La Morenilla Casa de Antojos

 julio 3, 2023      por Cristina de la Cruz

Un restaurante convertido en feria

Un nuevo restaurante ha llegado al barrio de Chamberí en Madrid para sorprender a todos los comensales con una propuesta original e innovadora. Se trata de La Morenilla (c/ de Caracas, 10), un lugar que ha logrado combinar a la perfección la tradición con la diversión. Desde que se entra por la puerta de La Morenilla se puede percibir que se trata de un lugar diferente. Al cruzar la puerta, se nos presenta una casa de antojos, una especie de bar/restaurante ambientado en los años 80. Tras este primer salón, con mesas altas y una pared donde abundan fotografías costumbristas, los comensales pueden acceder al salón principal, en el que un deslumbrante “Zoltar”, muy conocido por la película Big, da la bienvenida y traslada a todo el que se acerque a una feria con tintes circenses.

Zoltar en la Morenilla

Zoltar dando la bienvenida en la Morenilla

Noria en La Morenilla

Noria en La Morenilla

Tren de la bruja en La Morenilla

Tren de la bruja en La Morenilla

La Morenilla se divide en dos estancias completamente diferenciadas, pero con un punto de conexión entre sí. La primera estancia es familiar, acogedora y tradicional, mientras que la segunda es un lugar de diversión, espectáculo y fantasía. En la segunda estancia se pueden encontrar desde un tren de la bruja donde cada vagón es una mesa completamente decorada, una noria que dentro alberga una mesa, una reproducción de un tío vivo, una zona de columpios suspendidos en el aire alrededor de una mesa, e incluso una zona de circo con una simulación de jirafa que entra por una ventana.

Jirafa saliendo por una venta en la Morenilla

Jirafa saliendo por una venta en la Morenilla

Columpios en La Morenilla

Columpios en La Morenilla

Pero no solo la decoración es excepcional, también lo es su oferta gastronómica. La Morenilla ofrece una mezcla de comida tradicional mediterránea con toques modernos y cosmopolitas. Entre sus platos destacan la fideuá del mar con chipirón y ajonesa, el bacalao en gabardina tipo Labra y el salmón confitado. En cuanto a las carnes, el lomo alto de vaca vieja, el rabo de vaca en lasaña o el costillón de vaca buena son platos que no se pueden pasar por alto. Y si hablamos de postres, la tarta de queso fluida al gusto, el arroz con leche y espuma de canela de la yaya o el flan casero con nata de verdad son algunas de las opciones más destacadas.

Costillón de vaca buena La Morenilla

Costillón de vaca buena La Morenilla

Salmón confitado La Morenilla

Salmón confitado La Morenilla

La Morenilla, un sueño hecho realidad

«Queríamos hacer algo diferente pero con un sentido y una historia. Nosotros somos muy familiares y queríamos rendir homenaje a la familia, en este caso a mi abuela, la Morenilla», nos cuenta Alba González, CEO del Grupo Le Cocó, quien nos desgrana algo más de la curiosa historia del restaurente, añadiendo que su familia, oriunda de Torrecilla del Pinar (Segovia), se hacía cargo de la panadería del pueblo, » les llamaban los morenillos y mi abuela Henar, la Morenilla, fue la encargada de montar y gestionar la panadería, de ahí el nombre del restaurante».

Espacio dedicado a la casa de antojos de la Morenilla

Espacio dedicado a la casa de antojos de la Morenilla

Alba comenta que el punto diferenciador de La Morenilla, es la decoración, aunque la carta juega un papel importante, «se trata de una carta tradicional mediterránea con un toque sofistado que cambiamos dos veces al año. En verano siempre incluimos platos más frescos y ligeros y en invierno platos de cuchara. Aunque hay platos que definen al restaurante que no se cambian.» El precio medio por comensal ronda los 30€ si comes sin vino y, a pesar que abrieron a finales de marzo de 2023, tienen la agenda llena de reservas, por lo que si quieres disfrutar de esta experiencia, te recomendamos llamar con un par de semanas de antelación.

