La Morenilla Casa de Antojos

 julio 3, 2023      por Cristina de la Cruz

Un restaurante convertido en feria

Un nuevo restaurante ha llegado al barrio de Chamberí en Madrid para sorprender a todos los comensales con una propuesta original e innovadora. Se trata de La Morenilla (c/ de Caracas, 10), un lugar que ha logrado combinar a la perfección la tradición con la diversión. Desde que se entra por la puerta de La Morenilla se puede percibir que se trata de un lugar diferente. Al cruzar la puerta, se nos presenta una casa de antojos, una especie de bar/restaurante ambientado en los años 80. Tras este primer salón, con mesas altas y una pared donde abundan fotografías costumbristas, los comensales pueden acceder al salón principal, en el que un deslumbrante “Zoltar”, muy conocido por la película Big, da la bienvenida y traslada a todo el que se acerque a una feria con tintes circenses.

Zoltar en la Morenilla

Zoltar dando la bienvenida en la Morenilla

Noria en La Morenilla

Noria en La Morenilla

Tren de la bruja en La Morenilla

Tren de la bruja en La Morenilla

La Morenilla se divide en dos estancias completamente diferenciadas, pero con un punto de conexión entre sí. La primera estancia es familiar, acogedora y tradicional, mientras que la segunda es un lugar de diversión, espectáculo y fantasía. En la segunda estancia se pueden encontrar desde un tren de la bruja donde cada vagón es una mesa completamente decorada, una noria que dentro alberga una mesa, una reproducción de un tío vivo, una zona de columpios suspendidos en el aire alrededor de una mesa, e incluso una zona de circo con una simulación de jirafa que entra por una ventana.

Jirafa saliendo por una venta en la Morenilla

Jirafa saliendo por una venta en la Morenilla

Columpios en La Morenilla

Columpios en La Morenilla

Pero no solo la decoración es excepcional, también lo es su oferta gastronómica. La Morenilla ofrece una mezcla de comida tradicional mediterránea con toques modernos y cosmopolitas. Entre sus platos destacan la fideuá del mar con chipirón y ajonesa, el bacalao en gabardina tipo Labra y el salmón confitado. En cuanto a las carnes, el lomo alto de vaca vieja, el rabo de vaca en lasaña o el costillón de vaca buena son platos que no se pueden pasar por alto. Y si hablamos de postres, la tarta de queso fluida al gusto, el arroz con leche y espuma de canela de la yaya o el flan casero con nata de verdad son algunas de las opciones más destacadas.

Costillón de vaca buena La Morenilla

Costillón de vaca buena La Morenilla

Salmón confitado La Morenilla

Salmón confitado La Morenilla

La Morenilla, un sueño hecho realidad

«Queríamos hacer algo diferente pero con un sentido y una historia. Nosotros somos muy familiares y queríamos rendir homenaje a la familia, en este caso a mi abuela, la Morenilla», nos cuenta Alba González, CEO del Grupo Le Cocó, quien nos desgrana algo más de la curiosa historia del restaurente, añadiendo que su familia, oriunda de Torrecilla del Pinar (Segovia), se hacía cargo de la panadería del pueblo, » les llamaban los morenillos y mi abuela Henar, la Morenilla, fue la encargada de montar y gestionar la panadería, de ahí el nombre del restaurante».

Espacio dedicado a la casa de antojos de la Morenilla

Espacio dedicado a la casa de antojos de la Morenilla

Alba comenta que el punto diferenciador de La Morenilla, es la decoración, aunque la carta juega un papel importante, «se trata de una carta tradicional mediterránea con un toque sofistado que cambiamos dos veces al año. En verano siempre incluimos platos más frescos y ligeros y en invierno platos de cuchara. Aunque hay platos que definen al restaurante que no se cambian.» El precio medio por comensal ronda los 30€ si comes sin vino y, a pesar que abrieron a finales de marzo de 2023, tienen la agenda llena de reservas, por lo que si quieres disfrutar de esta experiencia, te recomendamos llamar con un par de semanas de antelación.

