Ossegg

 diciembre 28, 2021      por Hipólito

El nuevo must cervecero de la capital

mejores cervecerías Madrid

En nuestra incasable búsqueda de las mejores cervecerías de Madrid hemos conocido una nueva apertura que dará mucho que hablar los próximos años. Se trata de Ossegg (Callejón de Orense, 11), una microcervecería con restaurante donde fabrican su propia cerveza checa y te permiten consumirla allí en su local de espectaculares dimensiones.

Ossegg hace homenaje a la tradición de la cerveza checa producida en el monasterio de Osek desde 1241. Es por ello que el maestro cervecero, procedente de la República Checa, cuida cada receta con mimo para conseguir la mejor cerveza posible, usando ingredientes 100% naturales importados directamente de allí.

La fábrica, a la que pudimos acceder, cuenta con producción para 30.000 litros mensuales y está dotada de la tecnología más puntera para, respetando la tradición, poder hacer una cerveza de la máxima calidad posible. Ahora mismo están produciendo un total de 6 variedades diferentes y su idea es ir incrementando su portfolio con el tiempo.

fábrica de cerveza y taproom en Madrid

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar su cerveza Dark Lager, negra de baja fermentación; la Imperial Pilsner, una sorprendente lager con cuerpo y personalidad propia; y la American Pale Ale, una cerveza rubia con un protagonismo especial del lúpulo en la receta.

Como comentaba antes, en Ossegg no solo puedes disfrutar de sus cervezas de elaboración propia, sino que cuenta con una impresionante cocina donde han creado una propuesta gastronómica a la altura de sus cervezas. Para ello han creado un menú maridaje por cada estilo de cerveza para sacar el máximo partido organoléptico a cada plato y cada cerveza. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar sus croquetas de jamón y decimos sin miedo a equivocarnos que son una de las mejores que hemos probado en muchos meses.

ossegg, fábrica y taproom en Madrid

La zona de degustación es igual de sorprendente, con dos alturas de gran tamaño y gran número de mesas. La decoración contiene los elementos distintivos del concepto Ossegg y la integración, a través de grandes cristaleras, con la sala de fermentadores nos ofrece una visión más profunda del proceso de elaboración de la cerveza. Los salones son ideales para un afterwork informal, cenas de empresa y celebraciones de grandes grupos.

cervecería y fábrica en madrid, taproom

Como veis, en Ossegg han creado no solo un restaurante, ni tampoco una cervecería, sino un concepto experiencial que aúna todo eso y mucho más, de esos que tanto nos gusta disfrutar en Madrid. Damos por seguro que tendrán un éxito enorme y en poco tiempo se convertirá en uno de los referentes cerveceros de la capital.

Datos de interés

Qué: Ossegg, microcervecería checa y restaurante

Dónde: callejón de Orense, 11

Cuándo: abierto de M a S desde las 13h

más información en su página web | Facebook | Instagram | 619 400 627

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Irish Rover

 El mejor fish & chips de Madrid en The Irish Rover Hemos podido disfrutar de la nueva carta del The Irish Rover y la sensación fue muy buena, por eso queremos recomendártelo para una cena con amigos, para un afterwork  mientras disfrutas de sus conciertos en directo de jazz, soul, funk... Siempre nos había gustado mucho este restaurante, porque es muy amplio y tiene muchísimos tipos de espacios. Una terraza exterior, un lugar para cenar, para tomar una copa o un…

El Rinconcito de Juan

Cañas, tapas y raciones de toda la vida En estos tiempos de cocina fusión y restaurantes de corte internacional, pocos son los restaurantes de cocina tradicional –esos ideales para tapear- que podemos encontrar en Madrid. Sin embargo, gracias a nuestro buen olfato para descubrir sitios auténticos y con encanto, hemos descubierto en el número 8 de la calle Pradillo, El Riconcito de Juan.  Un pintoresco bar donde tomarte una caña bien fría con tapas y raciones de categoría. [caption id="attachment_46878"…

Los mejores bares del Retiro

Bares recomendados para tapear, vermú, comer y copas Malasaña, Lavapiés, La Latina, Ponzano... y Retiro.  Cada vez está más de moda ir por los bares de esta zona, da igual si el plan es con pareja, con amigos, con familia... si es de mañana, tarde o noche, pues hay locales para todos. De lunes a domingo la oferta que tiene la zona es insaciable, podemos salir al vermú, y que se nos haga de noche sin haber dejado de tener un buen…