico

Copas de balón en MoncloaMoncloa es sin duda una de las mejores zonas para salir de fiesta en Madrid. En pleno centro universitario, cada fin de semana cientos de estudiantes dejan los apuntes en el cajón y se ponen sus mejores galas para beber (con moderación) y pasar buenas noches de fiesta. Aunque ya dejé atrás la universidad no por ello dejo de ser joven y sigo cayendo por allí de vez en…

Fox in a Box – Juego de escape en vivo en Madrid

Ser el Héroe o el Villano ¡Tú eliges! Una vez más, un sótano secreto de 150 años de antigüedad situado en el barrio de Chueca, es la clave para salvar el mundo. Dos misiones e historias diferentes son las que podrás encontrar: El Bunker y El Laboratorio Zombie. Pero a poca distancia de allí, en la Cuesta de Santo Domingo, encontramos algo diferente de lo que hasta ahora habíamos probado en los juegos de escape, ¡una trama para ser villano! Y…

La Trastienda Tapas

Tapas y vinos en el mercado de San AntónLa Trastienda es un espacio gastronómico de tapas, situado en el famoso mercado de San Antón (Chueca). Su éxito se basa en elaborar tapas de calidad y contundentes, donde la gente pueda comer de una forma diferente, probando diferentes bocados de su cocina, maridados con buen vino o cerveza.El espacio no es muy grande, pero si ofrece una…