Tiovivo La Morenilla

Tiovivo La Morenilla

Al adentrarte este mundo mágico, muchas son las familias que deciden conocer La Morenilla, por eso disponen de un menú infantil a medio día para los más pequeños. «La Morenilla tiene un efecto wow espectacular. Desde fuera ves la casa de antojos pero no te esperas que dentro te vayas a encontrar con una feria. A los clientes, cuando vienen, les hace mucha ilusión porque les recuerda a su infancia», relata la CEO del Grupo Le Cocó.  En palabras de la propia Alba, la Morenilla es «un local divertido, con un punto emotivo y sentimental donde cualquier persona disfruta».

Datos de interés: 

Qué: Restautante la Morenilla, casa de antojos convertida en feria

Dónde: c/ de Caracas, 10

Horario: L – X 09:00 – 00:00 / J 09:00 – 01:00/ V 10:00 – 01:00 /S 10:00 – 02:00/ D 10:00 – 01:00

Precio medio: 30 € sin vino

Contacto: A través de su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mejores Restaurantes Japoneses en Madrid

Viaje al país del sol naciente Desde auténticas tabernas niponas hasta los sushis más exóticos y sofisticados, en esta lista os ofrecemos un recorrido por la gastronomía del país del sol naciente sin movernos de la capital, y para todos los bolsillos. Un listado con los mejores restaurantes japoneses de Madrid, entre los que te será muy difícil decidirte. Sin duda, una gastronomía ecléctica y de lo más punture que bien piesando fuerte en Madrid desde hace varios aós. Al…

Raimunda

Gastronomía iberoamericana en el corazón de Madrid En la misma Plaza de Cibeles de Madrid, se encuentra el Palacio de Linares, lo que actualmente es la sede de la Casa de América. Y de ahí, es de donde proviene la inspiración tanto para su nombre como para su cocina. Cuenta la leyenda que en su interior aún corre el espíritu de la hija pequeña de los Marqueses de Linares, Raimundita. Muchos aseguran que su voz sigue oyéndose en los salones del…

Arzúa

Cerrado permanentemente Costillas que derriten paladaresArzúa no es un restaurante vasco. Arzúa tiene personalidad propia. Arzúa son costillas de cerdo a la brasa. Arzúa es descubrir nuevos sabores en las salsas. Arzúa es un horno Josper y cocina a fuego lento. Arzúa es una reunión de amigos. Arzúa es un pedacito de Venezuela. Arzúa son sabores de América. Arzúa tienes que conocerlo, pero nosotros te lo contamos. Situado en plena Castella, muy…

Zest

Placer sin culpaUbicado en la calle Recoletos, a escasos metros de la Castellana y de Serrano, se ubica este pequeño restaurante que ha llegado a Madrid para satisfacer a los que no les gusta privarse de nada. Su carta supone una reinvención de los platos más populares de la gastronomía actual con la particularidad de que son bajos en calorías, sin perder el sabor de los tradicionales. En el restaurante…

Dos Cielos

Nuevo léxico culinario Allá por la década de los cincuenta del siglo XIX, el VI duque de Granada de Ega, mandó construir al arquitecto Matías Laviña Blasco, un fastuoso palacio en la céntrica cuesta de Santo Domingo, a inmediaciones del Palacio de Oriente y a escasos metros del Teatro Real de Madrid. Hoy día, en esta divina construcción de estilo neorrenancentista se ubica el afamado Gran Meliá Palacio de los Duques tematizado con referencias al arte español y con detalles,…

Doce Chiles

Un trocito del auténtico México inunda el Mercado de la Paz Restaurantes mexicanos en Madrid hay muchos, muchísimos. Como italianos, japoneses, indios o peruanos. Lo que aún le faltaba a la capital era un buen puesto de comida mexicana para disfrutar de unos auténticos tacos al comal o de una rica michelada como si estuviéramos en un verdadero puesto de street food al otro lado del charco. Hasta que llegó Doce Chiles. Y tras esta historia se encuentran las hermanas Luz…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad