Restaurante Eiffel

 julio 10, 2023      por Rebeca

Cenas mágicas en Madrid

Lo que podría parecerte un bar de los de toda la vida de Aluche, esconde mucha mucha magia, tanto en sus fogones como en el espectáculo de magia que montan una vez al mes tras sus puertas.

Espectáculo de magia Madrid

El restaurante cumplió en 2022, 50 años ni más ni menos y es que este restaurante tiene mucha más magia que la de sus espectáculos, la de la familia, la que te toca pues lo han llevado siempre entre padres e hijos y la que se elige, y es que hace tiempo que dejaron de tener clientes, para tener amigos.

El restaurante cuenta con una amplia terraza y una barra de bar de las de toda la vida, pero cuando se trata de sentarse a comer, el salón que tienen escondido está completamente renovado, es amplio y en sus paredes lucen todos los méritos que han ido consiguiendo en su trayectoria, que ya os avisamos, no son pocos. En su carta puedes encontrarte comida de la de toda la vida, una croquetas de jamón, unos huevos rotos, o platos con un toque más personalizado, como un carpaccio de champiñones, o un Ferrero Rocher de bonito con mermelada de piquillo.

Interior Restaurante Eiffel

Nosotros fuimos a disfrutar de un menú cerrado y es que una vez al mes hacen las Cenas Mágicas, en las que entra la cena, copa, y el espectáculo de magia. Pero esto es un resumen muy resumido… Dejadme que os cuente un poco más. El menú contaba con 3 entrantes, pescado, carne, postre, bebida y copa, pero esto sigue siendo resumir demasiado.

Para empezar nos pusieron una croquetas caseras de jamón de ibérico, que sin querer ofender a ninguna madre del mundo, pero pueden ser que estén mejorq que las de tu madre. A continuación cecina de león al aceite de Orégano, y para finalizar con los entrantes una ensalada de tomates cherrys con cebolla tierna y aceitunas, pero no eran unos tomates cherrys y ya, tenían un toque como a dulzón, a ensalada fresquita de tomate, pero con un toque diferente, que hacían que estuviesen deliciosos.

Cecina Restaurante Eiffel

Tras esto, empezamos con los platos fuertes, un bacalao a la vizcaína, muy suavito, con una salsa muy ligera, y después trajeron una carrillera estofada al vino tinto con pure de patatas que se desmenuzaba sola. Todo esto acompañado por vino tinto y agua.

Bacalao Restaurante Eiffel

Y cuando pensábamos que no había hueco para más nos traen de postre leche frita de la de toda la vida, y el hueco se hace solo, por arte de magia. Y hablando de magia, llegados a este punto de la cena, nos trajeron a la mesa, pequeños utensilios con los que pudimos ir intentado hacer magia, o como dijo el anfitrión de todo esto, Miguel, para que vayamos calentando la mente para lo que viene a continuación. Y entre que te comes el postre y te pides la copa que entra con la cena, te picas de tal manera que no paras hasta que te sale el truco, conversas con los de la mesa de al lado a ver si ellos saben hacerlo… Incluso Miguel viene y te echa una mano cuando ve que no te sale (pero esto me lo contó un amigo).

Con la copa en la mano, te cambias de sala a donde se va a hacer el espectáculo de magia, es el propio Miguel el que, como si de un telonero se tratase, comienza haciendo trucos, pues no solo es el camarero, propietario, a veces cocinero, si no que también es mago, así que en tono de humor, entre magia y monologo, aunque sin chistera ni conejo, comienza el espectáculo, que da pie al mago protagonista de esa noche. El espectáculo es lo suficientemente largo como para que tenga que tener un descanso pero ya os aviso, que a vosotros os parecerá extremadamente corto.

Así que si quieres hacer un plan diferente, o una cena con espectáculo, deberías dejarte caer por estos lares. O si simplemente quieres comer rico, o quieres ir a un restaurante con niños, esta también es de las mejores opciones que hemos encontrado pues tienen manteles y pinturas para que los más peques de la casa puedan disfrutar de una sobremesa tranquila.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Eiffel

Dónde: C/ Seseña 18

Cuándo:  L cerrado por descanso | M- V 09:00 a 24:00 Hrs. | S 11:00 a 24:00 | D 11:00 a 17:00 Hrs. Cenas mágicas: un viernes al mes a las 21:30hrs.

Más info: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Gata Flora

Este restaurante ha cerrado permanentemente Un minino en Malasaña Situado en el barrio de las Maravillas, uno de los mejores sitios de la zona para comer a gusto y de manera económica. Predomina la clientela joven, dada su localización en una zona tan fiestera como puede ser Tribunal o Malasaña. Platos de calidad, buen ambiente y trato amable.En su carta se puede encontrar todo tipo de cocina italiana: pastas, pizzas, rissotos… aunque…

Défilé Café

Moda y gastronomía se unen en un restaurante único Défilé Café (Hermosilla 39) es un restaurante de cocina fusión y de mercado con un toque afrancesado con una carta repleta de platos creativos y deliciosos y una fantástica selección de vinos. Es un espacio diferente y con estilo, con una atractiva decoración que te atrapa nada más entrar, un lugar que te invita a relajarte a la luz de sus lámparas con diseños de lo más original. Défilé Café ofrece un montón…

Bulla

Cena, copas y baile en un mismo emplazamiento Bulla nace de una idea muy clara: ofrecer cena y baile hasta que el cuerpo aguante. Pero no buscan la salida fácil (esa comida rápida de aquí te pillo, aquí te mato y copas aguadas) sino que se amparan en una oferta gastronómica de influencias italianas elaborada con productos de calidad y coctelería de alturas diseñada por Orlando Salas (que es uno de los 40 mejores cocteleros del mundo según la World…

Ochenta grados

Lo bueno se sirve en pequeñas dosis Ni noventa, ni setenta, ni cien... Ochenta Grados. Porque la clave de este restaurante es precisamente la temperatura. Y ochenta es el tope para que los alimentos mantengan todas su propiedades y sabor original. Y no sólo porque la cocina a baja temperatura esté de moda, que lo está. Ni porque Ochenta Grados lo esté, que sin duda también. Y es que frente a las puertas de este…

Oroya

Un oasis en el centro de la ciudad Es tan bonito este restaurante, tan coqueto, tan romántico y tan lleno de vegetación... uno de esos lugares que tienen mucha magia y para averiguarlo no te hace falta más que poner un pie en él. Ubicado en la cuarta planta del hotel The Madrid EDITION, Oroya cuenta con una terraza que ofrece algunas de las vistas más impresionantes de Madrid, en un espacio plagado de vegetación desde el que se observa el ajetreo de…

Lascar

La casa del ceviche, el poké y el pisco Viajar es conocer otras culturas, también en lo culinario, y la historia de Lascar es una historia de aventuras, de los viajes de los marineros -los Lascars- que comerciaban con alimentos de continente en continente; de globalización de la buena a fin de cuentas. En UBDEM te proponemos un viaje de lo más exótico, un viaje sano y rico en sabor.…