Tiovivo La Morenilla

Tiovivo La Morenilla

Al adentrarte este mundo mágico, muchas son las familias que deciden conocer La Morenilla, por eso disponen de un menú infantil a medio día para los más pequeños. «La Morenilla tiene un efecto wow espectacular. Desde fuera ves la casa de antojos pero no te esperas que dentro te vayas a encontrar con una feria. A los clientes, cuando vienen, les hace mucha ilusión porque les recuerda a su infancia», relata la CEO del Grupo Le Cocó.  En palabras de la propia Alba, la Morenilla es «un local divertido, con un punto emotivo y sentimental donde cualquier persona disfruta».

Datos de interés: 

Qué: Restautante la Morenilla, casa de antojos convertida en feria

Dónde: c/ de Caracas, 10

Horario: L – X 09:00 – 00:00 / J 09:00 – 01:00/ V 10:00 – 01:00 /S 10:00 – 02:00/ D 10:00 – 01:00

Precio medio: 30 € sin vino

Contacto: A través de su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cilindro

Recetas peruanas con denominación asturianaDe los creadores de Ronda 14, llega a Madrid su hermano pequeño, Cilindro. Sus propietarios, el cocinero limeño Mario Céspedes y la jefa de sala asturiana Conchi Álvarez, comenzaron su proyecto gastronómico fundamentado en una mezcla de recetas peruanas y asturianas en Avilés donde aún mantienen el restaurante original del mismo nombre. A Madrid llegaron en 2015 y, tras el éxito cosechado con el…

Santerra Neotaberna

LLega la terraza de Santerra Neotaberna, la nueva propuesta para el tardeo de Ponzano No hay nada como que llegue el fin de semana y poder disfrutar de los amigos, con todo el tiempo por delante. Y por eso, creemos que la nueva terraza de Ponzano te va a encantar. Santerra Neotaberna se estrena con una terraza para 30 personas y música en directo los fines de semana. Además hay novedades en la carta, manteniendo los platos más tradicionales e…

Insólito

Un restaurante distinto por naturaleza Al borde de la M-30, entre el verdor del torreón que corona la Mezquita de Madrid y la traslúcida Torre Ilunion, se alza el Novotel & Ibis Style Madrid City Las Ventas en cuya planta baja se expande, en interior y exterior, la nueva apuesta de restauración de la cadena hotelera Accor: Insólito. Una propuesta de cocina fusión de calidad en un local de inspiración modernista y al alcance de todos los bolsillos. [caption id="attachment_65684"…

Ottica Restaurante

Modernidad y cocina de calidad en Padre ClaretEsta nueva apertura en la zona de Prosperidad, nos sorprende por su cuidad interiorismo, camareros jóvenes y simpáticos, y una carta muy variada, con opciones para compartir. Se trata de un local amplio, con dos plantas, y barra de coctelería. Amplios ventanales a la calle, algunas mesas grandes ideales para grupos, y terraza, muy agradable para los meses de verano. Entre los platos principales destacan sin…

Gran Clavel

"Tres en uno: bar de vinos, casa de comidas y vermutería"En plena calle Gran vía ha abierto sus puertas Gran Clavel. Un espacio que, de la mano de Rafa Cordón (jefe de cocina del Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía), apuesta al cien por cien por la gastronomía madrileña. Además es un lugar que se adapta a todos los gustos y a todos los momentos del día, ya que en una misma localización puedes…

Roll

Madrid con acento americano La zona de Noviciado es testigo del romance entre la cultura norteamericana y la tradición madrileña en Roll, un pequeño templo de la New American Kitchen donde los platos son inolvidables y el estilo, irrepetible. En Roll le han dado un lavado de cara a un local de raíces castizas y han conseguido traernos un pedacito de los Estados Unidos respetando el singular carácter de Madrid. [caption id="attachment_35529" align="aligncenter" width="640"] Pollo frito con gofres y ensalada de…