Bar Rockade

 noviembre 30, 2021      por Ulises Medina

El Arcade ya tiene lugar de destino en Madrid

Si en Madrid existe un bar ecléctico, ese es: el Bar Rockade. Uno de los epicentros de ocio y gastronomía con más encanto de la capital. Y es que cuentan con más de quince máquinas originales, donde poder jugar a videojuegos vintage y retro, que te teletransportan al mundo ARCADE.

Situado en pleno barrio de La Latina – en concreto en el número 9 de calle del Almedro – Bar Rockade se compone de dos plantas de paredes de ladrillo pintados de negro y buena música crean la atmósfera perfecta para disfrutar de una travesía revival. Bajando las escaleras te podrías encontrar perfectamente a Marty MacFly, mientras escuchas a Elvis o a los Rolling Stones.

Bar Rockade

Mesas pequeñas sobre alfombras persas y velas, completan una decoración sin duda diferente y divertida; y, desde luego, también cómoda para pasar largas tardes en velada entre amigos. ¡Ojo! Los camareros ¡súper majos!, enseguida te cuentan lo qué tienen en la carta o te animan a que te eches una partida de pinball, mientras te acompañan a tu mesa.

Cuenta con una carta con 30 cervezas nacionales e internacionales, recorre territorios tan interesantes como Alhambra Amontillado (medio litro), Casimiro Trigo, Franziskaner Naturtrüb o Founders Centenial (entre 3, 5 y 8 euros), además, claro, de las lager, Ipas, tostadas o Budweiser.

Bar Rockade

Para comer o cenar, una cocina muy sencilla, pero vivaz: totopos con guacamole, perritos calientes, hummus con pan de pita, hamburguesas o tacos. Y después, una copa. Toño – uno de los dueños – no  te dejará salir sin que pruebes su gintonic de pomelo. Y es que, la carta de cócteles y destilados es muy interesante. De los clásicos Cosmopolitan o mojito a las copas de autor.

No cabe duda que Bar Rockade cuenta con buen ambiente, es divertido, y muy mezclado en edades y estilos. Un sitio de los que apuntar en la lista de los de «parada obligatoria» si por Madrid te encuentras. Es viajar al Madrid de los setenta y ochenta, teniendo el juego del Arcade bajo telón de fondo. ¡No dejes de visitarlo!

Bar Rockade

Datos de interés: 

Qué: Bar Rockade.

Dónde: C. del Almendro, 9, 28005 Madrid.

Cómo llegar: metro La Latina, Tirso de Molina.

Precio: a partir de 10€ (en dependencia de si vas de cervezas, o también a comer).

Teléfono: 618 31 94 02. 

Para más información, su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Terraza Hotel Exe Moncloa

A tres metros sobre el cielo   Este fin de semana he conocido la terraza del Hotel Exe Moncloa y sin duda, podemos situarla en nuestro Ranking de mejores terrazas de Madrid. Un lugar muy recomendable para huir del estrés de la ciudad y pasar un momento agradable con tu pareja o amigos y...un lugar perfecto para ver la puesta de sol. En esta terraza podemos disfrutar de una espectacular panorámica: Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, El Pardo y, ya…

Bar Ojalá

Arena y playa en Madrid “¡Aquí no hay playa!” Decía la famosa canción ¿Pero se equivocaba?, nos trasladamos a uno de los más famosos bares del barrio de Malasaña, en el que encontramos un lugar agradable donde poder tomar una copa o cenar de manera exquisita, con un suelo de arena y decorado con cojines a ras de este, que recordarán ese ambiente playero y bohemio de un chiringuito de playa, pero en Madrid. Un jardín colgante, tonos flúor en…

La Gustava

El Tapeo más molón del barrio de las letras Porque a todos nos encanta ir de tapas. Un grupo de amigos, buen tiempo cervecitas y nuestras raciones “Tipical spanish” es lo más para un plan sea el día que sea.La Gustava, el nuevo local de moda del barrio de las letras se centra en este concepto de las tapas. Hay para todos los gustos, se centran en las raciones de toda la vida…