Ossegg

 diciembre 28, 2021      por Hipólito

El nuevo must cervecero de la capital

mejores cervecerías Madrid

En nuestra incasable búsqueda de las mejores cervecerías de Madrid hemos conocido una nueva apertura que dará mucho que hablar los próximos años. Se trata de Ossegg (Callejón de Orense, 11), una microcervecería con restaurante donde fabrican su propia cerveza checa y te permiten consumirla allí en su local de espectaculares dimensiones.

Ossegg hace homenaje a la tradición de la cerveza checa producida en el monasterio de Osek desde 1241. Es por ello que el maestro cervecero, procedente de la República Checa, cuida cada receta con mimo para conseguir la mejor cerveza posible, usando ingredientes 100% naturales importados directamente de allí.

La fábrica, a la que pudimos acceder, cuenta con producción para 30.000 litros mensuales y está dotada de la tecnología más puntera para, respetando la tradición, poder hacer una cerveza de la máxima calidad posible. Ahora mismo están produciendo un total de 6 variedades diferentes y su idea es ir incrementando su portfolio con el tiempo.

fábrica de cerveza y taproom en Madrid

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar su cerveza Dark Lager, negra de baja fermentación; la Imperial Pilsner, una sorprendente lager con cuerpo y personalidad propia; y la American Pale Ale, una cerveza rubia con un protagonismo especial del lúpulo en la receta.

Como comentaba antes, en Ossegg no solo puedes disfrutar de sus cervezas de elaboración propia, sino que cuenta con una impresionante cocina donde han creado una propuesta gastronómica a la altura de sus cervezas. Para ello han creado un menú maridaje por cada estilo de cerveza para sacar el máximo partido organoléptico a cada plato y cada cerveza. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar sus croquetas de jamón y decimos sin miedo a equivocarnos que son una de las mejores que hemos probado en muchos meses.

ossegg, fábrica y taproom en Madrid

La zona de degustación es igual de sorprendente, con dos alturas de gran tamaño y gran número de mesas. La decoración contiene los elementos distintivos del concepto Ossegg y la integración, a través de grandes cristaleras, con la sala de fermentadores nos ofrece una visión más profunda del proceso de elaboración de la cerveza. Los salones son ideales para un afterwork informal, cenas de empresa y celebraciones de grandes grupos.

cervecería y fábrica en madrid, taproom

Como veis, en Ossegg han creado no solo un restaurante, ni tampoco una cervecería, sino un concepto experiencial que aúna todo eso y mucho más, de esos que tanto nos gusta disfrutar en Madrid. Damos por seguro que tendrán un éxito enorme y en poco tiempo se convertirá en uno de los referentes cerveceros de la capital.

Datos de interés

Qué: Ossegg, microcervecería checa y restaurante

Dónde: callejón de Orense, 11

Cuándo: abierto de M a S desde las 13h

más información en su página web | Facebook | Instagram | 619 400 627

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las 10 mejores patatas bravas de Madrid

¿Cuáles son las patatas bravas picantes, míticas y más ricas de Madrid? Si buscas en internet cuál es el origen de esté mítico plato, los expertos gastronómicos coinciden en que se inventaron en Madrid... y quiénes somos nosotros desde Un Buen Día en Madrid para dudarlo. Sin duda, uno de las raciones por excelencia en cualquier comida familiar o con amigos. Aunque desde aquí también nos confesamos fans de las patatas Ali-Oli (o mixtas, o braviolis), sabemos reconocer un plato…

Berria Wine Bar

Berria Wine bar, la referencia del vino en Madrid Berria Wine Bar está ubicado en la Plaza de la Independencia de Madrid. El local se especializa en la cocina mediterránea y ofrece una amplia variedad de vinos de calidad. Hay que destacar que no es un restaurante sino un Wine Bar donde para acompañar podrás degustar platos gourmet bien elaborados. Los comensales pueden disfrutar de vinos, tanto nacionales como internacionales, que se adaptan a los diferentes gustos y presupuestos. Si…

Colmado Parranda

Leal juramento a la tradición ¿Colmado Parranda? Palabras que suenan a antiguo, a otro siglo, a nuestros abuelos. Y también a República Dominicana, a Colombia, a Latinoamérica en general. Un colmado era aquí, y sigue siendo allí, una tienda de comestibles que exponía una oferta extensa: conservas, embutidos, vinos, arroz, aceite, leche… los precursores del chino de nuestros tiempos. El lugar donde encuentras hasta lo que no buscabas. Y la parranda, como palabra, también se quedó anticuada en España, aunque…

Papaya Destilados Artesanales

Papaya, más que una fruta En Ponzano, la calle de moda de Madrid, nos encontramos con Papaya, y después de pasar por aquí te darás cuenta que Papaya es más que una fruta... es una copa, una canción, un tarde de risas con tus amigos o la foto que subir a Instagram y es que el bar luce un letrero luminoso sugerente... “eres mi fruta favorita” de lo más instagrameable… y es que si ellos tienen fruta favorita, nosotros tenemos…

El Sótano

Déjate sorprender por El Sótano, la nueva propuesta cultural en La LatinaLa oferta musical en Madrid ha aumentado gracias a la llegada de una nueva sala de música que ha revolucionado la escena musical nocturna en la capital. Hablamos de El Sótano, situada en la calle De Las Maldonadas 6 , un espacio que nació el pasado mes de Agosto para darle a los barrios de La Latina y Lavapiés un lugar donde…

Madriz Hop Republic

El templo de la cerveza artesana Disfrutar de una buena cerveza no es tan simple como parece. La cata de cerveza es todo un arte, con sus técnicas y sus costumbres, que convierte el acto de tomar una caña en un placer sin parangón. Madriz Hop Republic es el templo de referencia de los gatos cerveceros.Si te apasionan tanto la cerveza artesana como la ciudad de Madrid, entonces Madriz Hop Republic se convierte…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad