Ossegg

 diciembre 28, 2021      por Hipólito

El nuevo must cervecero de la capital

mejores cervecerías Madrid

En nuestra incasable búsqueda de las mejores cervecerías de Madrid hemos conocido una nueva apertura que dará mucho que hablar los próximos años. Se trata de Ossegg (Callejón de Orense, 11), una microcervecería con restaurante donde fabrican su propia cerveza checa y te permiten consumirla allí en su local de espectaculares dimensiones.

Ossegg hace homenaje a la tradición de la cerveza checa producida en el monasterio de Osek desde 1241. Es por ello que el maestro cervecero, procedente de la República Checa, cuida cada receta con mimo para conseguir la mejor cerveza posible, usando ingredientes 100% naturales importados directamente de allí.

La fábrica, a la que pudimos acceder, cuenta con producción para 30.000 litros mensuales y está dotada de la tecnología más puntera para, respetando la tradición, poder hacer una cerveza de la máxima calidad posible. Ahora mismo están produciendo un total de 6 variedades diferentes y su idea es ir incrementando su portfolio con el tiempo.

fábrica de cerveza y taproom en Madrid

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar su cerveza Dark Lager, negra de baja fermentación; la Imperial Pilsner, una sorprendente lager con cuerpo y personalidad propia; y la American Pale Ale, una cerveza rubia con un protagonismo especial del lúpulo en la receta.

Como comentaba antes, en Ossegg no solo puedes disfrutar de sus cervezas de elaboración propia, sino que cuenta con una impresionante cocina donde han creado una propuesta gastronómica a la altura de sus cervezas. Para ello han creado un menú maridaje por cada estilo de cerveza para sacar el máximo partido organoléptico a cada plato y cada cerveza. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar sus croquetas de jamón y decimos sin miedo a equivocarnos que son una de las mejores que hemos probado en muchos meses.

ossegg, fábrica y taproom en Madrid

La zona de degustación es igual de sorprendente, con dos alturas de gran tamaño y gran número de mesas. La decoración contiene los elementos distintivos del concepto Ossegg y la integración, a través de grandes cristaleras, con la sala de fermentadores nos ofrece una visión más profunda del proceso de elaboración de la cerveza. Los salones son ideales para un afterwork informal, cenas de empresa y celebraciones de grandes grupos.

cervecería y fábrica en madrid, taproom

Como veis, en Ossegg han creado no solo un restaurante, ni tampoco una cervecería, sino un concepto experiencial que aúna todo eso y mucho más, de esos que tanto nos gusta disfrutar en Madrid. Damos por seguro que tendrán un éxito enorme y en poco tiempo se convertirá en uno de los referentes cerveceros de la capital.

Datos de interés

Qué: Ossegg, microcervecería checa y restaurante

Dónde: callejón de Orense, 11

Cuándo: abierto de M a S desde las 13h

más información en su página web | Facebook | Instagram | 619 400 627

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores sitios para tomar Vermut en Madrid

Los mejores sitios para tomar vermut por Madrid En UBDEM nos encanta salir de ruta por Madrid para descubrir nuevos rincones y construir después nuestros especiales. Pues bien, algo de lo que todavía no hemos hablado por aquí es del vermut, ese delicioso vino macerado que te hace relajarte hasta decir ¡basta! Bueno… en realidad puedes decir basta, o pedir otra ronda, y pinta más lo segundo. Para que podáis pedir segundas o terceras con un buen sabor de boca, os proponemos…

El Pez Tortilla

Tortilla, croquetas y cerveza: El Hat Trick de Malasaña. En sólo seis meses El Pez Tortilla se ha convertido en referente del mítico barrio de Malasaña, ¿su fórmula secreta? Ofrecer de las mejores tortillas, croquetas y cervezas de la capital.Dicen que en la sencillez está el buen gusto, y esta máxima es la que han seguido los cuatro amigos madrileños que un buen día pusieron en marcha este local. Lo tuvieron claro…

La Jamboteca de Vallecas

El Rey de las tapas en Puente de Vallecas Siempre se sacan datos sobre la cantidad de bares que tiene Vallecas, comparativas de bares por habitantes, con otras ciudades del mundo, y el resultado siempre es el mismo, en Vallecas hay muchos bares. La clave ahora es saber por qué si hay tanto bares no se considera un lugar de peregrinación para ir de tapas en Madrid (excepto cuando se celebra la ruta de las tapas de vallecas), muy sencillo,…